Se me ocurre algo que (nos) daría mucha vidilla a la gente, y es que los probadores y/o el jurado escribieran una pequeña nota, a modo de micro-reseña-resumen (un párrafo), de cada juego, por ir viendo la evolución de las pruebas. Pero supongo que sería demasiado trabajo...
- ¿Cuáles son tus expectativas de cara a esta segunda edición?En la primera edición se presentaron 32 prototipos. Las expectativas son lógicas, que haya más juegos presentados, aunque es difícil porque seguro que de los juegos presentados el año pasado algunos ya llevaban algún tiempo creados.
Yo opino que todo concurso tiene dos alicientes: -La difusión "no oficial" de tu obra, en cuanto al boca a boca, presentaciones, reconocimiento popular, etc... (recordad que en la feria ponen a disposición de los autores un espacio para presentar tus prototipos) y en general, el orgullo de crear algo y poderlo mostrar. -El premio en sí, y el impulso que éste proporciona a los juegos finalistas y/o ganadores. En este caso, el premio "visible" del primer concurso han sido 500 euros. Pero quizá falte conocer un poco esos "movimientos telúricos" a los que se refería ACV, o ver que realmente las editoriales se han interesado por los finalistas o al menos por el ganador. Haber visto publicado (o saber que se va a publicar) el Mercado de Melo, hubiera sido una gran publicidad para estimular la participación en el concurso. Aún así, confío en que este año aumenten los participantes. Ojala.
En esta respuesta Oriol parece dudar que se supere el número de juegos presentado el año pasado, ya que piensa que algunos de ellos podían llevar tiempo preparados. Yo por el contrario pensaba que al saberse desde hace un año aproximadamente la existencia de este concurso, la gente se prepararía para ello y se presentarían más juegos, ¿y vosotros qué opináis?
Cita de: Juanky en 29 de Febrero de 2008, 11:54:15 En esta respuesta Oriol parece dudar que se supere el número de juegos presentado el año pasado, ya que piensa que algunos de ellos podían llevar tiempo preparados. Yo por el contrario pensaba que al saberse desde hace un año aproximadamente la existencia de este concurso, la gente se prepararía para ello y se presentarían más juegos, ¿y vosotros qué opináis?Yo decidí hacer un usuario en la BSK gracias a que un día navegando me topé con el blog de Melo y, pardillo de mí, le escribí un mensaje por que no le hacían comentarios. Y él me derivó aquí.Después fue aquí donde me enteré de la nueva edición del concurso. No creo que me hubiese enterado por otra vía ni de coña.Tengo varios prototipos y he decidido presentar uno.En mi caso, por tanto, no es un problema de incultura lúdica, sino de incultura informativa (para mí lo nuevo no es crear juegos, sino: internet, los foros, etc..). No sé si habrá mucha más gente en esta situación, pero yo el año pasado no estaba y este año si estaré.
Los movimientos teluricos son como todo el mundo sabe, aquellos que se producen por debajo de la superficie , osea que no se ven.
Cita de: acv en 29 de Febrero de 2008, 12:24:31 Los movimientos teluricos son como todo el mundo sabe, aquellos que se producen por debajo de la superficie , osea que no se ven. ...y que, además, tienen la lentitud de un cambio geológico... Ójala pronto esos movimientos telúricos muevan las agujas del sismógrafo.
-El premio en sí, y el impulso que éste proporciona a los juegos finalistas y/o ganadores. En este caso, el premio "visible" del primer concurso han sido 500 euros. Pero quizá falte conocer un poco esos "movimientos telúricos" a los que se refería ACV, o ver que realmente las editoriales se han interesado por los finalistas o al menos por el ganador. Haber visto publicado (o saber que se va a publicar) el Mercado de Melo, hubiera sido una gran publicidad para estimular la participación en el concurso.