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Nadie

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Might and Magic: Heroes (Dudas)
« en: 07 de Agosto de 2014, 15:45:05 »
La semana pasada lo estrené gracias a que un amigo lo explicó.
Como era también su primera partida, cometimos muchísimos fallos, de modo que esa partida me animó por fin a leerme el manual. Ayer, teniéndolo aún fresco en la memoria, jugué una segunda partida a 2 jugadores y, aún así, me surgieron algunas dudas:

El juego dice que los símbolos de Lágrimas, Sangre y "Lágrimas de sangre" (no sé como se llama el símbolo que mezcla ambos, y llamarlo "neutro" no me parecía lo más correcto) no se implementa aún en el juego, pues está pensado para una expansión, pero ¿vosotros lo utilizáis cuando se requiere una compatibilidad con un hechizo o una habilidad, de la cual no se tienen más afinidades en común?

He leído que los pergaminos funcionan igual que las cartas de habilidad, con la adición de que requieren cierta potencia mágica para que así los héroes más físicos no puedan ejecutar hechizos potentes. Por lo que, si no se tiene la afinidad mágica que requiere el hechizo (agua, tierra, oscuridad, etc.), ¿quiere decir que no se puede ejecutar la segunda parte? ¿O lo interpretáis hasta el punto de que ni siquiera puede emplear el hechizo? Una teoría de un colega era que "si no coinciden ambos símbolos, no se pueden hacer las dos acciones, sino una". Lo cual significaría que, por extensión, si no coincide ninguno de los símbolos, no se podría hacer ninguna de las acciones de esa carta.

Teniendo en cuenta que los artefactos, tropas, pergaminos, etc. no se pueden compartir entre héroes, ni siquiera estando en la misma localización o en el castillo, si un héroe roba un pergamino que "no puede usar", ¿se tiene que resignar a venderlo en el mercado? ¿U os pasáis esa regla a la torera y se lo pasáis a un héroe que si pueda lanzarlo? (la primera partida que hicimos ni siquiera sabíamos que no se podían compartir y nos pasamos tropas de un héroe a otro como si del videojuego se tratara. La segunda no llegamos a tener un segundo héroe ninguno de los dos jugadores, por lo que no incumplimos esa norma).

Conforme vayan apareciendo dudas (ya sean mías o de otros jugadores), iré modificando el primer hilo para hacer un FAQ que se vea a primera vista.

Preguntas frecuentes

- Si luchas contra una criatura que tiene Regeneración, ¿se cura si no lo has eliminado en un solo turno?
- Sí. Las criaturas con regeneración han de ser eliminadas en un solo turno, sino se curarán en su totalidad.

· Si un héroe lleva centauros básicos (ataque preciso) y élite (perforar), ¿pueden aplicar ambas habilidades a la vez cuando ataquen?
· Sí, ambas habilidades son aplicables simultáneamente, haciendo los centauros letales contra otras criaturas con Resistencia / Dureza.

- ¿El efecto de Laurel en el dado Élite es obligatorio? Si, por ejemplo, mi héroe lleva centauros básicos y élite y el dado Élite muestra el Laurel, ¿estoy obligado a mejorar un centauro básico?
- Sí, su efecto es obligatorio. Si puedes mejorar alguna criatura de esa Pila, estás obligado a mejorarla.

· Si tienes un héroe con una habilidad de liderazgo, ¿cuenta esa unidad gratuita en el límite de reclutamiento? De 3 o 5, dependiendo de si se tiene el edificio que amplía el rango (¿armería?).
· No, no cuenta en el límite de reclutamiento. Podrás reclutar 3/5 unidades y la gratuita también se incorporará al héroe con la habilidad de liderazgo.

- Si tienes varios artefactos, ¿puedes usarlos todos en batalla?
- Sí, pero solo puedes tener uno de cada tipo (arma, armadura, accesorio, etc.)

Fuentes:
Help, need some rule clarification. Thanks
A few questions
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 21:13:03 por Nadie »

Nadie

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Re:Might and Magic: Heroes (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2014, 18:15:52 »
Tercera partida ayer y surgieron más dudas.

En bastión, los centauros básicos tienen como habilidad "ataque preciso", mientras que los élite tienen "perforar" (anula resistencia). Si un héroe lleva centauros básicos y élites, ¿su ataque se puede combinar? ¿Perfora y se dirige a la unidad enemiga de elección del atacante? ¿O se ha de escoger una de las dos habilidades?

Edit: buscando en el foro de la BGG, di con la respuesta.

Cita de: zlatko
If i have a stack of centaurs where some of them are non-elite and some of them are elite, can i use both skills(precise attack and pierce) or not?

Cita de: Cinek
Yes, Centaurs can use both skils

Y otra gran duda que tenía era si Regeneración te obligaba a eliminar a las  criaturas enemigas en sólo un turno. Lo responden en el mismo mensaje los mismos autores:

Citar
- Does regeneration ability heals all damage tokens from encounter token after the clash or just one?

- All, you have to kill them in one Clash
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 20:00:55 por Nadie »