logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3252 veces)

petrolito

Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« en: 02 de Septiembre de 2017, 18:05:10 »
Seré rápido. Busco miniaturas, leches y poca complejidad. De 3 jugadores en adelante. Complejidad del estilo Smallworld (ligero vamos), pero que se centre más en conflicto que en control de area. Duración máxima de 60/90 mins

Tenía en mente (aparte de lo que aconsejéis)

Nexus ops parece una buena opción, muchas minis y ligero. Contras: Difícil de encontrar y sólo llega a cuatro. No he leído nada sobre reediciones a la vista. Parece una opción sólida.

Kemet Tiene pinta de ser chulo, y el tema egipcio suele llamar. Es demasiado difícil de jugar para no jugones? Prima demasiado el conocimiento de las tecnologías?

blood rage. Sólo he leído cosas buenas sobre él, pero no sé si se hará complejo ¿que pensáis?. El precio tira un poco para atrás.

Cyclades. Grecia me llama mucho, pero no sé si cumple la definición de tortas. Creo que según leí la expansión Titans hace que las manos se suelten más.

Inis Hasta donde sé es ligero y tiene un buen precio, pero creo que tampoco es conflicto...

Risk suelo escapar de los risk originales. Largos y repetitivos. No sé si hay algun sin ser legacy que cambie de rollo

Gracias!
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2017, 18:10:11 por petrolito »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2017, 18:16:33 »
Responderé rápido: Adrenaline
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

petrolito

Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2017, 18:28:39 »
No lo conocía.

Pinta bien aunque buscaba algo más de ejércitos, pero puede llevarse el gato al agua. Parece entretenido.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2017, 19:10:34 »
Kemet me gusta mucho, es de mis juegos favoritos. Tortas, tensiones, tiempo contenido y partidas siempre ajustadas (rara vez se queda alguien descolgado). Las reglas en si mismas no son tan dificiles, el único problema es que en la primera partida te abruma un poco tanto avance. Si todos estais al mismo nivel no es problema.

De todas maneras, tampoco es que la curva de aprendizaje sea bestial. Alguien que haya jugado tres partidas y visto los principales combos puede ganar a cualquiera.

Cuando ya lo tengais dominado, puedes leerte esta estrategia

http://labsk.net/index.php?topic=173317.0

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2017, 22:13:23 »
El más sencillo, rápido y directo es el Nexus Ops. Kemet es otra opción un poco más compleja, pero te abarca hasta 5 jugadores. El Cyclades aunque para mi es un juego estupendo no es exactamente un juego de enfrentamiento directo, al menos no tanto como los otros. Inis no te lo aconsejo, me parece muy flojo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2017, 00:44:19 »
Yo descartaria de esa lista los siguientes:

Blood Rage: no hay la sensacion de ejercitos que buscas, es muy caro y en mi opinion muy sobrevalorado. El draft se hace cansino y es una mecanica, para mi, fea y que rompe el juego. Ademas, carísimo. Eso si, componentes 10.

Inis: buff, muy abstracto, se parece al blood rage, pero es mas ortopedico, los combates son aburridos, y los modos de victoria difusos y sin gracia. Flojo.

Cyclades: No te dejes engañar por su aspecto, es un juego de subastas.


El adrenaline pinta bien, aunque no lo he probado, y Cry Havoc?
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2017, 00:50:18 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

cinder

Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2017, 10:20:52 »
pues con esa duración y complejidad...complicado...casi me iba a king of new york
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:17:08 »
Cyclades: No te dejes engañar por su aspecto, es un juego de subastas.

Sólo he probado el Cyclades de esa lista y efectivamente como dice el compañero es básicamente de subastas. Hay una expansión que mejora la dinámica de tortas que no he probado, pero supongo que la parte inicial de subastas no te la quita nadie porque es el motor principal del juego.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2017, 10:41:36 »
Échale un ojo al Risk Europe, ese es barato y fácil de conseguir. Yo te recomiendo de esa lista el Nexus Ops o si se pudiera conseguir todavía, el Conquest of Nerath.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 10:43:37 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

petrolito

Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2017, 21:04:17 »
Échale un ojo al Risk Europe, ese es barato y fácil de conseguir. Yo te recomiendo de esa lista el Nexus Ops o si se pudiera conseguir todavía, el Conquest of Nerath.

Siempre lo he tenido en el punto de vista para probar por temática... pero hasta ahora solo probé el risk clásico y me parece aburrido después de la primera media hora. Tanto azar en un juego de dos horas... me vale para un king of tokyo, pero me jode cuando toda tu partida se va al traste simplemente por una mala racha de tiradas xD

Scherzo

Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:56:42 »
En nuestro grupo el Kemet es un juego que ha encajado muy bien, es cierto que al principio abruma un poco tanta loseta de tecnologías, pero una vez superada esa sensación inicial y familiarizados con las losetas, el juego va muy fluido, se dan bastantes tortas y los combates mediante cartas me parecen muy interesantes y evitan el azar (por si no te gusta el azar en los combates).

YourEvilTwin

Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:31:18 »
Secundo (o tercero?) el Kemet. Sí que estaría bien que durante la explicación comentases un par de "combos" de losetas que funcionen bien, y que des un ejemplo del primer turno en cuanto a construcción de pirámides/compra de losetas, para que los jugadores tengan una meta inicial.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

HANJEL

Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2017, 16:12:02 »
De los que comentas y conozco:

Kemet: no es tan complicado, como ya te han dicho. Las técnologías importan, pero su principal uso es darte de leches, así que se centra bastante en el combate. Su fallo para tí, dura aproximadamente 30-40 minutos por jugador.

Blood rage: a mi me parece que está bien, aunque la sensación de dirigir ejércitos es algo menor que Kemet. Eso si, tiene mucho combate. La duración en las primeras partidas puede ser mayor a la que indicas, pero luego se acorta bastante. Necesitas expansión para el 5º jugador.

Risk: yo tengo un rara avis que suelo recomendar el S.P.Q.Risiko, el risk del Imperio Romano. Funciona bien y se puede jugar a puntos o a tiempo. Aún así, si se juega menos de 2 horas se quedará corto. Admite 5 oponentes.

Otro que se me ocurre:
1812: The invasion of Canada: se juega en dos equipos, si eso no te mola no te gustará el juego. Pueden jugar 5 personas, es muy ligero, el objetivo final es el contro de áreas pero tiene mucho combate, no suele superar los 90 minutos. Eso si, no tiene miniaturas.
https://boardgamegeek.com/boardgame/94246/1812-invasion-canada
En dos o tres meses estará disponible en castellano una versión de este juego con vikingos que si tendrá minis, pero sólo para 4 jugadores:
https://boardgamegeek.com/boardgame/204516/878-vikings-invasions-england

Hanjel de Alfheim

petrolito

Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:09:49 »
Gracias a todos,

Creo que acabará cayendo el Kemet, o quizás el cyclades+titans según lo que vi en otros hilos.

El adrenaline me ha llamado mucho la atención.

Respecto al resto me los apunto oara un futuro :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Dudes on a map de tortas y no excesivamente complicado
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2017, 21:55:55 »
El Nexus Ops es un juegazo, con un mecanismo sencillo que fuerza la acción inmediata.

Si lo hubiese tenido de joven la de horas de Risk que nos habríamos ahorrado...