logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 291919 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #405 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:27:40 »
La APP es la mejor opción si no quieres destriparte los escenarios aunque sea solo un poco.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #406 en: 27 de Septiembre de 2018, 09:16:23 »
Nosotros SÓLO jugamos con la app!!! Es brutal no saber qué habrá, que tipo de malos saldrán, donde estará el tesoro ni donde tienes que ir....

Tengo una duda, y es que cuando vas a empezar un nuevo escenario ya se que no puedes leer determinadas secciones, que están codificadas en el mapa con una letra y tal, pero... el mapa no está en absoluto oculto, puedes ver cuantas habitaciones hay, donde están los cofres, cuales son los monstruos y cuantos hay. ¿Se supone que tengo que mirar solamente la habitación inicial e ir mirando el mapa para montar el resto de escenario conforme vaya abriendo puertas, o lo veo todo de golpe?

Ya se que tematicamente es más bonito y realista lo de ir viendo poco a poco, pero

1.- Es dificil no ver una cosa que está a plena vista
2.- En un juego en el que la planificación es tan importante, esto hace casi imposible acabarse un mapa a la primera, o por lo menos aumenta el Parálisis por Análisis a niveles demenciales.

Y tambien conozco la existencia de aplicaciones para móvil que te van desgranando los escenarios poco a poco, pero no se si es la manera en que el autor quiere que lo juguemos.

Qué hacéis vosotros?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #407 en: 13 de Diciembre de 2018, 12:51:46 »
Aún estoy con las reglas antes de empezar a jugar y estoy con el reglamento traducido por lo que no me fio del todo.
Mi consulta va sobre la desventaja, según el reglamento, se sacan dos set de modificadores de ataque y se elige el más desfavorecedor, pero eliminando los estados si aparecen. Por ejemplo, me aparece un modificador "stun" con flecha girada, luego un "inmovilize" con otra flecha y para acabar un "-1". En el otro set aparece un "-2". Según he entendido, habría que coger el segundo set con "-2" ya que stun e inmovilize quedan anulados.
¿Es así?
Tampoco me ha quedado muy claro las ambiguedades. Estando con ventaja ¿Qué se elegiría, un +2 o un "stun" con +1?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #408 en: 13 de Diciembre de 2018, 13:46:23 »
La primera parte es como dices, se elegiría el -2 en vez del -1 y modificadores.

La segunda diría que el +1+stun pero no estoy seguro y sin las reglas para poder mirarlas, espera confirmación.

Saludos.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #409 en: 13 de Diciembre de 2018, 15:37:17 »
La primera parte es como dices, se elegiría el -2 en vez del -1 y modificadores.
Pero ¿es posible que en desventaja no se apliquen los modificadores aunque sea el set elegido? Yo así me ha parecido entenderlo.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #410 en: 16 de Diciembre de 2018, 16:42:26 »
Dos dudillas más:
A/ Si se gana un ítem aleatorio, ¿Se añaden todos los objetos de carta roja del número elegido en la carta azul y también esta? Es decir, si ha salido la carta azul n° 071 ¿Tendría disponible 3 botas de levitación; dos rojas y una azul?

B/ Cuando se pierden puntos por cualquier motivo (por ej. Prosperidad) ¿Puede bajar por debajo del nivel actual? Por ejemplo, un evento de camino me hace perder tres puntos de prosperidad y actualmente tengo 3 + una casilla. Se quedaría en 3 pelado o bajaría a 2 + tres casillas?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #411 en: 16 de Diciembre de 2018, 19:29:29 »
Dos dudillas más:
A/ Si se gana un ítem aleatorio, ¿Se añaden todos los objetos de carta roja del número elegido en la carta azul y también esta? Es decir, si ha salido la carta azul n° 071 ¿Tendría disponible 3 botas de levitación; dos rojas y una azul?

B/ Cuando se pierden puntos por cualquier motivo (por ej. Prosperidad) ¿Puede bajar por debajo del nivel actual? Por ejemplo, un evento de camino me hace perder tres puntos de prosperidad y actualmente tengo 3 + una casilla. Se quedaría en 3 pelado o bajaría a 2 + tres casillas?
Seguro k la prosperidad la bajas entera. Creo recordar k en manual sale específicamente que puedes perder nivel de prosperidad.

En cuanto a los items. Nosotros robamos la azul y punto.
Las cartas rojas se añaden con la prosperidad

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #412 en: 17 de Diciembre de 2018, 09:15:28 »
Si no recuerdo mal, se añaden todas las cartas con ese número...

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #413 en: 17 de Diciembre de 2018, 10:41:38 »
Aún estoy con las reglas antes de empezar a jugar y estoy con el reglamento traducido por lo que no me fio del todo.
Mi consulta va sobre la desventaja, según el reglamento, se sacan dos set de modificadores de ataque y se elige el más desfavorecedor, pero eliminando los estados si aparecen. Por ejemplo, me aparece un modificador "stun" con flecha girada, luego un "inmovilize" con otra flecha y para acabar un "-1". En el otro set aparece un "-2". Según he entendido, habría que coger el segundo set con "-2" ya que stun e inmovilize quedan anulados.
¿Es así?
Tampoco me ha quedado muy claro las ambiguedades. Estando con ventaja ¿Qué se elegiría, un +2 o un "stun" con +1?

Yo creo que en estos casos lo más sincero (y más temático, si nos ponemos) es, con el corazón en la mano, elegir la opción que más te fastidia. En el fondo estás eligiendo una desventaja, que es algo que te fastidia.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #414 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:13:07 »
Si no recuerdo mal, se añaden todas las cartas con ese número...

Se añaden.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #415 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:04:09 »
Si no recuerdo mal, se añaden todas las cartas con ese número...

Se añaden.
Entonces se añadirían las tres que pongo en el ejemplo; las dos rojas y la azul ¿No?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #416 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:07:16 »
La azul normalmente se descubre por algún evento o cofre, esa copia va al jugador que lo descubre y las otras se añaden al mercado.

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #417 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:16:29 »
Aún estoy con las reglas antes de empezar a jugar y estoy con el reglamento traducido por lo que no me fio del todo.
Mi consulta va sobre la desventaja, según el reglamento, se sacan dos set de modificadores de ataque y se elige el más desfavorecedor, pero eliminando los estados si aparecen. Por ejemplo, me aparece un modificador "stun" con flecha girada, luego un "inmovilize" con otra flecha y para acabar un "-1". En el otro set aparece un "-2". Según he entendido, habría que coger el segundo set con "-2" ya que stun e inmovilize quedan anulados.
¿Es así?
Tampoco me ha quedado muy claro las ambiguedades. Estando con ventaja ¿Qué se elegiría, un +2 o un "stun" con +1?

Yo creo que en estos casos lo más sincero (y más temático, si nos ponemos) es, con el corazón en la mano, elegir la opción que más te fastidia. En el fondo estás eligiendo una desventaja, que es algo que te fastidia.
No, si eso lo entiendo pero no me queda claro si en las desventajas no se emplean los estados (stun, immobilize, poison, etc)

Sir Koke

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #418 en: 17 de Diciembre de 2018, 17:25:14 »
Seguro k la prosperidad la bajas entera. Creo recordar k en manual sale específicamente que puedes perder nivel de prosperidad.
Mi pregunta viene por el texto de las páginas nº 41-42 "Completar eventos de camino" donde la traducción dice: "y la ciudad nunca puede tener menos prosperidad de la indicada para su nivel actual."
Por lo que leo, si un evento me hace bajar 4 puntos de prosperidad y tengo un nivel de 3 +2 casillas, nunca bajaría de ese nivel 3. Eso, o la traducción deja mucho que desear.

asfaloth

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #419 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:08:50 »
La azul normalmente se descubre por algún evento o cofre, esa copia va al jugador que lo descubre y las otras se añaden al mercado.

No. Los cofres por lo general te descubren el diseño, lo que significa que va a la tienda y por tanto tienes opción de comprar las dos existencias que habrá a partir de entonces del objeto, la carta azul y la copia roja.