logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55491 veces)

dayan

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 22 de Febrero de 2015, 14:57:34 »
Me lo podeis enviar a mi también

kosu

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 22 de Febrero de 2015, 15:39:38 »
Enviado!

fromeroru

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 22 de Febrero de 2015, 15:46:20 »
Yo lo compré por 77€ nuevo y en castellano, y creo que la misma tienda es posible que haga un precio especial en breve, pero no tengo datos.

En cuanto a los niños si cambias las gestas por un par de genéricas, como matar a tres bichos, o algo así igual te funciona.

A mi desde luego no me cansa. Tengo el Dungeon Quest y me sigo quedando con el Arcadia. Y lo mejor de todo es que no hay master, todos juegan. Creo que el diseño es muy bueno en todos sus aspectos.

Bugartegui

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 22 de Febrero de 2015, 16:08:28 »
Después de jugar varias partidas a cuatro jugadores creo que ya tengo una opinión sobre Arcadia Quest. Es un juego temático que tiene bastante facilidad para ver mesa gracias a la corta duración de cada escenario. Si tienes una hora puedes jugar un escenario rápido pero si tienes más tiempo puedes optar por jugar una campaña. No pasa nada por no terminarla ese mismo día porque con las Hojas de campaña puedes continuar perfectamente otro día.

El tema de rejugabilidad yo lo veo bastante bueno ya que se juegan 6 de los 11 escenarios disponibles. Luego no vas a poder llevar la misma configuración de héroes en tu gremio ni a veces las mismas mejoras de equipo ya que ambas tienen un sistema draft. Aun así si se le mete mucha caña pedirá alguna expansión.

En definitiva me parece un juego táctico muy divertido en el que combina bien JcE con JcJ gracias a las gestas. Siempre conviene acabar con el miembro de algún gremio enemigo pero desperdiciar turnos en acabar con otro no reporta ningún beneficio. También se debe contar con los giros que puede darse durante la campaña. Aunque alguien parta con ventaja en un escenario puede pasar de todo.

A favor:
  • Duración variable para ajustar al tiempo disponible.
  • Gran calidad de los componentes con el estilo de las 37 miniaturas.
  • Reglas sencillas que dan una gran libertad de táctica.
  • Los turnos se hacen rápido ya que es un juego que no da pie al análisis parálisis. Lo cual lo hace perfecto para jugar con el número máximo de jugadores: cuatro.

En contra:
  • Como en cualquier juego ameritrash el azar tiene su peso en la partida. Esto puede disgustar a quien les gusta tenerlo todo bajo control.
  • Es un juego de táctica ya que cada turno te tendrás que adaptar a lo sucedido. No recomendable a quien le gusta idear una estrategia para seguir toda la partida.
  • No es apto para los jugadores que les disguste la interacción entre jugadores. Aquí es normal que te intenten apuñalar por la espalda. No  digo ya si tienes poca vida y todavía no te ha matado ningún héroe ese escenario.

Blockhead23

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 22 de Febrero de 2015, 16:49:54 »
Pues ya está. El gusanillo ha mutado a culebra y me estaba carcomiendo por dentro.
Pedido realizado!  8)

Ya contaré como va con el niño!
Que ganas de ver y pintar las minis!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 22 de Febrero de 2015, 18:18:11 »
  Yo tiraba sin dudarlo por un Dungeonquest + Claustrophobia...

 Son muy diferentes al Arcadia Quest pero uno es puro divertimento y el otro un juegazo como la copa de un pino...

Blockhead23

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 22 de Febrero de 2015, 19:14:33 »
  Yo tiraba sin dudarlo por un Dungeonquest + Claustrophobia...

 Son muy diferentes al Arcadia Quest pero uno es puro divertimento y el otro un juegazo como la copa de un pino...

EL Dungeonquest me ha parecido similar al Heroquest, que espero que me llegue algun dia... i el claustrophobia es sólo para dos según he visto.
Por eso me he decantado por el Arcadia Quest, ya que es un poco diferente al clásico dungeon.

Gracias por las opiniones, casi siempre juego con gente ocasional o sea que eso de explicar las normas en 15 minutos me parece bien, simple pero con algo de jugo, familiar y con puteo para los colegas.  ;)
A ver cuando lo pruebe!

fromeroru

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 22 de Febrero de 2015, 22:51:00 »
Yo añadiría dos cosas:

una es que he conseguido que mi mujer juego conmigo y se divierta con este juego (no es jugadora habitual) lo cual no sabéis hasta que punto es un éxito. Me ha dicho que se ha divertido así que algo bueno debe tener el juego.   ;)

Lo segundo es que el juego plantea una cosa que se llama... no lo recuerdo ahora, pero que puedes jugar un escenario al nivel que quieras y con las armas correspondientes a ese nivel. De modo que no estás obligado a pasar por varios escenarios para poder usar armas de nivel cuatro por ejemplo.

Por otro lado este mismo sistema lo puedes utilizar para campañas en caso de que alguien se quiera incorporar a media campaña. Tendría una pequeña desventaja, no mucha, pero solo poder jugar ya merece la pena.

Espero que os haya ayuda los comentarios.

Me pidieron que hiciera una pequeña reseña de juego avanzado (no se si estará a la altura de lo que hay por aquí) pero si tenéis curiosidad buscar arcadia quest juego avanzado en la página de queremosjugar.org (no me se el enlace, me hago mayor...).

Saludos.

Fer

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 22 de Febrero de 2015, 23:36:28 »
Arcadia es un juegazo, para jugar con la novia o la mujer, u si tienes hijos va de lujo. Siempre les gusta. Es muy visual sencillo, y muuyy divertido.

Sobre la durabilidad es muy variable,yo he jugado a 2 jugadores 2 horas en algunas partidas y a 4 y 3 jugadores , hasta 3 y 2 horas y media. Eso si nos damos una leña que pa ni contar. jejeje.

Para un Heroquest serio ya esta el Descent, y el Arcadia cupa un sitio que no puede ningun otro juego porque no hay nada igual en el mercado.

Yo tengo la expansion y es espectacular y el Guildmaster,con todos los personajes extras, y da una rejugabilidad barbara. Aparte de poder crear tus propias campañas y escenarios y meter heroes como villanos. Hay vicio para muuuucho tiempo. Mas que amortizado voy a tener el juego, y eso solo jugando, ya pintandolo ni os cuento.

Bueno saludos.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 11:07:44 por Maeglor »

Liquid326

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 22 de Febrero de 2015, 23:58:44 »
Hoy por fin lo he probado... Rápido, sencillo y muy accesible para cualquiera. Lo recomiendo sin dudarlo. Hemos jugado 3, mi mujer, la niña de 7 años y yo, y a los 3 nos ha gustado. Ellas lo han pillado rápido... De hecho, como es lo normal, se han aliado contra mi... Y me han dado por todos lados!!!

Esta claro que carece de profundidad, y que es un baile de dados continuo, pero muy bien llevado a cabo y divertido... Veremos que tal le sienta el tiempo a este juego.

Eso si, es casi obligatorio pintar esas minis... Al menos los héroes. A ver si saco tiempo.

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 23 de Febrero de 2015, 00:10:09 »
Arcadia es un juegazo, para jugar con la novia o la mujer, u si tienes hijos va de lujo. Siempre les gusta. Es muy visual sencillo, y muuyy divertido.

Sobre la durabilidad es muy variable,yo he jugado a 2 jugadores 2 horas en algunas partidas y a 4 y 3 jugadores , hasta 3 y 2 horas y media. Eso si nos damos una leña que pa ni contar. jejeje.

Para un Heroquest serio ya esta el Descent, y el Arcadia cupa un sitio que no puede ningun otro juego porque no hay nada igual en el mercado.

Yo tengo la expansion y es espectacular y el Guildmaster,con todos los personajes extras, y da una rejugabilidad barbara. Aparte de poder crear tus propias campañas y escenarios y meter heroes como villanos. Hay vicio para muuuucho tiempo. Mas que amortizado voy a tener el juego, y eso solo jugando, ya pintandolo ni os cuento.

Bueno saludos.
Y las campañas de la expansión que tal, ya que tienes el kickstarter. Son igual de rejugables? Lo digo porque como lo vendes igual es que se queman rápido o algo.

Yo me lo pillé ya y de momento un par de partidas a dos y la verdad es que me ha gustado (aunque creo que nos dedicamos demasiado a darnos cera entre nosotros xD). Me ha dejado muy buen sabor de boca y por lo que veo la expansión de Beyond the grave parece aportar cositas buenas (las tumbas para poder mover los monstruos deben de ser un puntazo) a ver si la sacan en español. Aunque si me dices que aporta bien poco pues con el básico tiraré.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2015, 11:07:32 por Maeglor »

Fley

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 23 de Febrero de 2015, 01:56:29 »
Me ha parecido un mazmorrillo con poca chicha. Bonito y que vale el precio en componentes que pagas por el. Pero ya esta. No creo que vuelva a jugar más. A quien le guste la estética y el "abre puerta, mata al bicho, toma el tesoro, y vuelta a empezar", le gustará. Y con chavales debe de poderse jugar sin problemas.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 23 de Febrero de 2015, 12:29:42 »
Arcadia es un juegazo, para jugar con la novia o la mujer, u si tienes hijos va de lujo. Siempre les gusta. Es muy visual sencillo, y muuyy divertido.

Sobre la durabilidad es muy variable,yo he jugado a 2 jugadores 2 horas en algunas partidas y a 4 y 3 jugadores , hasta 3 y 2 horas y media. Eso si nos damos una leña que pa ni contar. jejeje.

Para un Heroquest serio ya esta el Descent, y el Arcadia cupa un sitio que no puede ningun otro juego porque no hay nada igual en el mercado.

Yo tengo la expansion y es espectacular y el Guildmaster,con todos los personajes extras, y da una rejugabilidad barbara. Aparte de poder crear tus propias campañas y escenarios y meter heroes como villanos. Hay vicio para muuuucho tiempo. Mas que amortizado voy a tener el juego, y eso solo jugando, ya pintandolo ni os cuento.

Bueno saludos.
Y las campañas de la expansión que tal, ya que tienes el kickstarter. Son igual de rejugables? Lo digo porque como lo vendes igual es que se queman rápido o algo.

Yo me lo pillé ya y de momento un par de partidas a dos y la verdad es que me ha gustado (aunque creo que nos dedicamos demasiado a darnos cera entre nosotros xD). Me ha dejado muy buen sabor de boca y por lo que veo la expansión de Beyond the grave parece aportar cositas buenas (las tumbas para poder mover los monstruos deben de ser un puntazo) a ver si la sacan en español. Aunque si me dices que aporta bien poco pues con el básico tiraré.

Hola la Expansion es espectacular, tanto las figuras como la tematica. Añade tres losetas y algunas reglas nuevas y cartas de equipo, y cartas de tumba. Sube tambien la dificultad de la partida. Trae 4 Supervillanos que son la leche, escpectaculares, y el Franky y el bicharraco final, que ocupa una casilla entera de la loseta, es sublime.

Da muchiiisima mas rejugabilidad aun, con 9 misiones nuevas mas las doce que ya traia el Core, aparte que puedes crearl tus propios escenarios y campañas, mas todas las minis, pues no te digo. Y 2 nuevos heroes.


Sobre la venta, solo vendo el Guildmaster no porque me plasca, lo hago con pena. Por necesidad economica. Pero sino es a un buen precio no lo vendo ni loco porque es exclusivo y no saldra a la venta, y es una pasada de guapo, y una gran rejugabilidad al juego.

La expansion Beyond the grave no la vendo ni loko. Esta de lujo. Y quiero pintar las minis del core y de la expansion. Aparte añade mas ambientacion y otra tematica al juego.

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 23 de Febrero de 2015, 14:54:48 »
Pues habrá que esperar a ver si EDGE se anima a traerla.

Juan Pablo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 23 de Febrero de 2015, 15:53:30 »
Yo no pude esperar el Hype era mas fuete que yo, y un domingo me levante y vi el Kickstarted en el mercadillo y no pude controlarme, y menos mal, que lo vi ya que el anuncio solo estubo 20 minutos colgado porque se lo quitaron por no tenerlo bloqueado, los comentarios. Bufff estuve agil y con suerte.