logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56874 veces)

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2010, 10:52:51 »
Una pregunta de curiosidad: a los 10 finalistas se les hara algun informe con impresiones y cosas mejorables del juego al estilo de lo que hacen en Billencourt?

Lo intentaremos, pero no aseguro nada. Gracias por la comparación con Boulogne-Billancourt, que es un concurso hermano, pero el hermano mayor  ;). Llevan 29 ediciones y desde hace tres o cuatro se paga por participar, con lo que han conseguido profesionalizar bastante el trabajo de tésting.

Vale, retiro el "Lo intentaremos" por: me comprometo personalmente a hacer esos informes de los finalistas.

Oriol Comas i Coma


Comet

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2010, 10:59:47 »
Eres un "crack" Oriol :) Aunque no consiga llegar a la final te agradezco el esfuerzo, que a cualquiera de los que lo logren, les ayudara a realizar un juego todavia mejor :)

Junjo

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2010, 15:26:39 »
Eres un "crack" Oriol :) Aunque no consiga llegar a la final te agradezco el esfuerzo, que a cualquiera de los que lo logren, les ayudara a realizar un juego todavia mejor :)


[MODO_IGNORADME=on]

Pero los que más necesitarían esa ayuda serían los que no lleguen a la final ¿no? ::)

[MODO_IGNORADME=off]
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2010, 15:46:16 »
   En cualquier caso, y dicho esto, para no parecer que me estoy quejando de nada, reitero mis disculpas si alguien ha leído en mis palabras una crítica a los criterios de la organización, y por mi parte, dejo aquí el asunto de los caracteres.

No va por ti ni mucho menos... el año pasado ocurrio lo mismo... y lo mismo ocurrio cuando en la bsk quitaron las encuestas y otras cosas que genero un hilo eterno sin resolver nada porque no habia nada que resolver. Hay cosas que no pueden ser porque los recursos son limitados.

La pregunta seria que habria que tener o hacer para que granollers aceptase reglamentos mas grandes. Quizas solo tiempo, porque año tras año van incorporando algunos cambios y seguramente voluntarios. Lo jodido es encontrar gente "equilibrada" para que haga de jurado :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #49 en: 28 de Enero de 2010, 13:28:52 »
Hola, chic@s:

yo me volveré a presentar, que tengo novedades. Pero, en mi caso, baja el número de juegos que presentaré.

Como mola el premio de este año. La pena es que sólo lo pueda ganar uno pero eso de 750 pavos en juegos es cojonudo. Si fueran 1500 euros en metálico supongo que a la mayoría de nosotros no nos dejarían en casa que nos gastáramos la mitad en juegos (200 machacantes como mucho, llamadme calzonazos si queréis :D), pero como está montado así, la mitad sí o sí, pues de puta madre pal que lo gane.

Por otro lado, sigue habiendo mucho camino por recorrer en esto de los juegos de mesa, porque si se dice que este es uno de los concursos con mayor cuantía de premio, en comparación con los premios literarios, que hay a patadas, este sería uno de los modestitos. No lo digo con ánimo de criticar, me parece espectacular el avance producido en las bases de este año con respecto al año anterior. Sólo quería hacer esa reflexión si nos comparamos con la literatura... aunque ya se supiera, pero bueno, me apetecía comentarlo.

 

Juanky

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #50 en: 28 de Enero de 2010, 13:44:04 »
Está claro que el número de caracteres es un problema para algunos de los que diseñamos juegos, y lo veo  lógico sobretodo pensando en quienes tienen que leerse tantos reglamentos. Pero creo que no se puede criticar (aunque lo hagamos de forma constructiva) esta norma, al contrario agradecer que finalmente pasen todos los juegos aunque tengan más caracteres, o por lo menos así ha sido con todos los juegos que yo he enviado, y este año si finalmente participo voy a intentar aprovecharme de esta permisividad, porque aunque lo estoy intentado me sigo pasando.

Sinceramente, espero que la organización nunca se ponga seria con este límite.

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #51 en: 28 de Enero de 2010, 13:53:42 »
He añadido el cartel del concurso en el primer post. Si alguien lo quiere con mejor resolución, por favor, que me mande un privado.

Oriol Comas i Coma

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #52 en: 28 de Enero de 2010, 15:51:55 »
Como mola el premio de este año. La pena es que sólo lo pueda ganar uno pero eso de 750 pavos en juegos es cojonudo.

Eso de los 750 para juegos es buena idea pero creo que no es equitativo y podria ser otra alternativa...

1º 750 en metalico
2º 300 en metalico
el resto de finalistas (8) un cheque de 90 euros para comprar los juegos.

No aumenta la cuantia de los premios pero si lo veo mas atractivo y un incentivo mas para querer ser finalista. Solo es una sugerencia que podria (o no) tenerse en cuenta en el futuro.

que opinas oriol? ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #53 en: 28 de Enero de 2010, 16:06:17 »
¿El dinero lo pones tú? En ese caso seguro que a Oriol le parece fenomenal :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2010, 16:59:44 »
¿El dinero lo pones tú? En ese caso seguro que a Oriol le parece fenomenal :D

El dinero es el mismo, solo le he aplicado el metodo de Robin Hood :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #55 en: 01 de Febrero de 2010, 18:39:30 »
Nastardes.
Pregunta para Oriol:
La descripción del turno de juego, ¿es un ejemplo desarrollado o es un esquema, a modo de ejemplo: 1 - Recuento, 2 - Acciones, 3 - Recaudación...?. Esta descripción al entrar en el documento separado, ¿no cuenta para el límite de 10000 caracteres?

Gracias.
Baronet BSKero #136

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2010, 12:22:19 »
La descripción del turno de juego, ¿es un ejemplo desarrollado o es un esquema, a modo de ejemplo: 1 - Recuento, 2 - Acciones, 3 - Recaudación...?. Esta descripción al entrar en el documento separado, ¿no cuenta para el límite de 10000 caracteres?

Nalekh,

Puedes hacer la descripción de un turno de juego como creas que quedará más claro, da igual que sea con un ejemplo desarollado o con un esquema. Y no, esta descripción no entra en el límite de 10.000 caracteres. Precisamente por eso lo pedimos en un documento separado.

¡Mucha suerte!

Oriol Comas i Coma

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2010, 21:10:29 »
Este año el concurso está pero que muy interesante, con una mayor participación, gente de muchos países, una dote más suculenta, .... que más se puede pedir?. Me apuesto a que más de uno que ni siquiera se lo había planteado va a mandar ese proyecto que tenía en el cajón  ;D
La competencia va a ser dura pero seguro que entre los 10 finalistas saldrán cosas más que interesantes.

Aparte de eso a ver si se va creando cantera de diseñadores españoles  ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2010, 22:52:53 »
Aquí uno más que intentará tener algún proyecto listo a tiempo. Yo con mandarlo ya me doy por satisfecho.  :D

Enhorabuena por el concurso Oriol.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero de 2010, 11:54:22 »
 :P

Si el concurso sigue su línea ascendente de participaciones y además se abre a todo el planeta... realmente lo siento por el jurado de este año.

Eso sí, la calidad de los diez finalistas seguro que será espectacular.

Ánimo y suerte a tod@s los que os presentéis.