Aún así la mayoría de juegos estratégicos de PC de Star Wars si que incluyen un desarrollo tecnológico, no se si el rebellion lo incluía pero imagino que si.Para mi es un aspecto interesante a desarrollar, algo como lo que existe en Twilight Imperium 3 pero sin ser tan complejo como un arbol tecnológico.
Cita de: Markus en 05 de Mayo de 2016, 14:07:04 Tras ver la demo del juego en la web de Edge me parece que además de basarse en el "Rebellion" de LucasArts también tiene pinceladas del "Empire at War" como las misiones prefijadas o la densidad planetaria. De esta forma se simplifica bastante la jugabilidad en la mesa si la comparamos con la de un "Rebellion" puro y duro.Si no recuerdo mal, en realidad es una reimplementación del Freedom in the Galaxy de SPI, de 1979
Tras ver la demo del juego en la web de Edge me parece que además de basarse en el "Rebellion" de LucasArts también tiene pinceladas del "Empire at War" como las misiones prefijadas o la densidad planetaria. De esta forma se simplifica bastante la jugabilidad en la mesa si la comparamos con la de un "Rebellion" puro y duro.
A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.
Os cuento mi experiencia.Tras cuatro partidas, una como imperio y tres como rebelion he de decir que en general me parece un juego estupendo. Inmersivo, temático, bien resuelto y con una relación toma de decisiones/tiempo de juego muy ajustada.Me encanta.El combate me parece engorroso, pero principalmente porque el juego deberia de venir con 10 dados de cada color en lugar de cinco. Esto en mi opinion aceleraria mucho el proceso de combate, porque tener que escalonar las tiradas simplemente porque muchas veces no hay dados suficientes es lo que mas lo ralentiza (en mi experiencia hasta ahora).A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.No tenian especialmente mas informacion de lo normal, simplemente habian robado una carta mas de probe de lo normal mediante una de las misiones iniciales y de hecho cuando les pregunte si la elección de ese plante respondía a criterios de descarte o deducción me dijeron que no...Así que si, la partida acabo aproximadamente a los 40 minutos de empezar por pura chorra dejandonos una sensacion de... pues vaya...EL juego me sigue encantando, pero no me habia parado a pensar que esto pudiera pasar.Os ha pasado algo parecido?
Pues ya va por el 37 en el ranking de la BGG
A lo que voy de todas maneras. Ayer sucedió algo que nos dejo a todos (eramos cuatro) con una sensación de coitus interruptus.La cosa sucedio asi: no recuerdo el nombre de la mision (imperial), pero permite mover a cualquier sistema un AT-AT, un AT-ST y dos stoorm si no me equivoco. Pues bien, una vez jugada la mision, seleccionaron en el turno 3 el sistema donde precisamente estaba la base rebelde. Al inicio del turno 3. Intento de bloqueo fracasado (mala suerte con los dados pues estaba en ventaja), combate perdido -las unidades en la base rebelde en el turno 3 son las que son- y partida perdida.No tenian especialmente mas informacion de lo normal, simplemente habian robado una carta mas de probe de lo normal mediante una de las misiones iniciales y de hecho cuando les pregunte si la elección de ese plante respondía a criterios de descarte o deducción me dijeron que no...Así que si, la partida acabo aproximadamente a los 40 minutos de empezar por pura chorra dejandonos una sensacion de... pues vaya...EL juego me sigue encantando, pero no me habia parado a pensar que esto pudiera pasar.Os ha pasado algo parecido?
Aún así mucha gente pide un 2º pack de dados para no tener que estarselos pasando al rival, dicen que aceleraría mucho el juego (yo creo que no tanto, que simplemente sería más cómodo)
Bueno la carta esa que usaron contra ti ( Planetary Conquest), no es un carta cualquiera.. ... Es la única del mazo de los imperiales que les permite un ataque ignorando transporte y adyacencia... Por lo tanto siempre has de estar en tensión contra esa carta como rebelde, si aún no ha aparecido... También es importante dejar en la base alguna nave aérea, por si se da esa circunstancia... Esa carta sólo hace ataque terrestre... Y hace que la elección del "mediocre" Veers sea muy apetecible si la tienes en mano...En todo caso , esa carta se suele usar cuando tienes las cosas más o menos claras, como imperial... te quedan 2, 3 opciones de los rebeldes por descubrir y alguna de las opciones queda muy alejada de tu flota... para que los rebelde se tenga que revelar si están ahí... Una especie de "probe" test remoto...Y otro importante uso es para cuando , obligas a hacer saltar la base de los rebeldes, y sabes por las pocas opciones que tienen, donde pueden haber saltado... Y hacerles un ataque rápido , con Planetary Conquest, contra la base vacía para acabar de rematar a la escoria rebelde, antes que la refuerce de nuevo... Es una carta que gana partidas efectivamente..
Los que ya tenéis el juego, ¿qué pensáis de las minis? ¿Tienen un buen nivel de detalles? ¿Son susceptibles de ser pintadas? ¿Merecería la pena?
Cita de: Simónides en 18 de Mayo de 2016, 11:59:29 Los que ya tenéis el juego, ¿qué pensáis de las minis? ¿Tienen un buen nivel de detalles? ¿Son susceptibles de ser pintadas? ¿Merecería la pena?A mí me parecen espectaculares dado el tamaño que tienen. En BGG hay un tipo que las ha pintado así como muy por encima y le han quedado muy bien, aunque yo no entiendo de esos temas xDhttps://boardgamegeek.com/image/2961820/star-wars-rebellion