logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4485 veces)

Viggo El Cárpato

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:52:30 »
Vaya, lo tenía en el punto de mira y ahora me estáis haciendo recapacitar....
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:17:22 »
Entonces si lo he entendido bien, es peor cuantos más jugadores haya??  :-\

No te creas, a 2 jugadores si que es infumable el juego xD

Como comentan quizás el numero clave este entre 3 y 4...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:26:31 »
Vaya, lo tenía en el punto de mira y ahora me estáis haciendo recapacitar....

Si, a mi también.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:07:16 »
A ver caballeros, son mis sensaciones, acercaros a alguna tienda local que ahora están de demos y lo mismo cambiáis de idea.

A muchísima gente se la ha puesto gordísima este juego pero conmigo no ha funcionado... simplemente eso. Quizás es porque tenía un hype de aquí a Lima y no lo ha cumplido para nada.

Lo que pasa es que explicado sobre el papel es canelita, y para mi... no funciona como debería. 

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:05:20 »
Yo lo probé ayer ayer y me gustó. 5 jugadores: 1º 13 ptos, 2º 13 ptos, 3º 11 ptos, 4º 11 ptos y 5º 9 ptos. Casi todos con opciones hasta el final.

Me pareció un juego rápido, que ofrece mucho, con muchas razas para explorar diferentes estrategias y divertido. No es un Civilización, ni un Eclipse ni un Twilight Imperium, pero en 30 min montas una partidita, probablemente una revancha en otros 30 min y a pasarlo bien. Los componentes son más que correctos y el precio ajustado. Yo sí lo recomiendo, pero como sienpre, si puedes pruébalo antes de comprarlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:32:56 »
Hemos jugado hoy otras 3 partidas, todas a 3 jugadores.

JUEGAZO como la copa de un pino. Para mí y mi grupo. Compuesto de jugones ocasionales o directamente no-jugones, con ganas de pasarlo bien con los amigos y echarse unas risas. Te permite pensar y planear lo justo para que no sientas que juegas por matar el tiempo, pero no te fríe el cerebro ni mucho menos. He ganado la última partida con los Halflings en la última acción del último turno, rompiendo una alianza... así que creedme si digo que deja sitio a la estrategia.

Sobre los entreturnos, ¡precisamente la gracia del juego es que apenas los tiene! :o
Los turnos duran nada y menos, porque las acciones no tienen ninguna complicación. Y en todas las partidas que llevo ha sido vital saber cuándo seguir la acción marcada o pillar recursos, hasta el punto de haber decantado partidas porque X jugador no construyó pensando que le vendría bien más Comida o porque el jugador Y gestionó mal una guerra y perdió demasiado Maná, quedándose sin mejorar el Libro.

Nuevos puntos a favor:
- La duración a 3 jugadores es estupenda, y salvo que hayáis quedado con ciertas prisas siempre hay ganas de echar la revancha.
- Las puntuaciones quedan siempre muy ajustadas, no hay abismos. Mola.
- Da pie a MUCHOS piques, y eso es positivo porque a mí me gustan.

En contra:
- A 3 jugadores es fácil descompensarlo. Si dos razas compiten entre sí (Orcos vs Saurios, Elfos vs Elfos Oscuros) y la otra va por libre, se genera un desequilibrio. A pesar de ello las puntuaciones quedan curiosamente ajustadas, pero la partida es rarilla.
- Algunas razas dependen mucho de cuántos jugadores haya. Por ejemplo, con 3 jugadores, eliminad la Orden de Gamelyn si tenéis la edición Deluxe. Está rotísima.
- Hay razas que me parecen más fuertes y otras que me parecen más débiles. Los Elfos arrasan si no se les echa todo el mundo encima, por ejemplo. Los ¿Tritones? (Merfolk) los veo blanduchos. Pero esto quizá sea cuestión de gustos, no sé.

Yo lo recomiendo. Pero tened en cuenta mis circunstancias. Puedo decir con casi total seguridad que si vuestro grupo es de jugones de euros duros esto les va a dar asco, y a los ameritrashers de pro les parecerá una chorrada para niños. Si estáis en algún lado por el medio, yo creo que os gustará.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2014, 19:57:49 »
Pues el sábado hice la presentación del juego y me ha parecido muy entretenido. Setup sencillo y rápido, se explica pronto (básicamente explicas las acciones y el funcionamiento del combate y listo) y en unos 30 minutos has jugado una partida. Hicimos partidas de 3 jugadores y a todos nos gustó bastante. Obviamente no es un juego profundo de estrategia y conquista, pero tampoco se trata de un filler. Los enteturnos eran en general muy cortos, quizás algo más largos al final de la partida por eso de ir calculando puntos. Las puntuaciones al final quedaron bastante igualadas... en fin, que a mí me pareció un buen juego por 20€.

Puede que haga alguna reseña conforme pase las fotos al PC.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Foxito

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2014, 00:03:39 »
Con las ganas que le tenía, me habéis quitado todo el hype de golpe  :-\

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2014, 00:58:38 »
Con las ganas que le tenía, me habéis quitado todo el hype de golpe  :-\

Pues yo si duda te animo a que lo pruebes, porque para mí el juego cumple bien con lo que promete.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Foxito

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2014, 01:16:47 »
Con las ganas que le tenía, me habéis quitado todo el hype de golpe  :-\

Pues yo si duda te animo a que lo pruebes, porque para mí el juego cumple bien con lo que promete.

Eso, tú incitame a que mi estantería reviente y tenga que anexionarme la casa del vecino para seguir metiendo juegos  ;D

mrpeace

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2014, 01:58:42 »
A mi este juego me ha gustado bastante, tengo la edición ks, así que no soy imparcial :P... llevaba tiempo esperandolo antes de probarlo.

A mi me parece un genial, no es un 4x ni de lejos, pero la rejugabilidad es impresionante, cada raza es un mundo.

A dos pierde un poco, pero a tres o cuatro es demoledor, nunca ha salido a mesa y se han jugado menos de tres partidas.

Eso sí, la puntuación de la torre es tremenda, hay que estar muy pendiente por que son un montón de puntos si se llega a construir.

Para mi es una compra perfecta!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2014, 21:40:01 »
Ahí tenéis el enlace a la reseña que he escrito. Es mi primera reseña así que no seáis muy crueles conmigo  :P

http://labsk.net/index.php?topic=143733.0
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

imisel

Re: Pequeños grandes reinos de la mano de Devir
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2014, 09:31:28 »
yo lo he probado ayer con los colegas, me parece un juegazo. Como decis ahí, hay que dar caña para evitar que la torre suba muy rapido pero tambien hay habilidades de magia que hay que vigilar segun a que facciones te enfrentes. Muy equilibrado y sobre todo partidas muy agiles y rapidas.

A ver si hay suerte y Devir/homoludicus  se anima y saca el Tiny Epic Defenders, que tambien tiene buena, buena pinta.

Le tengo muchas ganas a que alguien comente cosas de la mini-expansion que viene con el Deluxe Set, a ver que tal van las fichas esas especiales de ¿objetos y edificaciones?
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 10:15:54 por imisel »