logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9190 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Buena música en la red)
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2008, 01:08:49 »
Impulsado por las palabras de Gand-Alf he rebuscado para encontrar una pieza preciosa cuyo autor y nombre desconocía, pero me acordaba que salía en 'El Ansia'. Es el dueto de la flor, de la ópera Lakmé de Leo Delibes.
http://es.youtube.com/watch?v=8Qx2lMaMsl8&feature=related

¡Excelente!: ¿acaso existe mejor música para expresar la delicadeza?
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Buena música en la red
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2008, 02:56:35 »
¡Excelente!: ¿acaso existe mejor música para expresar la delicadeza?


Tal vez esta... :)

http://es.youtube.com/watch?v=3o5baA0Z9g4
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

periprocto

  • Visitante
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2008, 08:22:26 »
que gran reunion de genios y amantes de la musica!!

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:14:27 »
De Purcell tenía yo un concierto para trompeta hermosísimo, pero de tanto escucharlo se estropeó la cinta (era otra época  ;D) y, en un despiste de esos, lo tiré sin quedarme con la carátula. Llevo unos 20 años buscándolo.... :-[

Martin

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:46:28 »
Y Mendelssohn


Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:34:19 »
Si existe una pieza para chelo de Bach que destaca sobre el resto esa es "The Prelude Cello Suite No. 1" y si esta interpretada por Rostropovich, ya ni os cuento.

http://es.youtube.com/watch?v=LU_QR_FTt3E

Salu2
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

senmarsa

Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2008, 01:27:48 »
Bien escogida. Una de mis favoritas

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la r
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2008, 01:55:13 »
Como decía el bueno de Salieri en la película Amadeus: "sobre el papel parecía como si no fuese nada. El principio simple, casi cómico, un compás con fagots, trompas, como un viejo y oxidado acordeón. Y entonces, de repente, sobre todos ellos, un oboe. Una simple y larga nota,  hasta que un clarinete tomaba su relevo en un desenlace de inmenso placer. Me hizo sentir como si oyera la voz de Dios".

&fmt=18

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2008, 05:07:32 »
Exceptuando que el único Dios verdadero es Moore, iba a poner un poner un poco de color ruso pero como lo único que encuentro de kalinnikov en Youtube son o asesinatos de su obra o las de piano solo.. mala suerte, eso si... si podéis escuchar su primera sinfonía ya tardáis.

Pero pa que no sea un post vacío.. hala, el Agnus dei del requiem de Fauré.



"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:45:50 »
escuchad, si podéis, el cd "Swet is the song" (doux est le chant), de Catherine Bott, colección de música de trovadores (edición de L´oiseau-Lyre), especialmente la primera canción, "Reis glorios, verais lums e clartaz, de Guriraut de Bornelh (1160-1200). Luego me contáis  :D


Saludos

Martin

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:33:09 »
John Rutter - Requiem

realmente emotivo,triste y bello,es capaz de producirme esa alegria,tristeza o paz en cada uno de sus números....

os dejo el primer numero


en youtube estan todos , es una gozada escucharlo,pero mas cantarlo  ::)
si a alguien le interesa le puedo pasar el dico que grabamos :)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 12:41:45 por Bardo »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:56:30 »
y para contrrestar,la noche y el dia,otra maravilla de la creación humana.....


Vivaldi - Gloria

el primer número...


(el resto esta en youtube)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la r
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:58:31 »
Os pongo un par de versiones de la impresionante pieza de Bach - "Air" Suite 3 en Re Mayor (BWV 1068)



« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 13:02:46 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:45:50 »
Y a mí que Bach no me llena tanto... :-[ prefiero con mucho la 6 y8 ª de Beethoven o los concerto grossi de Corelli. Que no es que diga que no me guste Bach, pero vamos, que no es mis preferidos; suelo poner antes que a él "concierto de una oche de veranoo" de Mendelsshon o los "reales fuegos de artificio". En fin, para gustos...ahora que una obra que gusta a todos y supongo que no os falta a ninguno es "Concierto de Aranjuez",  ;)

Saludos

Martin

rockmaden

  • Visitante
Re: ¡No hay más dios que Bach y Beethoven es su profeta! (Música clásica en la red)
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:56:18 »
Leo esto escuchando a Johann Baptist Vanhal - Symphonies-(Matthias Bamert-CHANDOS) un contemporanio de Mozart que os recomiendo, tambien me gusta Alessandro Scarlatti -Cantatas-  (Nicholas Mcgean Conifer Classics) y como no para reconvertir a algun exceptico  J.S Bach Partita n.1 y English Suites llevo años intentando decidirme si es mejor la version de Maria Joao Pires o la de Murray Perahia.

Muy bueno este OFF topic.