logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5644 veces)

Serton

Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:36:00 »
Desempolva esas miniaturas pero ya! Si puedes hasta podias poner alguna foto.

No obstante debeis recordar que todos los mundos pertenecen a los tiranidos....   ;)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:00:58 »
   Con las reglas de la segunda edición, el juego estaba bastante bien, a partir de la tercera que entre otras barbaridades eliminaron la regla del fuego de supresión, caca de la vaca  :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:07:57 »
   Con las reglas de la segunda edición, el juego estaba bastante bien, a partir de la tercera que entre otras barbaridades eliminaron la regla del fuego de supresión, caca de la vaca  :)

Rogue Trader FTW!  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:22:50 »
   Con las reglas de la segunda edición, el juego estaba bastante bien, a partir de la tercera que entre otras barbaridades eliminaron la regla del fuego de supresión, caca de la vaca  :)

100% de acuerdo. Pero nada supera, para mi muy personal gusto, la supresión de las cartas de objetivo. Le daban ese toque realmente estratégico a WH que sin ellas no lo tenía ni por asomo, a parte de que así el juego tenía una rejugabilidad enorme incluso con batallas idénticas.

Angelillos al cielo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:07:38 »
Cómprate la caja y zurra fuerte a ese traidor. Si quieres te mando para chile una guarnición de ángeles sangrientos, para que se entere de lo que vale un peine ;)

¡¡¡Muerte al hereje!!!

He pensado proponerle que nos compremos la caja entre los dos, él se queda con los malditos caóticos y yo con los "Ángeles Oscuros", que como "Dementores Espaciales" quedarían la leche (el esquema de los uniformes sería con las armaduras color púrpura brujo oscurecido con una pizca de negro caos y los bordes negros; los ropajes de monje en lugar de blancos serían de un marrón oscuro o color cuero).

Desempolva esas miniaturas pero ya! Si puedes hasta podias poner alguna foto.

No obstante debeis recordar que todos los mundos pertenecen a los tiranidos....   ;)

Aunque la foto no es muy buena, he logrado rescatarla de la última partida que jugué (año 2002). Se trata de una escuadra de Comandos de Choque. Como podrás ver (con alguna dificultad), los hay "veteranos" con boina negra (miniaturas de la 2da. edición), como de ediciones posteriores, con armadura de caparazón. Se encuentran ocultos en las ruinas de un edificio al inicio de la partida gracias a la regla especial de "infiltrados" (así creo que se llamaba). Recuerdo que en esa oportunidad se batieron muy bien contra unos marines caóticos Amos de la Noche (seguramente porque había muchos de éstos sin pintar, cosa que como es sabido, atrae malos resultados en las tiradas de dados). También, si te fijas bien, hay un Asesino Eversor apoyando el esfuerzo.

Edito: (Fuck!!!, había olvidado insertar la foto, aquí va:)



Tengo algunas fotos más, pero la verdad es que estoy al límite de lo permitido en mi cuenta gratuita de Flickr, así que espero que comprendais mi situación.

  Con las reglas de la segunda edición, el juego estaba bastante bien, a partir de la tercera que entre otras barbaridades eliminaron la regla del fuego de supresión, caca de la vaca  :)

Rogue Trader FTW!  ;D

100% de acuerdo. Pero nada supera, para mi muy personal gusto, la supresión de las cartas de objetivo. Le daban ese toque realmente estratégico a WH que sin ellas no lo tenía ni por asomo, a parte de que así el juego tenía una rejugabilidad enorme incluso con batallas idénticas.

Angelillos al cielo.

La 2da. Edición (sus reglas) otorgaban al juego una riqueza de detalles increíble, si bien es cierto que el sistema adquiría un lastre bastante pesado que solía alargar demasiado las partidas... la 3ra. edición intentó corregir el asunto haciendo en juego mucho más dinámico, pero se perdieron montón de detalles interesantes y agradables de considerar, aparte de mandarte a plantar al campo con todo lo que habías invertido ya, "Milenio Siniestro" incluido (aunque con WH Fantasy fue peor, porque te hicieron comprar primero el "Magia de Batalla" y luego el "Magia", para finalmente decirte que debías hacer un lulo con ambos y hacértelos caber por donde mejor te pareciera).

Una de las pérdidas más notables, para mi al menos, fueron las tarjetas de vehículos. Las cartas de objetivos molaban y en parte fueron reemplazadas por los "escenarios" incluidos a partir de la 3ra. Edición, pero no son lo mismo.

Un saludo.

Rayo Azul  ;)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 15:10:03 por Rayo Azul »
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Serton

Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:32:09 »
Pues aunque la foto no se aprecie con todo detalle estan geniales! Ya veras que acabo comprando el ultimo reglamento....Si es que me conozco....

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:21:45 »
Pues aunque la foto no se aprecie con todo detalle estan geniales! Ya veras que acabo comprando el ultimo reglamento....Si es que me conozco....

Al final he sucumbido... sólo me queda la esperanza de poder aplastar a esos infelices de la masacre carmesí...

"El Emperador escucha, el Emperador sabe."

Rayo Azul, Gran Comandante Estelar del Segmentum Solaris.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2012, 03:42:50 »
Ya está hecho, soy el flamante propietario (a medias) de la caja básica limitada de la 6ta. Edición de WH40K; lamentablemente sólo he podido verla por las fotos que me ha enviado el "co-propietario" desde Santiago. En conversación telefónica le he pedido que me cuente detalles y uno de los aspectos que más me ha llamado la atención ha sido el asunto de las alianzas y las separaciones de los ejércitos.

Por ejemplo existe una separación entre marines "estandar" y "exóticos" (estos nombres me los he inventado yo); entre los primeros podemos encontrar, principalmente a Ultramarines, Puños Imperiales, Puños Escarlata (o Carmesies), Novamarines, Salmandras, etc... De los otros tenemos a los Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos, Templarios Negros, Lobos Espaciales y el Ordo Malleus, de los cuales parece que cada uno tendrá su propio libro "codex" (para variar).

Con respecto a los marines, también me llamó la atención que la otrora "Guardia Implacable", (XIX Legión antes de la primera fundación), ahora se llama "La Guardia del Cuervo" (¿desde cuándo?).

Otra novedad simpática sobre los ejércitos, es que ahora los arlequines eldar forman un ejército independiente, aliable seguramente tanto con eldars como con eldars oscuros (los cuales me parece sorprendente que hayan sobrevivido a esta 6ta. Edición  :().

Tampoco sabía que los Tau pudiesen aliarse con tropas del Caos, que horror. También, como podia esperarse, los Tiránidos no pueden aliarse con nadie (cochinas bestias).

Lástima que la caja no traiga elementos de escenografía como la de la 3ra. Edición y que las plantillas de área de efecto sean transparentes, molaban más esas con las llamas y explisiones dibujadas  ;).

Cuando sepa más cosas las iré colgando.

Saludos.

Rayo Azul  ;)

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:18:21 »
Rayo Azul, se ve que estabas un poco oxidado con las novedades :P Los códex de los capítulos de marines que mencionas ya existían en la edición anterior, la duda es cuándo sacarán el nuevo de Marines del Caos que descatalogaron hace poco. Yo no he jugado a 2ª ni a 3ª y no sé cuáles son las diferencias con la 6ª, pero ahora se puede medir en todo momento, los vehículos tienen puntos de armazón (además de su blindaje), han incluido el "cuidado señor" que ya existía en warhammer, rasgos aleatorios (1D6) para tu general (desde recolocar tus tropas al inicio hasta poder controlar objetivos con su unidad), poderes psíquicos, nuevos voladores, escenografía como parte de tu lista de ejército...
Los eldar oscuros los han rediseñado en 2010 y su códex es de los más nuevos, así que raro sería que ahora se los hubieran cargado porque sólo han actualizado el reglamento, no los códex. Y los arlequines no son ejército independiente como tal si no que aparecen como tropa de élite tanto en el códex de los eldar como en el de los oscuros, vamos, que vienen y van y se juntan con todos, y sus minis molan ;D (Sí, juego con estos piratillas ::))

Con las alianzas han hecho algunos apaños que madre mía, pero el mes pasado creo salieron de novedades demonios (para wh y wh40000) y se sacaron de la manga una fortaleza para aliarlos con cualquier ejército (tiránidos mediante), por lo menos las alianzas entre ejércitos tienen restricciones.

Desgraciadamente ya hace tiempo que no incluyen escenografía en ninguna de las cajas de inicio (excepto 4 pilares en la de El Señor de los Anillos), pero el reglamento tamaño cuartilla es muy manejable  ;D

Saludos desde Commorragh

ARO

Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2012, 16:02:57 »
Hola
He visto las figuras en una tienda y son impresionantes. Yo jugaba a esto de pequeño, tengo por ahí el rogue trader  de alfil y los antiguos "pico de pato" ;D

quería preguntaros a los que controláis y seguís este juego, si el matrial de la caja es realmente "jugable". Imaginando que no es cuestión de meterse en torneos ni que sea la base de un despiece o de un futuro gran ejército. Con las reglas y minis de la caja, imagino que podrás librar escaramuzas entre las dos facciones ¿no? ¿se queda corto el juego pronto con ese material? ¿para qué da de si?

Por otro lado, con unas minis tan chulas ¿no existen reglamentos alternativos? No sé, algo hecho por fans que saque el jugo a las minis y el trasfondo. Si no, aunque ya habéis comentado algo, ¿qué valoración hacéis de los reglamentos de las distintas ediciones? ¿cuál merece más la pena y porqué?

Bueno, ya se ve que no estoy intreado en torneos formales que me constriñan a unas regas / minis/ puntos, sino en batallas puntuales entre amiguetes

un saludo y gracias

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2012, 16:48:58 »
Aún habiendo sido tildado de "añejo", en mi opinión las reglas más satisfactorias de jugar para un jugón iniciado, maduro y ascendrado en estas lides, serían las de la 2da. Ed., incluyendo en lo posible, Milenio Siniestro. La pega sería meter a las razas, ejércitos, tropas, vehículos y personajes posteriores... pero nada que no se pueda hacer con imaginación y buena voluntad.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2012, 17:00:44 »
Aún habiendo sido tildado de "añejo", en mi opinión las reglas más satisfactorias de jugar para un jugón iniciado, maduro y ascendrado en estas lides, serían las de la 2da. Ed., incluyendo en lo posible, Milenio Siniestro. La pega sería meter a las razas, ejércitos, tropas, vehículos y personajes posteriores... pero nada que no se pueda hacer con imaginación y buena voluntad.

¡¡¡+100!!!

Pero no olvides que con la caja básica de la segunda edición venía el "códex de ejércitos", un manual precioso que te daba las tablas básicas de tropas, armamento y personajes de todas y cada una de las razas (sin los necrones, ni los eldars oscuros ni los Tau, que vinieron después, pero sí con los ya desaparecidos Squat).

Luego, para las pijaditas, comprabas el Codex.

Por aquella época GW ya era chupasangres, pero desde luego ni de lejos tanto como ahora.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2012, 17:04:56 »
¡¡¡+100!!!

Pero no olvides que con la caja básica de la segunda edición venía el "códex de ejércitos", un manual precioso que te daba las tablas básicas de tropas, armamento y personajes de todas y cada una de las razas (sin los necrones, ni los eldars oscuros ni los Tau, que vinieron después, pero sí con los ya desaparecidos Squat).

Luego, para las pijaditas, comprabas el Codex.

Por aquella época GW ya era chupasangres, pero desde luego ni de lejos tanto como ahora.

Recuerdo que eran dos volúmenes de gran gran interés y erudición: la Lista de Ejércitos que mencionas y la Biblia: el Codex Imperial, con todo el trasfondo de las docentes razas (pero desde la perspectiva imperial), que delicia.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2012, 17:11:58 »
Recuerdo que eran dos volúmenes de gran gran interés y erudición: la Lista de Ejércitos que mencionas y la Biblia: el Codex Imperial, con todo el trasfondo de las docentes razas (pero desde la perspectiva imperial), que delicia.

¡¡Sí señor!! El códex imperial para el trasfondo, con sus ilustraciones y todo. Una belleza.

Qué recuerdos.

Qué lástima que estés tan lejos; si no te invitaría gustosamente a una partida.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2012, 21:10:48 »
Qué lástima que estés tan lejos; si no te invitaría gustosamente a una partida.

Siempre se le puede hacer una solicitud al Adeptus Astra Telepática  ;D ;D ;D
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com