Hola a todos.Supongo que a vosotros también os habrá venido en el juego un grupo de cartas que son iguales por los dos caras.¿Alguien sabe para qué sirven estas cartas?
Cuando (en el tipico ataque a la mazmorra) un jugador (supongamos que saca) un mago seluriano de ultimo nivel (de los que multiplican el daño toal magico por 2) 2 magos elfos de Ataque magico +2, Otro heroe cualquiera de ataque (no magico) de + 3 un arma de +2 de ataque y una ENFERMEDAD... ¿la enfermedad se aplica antes de calcularse el x2 del mago seluriano? Y tanto si la respuesta es si como si es no....el -1 de ataque...¿Se aplica al daño normal o al daño magico del grupo?
Jugando con la expansion, hay una carta que se llama AMBROSIA, la cual (ademas de dar fuerza +2 y ataque +1 a todos los heroes) te da la posibilidad de descartarte de un heroe, en vez de destruirlo, si durante una batalla algun efecto te obliga a elloLa pregunta es... ¿Tambien vale para los efectos de las trampas... o solamente te salva de los efectos de los monstruos?Mirando la explicacion de la carta en las instrucciones pone esto:All Heroes in your hand gain the benefits of Ambrosiaand cannot be destroyed by any Dungeon or Battle Effects.
No tengo las reglas delante pero normalmente los efectos se aplican despues de calcular, asi que el -1 se aplica despues de multiplicar, como cuando un heroe te obliga a descartarte deun heroe o milicia.El -1 se aplica al total, creo que no se hace distincion.No tengo la ampli, ,per si no especifica seguramente las trampas se consideraran efectos de dungeon, asi que supongo que si protegera alos heroes.Saludos.
Si pero... ¿a cual de los totales? imaginate que te enfrentas a un monstruo de 7 de defensa, al que solo le hace daño la magia, y sacas una mano en la cual (despues de aplicar todos los modificadores) tienes +7 de ataque magico, +4 de ataque normal y una enfermedad de -1 al ataque¿a que le quitas el -1... al ataque magico (con lo que no ganas al monstruo) o al ataque normal (con lo que si que le vences)? Osea...¿eso lo decide el jugador? En cuanto a lo de las trampas....esto es lo que viene en el pdf que tengo de las instrucciones (por si vale de algo)Trap CardsOften, the greatest challenges that your Heroes will face won’t be the Monsters in the Dungeon Hall. Fiendish and deadly Traps lay hidden, waiting to ensnare the unwary!Trap cards are added to the Dungeon Deck in much the same way as Monster cards (see “Setup” on page 4). All Trap cards list “Trap” in the Trait bar in the middleof the card. There are currently two types of Trap cards: Dire Traps and Death Traps. Dire Traps can inflict penalties on the players, while Death Traps can kill your Heroes.Unlike Monsters, Traps have an effect the moment they are revealed (just before Breach Effects during the Dungeon turn order). If you turn over a Trap card while refilling theDungeon Hall (because a Monster left), you must immediately follow the instructions printed on the card. Some Traps affect all players, while others affect only the player who revealed them. Remember to refill the Dungeon Hall before you draw cards at the end of your turn.Normally, a Trap card is destroyed after you resolve its Effects. Some Traps (such as The Cage) remain in play after its immediate Effects are resolved. Always refill the DungeonHall after destroying a Trap, or when a Trap card instructs you to do so. If you reveal another Trap, resolve it immediately.Continue turning and resolving cards until only Monsters (and/or Thunderstones) remain in the Dungeon Hall.
Yo el ejemplo que pones lo interpreto que no podrías matar al monstruo, pues al solo afectarle la magia, el daño físico lo descarto desde un principio pues no le afecta.Pero antes te he contestado mal se aplican antes los modificadores excepto el de la luz que es al final. Pego directamente de las reglas:A very small number of cards actually double your Attack Value. In this case, you must add and/or subtract all Attack modifiers (except Light, but including Disease) before multiplying the total.En cuanto a las trampas ante lo tenia mas claro, si el efecto se aplica antes de resolver los efectos de "breach"( paso f), como es despues de resolver el combate no se si se aplicarian los efectos de las cartas. Pero aun asi me decanto por que si protege, aunque esto mejor si lo contrastamos con mas opiniones.Saludos.
Hola a tod@s!!,Tengo una duda con un par de cartas del básico, no las tengo delante pero seguro que os suenan...hay una carta de Héroe, creo que se llama Bárbaro (guerrero) que cuando está en la mazmorra si eliminas una comida le da +3.Si voy a la mazmorra con 3 bárbaros de estos, y gasto 1 comida tendría los bonificadores de cada uno de ellos?En el manual ni en la carta pone que tengas que gastar una comida por cada uno de ellos, simplemente creo recordar que pone... elimina una comida.Gracias anticipadas por contestar...
Hola,Soy nuevo en este juego y me ha surgido unas dudas en modo solitario nivel normal.1-Me imagino que al preparar la aldea no hará falta poner todas las cartas de héroe, con poner solo las tres de cada nivel sobraría no? para saber mas fácil cuales tienes y poderlos subir de nivel o también es bueno jugar comprando varios heroes del mismo nivel para tener mas opciones de heroes al elegir las 6 cartas de grupo?2-En las reglas modo solitario pone: Todo monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la aldea, pero en este caso los monstruos no se desplazan.Mi pregunta es si al irse ese monstruo a la pila de la aldea se coloca en su lugar otro monstruo o se deja tal y como esta y en el siguiente turno se saca otro monstruo y se desplazan como siempre.Dudas juego básico3-Esta duda parecerá tonta pero estoy poco acostumbrado a estos juegos de construccion de mazos.Cuando coges tus 6 cartas para tu mazo, debes primero sin ver las cartas que has robado elegir donde quieres ir(aldea, mazmorra, descarte) para tener factor suerte, o primero las ves y al saber cuales tienes decides donde ir mas seguro.4-Los efectos de mazmorra y los de combate, me imagino que se resolverán según el efecto que haga daño primero, para luego contar los puntos de ataque totales y mirar quien vence, no? Saludos y gracias.