logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7870 veces)

cubomagazine

Carrera de camellos

Portada de Camel Up

Portada de Camel Up

Camel Up

Autor: Steffen Bogen

Editorial: Pegasus – Eggertspiele

Nº Jugadores: 2-8

Duración: 30 Min.

Edad: 8 años en adelante

Desde hace algunos años las editoriales Pegasus y Eggertspiele decidieron unir fuerzas para la publicación de algunos títulos de forma conjunta y fruto de esta colaboración han surgido títulos tan importantes como Village de Inka y Markus Brand o el más reciente Rokoko de Matthias Cramer y Louis y Stefan Malz.  En estos proyectos el desarrollo del juego suele estar a cargo de Eggertspiele mientras que Pegasus realiza las labores de distribución.

Como buena prueba de lo fructífera que esta relación ha sido para ambas editoriales tenemos los títulos presentados en la pasada feria de Nuremberg entre los que se encuentra Camel Up de Steffen Bogen, que tuvimos el privilegio de jugar en el pasado Festival Internacional de Córdoba aún en fase de desarrollo.

Camel Up es un juego de carreras en el que los jugadores han de apostar por la posición en la que terminarán los camellos. Cuanto antes efectúen su apuesta mayor será la cantidad de puntos obtenida, siempre y cuando por supuesto su apuesta fuese correcta. Conforme avanza la partida algunos camellos se colocarán sobre otros moviéndose juntos. En términos generales los jugadores eligen entre realizar su apuesta o decidir mover los camellos. Cada uno de ellos tiene un dado asignado que se encuentra dentro de una pirámide de la que se extraen al azar y la ronda termina cuando se han sacado todos los dados de la pirámide, momento en el que se inicia la puntuación. La partida termina cuando en una de las rondas uno de los camellos llega a la meta.

Camel Up será editado en una versión que incluirá las reglas en inglés y alemán.


Source: Carrera de camellos

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Camel Cup
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 11:02:42 »
¿Este es el juego de los camellos-meeple que encajaban?

oladola

Camel Cup
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 11:06:39 »
¿ Banjooli xeet en el desierto ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Eric Draven

Camel Cup
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 11:55:19 »
¿ Banjooli xeet en el desierto ?

Eso me ha parecido a mi.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Camel Cup
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 12:41:28 »
Lo estuvo enseñando Peter Eggert en Córdoba, mientras abrían la puerta el primer día podías tomarte algo con él en el Puerto Rico y echar una partida...

Superficialmente puede tener un parecido con el Banjooli Xeet, pero es cada jugador el que decide por qué camellos apuesta (y las apuestas son parte de las acciones que haces), y se ganan puntos de victoria por otros conceptos.

Sin ser demasiado complicado, es algo menos familiar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kaizox

Camel Cup
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 12:50:55 »
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Artorius

Camel Cup
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 12:57:30 »
¿ Banjooli xeet en el desierto ?
+1000
No me gusta un pelo. Con este llevamos 2 casos recientes de "parecidos" cogidos de juegos españoles. Parece un nuevo caso "Crusoe" (sin intención de polemizar).

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Camel Cup
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 13:23:32 »
¿ Banjooli xeet en el desierto ?

Hombre, no creo. Éste parece divertido ;)

Casio

Camel Cup
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 13:32:15 »
Ya empezamos con las conspiraciones... Siguiendo vuestra argumentación, Banjooli Xeet también podría ser un 'Carrera de Tortugas' con avestruces.

La verdad que el juego tiene muy buena pinta así que le dejaré el ojo echado.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Camel Cup
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 16:42:03 »
He jugado a ambos y no se parece al Banjooli más allá de ser una carrera con animales.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Neiban

Camel Cup
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 19:13:02 »
Pues a mí leyendo lo que han puesto en el primer post me atrae. Cabe decir que los juegos de carreras me gustan bastante. Pero lo que más me ha atraído es que sea para 8 jugadores. Si funciona bien a dicho número, y no se alarga más allá de 30-40 min, caerá fijo, ya que a lo tonto nos solemos reunir 7 u 8 jugones tranquilamente, y este juego puede cubrir ese nicho tranquilamente.

Por cierto, qué gracia me hace leeros a algunos nombrando a Banjooli Xeet como si éste hubiese sido el primer juego ofreciendo esas características  ;D ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

+ab

Camel Cup
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2014, 15:28:09 »
apostar posición (bangooli), uno encima del otro (carrera de tortugas)... espero que el resto de dinámicas se distancien de estos juegos para que no sea más de lo mismo. Estaré atento porque un juego de carreras con enjundria pero familiar podría estar muy pero que muy bien

Neiban

Camel Cup
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2014, 02:18:03 »
Estaba interesado en este juego y he caído en que no le he visto reseñas.

¿Qué tal los que lo habéis probado?

¿Qué tal el rango de jugadores? va bien a 7 u 8? se excede demasiado en tiempo?   ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Camel Cup
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2014, 11:40:50 »
El nombre del juego es Camel Cup, no Camel Up, ¿no?

Eric Draven

Re:Camel Cup
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2014, 16:53:53 »
Yo también leo Camel Cup
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal