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Mensajes - chiqui
Pues vaya castaña. Las cajas nuevas me parecen un pifostio porque si enfundas las cartas, la cuna de plástico dobla las puntas de las fundas. Luego son excesivamente grandes si solo quieres guardar el ciclo que le toca…
Las cajas de regreso con los separadores eran perfectas pero bueno, habrá que adaptarse al nuevo modelo.
Hace tiempo que decidí pasar de dejar enfundadas las cartas de encuentro en la caja. Ahora lo que hago es con un paquete de fundas Ultra Pro enfundar el mazo de encuentros para la partida y desenfundar una vez terminada. Solo supone alargar la partida cinco minutos más y a cambio me ahorro un buen pico en fundas y el disgusto de ver las puntas dobladas por culpa de los insertos. Además, el tacto de esas fundas no tiene nada que ver con el plastiquillo barato de las fundas standard de Mayday
El juego está también Steam (y no estoy seguro si también Apple) ¿Sabéis si se puede jugar entre plataformas? O sea en una misma partida alguien jugando en Android y alguien de Steam
Segun Steam es multijugador multiplataforma.
Recibí la semana pasada la segunda reimpresión pero no la he abierto. ¿Algún problema reseñable?
En mi caso que también tengo la segunda reimpresión y, por ahora, ninguno (que nosotros hayamos visto, claro), aunque acabamos de comenzar la campaña. He chequeado las erratas que se enumeran en el primer mensaje de este hilo y: - Libro de escenarios -> Primer escenario " Túmulo Negro": está corregido, ya que aparecen las dos fichas de puerta - "Fichas de referencia de escenario": corregido: vienen 10 fichas de Referencia de escenario - No sobra ni falta ningún monstruo - Fichas de Estado: vienen 10 de Veneno, 10 de Herida, 10 de Confusión, 6 de Fortalecimiento, 6 de Inmovilización, 6 de Aturdimiento, 6 de Desarme y 6 de Invisibilidad. TOTAL = 60 fichas. No hay fichas de Bendición ni de Maldición (no se utilizan). - Carta de misión personal 514, ha de poner "12" en lugar de "15" (errata ya conocida): pues, por desgracia, esta errata no está corregida, ya que dice "15" en vez de "12" - Cartas de habilidad de monstruos: 635-> afectaría a un hexágono vacío (no aparece la palabra "vacío"): está corregida, pues aparece la palabra " vacío". 652-> pone que cura a los héroes, y obviamente se refiere a los enemigos: está corregida, ya que dice "toma como objetivo a todos los aliados dentro del alcance". - Carta de habilidad de Pícara " Oportunidad Siniestra": la acción inferior indica primero "Mover 3" y después "Mover 3" de nuevo. Este segundo movimiento debería ser "Mover 1": esta no sé si está corregida, ya que dice "Movimiento 3" y después dice "Obliga a 1 enemigo adyacente a realizar Movimiento 3 y tú controlas esta acción, que debe acabar en un hexágono adyacente a ti". Es decir, lo que entiendo es que primero te mueves a la Pícara y después mueves a un enemigo hasta 3 casillas hacia ti (no sé si deberían ser 3 casillas o 1...).- Carta de habilidad " Angry Face": falta el punto a la derecha de "Ataque 2" que permite mejorar dicha acción. Ni idea, ya que esta no he conseguido verla aún.- Pegatina de localización 78, no se ve el texto: sería " Pozo del Sacrificio" si lo traducimos de la versión en inglés. Sí se ve el texto, aunque la letra es extremadamente pequeña y dice "Foso de los Sacrificios". ¡Saludos!
Suburbia está gratis en Google Play. He leído que solo hoy, así que daros prisa.
Primera partida a 4 jugadores. Al principio el juego abruma de tantas posibilidades que trae. Yo me limité a conocer mecánicas y observar al resto de jugadores (suelo hacerlo mucho cuando juego con gente que no conozco, y fue el caso).
Aunque es cierto que recuerda al Tzolkin, y se parece en algunos puntos, es un juego muy diferente. En tu turno sólo haces una acción y deberás gestionarla bien. Tus trabajadores son tus dados (que serán 3) y empiezan por su valor inferior: 1. Cada vez que realizas una acción principal tu dado "asciende" de valor. Al final de un número determinado de rondas hay que alimentar a tus trabajadores (el eclipse) y dependiendo del valor en el que estés te costará más o menos. Con cada eclipse se hace un recuento de puntos. La partida se compone de tres eclipses.
Cuando el valor del dado llega a 5, ya no crece más y al pasar a 6 en la siguiente acción, muere (o asciende). El dado vuelve a su valor 1 y comienzas de nuevo. Recibirás algunas recompensas en ese momento. Lo de las recompensas y puntuación si se me hizo un lío. Muchos detalles a tener en cuenta y muchas pequeñas reglas por aquí y por allá.
Hay tantas cosa a tener en cuenta que se pueden olvidar algunas. Pero después de un par de partidas todo ese cúmulo de cosas que parece haber, desaparece.
La gestión de todas las posibilidades es lo que puede llevar a un poco de AP (como siempre, esto dependerá de la gente con la que juguéis, pero se puede dar). La pirámide del centro me parece un reclamo sin más. Algo que hace que el juego gane estéticamente y en cuanto a temática, alimenta el juego. Pero hubieron jugadores que se olvidaron casi de ella y, o no participaron en su construcción o a penas lo hicieron.
A medida que recuerdo de la partida, me entran ganas de hacer otra. Buena señal.
saludos
Probado a 2 jugadores, escala perfectamente aunque no es su mejor número. El juego tiene mecánicas de colocación de trabajadores (dados), gestión de recursos, programación de acciones y el puzzle de la pirámide. Sin aportar nada nuevo, salvo el puzzle de la pirámide es un muy buen euro, exigente en la optimización de acciones, fácil de aprender a jugar a pesar de lo abrumador que pueda parecer al principio el tablero (pero nada más lejos de la realidad) y con múltiples caminos para actuar y puntuar. Siendo mi primera partida, es lo que puedo aportar. Un saludo.
Esta onitama como gratuito en android
PARTIDAS CREADAS Partida 3.1: Tanakin - Lagunero - Peperinni - Microfono2es Partida 3.2: Chiqui - Lopez de la Osa - Manigoldo - Cesarmagala Partida 3.3: Ikari - Norg - Almostel - Aristark Partida 3.4: Melo - Meleke - Negroscuro - Jsanfa Partida 3.5: Blacksad - Leibstandarte - Segoviano - Rubendario Partida 3.6: Fisolofo - Luisin - Turlusiflu - Galarth Partida 3.7: Spooky - Rorscharch - Ghanaka - Danimaning Partida 3.8: Anguitheryn - Camy - Yosi - Thunderchild
Partida 4.1: Tanakin - Turlusiflu - Spooky - Negroscuro Partida 4.2: Lagunero - Galarth - Rorscharch - Jsanfa Partida 4.3: Peperinni - Chiqui - Ghanaka - Anguitheryn Partida 4.4: Microfono2es - Lopez de la Osa - Danimaning - Camy Partida 4.5: Blacksad - Manigoldo - Ikari - Yosi Partida 4.6: Leibstandarte - Cesarmagala - Norg - Thunderchild Partida 4.7: Segoviano - Fisolofo - Almostel - Melo Partida 4.8: Rubendario - Luisin - Aristark - Meleke
Hola, yo soy Pablo, el que hace la reseña que han colgado justo encima de este post. Es un juego que me ha seducido y que me parece muy bien pensado. Como ya sabéis, se trata de ir jugando cartas para construir el Eixample con tres tipos de manzanas diferentes y poner en ellas cuatro tipos de edificios, que van desde la clase alta hasta los edificios de renta baja. Mientras más alta sea la clase de los edificios que construyas más puntos ganarás en las tres fases de obtención de puntos que tiene la partida, pero también vas a provocar más a los huelguistas, que se acumularán en el Raval y te harán perder prestigio en el marcador correspondiente, y sin prestigio pierdes todos los empates y ganas peores cartas, así que tu estrategia se ve mucho más limitada. Además de eso, tiene fichas de influencia que permiten acciones extra y también conseguir tarjetas de puntos de victoria para el final de la partida. Me ha parecido muy equilibrado, con una temática genialmente implementada, y una calidad de la producción bastante alta en general. No escatima en componentes y tiene un despliegue en mesa importante.
Cuando sacaron la edición con cartas en español... Las cartas (bueno, cartones con forma de carta, jeje) estaban en español...
Posteo mis impresiones tras haber jugado dos partidas y media en solitario y 1 a 2 jugadores.
Me parece un pedazo de juego. Tienes tantas cosas que hacer que abruma un montón. La rejugabilidad está bien servida si lo juntamos con las cartas de oficio. Sin ellas ya el juego te podía durar en mi opinión al menos 10-15 partidas para empezar a notar un poco que lo conoces al dedillo todo y que empieza a no aportarte nada nuevo. Con las cartas de oficio inicial y luego las que ganas a lo largo de la partida añade una gran variabilidad al abrirsete nuevas conserviones de recursos, descuentos en acciones, acciones mejoradas,... Y lo que más me gusta de las cartas, que todas valen para cualquier nº de jugadores, no como en Agrícola que no pasa eso. Viendo incluso el juego que da el tema de las cartas que en la BGG han organizado un reto semanal con cartas concretas y alguna que otra regla especial para competir por las mejores puntuaciones. Sólo usan creo unas 10 cartas. Usando sólo cartas diferentes ya tienen para al menos 20 partidas, sin contar luego las combinaciones.
Creo que es el mejor Uwe con diferencia. Sólo he jugado aparte de este Glass Road, otro pedazo de juego con cerca de 100 edificios diferentes, sin embargo puedo decirlo al conocer bastante bien sus otros juegos. Tiene conversión de recursos, variabilidad con las cartas, montones de acciones disponibles, y colocación de los recursos en su tablero de juego montando tu propio puzzle según tu estrategia a seguir.
Yo lo que veo es que este hilo tiene ya cuatro páginas y solo han salido un par de erratas menores en el reglamento y otra que es más grave, sin ser definitiva, en una carta. Los hilos sobre erratas son muy importantes para la comunidad. Leer hilos sobre Senderos de Gloria o sobre Combat Commander me ayudaron a decidir si quería comprarme esos juegos, toda vez que ya se sabía la solución adoptada en ambos casos y podía decidir con conocimiento de causa. Pero leer páginas enteras discutiendo una y otra vez lo mismo... Cada hilo de erratas, máxime cuando Devir está en medio, acaba siendo un dejà vu con gente opinando con respeto, gente opinando con faltas de respeto, gente que busca paja en el ojo ajeno, defensores y detractores, etc. Y acaba cansando. ¿Y las erratas?... En fin, que podemos darle todas las vueltas que queramos, que no va a cambiar nada, y mañana, cuando salga otro juego, vuelta a empezar.
El nuevo TTA presenta alguna errata, como ya se ha señalado: dos menores en el reglamento y una en una carta. Quien esté interesado en el juego es esto lo que de verdad quiere saber. Y ahora ya puede decidir si se gasta el dinero o no en este juego.
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