logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 99747 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #330 en: 15 de Julio de 2013, 16:39:46 »
Se quedaría en exploraciones pendientes y se podría seguir explorando (y sacando cartas del mazo de exploración) o volver (como la dinámica habitual de exploración). Como dices, si completas la trama, se resuelve lo que la carta final indique  ;)

O sea que la carta de trama más que "si dejas de explorar" debería decir "si dejas esta exploración", ¿no? Gracias ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #331 en: 15 de Julio de 2013, 16:45:08 »
Mientras se va resolviendo la trama siempre se puede abandonar el barco e ir a otra parte. Ya sabes/sabéis dónde está el barco por si queréis volver en exploraciones futuras y completar la trama hasta el final.

Otra cosa es que al completar la trama entera se vuelva al camp como indica el texto de la última carta.

Hay que rolearlo y aplicar la lógica, más que otra cosa  :D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #332 en: 15 de Julio de 2013, 18:08:00 »
Hola!

Estamos jugando ahora mismo y tenemos una duda que no nos deja seguir. Tu vas a explorar pero cuando terminas que haces? ¿Te vas al campamento? ¿Tienes qué realizar a continuación volver para ver sí te pierdes o no? ¿Te quedas explorando?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #333 en: 15 de Julio de 2013, 18:17:41 »
Hola!

Estamos jugando ahora mismo y tenemos una duda que no nos deja seguir. Tu vas a explorar pero cuando terminas que haces? ¿Te vas al campamento? ¿Tienes qué realizar a continuación volver para ver sí te pierdes o no? ¿Te quedas explorando?

Buenas MJ! Pues durante la exploración hay que ir eligiendo seguir explorando o volver. Ten en cuenta que la dificultad para volver irá aumentando. Si llegase a 15 es obligatorio volver, pero vosotrxs váis valorando si seguir arriesgando para continuar explorando la islita o volver al camp, según la dificultad que queráis asumir.

Y al volver pueden pasar dos cosas:

1) Volver con éxito superando la tirada de dificultad para volver. Consecuencia: se sigue jugando normalmente como jugador/es no perdido/s según el manual. Además, después de la acción de explorar se puede "descansar" si alguien eligió esa acción, para la vuelta de la exploración.

2) Que el grupo que decida volver se quede perdido al no superar dicha dificultad y agotar (si así lo han decidido) la energía de cada uno para los re-rolls. Consecuencia: se sigue jugando como jugador/es perdido/s según el manual (la única acción que pueden intentar realizar los expl. que se queden perdidos es intentar volver en el siguiente turno).

Salu2

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #334 en: 15 de Julio de 2013, 18:18:32 »
Hola!

Estamos jugando ahora mismo y tenemos una duda que no nos deja seguir. Tu vas a explorar pero cuando terminas que haces? ¿Te vas al campamento? ¿Tienes qué realizar a continuación volver para ver sí te pierdes o no? ¿Te quedas explorando?

Si no quieres explorar más, hay que hacer la tirada de dados para ver si regresas o por el contrario te pierdes.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #335 en: 15 de Julio de 2013, 18:25:53 »
Gracias!

No habíamos entendido que se hacen varias veces las acciones y pensábamos que era solo una vez por jugador, lo hemos descubierto en un video.

finijorge

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #336 en: 15 de Julio de 2013, 21:41:02 »
Buenas a todos una duda de la exploracion:

Cuantas cartas se pueden sacar?

Si tienes 4 exploraciones pendientes y exploras tienes que empezar por las exploraciones pendientes o puedes explorar el mazo y si te sale una exploracion obligatoriamente la tienes que resolver o puedes descartar una pendiente?


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #337 en: 15 de Julio de 2013, 22:24:58 »
Buenas a todos una duda de la exploracion:

Cuantas cartas se pueden sacar?

Si tienes 4 exploraciones pendientes y exploras tienes que empezar por las exploraciones pendientes o puedes explorar el mazo y si te sale una exploracion obligatoriamente la tienes que resolver o puedes descartar una pendiente?



La exploración dura lo que los integrantes de la misma deseen, sacando las cartas que quieran si deciden seguir avanzando (a no ser que alguna obligue a volver).

Creo recordar que no se podían "pisar" exploraciones pendientes ni descartarlas. Se quedan pdtes de resolver (representan lugares conocidos a los que podéis regresar).
Si ya están las 4 ocupadas habrá que elegir entre tratar de resolver alguna o coger nueva carta del mazo correspondiente al integrante de la exploración que esté más avanzado en el track.
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 22:26:57 por winston smith »

sherpa74

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #338 en: 15 de Julio de 2013, 23:11:28 »
Una duda, en el juego en solitario, al coger restos de naufragio, ¿cuantos puedo coger? ¿Tantas como mi energia me permita o sólo 2? Y otra duda, cuando uso el peón de jugador inicial en una accion con coste, tipo recoger víveres ;), ¿ debo pagar la energia correspondiente? ¿ la acción se resuelve de inmediato o en la fase de resolución de acciones respetando el orden? Un saludo. Buen juego pero muy dificil en solitario.

finijorge

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #339 en: 16 de Julio de 2013, 07:46:25 »
Una duda, en el juego en solitario, al coger restos de naufragio, ¿cuantos puedo coger? ¿Tantas como mi energia me permita o sólo 2? Y otra duda, cuando uso el peón de jugador inicial en una accion con coste, tipo recoger víveres ;), ¿ debo pagar la energia correspondiente? ¿ la acción se resuelve de inmediato o en la fase de resolución de acciones respetando el orden? Un saludo. Buen juego pero muy dificil en solitario.


Puedes recoger 1 resto por la accion, y 1 resto extra pagando 1 de energia

Si con el peon inicial tambien se paga energia.

kurteln

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #340 en: 18 de Julio de 2013, 12:26:35 »
Hola,

tengo algunas dudas en relación a cosas que me han ido pasando en algunas partidas que he jugado.

1. ¿Cómo se usa exactamente una tirada de fuerza? Más concretamente, ¿cómo funcionaría un mosquete, por ejemplo?

2. En el caso de que la última carta de evento que quede por jugar, no muestre ningún requisito, si en ese mismo turno llegamos al promontorio, significa que no podemos salir?

3. La carta que se coloca en el campamento en la que has de realizar una exploración a la cueva en la que está el barco, es una acción que has de realizar con la ficha de Jugador Inicial. Dice que quien se quiera unir, pude hacerlo, pero... la exploración se hace inmediatamente, como si fuera una acción de exploración normal o se ha de esperar a realizar la acción o... como?

4. ¿La madera que se añade al construir la gran hoguera, es del almacén?

5. Al llegar un jugador al promontorio, decide si acabar ese turno o el siguiente. Eso significa que, aun tenemos que realizar la tirada para volver de la exploración, no? Así como realizar las fases de alimentación, descanso y tirar el dado por si tenemos secuelas (en caso de tener lesiones). En otras palabras, si alguien llega al promontorio, aun no es señal de haber ganado (aunque se tengan todos los objetos requeridos), ya que primero se ha de comprobar si no nos perdemos. ¿ES CIERTO?

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #341 en: 18 de Julio de 2013, 12:43:47 »


1. ¿Cómo se usa exactamente una tirada de fuerza? Más concretamente, ¿cómo funcionaría un mosquete, por ejemplo?

Cada jugador tira un dado y le suma los modificadores de fuerza que tenga, el que tenga el resultado más alto gana. Si la tirada de fuerza es contra algún efecto del juego, no hay que tirar por el enemigo, su resultado total ya viene en la carta, solo tenéis que empatarlo para ganar. El mosquete te da 1 punto de fuerza por si mismo y por cada bala que quites sumas uno a la fuerza.

2. En el caso de que la última carta de evento que quede por jugar, no muestre ningún requisito, si en ese mismo turno llegamos al promontorio, significa que no podemos salir?

Efectivamente no podéis salir. Para evitar eso, nosotros siempre que barajamos las cartas de evento para incluir una carta nueva dejamos sin barajar la última. Así nos aseguramos que la última va a tener barco.

3. La carta que se coloca en el campamento en la que has de realizar una exploración a la cueva en la que está el barco, es una acción que has de realizar con la ficha de Jugador Inicial. Dice que quien se quiera unir, pude hacerlo, pero... la exploración se hace inmediatamente, como si fuera una acción de exploración normal o se ha de esperar a realizar la acción o... como?

Se espera al momento de la exploración, al menos es lo que hacemos nosotros.

4. ¿La madera que se añade al construir la gran hoguera, es del almacén?

Sí.

5. Al llegar un jugador al promontorio, decide si acabar ese turno o el siguiente. Eso significa que, aun tenemos que realizar la tirada para volver de la exploración, no? Así como realizar las fases de alimentación, descanso y tirar el dado por si tenemos secuelas (en caso de tener lesiones). En otras palabras, si alguien llega al promontorio, aun no es señal de haber ganado (aunque se tengan todos los objetos requeridos), ya que primero se ha de comprobar si no nos perdemos. ¿ES CIERTO?

Cierto.

kurteln

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #342 en: 18 de Julio de 2013, 13:54:18 »
Muchas gracias, Eskizer, me has aclarado muchas dudas.

No obstante, me gustaría insistir un poco más en lo de las tiradas de fuerza, porque no me acaba de quedar del todo claro.

Pondré ejemplos:

1. Recibes un mosquete. ¿Qué tienes que hacer?
2. Quieres realizar una tirada de fuerza para tomar una decisión al no poneros de acuerdo tu y tus compañeros. ¿qué puedes hacer?
3. te encuentras con un enemigo de fuerza (por ejemplo) 5. ¿Qué puedes hacer?

Me iría muy bien que se me explicara paso por paso, ya que es un punto que no acabo de entender del todo. Gracias.

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #343 en: 19 de Julio de 2013, 13:10:01 »


1. Recibes un mosquete. ¿Qué tienes que hacer?

Tiras un dado y pones tantas balas en la carta como su resultado.

2. Quieres realizar una tirada de fuerza para tomar una decisión al no poneros de acuerdo tu y tus compañeros. ¿qué puedes hacer?

Cada jugador tira un dado y le suma los modificadores de fuerza que pueda tener (el nº pequeño dentro de un escudito) y si tienes un arma de fuego, por cada bala que gastes sumas más uno.

Jugador A: tira el dado y le sale 3 + 1 del machete + 1 del mosquete + 2 por dos balas que gasta = 7
Jugador B: tira el dado y le sale 5 + 1 por ser el forzudo = 6

B pierde. En caso de empate gana el defensor.

3. te encuentras con un enemigo de fuerza (por ejemplo) 5. ¿Qué puedes hacer?

Igual que el ejemplo anterior pero no hace falta tirar por el enemigo. Su total es 5. En tu tirada + tus modificadores debes igualar o superar un 5.

kurteln

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #344 en: 19 de Julio de 2013, 13:19:29 »
Perfecto, ahora sí que me has resuelto todas las dudas.

Muchas gracias!