logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10039 veces)

kalala

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2008, 18:31:06 »
Hola que tal , yo soy uno de los que ha presentado juego y no ha pasado la primera ronda, una pregunta por curiosidad y sin acritud...cómo se hace para saber si un juego vale o no, sólamente leyendo las reglas? yo  confieso que no puedo valorar un juego hasta no haber jugado como mínimo una partida.
Como crítica constructiva decir, ¿no sería mejor para que no quede ninguna perla por ahí oculta que no haya pasado la ronda, que se iniciara antes la preselección, con maqueta incluida, para dar tiempo al jurado?...
Soy jugador desde hace mas de 25 años y de verdad no se valorar un juego si no juego una partida. Claro está que por eso no soy jurado.
Mis felicitaciones por el concurso.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2008, 18:55:10 »
Hola que tal , yo soy uno de los que ha presentado juego y no ha pasado la primera ronda, una pregunta por curiosidad y sin acritud...cómo se hace para saber si un juego vale o no, sólamente leyendo las reglas? yo  confieso que no puedo valorar un juego hasta no haber jugado como mínimo una partida.
Como crítica constructiva decir, ¿no sería mejor para que no quede ninguna perla por ahí oculta que no haya pasado la ronda, que se iniciara antes la preselección, con maqueta incluida, para dar tiempo al jurado?...
Soy jugador desde hace mas de 25 años y de verdad no se valorar un juego si no juego una partida. Claro está que por eso no soy jurado.
Mis felicitaciones por el concurso.

Evidentemente, no se puede evaluar fielmente un juego sin haberlo jugado. Pero siempre se puede hacer una idea global del juego leyendo el reglamento, y como los miembros del jurado de Granollers también tienen sus tablas en esto de los juegos de mesa, considero que deberiamos confiar en su criterio. Además de poner a nuestra disposición su tiempo sin recibir compensación alguna, y leerse 57 reglamentos en menos de una semana, creo que bastante hacen como para ser excesivamente escrupulosos en su labor ( y no digo que no lo sean).

Es un mentiroso combulsivo...

kalala

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2008, 11:18:43 »
Por supuesto que confio en su criterio, nunca he dicho que no, y es de agradecer el curro que se pegan...por eso mismo si dispusieran de mas tiempo y las maquetas, creo que les resultaría más fácil y cómodo.
Desde luego que no me gustaría estar en su piel, 57 juegos en una semana es una pasada
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

verarua

  • Visitante
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2008, 11:12:38 »
yo tengo problemas para envíar la maqueta, ya que coincide semana santa por medio y es fiesta... ¿supongo que aunque envíe la maqueta el lunes 24 o el mismo 25 entrará igual en el plazo?

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2008, 14:02:20 »
Ya se que el precio no es el mismo, pero también te aceptarán que envies la maqueta mediante agencia de transporte.

Supongo que lo que mirarán será el matasellos.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

comascoma

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2008, 18:14:06 »
Habéis dicho que se puede preguntar a Oriol, así que aquí va mi pregunta:
Los juegos son "calificados"  por lo que son o por lo que pueden ser.  Me explico: si llega a vuestras manos un juego que lo jugáis y le veis un fallo en las reglas, pero apreciáis que ese fallo con un pequeño "toque" se soluciona e incluso puede mejorar el juego... esto hace que el juego quede fuera de concurso o seguiría en concurso.  No me refiero a muchos fallos claro está, pero sí a alguna cosa que un poco de testeo se podría haber solucionado, o si por el contrario os ceñís al reglamento tal como está y si no funciona no hay peros que valgan...
Gracias

Depende. En principio por lo que son. Ahora bien, si un juego apunta grandes maneras pero las reglas están mal explicadas o hay un fallo solucionable, entra a concurso. Después, cada juego es distinto, pero creo que esto es lo básico. De hecho, muchos juegos ganan concursos y luego se modifican o, si nos vamos fuera del ámbito de los concursos, muchos juegos son modificados en el proceso de desarrollo editorial. Se pulen reglas, se retoca el tema, se le busca un título más comercial. Todo esto es normal, en los juegos, en los libros...

A raiz de lo que dice verarua, podria estar bien a modo de premio "menor" (al menos para los que han superado la primera fase), que el jurado le comente a los autores los fallos que tiene el juego, o que ellos le ven, para que puedan modificarlo o sepan por donde tirar en un proximo intento.
Supongo que sera demasiada faena añadida a la ya dificil tarea de escoger un juego entre tantos, por eso digo que solo es una ocurrencia y no lo pido ni lo exijo... pero no estaria mal ;)
Un saludo

En esta edición no será factible, pero en próximas ediciones, a medida que el concurso crezca, espero que esto pueda ser. De momento, lo que sí podemos hacer, y hacemos con mucho gusto, es mandar a las editoriales españolas un dossier con las reglas, fotos y comentarios del jurado de los juegos finalistas.

Hola que tal , yo soy uno de los que ha presentado juego y no ha pasado la primera ronda, una pregunta por curiosidad y sin acritud...cómo se hace para saber si un juego vale o no, sólamente leyendo las reglas? yo  confieso que no puedo valorar un juego hasta no haber jugado como mínimo una partida.
Como crítica constructiva decir, ¿no sería mejor para que no quede ninguna perla por ahí oculta que no haya pasado la ronda, que se iniciara antes la preselección, con maqueta incluida, para dar tiempo al jurado?...
Soy jugador desde hace mas de 25 años y de verdad no se valorar un juego si no juego una partida. Claro está que por eso no soy jurado.
Mis felicitaciones por el concurso.

Tienes razón, no es fácil hacerlo... pero es la única manera. No tenemos capacidad para probar 57 juegos cinco o seis veces cada uno, en grupos de personas distintos. Además, creo que los que tenemos la experiencia de llevar 25 años o más leyendo reglas, ya sabemos ver si un juego puede ser bueno. Siempre hay la posibilidad de equivocarse, desde luego, pero si es posible afinar.

¡Suerte a todos los participantes!

Oriol Comas i Coma





comascoma

RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2008, 18:16:34 »
yo tengo problemas para envíar la maqueta, ya que coincide semana santa por medio y es fiesta... ¿supongo que aunque envíe la maqueta el lunes 24 o el mismo 25 entrará igual en el plazo?

Claro que sí. Si el juego está enviado el 25 de marzo o antes, entra en el plazo.

Oriol Comas i Coma

verarua

  • Visitante
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2008, 20:50:44 »
gracias por las respuestas

verarua

  • Visitante
RE: II CONCURSO DE GRANOLLERS. AL HABLA CON ORIOL COMAS...
« Respuesta #38 en: 04 de Abril de 2008, 00:27:03 »
Acabo de diseñar el juego que creo presentaré el año que viene, así que tengo un año entero para testearlo y corregirlo, así no me pasa como este año que me fue muy justo todo.