logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3435 veces)

ssendon

solicitud de recomendaciones (actualizado 5 meses después)
« en: 25 de Septiembre de 2014, 12:17:59 »
(actualización en mi post de 11/02/2015): http://labsk.net/index.php?topic=139601.msg1404654#msg1404654

Buenas; una vez pasado por el hilo de presentaciones aprovecho vuestra disposición para solicitar recomendaciones de futuras compras basadas en mis gustos, impresiones, etc...

Mi ludoteca actual se compone de, (por orden de llegada):

- Carcassonne Plus (Carcassonne es el culpable de estar yo hoy escribiendo esto)
- Twiligth Struggle (Me atrae esa temática y despues de las primeras partidas, acierto total)
- Munchkin apocalypse (Aún inédito y pinta que echará mucho tiempo así :/ )
- Ciudadelas (me gusta y lo que es muy importante, gusta)

Prestado por colega pendiente de probar: Juego de Tronos (2ª edición)

Probados:
- Dominion (siento admitirlo pero no puedo con él, me da la sensación de estar jugando a la escoba)
- Guillotine (me ha parecido un poco demasiado simple, pero salvando la cuestión del idioma puede valer para pasar el rato.

No tengo experiencia como jugador de rol (excepto algo de rol en vivo), pero si que valoro la ambientación en los juegos, así como la profundidad temática (bélicos, políticos, medievales pueden ser mis temas preferidos). Por otro lado, al contar con grupos de compañeros con muy diferentes grados de experiencia debo confeccionar una ludoteca para jugones y para noveles, grupo este último donde tengo comprobado el triunfo del Carcassonne.

Con estas premisas solicito vuestra colaboración. Ah, y me olvidaba lo más importante, apartado especial para juegos que funcionen bien de 2, especialmente con pareja a la que le gustan los juegos de naipes tradicionales y competir y putear al rival.

Muchas gracias por vuestro interés. Espero haber acotado bien mis necesidades, en todo caso me iré informando en el hilo correspondiente de recomendaciones también ;)
« Última modificación: 11 de Febrero de 2015, 09:43:02 por ssendon »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:solicitud de recomendaciones
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:10:37 »
Para noveles juegos como Catan o Stone Age pueden ser buenas opciones. De caracter bélico y si sois muchos puedes probar un mayorías tipo Shogun o Wallenstein. Y para jugones pues Agricola, Puerto Rico o Caylus que es de temática medieval entro otra muchas opciones. Lo más importante es ver cuantos soleis ser para jugar. Juegos que a 2 funcionen bien: a parte de los ya nombrados (excepto Catan) pues el Castillos de Borgoña, el Loyang, Jaipur (juego corto), etc.

lucatony

Re:solicitud de recomendaciones
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:26:05 »
Yo suelo jugar en amigos y con mi pareja

Para pareja tengo :

-Carcassonne plus 50 euros
-Castillos de Borgoña (Me costo 23 euros en amazon 8))
-Tzolkin (36 euros zacatrus)
-Alta Tension + Exp Robots (40 euros zaca)
- Caylus (35 euros juegame)
- Agricola (51 euros zaca

Todos estos van de lujo a 2 personas, te lo garantizo


Para jugar con los colegas dispongo de

- Catan+ Ciudades y caballeros (Regalo + 39 euros)
- Risk (20 euros)
- Bang (29 euros)

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

Como ves no hay que desembolsar mucho dinero para vivir feliz

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:solicitud de recomendaciones
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:00:46 »
De mi humilde ludoteca los juegos que mas me eatan guatando son GALACTICA, todo un descubrimiento, me encantan los roles ocultos y este es el rey, la verdad. Mansiones de la locura tb es supernarrativo y muy muy bueno. De zombies tengo el zombicide que me gusta mucho pero juego poco. El survive ea muy divertido y hay mucho puteo. Soy poco eurogamer, la verdad, ni siquiera he jugado al agricola... pero el caylus me gustó. One night weerewolf para grupos pequeños tb mola bastante (5 minutospor partida y te quedas con un sabor de boca genial).

marufrant

Re:solicitud de recomendaciones
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:12:24 »
Para 2 jugadores ya varios que te han recomendado:

Caylus
Stone Age
Agricola

Pero para mi y siempre recomendare es La Guerra del Anillo, creo quees una de las mejores experiencias lúdicas. Y afortunadamente ya hay video tutoriales para aprender el juego.

Saludos

ssendon

Re:solicitud de recomendaciones
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:54:35 »
Muchas gracias por las respuestas. Las tendré muy en cuenta, y alguno incluso con los precios también, mucho nivel. Mi grupo de jugadores es muy variable, pero en muchas ocasiones vamos a ser sólo 2. Por lo que me he informado en estas pocas semanas veo que están los juegos de tablero de 30 y pico - 40 € y los de cartas de 10-20 €. Me imagino que en sabiendo combinar ambos en las compras puedes permitirte estrenar juegos sin que la economía se resienta.

Pd.: Había olvidado comentar que también he jugado a Alta Tensión, una partida en la que era el único novato. Me gustó por temas profesionales la temática pero no lo veo para no iniciados. A ver si lo pruebo de dos como dice el compañero.

Saludos y reitero mis agradecimientos por vuestro interés

ssendon

Re:solicitud de recomendaciones (actualizado 5 meses después)
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2015, 09:37:32 »
Buenos días; hace casi cinco meses abría este hilo para pediros recomendaciones sobre que juegos podría/debería adquirir. En este tiempo, con vuestras recomendaciones e info del foro he ampliado mi colección y experiencia lúdica con la relación de juegos que podeis ver al final de este post, pero lo más importante es que me he dado cuenta de que, como os pasa a muchos/as, lo que más me divierte de este hobby es lo que se podría llegar a considerar supletorio (seguir la mathtrade, el amigo invisible, devorar info de determinados juegos o mecánicas, curiosear en el compra/venta...)

Bien, el caso es que creo haber llegado a un punto en que mi pequeña colección se encuentra bastante equilibrada en mis gustos y necesidades descritas en el primer post de este hilo (un euro puro, un cooperativo, un "wargame", varios fillers, etc...), pero sin embargo echo ya de menos buscar info sobre un juego concreto, comparar precios y opiniones, etc..., por lo que os vuelvo a pedir consejo sobre hacia donde debería aumentarse mi colección: ¿uno deportivo, un cooperativo de aventuras, no cerrarme a acumular juegos algo similares a los que tengo...?

Saludos y muchas gracias a todos/as!

Augustus (Multilingual first edition) (2013)
Bang! (daVinci English/Italian edition 2007) (2007)
Blood Bowl: Living Rulebook (2004)
Carcassonne Plus (2012)
Caylus (Edge Spanish edition 2012) (2012)
Ciudadelas (2010)
Memoir '44 (Spanish Edition) (2006)
Saboteur (Mercurio Spanish edition)
Sherlock Holmes: Detective Asesor (2013)
Sombras sobre Londres (2012)
Space Hulk: Death Angel – El Juego de Cartas (2010)
Sticheln (1993)
Toma 6!
Twilight Struggle (Spanish second edition) (2013)
Wizard (Morapiaf edition 1995) (1995)
Zombicide (Spanish Revised Edition) (2013)

vilvoh

Re:solicitud de recomendaciones (actualizado 5 meses después)
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2015, 09:47:39 »
Yo me pillaría el Brass.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:solicitud de recomendaciones (actualizado 5 meses después)
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2015, 10:00:14 »
¿Para cuantos jugadores?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ssendon

Re:solicitud de recomendaciones (actualizado 5 meses después)
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2015, 10:14:36 »
¿Para cuantos jugadores?

La mayor parte de las ocasiones somos 2, aunque a veces podemos llegar hasta 4. A más ya solemos tirar de fillers. El apartado solitario ya lo tengo cubierto.

pepelessar

Re:solicitud de recomendaciones (actualizado 5 meses después)
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2015, 11:21:14 »
Así a bote pronto, diría que te falta alguno con estas mecánicas:

-Programar Acciones: Colt Express, Space Alert (a tiempo real)
-Subastas: For Sale, Modern Art, Colosseum
-Carreras: Jamaica , Formula D (para 4 o menos no va tan bien)
-Negociación: Yo Soy El Jefe (Pondría Cosmic Encounter pero brilla a partir de 5 o 6)
-Colección de Sets: Aventureros al Tren (familiar), Tébas (también fácil)
-Construcción de Mazos: Thunderstone (parecido a Dominion pero con otro tema)
-Fillers: Love Letter (el filler perfecto para 4), Land Unter (el filler perfecto para 5 pero también va bien a 4)
-Control de Área: El Grande, Smallworld
-Cooperativo: Pandemia (o sus sucedaneos Isla/Desierto Prohibido, van bien a 4 e incluso a 2),
-Losetas: Alhambra (va perfecto a 3, bien a 4)
-Faroleo: Sheriff of Nottingham

ssendon

Re:solicitud de recomendaciones (actualizado 5 meses después)
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2015, 18:03:03 »
Muchas gracias por los aportes.

vilvoh, no conocía el Brass, pero por lo que leo es un euro durillo, y hechar un Caylus me deja agotado para unos 15 días por lo menos, quiero decir que gustándome no lo repetiría en dos sesiones de juego consecutivas.

pepelessar, los juegos de construcción de mazos casi prefiero jugarlos por ordenador/móvil, como el Star Realms que me recomendaron en otro apartado de Recomendaciones.

De todos los que apuntas probablemente el más indicado a mis características/circunstancias sea el Pandemia, mi pareja es del ramo sanitario y seguro que le puede gustar.

Es curioso y dice mucho de lo enorme de LaBSK que de todo el tiempo que llevo leyendo el foro y siendo fan de Twiligth Struggle hasta ayer no había tenido noticia del Labyrinth, ahora le sigo la pista, y entra dentro de los futuribles. Si consigo situarlo en el mundo de Homeland tiene papeletas para tener permiso para entrar en casa  :D

Otro al que voy a seguir es al 1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

El resto me los apunto para ir mirando. Alhambra si que entraría en casa sin problemas. Negociar que/cuándo comprar/jugar en casa sí que es un juego de negociación  :D :D