logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56895 veces)

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #465 en: 05 de Mayo de 2010, 16:21:47 »
Yo en mi caso es simplemente porque no quiero liberar el juego, al menos de momento. Desde hace algún tiempo ya dije que yo no voy a liberar ninguno de mis juegos salvo que me reporte algún tipo de remuneración, no tiene porque ser monetaria.

Y como yo he liberado casi la totalidad de mis juegos y apenas he recibido impresiones, comentarios, feedback, pues prefiero no hacerlo. Si lo hago, lo haré en inglés. En español, en mi opinión, sirve de poco.

Aparte no estoy contento con el resultado del juego, pero ese es otro tema.


  http://mundosdecarton.blogspot.com/2010/05/mis-putas-de-papel.html

   ¿Lo has leído?  ;D

eximeno

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #466 en: 05 de Mayo de 2010, 16:31:42 »
Sí, claro, os decía a los autores si queréis publicar las reglas de vuestros juegos porque hay gente interesada en leerlas. O si queréis ponerlos en P&P.

Yo tendría que terminar la versión P&P, pero no tendría inconveniente en mostrar las reglas. ¿Vais a centralizarlo en alguna web o preferís que cada uno lo publiquemos por nuestra cuenta y ofrezcamos un enlace?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #467 en: 05 de Mayo de 2010, 16:35:15 »
Si, lo leí, si.

Es que me hace gracia que cuando llegas a ser finalista de un concurso todo son halagos hacia tu juego, y a la hora de la verdad, nadie luego se fabrica el juego, ni lo comenta, ni aporta ninguna sugerencia ni mejora. Me parece que en este aspecto, los españoles tenemos que mejorar y mucho. Y no estoy siendo crítico, estoy exponiendo una realidad.

Que un tipo de California juegue a un juego mio, y me envie sugerencias desde la otra punta del mundo, por motu propio, o que incluso traduzca las reglas del juego al inglés, pidiendome permiso antes, es mucho más gratificante. Al menos se que hay gente que se preocupa de fabricárselo, jugarlo en su grupo, y sacarle pegas. Que es de lo que se trata. Y que a los juegos de gente no-profesional no se los menosprecia.

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #468 en: 05 de Mayo de 2010, 17:03:20 »
Si, lo leí, si.

Es que me hace gracia que cuando llegas a ser finalista de un concurso todo son halagos hacia tu juego, y a la hora de la verdad, nadie luego se fabrica el juego, ni lo comenta, ni aporta ninguna sugerencia ni mejora. Me parece que en este aspecto, los españoles tenemos que mejorar y mucho. Y no estoy siendo crítico, estoy exponiendo una realidad.

Que un tipo de California juegue a un juego mio, y me envie sugerencias desde la otra punta del mundo, por motu propio, o que incluso traduzca las reglas del juego al inglés, pidiendome permiso antes, es mucho más gratificante. Al menos se que hay gente que se preocupa de fabricárselo, jugarlo en su grupo, y sacarle pegas. Que es de lo que se trata. Y que a los juegos de gente no-profesional no se los menosprecia.

   Supongo que porque hay una gran abundancia de material print and play donde escoger, y tener un juego "galardonado" suma puntos a la hora de que alguien lo escoja para fabricarlo entre otras muchas opciones a priori igual de interesantes...
   Por supuesto el hecho de ser finalista o ganador simplemente refleja los gustos personales de un puñado de personas, pero sólo por tener esta etiqueta hace tu juego más llamativo, cuando quizá antes no lo fuera. Es como una especie de "garantía" que le da cierta seguridad al usuario de que no está perdiendo el tiempo en fabricar un truño.

  El hecho de descargar y luego no fabricar o dar feedback no lo veo demasiado grave, teniendo en cuenta que la gente se gasta (nos gastamos) el dinero en juegos que en muchas ocasiones ni jugamos. Y eso sí que tiene delito... ;D ;D ¿Qué le vamos a exigir a alguien a quien le brindamos gratis nuestro juego? No sé, quizá no estoy reflexionando adecuadamente (escribo a la carrera en el curro, para que no me pille el jefe) pero en principio no veo extraño que algo que antes había pasado desapercibido pegue el "boom" tras ser señalado en un concurso o evento. La publicidad es para eso, precisamente. Y esto no es más que publicidad, porque la calidad de un juego no es mesurable objetivamente y por lo tanto la decisión de un jurado, para bien o para mal, no debe afectarte a tu creatividad ni condicionar tus obras futuras. En mi opinión.
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #469 en: 05 de Mayo de 2010, 17:27:53 »
Ah, no. Mi decisión no tiene nada que ver con el concurso. Estaba tomada mucho antes. Lo del concurso es anecdotico. El concurso sirve para lo que sirve.

camugnas

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #470 en: 05 de Mayo de 2010, 18:49:51 »

  http://mundosdecarton.blogspot.com/2010/05/mis-putas-de-papel.html

   ¿Lo has leído?  ;D

 :'( :'( :'(

Jo! Que triste! Casi me echo a llorar (en serio). Me imagino que aplicas la maxima de "O f*llamos todos... o la puta al rio"  :) pero de momento, y debido a mi obtusa mente mercantíl, estoy más con Wkr.

Yo he jugado a tu juego y sinceramente, para mi gusto, no se merece estar meneando un bolso debajo de una farola por no haber ganado "Miss España y parte del extranjero" pero claro... tu eres su chulo  :D y quien soy yo para opinar sino un simple clientucho más.  ;D

Salúdicos

ximocm

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #471 en: 05 de Mayo de 2010, 20:14:48 »
Es que me hace gracia que cuando llegas a ser finalista de un concurso todo son halagos hacia tu juego, y a la hora de la verdad, nadie luego se fabrica el juego, ni lo comenta, ni aporta ninguna sugerencia ni mejora.

El unico juego que presente y colge por aqui en su dia, despues del concurso le hice un lavado de cara y una mejora para que fuese mas facil y barato fabricarlo en casa y lo hice para compartirlo, que lo probaran y rematarlo. Ante tamaño exito decidi borrar el hilo y colgarlo el dia en que yo lo considere acabado.

Por otro lado el p&p de nueva hornada tiene que competir con los rediseños de viejas glorias y esa es otra realidad.

Para que eso cambie aun se tiene que inventar una mezcla de spiel+artscow+craft mas flexible porque la cola de impresion y la de fabricacion en casa suelen ser bestiales.

Mas adelante preparare una propuesta para mejorar estas cosas... un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Comet

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #472 en: 05 de Mayo de 2010, 20:54:21 »
Yo tambien estoy interesado en añadirlas pero aun no me queda claro si se piden solo los finalistas, los 60 del segundo corte o cualquiera que se haya presentado. Tengo que poner enlace o las pones tu directamente Oriol?


comascoma

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (201
« Respuesta #473 en: 06 de Mayo de 2010, 11:59:05 »
Yo tambien estoy interesado en añadirlas pero aun no me queda claro si se piden solo los finalistas, los 60 del segundo corte o cualquiera que se haya presentado. Tengo que poner enlace o las pones tu directamente Oriol?

A ver, yo solamente dije que había personas interesadas en leer las reglas de los juegos finalistas del concurso. Añadí que porque no también las reglas de los juegos que no pasaron el primer corte. Añado ahora que porque no las de todos los juegos presentados al concurso.

O sea, que es como siempre, si alguien quiere publicar las reglas de su juego que lo haga. Solamente que ahora hay un poco más de publicidad.

Comet, ¿y si te encargas de abrir y gestionar un hilo donde centralizar enlaces a las reglas de los juegos del concurso? Yo ahora mismo no tengo tiempo para ello. Eso sí, iremos anunciando las nuevas incorporaciones en facebook y en el blog de la feria.

Oriol

Comet

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #474 en: 06 de Mayo de 2010, 23:15:03 »
Comet, ¿y si te encargas de abrir y gestionar un hilo donde centralizar enlaces a las reglas de los juegos del concurso? Yo ahora mismo no tengo tiempo para ello. Eso sí, iremos anunciando las nuevas incorporaciones en facebook y en el blog de la feria.

Oriol

Yo tampoco es que vaya muy sobrado de tiempo pero puedo intentarlo con calma. De los compañeros del foro es facil que me escriban con los enlaces de sus reglamentos/blogs/webs donde lo tengan, pero los que vienen de fuera los copio del blog de la feria cuando aparezcan?



Alpino

Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #475 en: 12 de Mayo de 2010, 21:00:39 »
Bueno, pues despues de mucho tiempo, vuelvo a vosotros. Felicidades a todos finalistas, porque eso es un merito muy grande, y sobretodo al ganador por haber llegado hasta donde lo ha hecho.

Brackder, me alegra saber que has sido finalista. Yo no lo dudaba jeje. Ahora en cuanto tenga tiempo voy a fabricarme el juego de Naufragos que tengo ganas de probarlo desde que vi las fotos de las pruebas  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #476 en: 17 de Mayo de 2010, 01:17:45 »
Yo acabo de volver de la feria, y con respecto al concurso...

... he tenido el privilegio de jugar a los dos juegos premiados con sus autores.

la verdad es que tanto el bzzz como el curia me han encantado.

me ahorro felicitar a los autores porque ya lo hice en persona.... mis felicitaciones esta vez van para el jurado porque se pueden decir muchas cosas de sus decisiones pero desde luego no han sido un "fallo".

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #477 en: 17 de Mayo de 2010, 15:35:33 »
Bueno, repito aquí lo que anuncié en la cena. No creo que vuelva a presentarme al concurso.

Creo que, más allá de los premios, el concurso debe servir para promocionar a autores y después de todo, creo que para mí, la promoción está hecha. Otra cosa es que los premios cambiasen ostensiblemente y se convirtiesen en un aliciente extra, pero mucho tendría que cambiar la situación, y ya sé que todo el mundo hace todo lo posible. Además hay una evidencia clara: sería tremendamente complicado repetir premio y las otras posibilidades (finalista, envio de prototipo o caer a las primeras de cambio) siempre es lógico que generen cierta decepción.

A este concurso le debo mucho. Fui el primer accessit, de hecho tuvieron que cambiar las normas para crearlo y premiar el "22 manzanas", que después fue el primer juego publicado y, este año, ganador en la primera edición internacional; por eso es el momento de devolverle yo algo y vivirlo desde otro punto de vista. Oriol ya sabe que puede contar conmigo para que este concurso siga haciéndose grande. Lector de reglas de la primera fase, probador de los prototipos de la segunda o jurado,....Oriol dirá.

Hoy estoy triste, porque después de las impactantes vivencias de este fin de semana hay que volver con la rutina. Desde que recibí el mail con la enhorabuena por ser finalista han pasado 17 días fantásticos. Hoy lo vivo como el final de un buen sueño, de esos que te da rabia despertarte porque todo estaba bien. Pero no queda otra...la vida sigue y con esta afición nuestra no vamos a salvar al mundo,  ni siquiera  podemos hacer lo que muchos de nosotros desearíamos: ganarnos la vida con ella.

Me acuerdo de todo el proceso, y pienso en TODOS vosotros. Tuvisteis las mismas ilusiones, las mismas dudas, las mismas esperanzas, tuvisteis que sufrir igual que yo para redactar las dichosas reglas....os hicisteis la misma pregunta: ¿y si ganase?.
El año que viene habrá alguien que la conteste afirmativamente y podrá disfrutar de una experiencia inolvidable.

Ánimo a todos. Cread buenos juegos, disfrutad del camino. Seguid haciendo grande este concurso. Entended lo difícil que lo tiene el jurado, y que todas las críticas sean con el ánimo de mejorar.

Yo vuelvo a esa etapa que me parece la más divertida, esa en la que esperar en un semáforo en rojo, es un buen momento para darle vueltas en la cabeza a un nuevo juego.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

cheewbacca

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #478 en: 17 de Mayo de 2010, 17:51:04 »
Amén.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL CUARTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2010)
« Respuesta #479 en: 17 de Mayo de 2010, 18:26:41 »
Bueno, repito aquí lo que anuncié en la cena. No creo que vuelva a presentarme al concurso.

Creo que, más allá de los premios, el concurso debe servir para promocionar a autores y después de todo, creo que para mí, la promoción está hecha. Otra cosa es que los premios cambiasen ostensiblemente y se convirtiesen en un aliciente extra, pero mucho tendría que cambiar la situación, y ya sé que todo el mundo hace todo lo posible. Además hay una evidencia clara: sería tremendamente complicado repetir premio y las otras posibilidades (finalista, envio de prototipo o caer a las primeras de cambio) siempre es lógico que generen cierta decepción.

A este concurso le debo mucho. Fui el primer accessit, de hecho tuvieron que cambiar las normas para crearlo y premiar el "22 manzanas", que después fue el primer juego publicado y, este año, ganador en la primera edición internacional; por eso es el momento de devolverle yo algo y vivirlo desde otro punto de vista. Oriol ya sabe que puede contar conmigo para que este concurso siga haciéndose grande. Lector de reglas de la primera fase, probador de los prototipos de la segunda o jurado,....Oriol dirá.

Hoy estoy triste, porque después de las impactantes vivencias de este fin de semana hay que volver con la rutina. Desde que recibí el mail con la enhorabuena por ser finalista han pasado 17 días fantásticos. Hoy lo vivo como el final de un buen sueño, de esos que te da rabia despertarte porque todo estaba bien. Pero no queda otra...la vida sigue y con esta afición nuestra no vamos a salvar al mundo,  ni siquiera  podemos hacer lo que muchos de nosotros desearíamos: ganarnos la vida con ella.

Me acuerdo de todo el proceso, y pienso en TODOS vosotros. Tuvisteis las mismas ilusiones, las mismas dudas, las mismas esperanzas, tuvisteis que sufrir igual que yo para redactar las dichosas reglas....os hicisteis la misma pregunta: ¿y si ganase?.
El año que viene habrá alguien que la conteste afirmativamente y podrá disfrutar de una experiencia inolvidable.

Ánimo a todos. Cread buenos juegos, disfrutad del camino. Seguid haciendo grande este concurso. Entended lo difícil que lo tiene el jurado, y que todas las críticas sean con el ánimo de mejorar.

Yo vuelvo a esa etapa que me parece la más divertida, esa en la que esperar en un semáforo en rojo, es un buen momento para darle vueltas en la cabeza a un nuevo juego.

Cuando hablamos sobre ello en la cena, pense que tu reflexión era buena, de hecho yo tambien pienso algo similar, todavia no he tomado una decisión final, pero creo que comparto tus ideas y quizas haga lo mismo en las porximas ediciones, aunque no se si es pronto todavia para dejar el paso a una "next generation"  :D . Este año no hice el paso de enviar un juego hasta el último momento , el concurso es un trampolin, "y yo ya he saltado al agua" por lo que hay que dejar el paso a los siguientes en la tabla ;)

Ahora solo falta que algúno de los juegos ganadores o finalistas se publique por una editorial....

Un saludo y felicidades por tu merecido premio.... Quizas la City de londres en la época victoria seria un buen tema para el juego....

ACV  8)