logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56889 veces)

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #285 en: 21 de Marzo de 2010, 11:07:41 »
Pero justamente por eso un wargame lo tiene muy difícil para ir a un concurso. A menos (claro está) que seas capaz de redactar sus reglas dentro del límite de los 10000 caracteres y entonces no sé yo qué wargame va a ser ese.
Oye, que igual es buenísimo y tal, pero coincidirás conmigo en que hacer un wargame no es algo demasiado fácil, describir la mecánica tampoco suele serlo, .....
Hola Rick,
Coincido contigo plenamente en la primera frase, (uno de mis "protos" no pasó por serlo).
En el resto difiero, en parte, es cierto que es dificil condensar un wargame en tan poco espacio y utilizar mecánicas simples en este tipo de juegos, pero no es del todo imposible. Si bien estamos hablando de un wargame light jugable en una hora o menos.
Más noticias a finales de abril........ ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 11:12:14 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #286 en: 21 de Marzo de 2010, 11:18:16 »
Suerte a los 60 clasificados... espero ver alguno de losp royectos, también de los 126 que quedaron por el camino.

PD: por cierto, qué cosas, gané el "concurso" del "apueste cuántos juegos se presentarán"... ¿he ganado algo?  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #287 en: 21 de Marzo de 2010, 11:53:28 »
PD: por cierto, qué cosas, gané el "concurso" del "apueste cuántos juegos se presentarán"... ¿he ganado algo?  ;)

Chuskas, toda la información a partir de
www.labsk.net/index.php?topic=47629.msg571721#msg571721.

Sí, habrías ganado un libro de enigmas muy potito, pero has empatado, o sea que.

La porra completa en www.labsk.net/index.php?topic=47629.msg572886#msg572886.

Como que Melo y tu estáis empatados, aquí hay una propuesta de desempate:

www.labsk.net/index.php?topic=47629.msg574084#msg574084.

También hay propuestas de cúpula del trueno y otras lindezas. Creo que lo mejor es que Melo y tu os pongáis de acuerdo en a qué juego váis a desempatar en Granollers y qué día y a qué hora, para que podamos publicitarlo.

Ya diréis.

Oriol Comas i Coma


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #288 en: 21 de Marzo de 2010, 12:40:51 »
Lo leí, lo leí... estaba jugando al despiste  ;D

Melo, tú mismo propón día y juego... a mí el día me es un poco indiferente en principio, y el juego... bueno, si a Néstor (Nestorgames) le parece bien la publicidad, uno de los suyos estaría bien. ¿Un adaptoid?  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

MrBurns

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #289 en: 22 de Marzo de 2010, 03:46:12 »
Claro, el día que te pones a poner esas reglas por escrito no haces ningún esfuerzo de concreción ni estructuración porque ya lo llevas hecho. Escribes la misma explicación que das, con la salvedad que si te puedes ahorar cuatro caracteres aquí y otros seis allá pues mucho mejor, pero la explicación la tienes preparada de antemano.

Y digo yo, ¿todo ese proceso por qué no lo haces poco a poco? Cuando se te ocurren las primeras reglas, pues las escribes... cuando hay algún ligero cambio, pues retocas el txt.

Cuando detectas algo que no queda claro... puede que la regla sea confusa o puede que sea la explicación, pero algo hay que cambiar en el txt...

Porque una cosa que aquí no se ha dicho es que lo primero que prueba un jurado no es el juego, es el reglamento. Lo mismo se puede aplicar a alguien que compra el juego, pero ahora hablamos de un concurso...

El primer corte, obviamente, va a producirse en función de lo bueno que sea el juego (tema, ritmo, rejugabilidad, orginalidad, y todos los criterios que tenga el jurado)... pero todo eso lo evalúan a partir del reglamento. Es la única herramienta que tienen.

¿De verdad cree alguien que un reglamento escrito el día antes puede estar bien redactado? Al menos comparado con un reglamento que ha sufrido un proceso de mejora durante varios meses?

Y más, teniendo en cuenta que a algunos nos puede costar más el redactar reglamentos y conseguir que todo quede claro. Si conoces tus capacidades, cuanto más difícil te sea, más tiempo tienes que dedicarle.

Otro tema que no he leído en las 20 páginas que llevamos es la del testing... testear un reglamento es fundamental, casi tanto como el juego. Hay que llevar un prototipo a los colegas del juego, con un prototipo de las reglas; y tienen que jugar al juego leyendo el reglamento. Recoge feedback del juego pero también del reglamento.

En fin, no me enrollo más... es que me he sensibilizado con el tema, y con algunas cosas que se estaban diciendo, que no me parecen en absoluto razonables :-D

Buenas noches,,, esto del insomnio me está haciendo darle muchas vueltas a las cosas!

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #290 en: 22 de Marzo de 2010, 07:52:46 »
¡Completamente deacuerdo con Mr. Burns! :o

Los que alguna vez nos hemos dedicado al playtesting de manera seria agradeceríamos que ese esfuerzo por concretar, definir y clarificar ya se hubiera realizado cuando se presenta el juego para su probatura ya que, si uno de sus objetivos pudiera ser el de tratar de publicar ese juego, no se puede disociar el juego de su reglamento y esas reglas deberían hablar por sí solas, motivando al que las lee a jugar unas partidas y eliminando todas las posibles lagunas, no dejando lugar a ninguna duda al ponerse a jugar por primera vez.

Si ese esfuerzo ya se ha realizado cuando se propone el juego para el playtesting, el envío posterior a según qué concursos no debería suponer ningún estrés ya que sólo habría que aplicar pequeños retoques de adaptación según las características que demanden esos concursos.

No sólo en el tema de creación de juegos de mesa sino de cualquier ámbito creativo, si uno realmente quiere dedicarse a ello de manera seria, una de las principales capacidades que debería poseer es la organizativa.

No se trata de ir deprisa y corriendo para llegar a Granollers sino de haberse currado una especie de agenda con todos los posibles concursos (a nivel nacional e internacional) a los que tus juegos podrían aspirar a algo (como mínimo, a la experiencia de haber presentado un juego a un concurso, con todo el proceso que ello conlleva, que ya es algo positivo y de lo que sentirse orgulloso) y tener esa agenda, ese listado, ese calendario, pegado en la pared siempre a la vista para que no te pille el toro y no perder la visión global de a dónde te gustaría llegar en cuanto a la presentación/promoción de tus creaciones.

Para muestra de lo que digo, un botón:

http://www.labsk.net/index.php?topic=45132.0

Y es que este hilo creado por ACV es lo que todo autor debería tratar de currarse para, cada año, decidir a qué concursos se presenta y disponer así del tiempo suficiente para presentar una obra sin precipitaciones ni errores. Por cierto, aprovecho para agradecer a ACV el compartir esta información con tod@s, que su buen tiempo habrá gastado en el listado. 8)

Otro listado que sería interesante que cada uno fuera confeccionando, según sus intereses (yo ya estoy haciendo el mío), sería el de datos de Editoriales de Juegos de Mesa a nivel nacional e internacional, actualizado, y con descripciones y anotaciones de fecha de contacto, seguimientos y un largo etcétera.

Ale, no me enrollo más. Ánimo a todos con el concurso. ;)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 09:19:04 por Cinedeaqui »

Alpino

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #291 en: 22 de Marzo de 2010, 13:34:10 »
Pues yo lo estoy pensando mucho, y creo que al final voy a esperarme al año que viene para participar con el juego de piratas al concurso de Granollers del año que viene (en caso de que se realice, que me da a mi que si que se va a organizar jejeje), y dejar para el de Cordoba uno de tematica zombie que tengo guardado desde hace ya unos añitos  :D Este va por ti LeBastard  :D Si me da tiempo acabarlo, ya que no lo termine en su dia, lo presentare. No pretendo ganar ya que no es nada novedoso, pero quiero participar con él en este concurso. Sino se realiza o no gana, pues ya tengo dos para presentar en Granollers el año que viene  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #292 en: 31 de Marzo de 2010, 19:32:48 »
Listo el paquete con el prototipo , mañana se va a correos (jueves santo no es festivo en BCN), espero que lo tengais todos listo... si no daros prisa que ha de estar para el día 6. :)

Suerte a todos, este año sera todo "un triunfo" (y gordo) llegar a la final.....

ACV  8)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #293 en: 31 de Marzo de 2010, 21:22:00 »
Melo, tú mismo propón día y juego... a mí el día me es un poco indiferente en principio, y el juego... bueno, si a Néstor (Nestorgames) le parece bien la publicidad, uno de los suyos estaría bien. ¿Un adaptoid?  ;)

Preferiría un juego que no fuera abstracto, que no es mi estilo ;), y a poder ser al que ambos hayamos jugado alguna vez, más que nada para que la partida tenga cierta tensión... o si te parece, más divertido todavía, un Kubb, tu haces tu equipo y yo hago el mío, ¿qué dices?
Victor Melo

comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #294 en: 10 de Abril de 2010, 19:44:45 »
Ya hemos recibido todos los juegos que han pasado a la segunda fase del Cuarto concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Bueno, de los 60 que habían pasado el primer corte hemos recibido 59, porque un autor ha decidido retirar su juego del concurso.

De estos 59 ya hemos jugado 39. O sea que vamos a buen ritmo y podemos asegurar que todos los juegos serán jugados las veces suficientes para que el jurado pueda decidir entre los diez mejores.

No sólo la cantidad, sino que el nivel general es muy superior al de los años anteriores. Vamos, que tenemos delante una tarea muy difícil. Para decirlo rápido, con los juegos ya testeados tenemos más de diez que serían finalistas solventes. Y aun quedan 20 por empezar a jugar.

Doy públicamente las gracias otra vez a los probadores anónimos, que este año se están ganando el cielo.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Oriol Comas i Coma

Comet

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #295 en: 10 de Abril de 2010, 20:26:44 »
Ostras, pues si de la mitad ya habria mas de 10 finalistas cuando acabeis de probarlos todos no quiero pensar el dilema que vais a tener. El ganador de este año debe ser un juego impresionante!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #296 en: 10 de Abril de 2010, 20:54:06 »
Ostras, pues si de la mitad ya habria mas de 10 finalistas cuando acabeis de probarlos todos no quiero pensar el dilema que vais a tener. El ganador de este año debe ser un juego impresionante!

De 185 se han quedado 60, y de esos han de quedar SOLO 10.... yo creo que esos 10 deberan ser dignos de publicarse, casi seguro....duro trabajo tienen los probadores para SOLO elegir 10. Yo tengo ganas de verlos todos....

ACV  8)

PS: Si mi juego llega como finalista ya sera un exito rotundo....

eximeno

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #297 en: 11 de Abril de 2010, 22:49:21 »
Está claro que este año estar entre los diez finalistas es un premio enorme.

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #298 en: 11 de Abril de 2010, 23:37:59 »
Está claro que este año estar entre los diez finalistas es un premio enorme.

Siempre lo ha sido... el año pasado se decia lo mismo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

eximeno

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #299 en: 12 de Abril de 2010, 12:28:29 »
Siempre lo ha sido... el año pasado se decia lo mismo ;)

:)

Por supuesto, por supuesto. Yo he participado todos los años y si hubiera sido finalista habría sido un premiazo.

Este año lo mencionaba por la gran cantidad de participantes (y la apertura a otros países), pero vamos, que el prestigio de estar ahí cualquier año es la leche.