logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5644 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2012, 19:52:41 »
Rayo azul: Creo que el criterio de búsqueda es "Puños Carmesí", a lo mejor por ahí te viene algo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2012, 21:06:28 »
Rayo azul: Creo que el criterio de búsqueda es "Puños Carmesí", a lo mejor por ahí te viene algo.

Pues me parece que te refieres a los "Crimson Fists" o "Puños Escarlata" (o por lo menos yo los conocía así). Si es así no lo creo porque constituyen un Capítulo leal al Emperador, de la 2da. Fundación y proveniente de los "Puños Imperiales"; o por lo menos era así hasta la 3ra. Edición (de hecho, adornan la portada del Codex Marines Espaciales de esa edición).



En todo caso, parece que con la salida de esta edición, han actualizado la wikihammer40000, porque ahora sí hay información, y bastante:

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Masacre_Carmes%C3%AD

Muchas gracias en todo caso (me mola hablar de estas cosas, sí, tengo 35 años, pero aún así).

Saludos



"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2012, 21:39:18 »
Yo tengo 14 (tenerlos, los tengo)  :D  :D  :D  :D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2012, 21:56:35 »
Yo tengo 14 (tenerlos, los tengo)  :D  :D  :D  :D

Esto me hace todo un "old school"...

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2012, 00:01:24 »
Nah, bromeaba ;) :D Tengo 29, así que puedes considerarme de tu misma escuela  ;D

yosuv

Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:19:11 »
Para mi es el peor juego de estrategia del planeta, eso de ir por turnos completos todo el ejercito... es tan absurdo como antiguo. Y yo que pensaba que por fin se volvería un juego donde como la guerra real, la gente se dispare a la vez, y no por turnos... es patetico.
Ademas, es el mas caro.
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:48:12 »
Para mi es el peor juego de estrategia del planeta, eso de ir por turnos completos todo el ejercito... es tan absurdo como antiguo.

No sé si todavía existe, pero la regla del fuego de supresión mejoraba mínimamente ese aspecto.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:58:44 »
Para mi es el peor juego de estrategia del planeta, eso de ir por turnos completos todo el ejercito... es tan absurdo como antiguo. Y yo que pensaba que por fin se volvería un juego donde como la guerra real, la gente se dispare a la vez, y no por turnos... es patetico.
Ademas, es el mas caro.

Hola; sólo mencionar que WH40K no se trata de un juego de estrategia (tal vez, en algunos aspectos, las versiones en escala "epic", podríamos hablar de estrategia). Warhammer es un juego eminentemente táctico y a lo más (si tienes muchos recursos para hacerte de fuerzas realmente impresionantes) operativo.

Sin embargo no soy obtuso y comprendo el espíritu de tu comentario, y aunque sí tienes cierta razón, yo creo que la mecánica del juego, que no es de simulación sino "diaporámico", funciona bastante bien en el sentido de proponer "acción/reacción" y que los jugadores intenten lograr las condiciones apropiadas para lograr la iniciativa, es decir, ser el jugador que accione y que el oponente deba responder a ello:

condiciones favorables > iniciativa > libertad de acción > ofensiva > victoria

Simple y perfecto.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:04:47 »
Yo creo que no es un wargame, es un juego de miniaturas con algo de estrategia...pero muy de lejos.
Las minis están geniales eso si, esta nueva caja la verdad que esta muy chula y de lo mejor que han sacado últimamente.
Pero el juego no deja de ser eso, un juego donde lo que molan son las miniaturas y las reglas, pues bueno, por poder hacer algo con las minis.
Si vas a cualquier torneo veras q lo q reina son listas abusivas q explotan lagunas en las reglas y combos hasta decir basta.
No es un juego de estrategia, ni wargame ni siquiera simula nada. Si las reglas son de risa. Mismo, ser el primer jugador en jugar un turno, ya te puede dar por ganador o por tener ya una ventaja abrumadora, porque como comenta yosuv, se mueve y dispara todo el ejercito de una sentada...No saben lo que es el sistema de impulsos¿?. El cual quedaría de PM.
Encima si coges a un jugador de WH de toda la vida, y lo pones en un wargame de verdad, simulación con tokens, sistema de impulsos y demás (yo hice la prueba cn varios jugadores y juegos), se asusta, dice q el juego es una caca, q donde estan las minis?, q esto no es un wargame, q tal y cual... y claro te quedas  :o

El problema es ese, los jugadores de WH se creen que juegan a un wargame de simulación definitivo con reglas super geniales y realistas y con lógica... y lamentablemente no lo es pero ellos no lo saben.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:39:49 »
Yo creo que no es un wargame, es un juego de miniaturas con algo de estrategia...pero muy de lejos.
Las minis están geniales eso si, esta nueva caja la verdad que esta muy chula y de lo mejor que han sacado últimamente.

Coincido contigo. Por no citar, además, que es un juego inspirado en mundos de fantasía (ya sean medievalistas o futuristas), y por lo tanto la simulación debería perder algo de importancia

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:29:55 »
El problema es ese, los jugadores de WH se creen que juegan a un wargame de simulación definitivo con reglas super geniales y realistas y con lógica... y lamentablemente no lo es pero ellos no lo saben.


Pues yo he jugado a Warhammer y WH40K desde el año 1996 y aún no he conocido jugador alguno que piense eso que tú dices. Warhammer es un juego en el que sencillamente te entretienes armando y organizando tus fuerzas, pintando miniaturas, construyendo maquetas, informándote sobre el trasfondo y aplastando a tus adversarios como moscas alieníjenas y/o heréticas... a mi lo que me mola de WH40K es el aspecto gótico/futurista y la lucha entre el bien y el mal.

Rayo Azul  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Serton

Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:03:33 »
Bueno, yo desde luego coincido con Rayo Azul. Llevo leyendo reglamentos de warhammer, novelas etc....pues yo creo que del año 96 o por ahi tambien.

Desde luego se apreciar las diferencias entre un wargame y un warhammer. Y cuando juego a cada uno de ellos se lo que me voy a encontrar en uno y en otro, y eso no impide que disfrute de los dos.

Tambien pienso que no pasa nada por que pierda un poco de simulacion realista, puesto que son mundos, armas, tropas.....totalmente ficticias.

En mi humilde opinion, y me gustan mucho los wargames, ver avanzar a mi ejercito pintado tiranido (obviamente no por mi ) por un campo de batalla totalmente decorado y predispuesto para un escenario concreto no tiene comparacion con un wargame por muchos tokens que tenga. Esto claro esta, es totalmente subjetivo.

Pero de ahi a decir que jugadores de warhammer no entienden lo que es un wargame...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:11:59 »
los jugadores de WH se creen que juegan a un wargame de simulación definitivo con reglas super geniales y realistas y con lógica... y lamentablemente no lo es pero ellos no lo saben.

No todos, hombre de Dios, no todos...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:33:35 »
Hoy me ha llamado mi amigo y rival warhammero "Gigio Ploint el Vil, traidor de Xian" (un puto comendante Space Marine del Caos), para preguntarme si me interesa encargar la nueva caja, diciéndome que él se la compra dependiendo de mi desición. La verdad es que yo creía que WH era ya una etapa superada, pero la idea de desempolvar a mis "dementores espaciales", mis comandos de choque de la Guardia Imperial y algunas tropas árticas de Valhalla, me ha calentado un montón.

¿Qué hago?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caja de inicio de la 6ª Edicion de Warhammer 40K ya esta aqui
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2012, 08:17:49 »
¿Qué hago?

Cómprate la caja y zurra fuerte a ese traidor. Si quieres te mando para chile una guarnición de ángeles sangrientos, para que se entere de lo que vale un peine ;)