logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20982 veces)

WoodElf

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #60 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:10:25 »
Mi sueldo no ha subido desde hace más de diez años. Es más, me han robado una paga con engaños y subterfugios y encima me hacen trabajar más horas, horas que no puedo dedicar a otro curro (ni tampoco a jugar), así que no acepto "todo sube" como animal de compañía, campeón. Saludetes desde la discrepancia más sana.

Tranqui yo también cuando discrepo lo hago sin mala intención (aunque a veces releyendo mis propios post algunas cosas me suenan mal hasta mi ^^u), obviamente todos tenemos diferentes puntos de vista y todos tenemos parte de razón en nuestra forma de ver las cosas.
Yo creo que tenemos que aceptar que "todo sube" porque vivimos en ese modelo capitalista, es lo que nos ha tocado vivir. Por eso mismo comente en otro post que un sueldo de la época pre-euro de 100.000 pesetas ahora debería ser el equivalente a algo menos de 2000€, a que con este sueldo no te parecerían tan caros los juegos? El problema es que muy poca gente/trabajos donde antes se ganaba eso ha mantenido el sueldo que le debería corresponder hoy en dia, y prácticamente la mayoría andamos con poco mas de 1000€ al mes (entre lo que me incluyo eh?), pero claro este es otro problema, no podemos ir a gritarles a las compañías que están engañando con los precios, cuando ellas serán a las que más le interesa ajustar costes/beneficios para vender lo máximo, sin espantar a los clientes actuales ni posibles clientes nuevos. Pero bueno, esta es mi forma de verlo, es un panorama que me gusta?, pues sinceramente no, pero viéndolo de una forma objetiva no creo que inflen tanto los precios y traten de aprovecharse de nosotros.

Y respecto a este tema a mi me ha parecido muy interesante las opiniones de muchos, y ver la cantidad de factores que pueden influir en esto, no solo este que yo comento, que es mi punto de vista mas o menos acertado

PD: antes me acorde de una anécdota que cuando era pequeño y mis padres me compraron el Heroquest hace 20 años o así, me acuerdo que lo quería desde verano donde lo juge con unos amigos y mi madre siempre me decía que era muy caro, 10.000 pesetas de la época, cualquiera que sepa lo que se ganaba en el 92-95 (no se exactamente cuando me lo compraron) sabrá que eso era una barbaridad para un juego de mesa, pero me acuerdo lo que costo, porque despues de que me lo regalaran para navidad, mi madre me lo estubo recordando mucho tiempo, pero mucho.... xD
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 19:14:14 por WoodElf »

laaguja

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:54:42 »
Algo de lo que has dicho me ha recordado algo que creo que viene como anillo al dedo al debate. Recuerdo en los años de los juegos en cintas para el Spectrum que una compañía nacional, diría que Erbe, tenía los juegos como a mil quinientas pelas o más. De la noche a la mañana bajaron todos los precios a 875 ptas. y contaban que no les fue nada mal. Menor margen pero mayor volumen de ventas.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #62 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:59:21 »
Algo de lo que has dicho me ha recordado algo que creo que viene como anillo al dedo al debate. Recuerdo en los años de los juegos en cintas para el Spectrum que una compañía nacional, diría que Erbe, tenía los juegos como a mil quinientas pelas o más. De la noche a la mañana bajaron todos los precios a 875 ptas. y contaban que no les fue nada mal. Menor margen pero mayor volumen de ventas.

http://www.elpixelilustre.com/2011/06/erbe-y-las-875-pelas-o-no-es-tan-facil-bajar-el-precio-de-los-videojuegos.html

Es mas o menos lo que va a pasar con el cf y los juegos de mesa. XD

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #63 en: 25 de Septiembre de 2015, 20:04:50 »

laaguja

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #64 en: 25 de Septiembre de 2015, 20:15:01 »
Pues lo siento, pero o tengo yo hoy el torpe subido o no explican la relación causa efecto del desastre. Las cintas de videojuegos siguieron vendiéndose y a buen ritmo hasta que salieron otros soportes (discos de 3.5 creo recordar) y otros ordenadores, entre ellos el 486 que todos pudimos empezar a comprar para no tener que cargar todo cualquier software y datos cada vez que lo encendíamos de nuevo.

Dinamic, Topo y Ópera no eran distribuidores como Erbe sino creadores (y muy buenos). Pero yo no recuerdo ningún salto ni parón en la compra/venta de cintas. Incluso MicroHobby era una revista especializada y dejó de salir cuando el Spectrum ya no daba más de sí. Pero mi memoria flaquea (como mi sueldo, jaja).

Edito: yo diría que eran sus propios distribuidores, pero su fuerte era la creación de videojuegos.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 20:17:47 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #65 en: 25 de Septiembre de 2015, 22:38:27 »
Algo de lo que has dicho me ha recordado algo que creo que viene como anillo al dedo al debate. Recuerdo en los años de los juegos en cintas para el Spectrum que una compañía nacional, diría que Erbe, tenía los juegos como a mil quinientas pelas o más. De la noche a la mañana bajaron todos los precios a 875 ptas. y contaban que no les fue nada mal. Menor margen pero mayor volumen de ventas.

http://www.elpixelilustre.com/2011/06/erbe-y-las-875-pelas-o-no-es-tan-facil-bajar-el-precio-de-los-videojuegos.html

Es mas o menos lo que va a pasar con el cf y los juegos de mesa. XD

Es un poco el concepto low cost aplicado a los 80. Y es que tirar los precios no suele ser buena estrategia.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #66 en: 25 de Septiembre de 2015, 23:00:46 »
Leyendo el artículo me acabo de enterar que el dueño de Erbe era el cantante de Fórmula V

"Erbe María se fue tomando el sol en la playa..."

musicinthemiddle

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2015, 00:43:43 »
Pues yo voy a poner otro punto de vista que no se ha dicho.
Al menos en mi caso (he empezado hace 1 año o 2 años en este mundo) he empezado con juegos "pequeños" carcasone (22 pavos), si señor oscuro (20) aventureros al tren (40), zombies!!! 25 euros. Dixit (25 30), catan (35)... es decir, fillers o juegos cortos.
Peeeero amigo, se nos quedan "cortos" y ya buscamos juegos más completos, más difíciles, más vistosos y con más piezas. Y ya buscamos Robinson 60 pavos eldritch, 60 pavos, zombicide 80 pavos... y claro, el precio sube.
Está claro que con alguno se les va la fresa completamente, pero igual subimos nuestras exigencias y queremos seguir pagando los 20 euros del carcasone.

En relación a la oferta y demanda pasa como en el trabajo: si hay tropecientos que me lo hacen por 800 para que voy a pagar 1000? Pues en juegos igual, si lo pongo a 65 y la gente paga (aunque sean menos), pues el próximo tendrá ese precio o un poco más y ya se apretarán el cinturón.

Pero la mejor manera de saber si han subido tanto es preguntarse, ¿cuánto pedirían ahora por un catán o ticket to ride si acabarán de salir en essen este año?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:38:03 »
Yo cuando compre mi primer carcassonne no me costó más de 15€. Eso sí, en alemán.

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2015, 16:05:33 »
Resumiendo, los precios suben y además a ello se une que somos unos compradores compulsivos y que los sueldos que ganamos son una pena.  ;D

Es un poco el concepto low cost aplicado a los 80. Y es que tirar los precios no suele ser buena estrategia.

Si se leen los comentarios del artículo, algunos de ellos más interesantes que el propio artículo, se dan algunas de las claves y se explica mejor lo que supuso esa bajada de precio de ERBE. En cualquier caso, no creo que sea equivalente el tema con el de los juegos de mesa. Simplemente la piratería no es comparable ni en forma ni en extensión.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2015, 18:12:15 »


lo que de verdad mola es la letra pequeña abajo a al derecha  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:26:23 »
Leyendo el artículo me acabo de enterar que el dueño de Erbe era el cantante de Fórmula V

"Erbe María se fue tomando el sol en la playa..."

Sí, y el director de Sega España, después.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2015, 21:43:26 »
Leyendo el artículo me acabo de enterar que el dueño de Erbe era el cantante de Fórmula V

"Erbe María se fue tomando el sol en la playa..."

Sí, y el director de Sega España, después.

Modifico la letra entonces

"Erbe María se fue tomando el Sega en España...."   :P

mascahierro

Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre de 2015, 14:07:18 »
Saludos!
Pues yo si que pienso que son muy caros los juegos. Desde luego hay opciones para iniciarse muy económicas. El catán mismo, me parece barato, pero los juegos que últimamente quiero adquirir se disparan todos a los 60-80 euros y eso con la economía actual es impensable de adquirir cuando es raro que se llegue a un sueldo de 1000€, si, en Canarias es así de triste la situación (y no es todo más barato que en península, salvo alguna cosa) y los costes de transporte si quieres pedir fuera son un disparate que pueden llegar con un susto de aduanas mas caro que el propio paquete.
Por suerte se puede vivir perfectamente sin pedir fuera porque tenemos muy buenas tiendas del sector, bastantes y variadas aunque a precio oficial claro, pero cuando uno ve ofertas en webs de descuento..no queda otra que llorar, porque para colmo ni siquiera se dignan en enviar el 90% de las tiendas (y las que lo hacen quieren cobrarte el IVA, en lugar del IGIC, mas luego nuestro susto de aduanas DUA).

Si, los juegos son caros. Pero desde luego no lo son como hobbie (salvo que te vuelvas loco a comprar todo). Se sacan muuuuchas horas de diversión por 30-60-80 euros y no tantas por una copa de 10 o 20€ en una hora y se paga sin rechistar.
Y reunirse con amigos en una casa, compartiendo una partida, anécdotas, picoteo y risas no tiene precio.

;-)

sware86

  • Visitante
Re:COMETIERON 2 ERRORES. Reflexión sobre la inflación de precios
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2015, 15:07:46 »
Yo creo que la cosa se está descontrolando. Entré muy superficialmente en el mundo hace en el 20 aniversario de Carcassone, la fnac empezaba a aumentar la venta y yo como casual pues no me parecían muy mal los precios pues casi todo era filters.
Desde hace un año me metí de lleno y me ha parecido que la cosa se ha desmadrado al menos estos 2 últimos años. 

Estoy observando como Cool mini se ha puesto el precio de los 100€ por KS, como aparecen expansiones y expansiones de juegos, poco a poco van subiendo 2 o 3€ por edición... y juegos como Eldritch Horror va a tener una expansión por localicación a un precio elevado...

Me da la impresión que los canales de youtube han subido como la espuma y mucha gente se está animando a realizar prototipos de sus propios juegos.

Que haya nuevos jugadores, prototipos, muchos juegos y expansiones de todo tipo está muy bien para el mundillo, pero también incita a las empresas a sacar más beneficio, pues saben que el mercado está creciendo y no necesitan ajustar tanto para atraer clientes...

Tiene el problema que pasó con los videojuegos, que vayan poniendo el listón del precio y sea el juego que sea no baje de eso...

En general creo que un juego de entrada puede ser caro si supera los 50€, aunque todos sabemos que puede ser muuuy rentable. Cuando supe que existía este mundo a partir de 25€ era como una cosa psicológica que eso ya se excedía... ahora no me importa pagar 50-80€, pero es porque he encontrado que algunos juegos de verdad merecen y mucho la pena.

Para alguien ajeno pondrá ojos como platos si le dices cuanto puede costar un juego.
Deberían mantener al menos un mercado con juegos de introducción y de bajo presupuesto para animar a la gente a introducirse.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 15:11:41 por sware86 »