logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12625 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2015, 15:10:31 »
Las reglas a mi tampoco me aclaran mucho, y mira que son sencillas!!!
Yo creo q lo que cheyenne coje es la bolsa, pero si es un diamante o maletín no lo coje y se queda en el suelo. Y es el que pega el puñetazo el que elige que se cae, porque pone que si es una bolsa no puedes mirar el valor...
(vamos así lo entiendo yo, para que no puedas elegir la bolsa más cara; pero también podría ser al revés q sea para que el que recibe el puñetazo no elija la bolsa más barata!!)

La verdad es que lo podían poner un poco más claro, igual que donde van las cartas de bala que recibes...
« Última modificación: 05 de Abril de 2015, 15:32:24 por Marcus »

Whitehead

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2015, 19:34:23 »
Yo entiendo que Cheyenne coge la bolsa al azar de las que tenga el que ha recibido el golpe. Así es una incognita, y solo el que ha sido golpeado sabe que valor se ha llevado.
Sir Alf "Caballero Noble"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2015, 08:13:29 »
yo la veo como un puñetazo normal, esd ecir el que pega elige lo que cae (si no me equivoco en esto, claro)... la unica diferencia es que si lo que cae es una bolsa, cheyenne se la queda en lugar de dejarla en el suelo

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2015, 08:19:30 »
Bueno, con la intención de aclarar algo, decir que ciertamente las reglas no son demasiado claras en algunos aspectos, quizas dando por sentado muchas cosas y dejando que los jugadores apliquen el sentido comun.

Voy ha intentar explicar el modo EXPERTO, a mi modo de entender.

1era ronda de planificación.

Se cogen las seis cartas correspondientes y se van jugando por turnos, utilizando las acciones cuando deseemos o cogiendo 3 cartas del mazo cuando queramos hacer lo propio. (En este turno no hay balas en el mazo, porque evidentemente los disparos no han empezado aun)

Una vez jugadas todas las cartas que nos pide la carta de historia, vagón o como la queráis llamar, es el momento, en que  los jugadores que todavía tengan cartas en la mano, que no hayan jugado en ese turno, deciden si se las quedan todas, algunas o ninguna.
Las cartas que no deseemos van al mazo de descartes cara arriba.

Una vez decidido, avanzamos a la fase de Asalto y vamos resolviendo las cartas jugadas con el orden indicado en el reglamento.

Y ahora empiezan las curvas...

-Entregamos las cartas de balas, a los jugadores que hayan recibido los disparos y estos las meten encima de su mazo de robo.

-Entregamos las cartas de acciones jugadas a sus dueños y estos las colocan en la pila o mazo de descartes boca arriba.

2ª Ronda de planificación

Se inicia una nueva ronda, se saca una nueva carta de vagón o historia como queráis llamarle y los jugadores roban cartas de su mazo de robo, hasta tener de nuevo 6 cartas.

-Si por lo que fuese, nos guardamos de la ronda anterior 4 cartas, pues solo cogeremos 2, si tuviésemos 1, pues cogemos 5 etc etc, lo que sea, pero solo tendremos 6 cartas en la mano.

-Lógicamente, las primeras cartas que nos vendrán en mano, son los balazos recibidos en la ronda anterior, ...pues nos jodemos, las cogemos y las dejamos en el mazo de descartes boca arriba en la parte superior, quedándonos el resto de cartas en la mano, que son con las que empezaremos el turno.

Es decir, si de las 6 cartas que pillamos, 3 eran balas, las cogemos y las ponemos en los descartes y empezaremos con 3 cartas en la mano. Si de las 6 cartas, 4 eran de balas, pues nos quedaremos con 2  para iniciar el turno. Es una putada, pero para eso son los disparos y para eso sirve la acción de coger 3 cartas del mazo, cuando vamos justos de cartas en la mano.

Si por lo que sea, ya no quedan cartas en nuestro mazo de robo, para complementar una mano de 6 cartas, mezclaremos las de la pila de los descartes, lógicamente con las balas incluidas en ella, y crearemos un nuevo mazo de robo, del que iremos pillando las cartas que nos falten para completar las 6 exigidas al inicio de la preparación.

Y así cada vez...., al menos es como lo entiendo yo, aun siendo cierto que no queda bien explicado, creo que es la forma con más lógica.

temp3ror

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2015, 10:33:34 »
Después de jugar mucho a este juego, tengo alguna duda que más me parece un fallo de diseño:

En la fase de planificación, cada jugador va poniendo una acción en el mazo común de manera alternativa. Por lo tanto, a la hora de resolver las acciones sabes que debes ir alternativamente devolviendo las cartas resueltas a cada jugador. El problema surge cuando un jugador no ha jugado acción porque decidió robar 3 cartas en la fase de planificación. En ese caso, no hay nada de ese jugador en el mazo común y empieza el lío. Si la siguiente carta es una acción del siguiente jugador, entonces está claro. Pero si la siguiente carta es una bala, entonces no sabes a quién pertenece.

No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo.

Yo lo voy a resolver diseñando 2 cartas de acción nula para cada jugador.

Eric Draven

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2015, 11:39:35 »
Una bala?  Porque pones una bala en el mazo de acciones?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2015, 11:45:47 »
La bala se entrega al jugador que la recibe cuando alguien juega la carta del disparo. Si alguien pasa para robar 3 cartas, no pasa absolutamente nada! El juego sigue como siempre pero sin la carta de ese jugador... pero vamos, que no le veo mayor problema.

Eric Draven

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2015, 11:52:57 »
A eso me refería,  en ningún momento se añade una carta de bala al mazo de acciones,  esa carta no se juega; si alguien dispara entrega directamente la carta de bala,  y si es una bala de sheriff lo mismo
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

temp3ror

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2015, 16:11:27 »
La bala se entrega al jugador que la recibe cuando alguien juega la carta del disparo. Si alguien pasa para robar 3 cartas, no pasa absolutamente nada! El juego sigue como siempre pero sin la carta de ese jugador... pero vamos, que no le veo mayor problema.

Pues yo le veo el problema de que, en la fase de resolución de eventos, no hay nada que te recuerde que ese jugador pasó y no puso ninguna carta en el mazo de eventos. Así que, la siguiente carta, que puede ser una carta "anónima" como una bala de algún jugador o del sheriff, no se sabe si la depositó el jugador que pasó o el siguiente. No sé si me explico bien.  :P

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2015, 16:22:58 »
No entiendo lo de carta "anónima" en el montón común . Las cartas de bala, tanto del resto de jugadores como del sheriff, no van a ese montón común de cartas.
Ejemplo: Si yo juego una carta de disparo colocaré esta carta en el montón de acciones comunes. Una vez se resuelven las acciones y se decide a quién le impacta el disparo que ejecutas es cuando pillas una carta de bala tuya y se la entregas al jugador a quien has disparado.
Nunca habrá una carta de bala ni de un personaje ni del sheriff (anónima, como tu las llamas, en ese montón común de acciones).
Espero que me entiendas.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2015, 16:50:45 »
No estarás jugando las cartas de bala recibidas? Esas cartas sólo sirven para molestar y no se pueden jugar

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2015, 17:29:56 »
Como dice Lediakhov las cartas De bala recibidas como consecuencia de un disparo tienen como única tarea ocupar espacio en tu mano. No se pueden jugar. Son el resultado de que alguien juegue contra tí una carta de disparo.
Lo que se puede/debe jugar es la carta de acción de disparo, jamás la carta de bala.
Puede que vaya por ahí los tiros Lediakhov (nunca mejor dicho).
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 17:43:57 por decano »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2015, 17:58:48 »
La bala se entrega al jugador que la recibe cuando alguien juega la carta del disparo. Si alguien pasa para robar 3 cartas, no pasa absolutamente nada! El juego sigue como siempre pero sin la carta de ese jugador... pero vamos, que no le veo mayor problema.

Pues yo le veo el problema de que, en la fase de resolución de eventos, no hay nada que te recuerde que ese jugador pasó y no puso ninguna carta en el mazo de eventos. Así que, la siguiente carta, que puede ser una carta "anónima" como una bala de algún jugador o del sheriff, no se sabe si la depositó el jugador que pasó o el siguiente. No sé si me explico bien.  :P
¿Y para qué necesitas que te recuerden que un jugador pasó?. En la fase de resolución vas sacando las cartas del mazo y cada jugador lleva a cabo sus acciones, si un jugador pasa en esa ronda no hará nada, como si pasan 3 en una partida a 4 y un jugador hace dos acciones seguidas, lo que hay en el mazo creado entre todos es lo que se juega y debe ser una de las acciones de las que dispone cada jugador de inicio, las balas no se pueden poner ahí.

temp3ror

Re:Colt Express (Dudas)
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2015, 18:28:36 »
AAhhhh!!! Vale vale!! ya lo pillo! Lo estabamos haciendo mal. Estabamos jugando las balas como acciones nulas. Ahora se explica todo, no hay nada como leerse el manual o preguntar a los sabios del lugar... ;_)

owerdra

Colt Express (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2016, 09:18:38 »
Hola.
Tengo una duda sobre el juego por si estoy haciéndolo bien o no.
La verdad es que las instrucciones son muy escuetas y dan margen a la equivocación.
Si le pegas un puñetazo a alguien le envías al vagón adyacente a tu elección y al mismo piso en el que le das el puñetazo.
Si en ese vagón estuviera el  sheriff...
Inmediatamente este bandido recibiría una bala neutral e iría al techo del vagón?
Al igual que si disparas con Django y pasa lo mismo que este bandido acaba con el sheriff...
Recibiría dos balazos (uno neutral y otro de Django) y al techo?