Ya he comentado que gran parte de las decisiones importantes
las tomas antes de la batalla, y que han hecho un combate
"correcto" donde tienes que tomar "ciertas " decisiones,
pero no es el CORE del juego. No es un wargame..
Ni pretende serlo...
Ya tomas muchas otras decisiones en el juego...
Tampoco dura tanto el combate.., aunque en cuestión de tiempo todo es relativo..
Un combate de 5 ties 1 Star Destroyer 1 Assalt Carrier
contra 1 Mon Calamary 2 X-Wings y 2 Y-Wings
dura unos 3-4 minutos. Que queréis que un
combate así dure 10 segundos?
Tampoco quiero entrar en un post de estrategia,
creo que no es el sitio, pero por ejemplo dices...
"Si el otro tiene carta táctica, contra una "Star Destroyer" sobreasigna...":
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Pues no es tan fácil, dependerá de varios factores...
Se me ocurren así de primeras...
- Como serás consciente es mucho más productivo
asignar daño a los fighters que los capital ships,
porque fighter muerto es menos potencia de fuego
en la siguiente ronda immediatamente... Los Capital Ships
como la Star Destroyer, mantienen la potencia de fuego hasta que
caen...
Por lo tanto si estás sobreasignado daño a
una Star Destroyer porque sí... sin valorar la situación, como tú indicas...
, estás perdiendo la posibilidad
de cargarse a 2 Fighters ( si te sobran 2 daños claro..),
estás NO optimizando tu tirada de ataque al máximo...
Estarás de acuerdo conmigo que si te cargas a 1 Star Destroyer junto
con 2 TIES porque has arriesgado inteligentemente en la asignación de daños,
es mucho mejor, que sólo cargarte a una Star Destroyer
porque le has sobreasignado 2 daños para asegurarte, porque sí, que caiga...
- Pero dependerá de los bloqueos de daños que queden por salir en el mazo táctico
y cartas tácticas que tenga el rival en mano...
junto los bloqueos de daño que tengas en tu mano... "Push your luck" afinado...
- También dependerá de si tienes el objetivo por
ejemplo de petar la Star Destroyer o no y vale la pena
sobreasignar... o es más prioritario bajar la
potencia de fuego negra inmediatamente y "bajar" sus TIE fighters,
- Dependerá si piensas retirarte en esta misma ronda de combate o
van a haber más y quieres arriesgar más o menos, para cerrar un objetivo o no..
O te planteas el combate a más largo plazo..
- Dependerá de la vida (roja o negra ) que hayas llevado al combate,
que necesites más o menor cargarte fighters o la Star Destroyer.
- Dependerá de su producción de Star Destroyers, si arriesgo más
o no en la sobreasigación a una Star Destroyer. Si sobreasigno pero
le vienen 2 Star Destroyers en el siguiente turno, deployables en ese sistema,
quizás me interesa más ir a por sus fighters, sobretodo si tengo en mano o estoy intentado
petar la Death Star, por ejemplo... Pero si está jodido en la producción de Star Destroyers
, quizás haya que darlo todo para petar una Star Destroyer crítica ,en un outpost aislado,
cercano a tu base rebelde...
- Dependerá si ese mismo sistema hay otros transportes logísticos
o el Star Destroyer si cae, es el único,y le deja la AT-AT inmóviles cerca de tu base rebelde
por ejemplo...Un AT-AT no vale mucho si se queda bloqueado...
- Dependerá de si en el siguiente turno puede deployar en ese sistema
otros transportes logísticos, o bien están cercanos, o , en cambio, si "cae" la Star Destroyer,
le deja sin transporte logistico de AT-AT durante
1-3 rondas... en un OutPost crítico cerca de tu base.. por ejemplo...
- Dependerá de la importancia estratégica/posición del sistema...
Respecto a tu base rebelde y/o otros sistemas de producción importantes para ti
que sea más prioritaria su logistica de transporte o no.. Y, por
ejemplo , que no pueda subyugar si se queda sin la SD.
- También puede depender de las misiones que tengas en mano y por jugar
que te interesa más una cosa u otra...
- Dependerá si estás atacando a la Death Star y tus Fighters son críticos
para que sobreviván o lo son menos... Una Star Destroyer pega muy mal
a tu X-Wings, Y-WING, mientras hacer caer 2 TIES o no, puede darte 1 ronda
más para que sobrevivan tus fighters y puedan tirar 1 vez más contra la Death Star..
- Claro que a lo mejor tienes "1 in a Million" de Luke, en mano y no es tan prioritario que
tus fighters sobrevivan 1 ronda más..Porque tienes el éxito asegurado...,
Por lo tanto sobreasignas a la Star Destroyer...
- También dependerá del faroleo, que quieras/puedas aplicar. Por ejemplo,
hasta puede interesarte que le sobreviva una Star Destroyer!!!! Haciendo ver
que lo das todo para petarla claro...
, porque
sabes que está equivocado en la situación de tu base rebelde, y sabes
que va a gastar un tiempo precioso moviendo la Star Destroyer con sus AT-AT's
hacia el sitio equivocado... Mientras si te cargas la Star Destroyer,
quizás se vea obligado a moverse, aunque sea por casualidad y sin fe...
, en otras zonas
realmente mucho más peligrosas para ti...
Etc...
Creo que la respuesta "si tiene carta táctica" sobreasigna.. es un poco
demasiado simplona...
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Saludos!