Buenas de nuevo!
Antes que nada, sólo deciros que los chicos de DNZ toman buena notan de los comentarios que estáis haciendo
Pero vamos a lo de la actualización, que seguro la estabais esperando
En esta ocasión, la actualización tratará sobre la otra parte esencial del tablero y del juego:
las losetas de localización.
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Como dijimos en la actualización anterior, se trata de
la escala 28/32 mm, donde se explorarán en detalle las distintas localizaciones de cada ciudad (parque de bomberos, viviendas, tiendas, colegio, biblioteca, cementerio, comisaría, gasolinera...) o se desarrollarán los encuentros con miniaturas en las calles y callejones de la ciudad.
Al igual que sucedía con el tablero, nuestro primer requisito era que fuesen "modificables", y no sólo que fuese modificable la loseta, sino también los propios edificios. Vamos a explicar sus características para ver todo esto mucho mejor:
- Las losetas se denominan
"zonas", según la nomenclatura del juego.
- Las losetas serán
a doble cara y contarán con unas dimensiones variables, cuadradas o rectangulares, que irán desde 14x14 cm a 20x20 cm.
- Al igual que el tablero, las ilustraciones buscan un
estilo caótico y post-apocalíptico, para representar una ciudad muerta.
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- En los laterales de las losetas habrá
una línea verde y una azul. Esto indica la entrada y salida de dicha loseta, para saber por dónde entrar a una localización/calle/callejón o cómo montar el resto de estancias.
- En la parte superior de la loseta (salvo en las de calle/callejón) vendrá indicado
el valor de búsqueda para los diferentes tipos de objetos. Como podéis ver, son valores positivos y negativos, eso hace que
determinados objetos sean más difíciles encontrarlos en algunos sitios que otros: no será lo mismo buscar un arma en una armería que en una oficina o una tienda. La acción de búsqueda la explicaremos en otra actualización.
- La loseta se divide en casillas (denominadas en la nomenclatura del juego como
"subzonas") en las cuales pueden entrar un máximo de 4 miniaturas, y para moverse de una subzona a otra, los supervivientes tendrán que gastar 1 PA. Los enemigos podrán compartir subzona con los supervivientes.
- En las subzonas podemos ver diferentes iconos:
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1)
Las zetas indican el lugar donde podrán aparecer los zombies o suceder los encuentros al entrar en la loseta,
dependiendo del nivel de amenaza, verde, amarillo o rojo. Como podéis comprobar, las zetas rojas están al lado de la entrada, por lo que en nivel rojo aparte de que habrá más enemigos, se os echaran encima antes y tendréis menos tiempo a reaccionar.
2)
El icono de escudo representa una
subzona de cobertura, donde los supervivientes podrán parapetarse durante el combate y les ayudara a defenderse de los ataques enemigos (tendrá un pequeño bonus defensivo).
3)
El icono de ojo representa un lugar donde los supervivientes
pueden esconderse de los zombies, eso sí, el sitio es limitado y normalmente solo podrá entrar un superviviente o dos como mucho…, más de una vez dejaréis tirados al resto en medio de una pelea y os esconderéis para salvar vuestro pellejo…, en las partidas de prueba ha pasado unas cuantas veces.
4)
El icono de prismáticos representa una subzona desde la cual
ganas cierta altura y es más fácil usar las armas a distancia desde ella durante un combate (tendrá un pequeño bonus de ataque a distancia).
5)
El icono de gota representa una subzona con agua, la cual dificultara el movimiento.
6)
El icono de nota musical representa una subzona con elementos ruidosos (cristales, tablas,...), la cual generará ruido.
7)
El icono de lupa representa un lugar en el que hacer
una búsqueda especifica. Se podrá realizar una sola búsqueda general por loseta, pero estos lugares permiten hacer búsquedas adicionales.
Hay varios iconos de estrella, punto de mira, calavera, etc. Estos iconos (que son caras del dado del juego) se usarán, cuando así lo indique el juego,
para determinar las características aleatorias de una loseta, que pueden ser: inundado, fuego, escombros, cobertura, coches, obstáculos, etc… Tirarás un dado y consultarás en la carta de localización o exploración para saber qué colocar y dónde colocarlo.
9) Las líneas rojas continuas y los muros impiden el movimiento a través de ellas y obstaculizan la línea de visión
10) Las líneas rojas discontinuas impiden el movimiento a través de ellas, pero no obstaculizan la línea de visión.
El despliegue de las losetas de localización se realizará mediante
las cartas de localización:
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Al llegar a una de estas zonas del tablero desplegaremos la primera loseta indicada en dicha carta (la marcada con un icono de dos flechas), y a continuación robaremos
una carta de exploración:
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Esta nos dirá
si hay que realizar tirada de elementos aleatorios, así como qué nos encontramos: pruebas de atributo, despliegue de zombies, encuentros, nada, etc…
Cuando nos situemos en la casilla de salida de la loseta,
si aún quedan zonas por explorar, tiraremos el dado para ver cuál es la siguiente, dependiendo de lo que nos indique la carta de localización, colocando el borde verde de la nueva loseta coincidiendo con el borde azul de la loseta anterior.
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El despliegue de las losetas de calle y callejón vendrá determinada por las cartas de encuentros de ciudad o de amenaza, las de calle serán la cara con el símbolo de un semáforo en la esquina superior derecha y las de callejón serán la otra cara de la carta, la del símbolo de no pasar, como ya dijimos, los callejones te permitirán recorrer más camino en menos tiempo,
pero sus encuentros serán más peligrosos.
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Una casilla del mapa de ciudad sólo podrá tener una loseta de calle/callejón desplegada. Cuando salgamos de ella moveremos el superviviente a la siguiente casilla del mapa, siguiendo en ese momento las reglas normales de movimiento del mapa de ciudad. Por otro lado, si un superviviente se mueve por la ciudad y llega a una casilla en la que hay desplegada una loseta de calle/callejón, entrará directamente en la loseta por la casilla de entrada, actuando con normalidad y sin desplegar evento, ya que habrá otro superviviente pasando uno.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta la siguiente actualización.
Un saludo!!