logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3900 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« en: 22 de Septiembre de 2014, 13:41:51 »
Este es un mensaje a todos los que poseemos o quisimos poseer un fallen city of karez. Este malogrado juego salió de kickstarter inmaduro y desbalanceado. Después de retrasos y aventuras varias llego a los backers después que a las tiendas . Las reglas eran infumables y la editorial pasaba de nosotros los jugadores.
Ahora hay luz al final del tunel.

La editorial ha decidido poner la reescritura y arreglos del juego en manos de Paul Grogan (colega de Vlaada y tester de sus juegos a la par que diseñador y respetado forero de la BGG). Me he puesto en contacto con Paul y me ha asegurado que no solo se reescribiran las reglas sino que habrá GRANDES cambios en ellas. La verdad que despues de mucho tiempo leyendo a este tio, sobre todo en los hilos de Mage knight de la BGG me fio mucho de é y su criterio.
Además me ha invitado a formar parte del proceso de desarrollo del nuevo reglamento asi que, si todavía queda algun interesado en este juego, o alguno de los que lo poseen quiere quitarle el polvo, espero que siga el hilo.
Ya iré posteando las novedades por aqui, siempre y cuando vea que alguien lo lee, claro... :P

Yo tengo mucha fe en este juego que creo que , llevado por un craneo previlegiado como el de Paul, puede llegar por fin a buen puerto y convertirse en un gran juego semicooperativo.
Si alguien tiene ideas y quiere aportar algo, ya sabe donde encontrarme.

Un saludo a todos y larga vida a la antigua gloria de Karez!.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2014, 09:01:35 por Quas4R »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:31:33 »
Yo te leere ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:25:10 »
Yo siempre estoy tentado con este juego. A ver si lo arreglan.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:02:03 »
Que va, lo hago por que es.paul grogan, que practicamente me enseño a jugar al mage knight.  Y porque o arreglamos el juego o estara en mi estanteria muerto para siempre. Prefiero no pensar en elad y centrarme en que quiero arreglar el juego que tengo en.la estanteria. Solo que en vez de home rules hare official rules

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 18:03:09 »
Y si. Se lo recordare . Lo hago periódicamente en bgg y kickstarter.  Soy muy persistente

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:57:20 »
Yo lo tengo y te sigo.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:45:11 »
Lo habeis jugado? Seriamente? . Porque cualquier idea que tengais sobre la mecanica del juego y como arreglarlo será bienvenida.
Estoy leyendo un monton de ideas, parece que el brainstorming es tremendo y hay muy buenas cosas que implementar y cambiar en el juego según las sugerencias que estoy leyendo. Si alguno de los que lo tienen quiere aportar algo en base a su experiencia por favor, se aceptan sugerencias.

eldibujante

Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:28:00 »
Buena noticia. Yo no me desprendí de mi copia porque el tío dijo hace tiempo que iban a trabajar en una versión 2.0

Sólo jugué una partida a 2. Desde luego el principal problema (aparte del esperpento del manual) era lo desbalanceado que estaban las 2 facciones que se usaban. Una obtenía puntos construyendo, que siempre es bueno, y la otra no lo recuerdo muy bien pero apenas sacaba beneficio a 2 jugadores, porque dependía de que otros hicieran algo, estaba claro que con más jugadores sí sería más interesante, pero a 2 no tenía sentido.

Recuerdo que la partida era demasiado larga, aunque también es verdad que teníamos que andar con faqs a cada acción. Además, durante las aventuras, mientras uno juega completamente su parte, los otros sólo miran y esperan a que les llegue su momento de combatir, y pueden ser 10 minutazos por jugador lo que se tarda en completar una aventura... con lo que a 5 jugadores puedes estar 40 minutos mirando como los demás matan bichos... cada ronda!
Habría que conseguir que, o bien se intercalen las fases de aventuras de los jugadores, o que participen de alguna manera en las aventuras de los demás.
También me pareció relativamente sencillo mantener la ciudad a salvo (igual a más jugadores esto es más complicado a la que haya un poco de egoismo), supongo que el jugador "infiltrado" lo tendría realmente dificil para joderle el plan a los demás, no lo sé, pero si estoy casi seguro de que resultará tremendamente evidente cuál es su rol.

La parte mazmorrera molaba bastante, y la fase de ciudad (eurogame) tampoco estaba nada mal. Lo malo es que la suma de las dos es demasiado larga, habría que ir recortando un poco de aquí y de allá.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:33:00 »
Gracias dibujante. Estoy muy de acuerdo con tu percepcion del juego. A.mi ahora mismo lo que me preovupa mas es lograr un balance entre las facciones. Me da que unas consiguen muchos puntos muy facil y otras sufren tela para conseguirlos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:04:02 »
Pues mira que si no me va un juego a las primeras de cambio me desago de el, pero con este no se por que, me lo quede bien guardadito popr si pasaba algo como esto.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:10:27 »
Tampoco era facil deshacerse de el luis! Jajaja. Vamos a ver lo que tardan en arreglarlo. Cualquier duda que os suja o cualquier cosa que os chirrie del juego ponedla aqui y yo se la paso a paul grogan para ver que se hace con ello.
De momento doy fe que hay muchos cambios ya en un borrador de reglas. Pero esta la cosa muy verde aun
 Hay mucho que pulir

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:21:59 »
Yo solo he jugado una partida, a cinco jugadores, y de esto hace bastante tiempo, con lo que no recuerdo muchas cosas. Lo cierto es que el juego me gusto y me dejo con ganas de otra partida.
De las cosas que recuerdo que podrian mejorar una era lo que comenta eldibujante, a pesar de los cubos de amenaza y demas parecia facil que la ciudad progresase. Quizas fuera que el jugador que llevaba el gremio ese que va de poner cubos de amenaza no lo supo gestionar de forma optima.
Lo mas gordo que recuerdo fue que gano el gremio de constructores, incluso cuando a mitad de la partida el jugador semidesconecto y empezo a hacer acciones nada optimas
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:23:32 »
Es que ese gremio con comorar edificios ya hace una barbaridad de puntos

eldibujante

Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:39:27 »
Es que ese gremio con comorar edificios ya hace una barbaridad de puntos

Y es que encima hacer edificios es bueno de por sí.

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:40:19 »
Hola, aquí otro voluntario que se apunta al hilo para seguir las novedades del Karez.

Yo conseguí el juego de segunda mano a principios de año y, después de tres intentos, lo deje en el armario hasta que saliera la nueva versión de las reglas prometida por Elad, antes de que corriéramos el riesgo de no darle más oportunidades.

Lo cierto es que nos divertimos en las partidas pero era evidente que había muchos huecos en las reglas que tuvimos que interpretar sobre la marcha, casi nula interacción entre los jugadores, nos encanta el puteo, y ciertos gremios descompensados. Para nosotros sobre todo el pobre arcano lo tenia crudo, si empezaba a acumular cubos rojos de peligro en su mazmorra acababa recibiendo la visita de un ejército de héroes.

Que recuerde en la última partida utilizamos una variante que sacamos en la BGG para utilizar tus monstruos contra otros gremios, y no solo para defender tu mazmorra, con la idea de que hubiera algo más de puteo, y también para que tuviera sentido comprar monstruos, no solo al arcano para defender la mazmorra. Metimos algunos cambios, básicamente creo que era algo así como:
  - En nivel de la ciudad azul podías enviar monstruos al edificio de un jugador para saborearlo, si este se defendía con héroes se luchaba y si ganaban los monstruos paralizabas la producción de ese edificio durante ese turno.

 - En nivel verde, además de sabotear podías robar, si enviabas monstruos y no eran rechazados robabas al gremio propietario, oro, gemas o artefactos. No recuerdo las cantidades.

- En nivel rojo, además de las anteriores podías asesinar, dejando el edificio libre y con la opción inmediata de poder adquirirlo.

Más o menos era algo así, lógicamente sin nada de testeo o equilibrio. No hubo muchos ataques ya que casi nadie tenía más monstruos que el que tienes de inicio, creo que al final el arcano, que si que tenía muchos, hizo un par de ataques pero poco más.

Otra cosa que recuerdo es lo importante que era conseguir puntos y recompensas al lograr eliminar amenazas pero lo complicado que era reclutar héroes, o los pocos sitios que había en la ciudad para hacerlo. Si algún jugador conseguía un buen grupo y lo armaba bien era difícil hacerle sombra. O si tenías mala suerte y tu grupo caía pronto iba a ser complicado recuperarte, por las pocas opciones de reclutar que había que siempre eran las primeras en ocuparse.

Aquí lo dejo. Seguiré el hilo con interés porque creo que el juego tiene buen material y algunas buenas ideas que pueden funcionar con algo de trabajo.

Un saludo.
Pilgor