logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30677 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #45 en: 01 de Enero de 2017, 12:55:01 »
Yo compro 10 Mercedes a X,  en el concesionario oficial están a X+5. Yo los vendo a X+3 asegurandome su venta y teniendo una ganancia aunque no sea tan alta como la que podría obtener, pero prefiero ganar menos y dar salida rápida al género para vender más. ¿Haciendo esto estoy maltratando y devaluando el producto o estoy compitiendo en un mercado cada vez más saturado?

Envías el mensaje a tu público objetivo de que los Mercedes son coches baratos independientemente de lo que Mercedes piense al respecto.

Me resulta curioso que tu defiendas el liberalismo comercial. ¿Ya lo saben en tu casa? Cosas veredes Sancho.

Si queremos liberalismo seamos liberales siempre. Lo que no vale es ser liberal sólo cuando a uno le viene bien,  como los bancos y las autopistas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #46 en: 01 de Enero de 2017, 13:07:30 »
Los perjudicados por los descuentos son las propias tiendas, online y fisicas. ¿o es que pensáis que más allá de ofertas muy concretas y puntuales a una tienda le hace gracia tener que aplicar un 10% de descuento así por que sí? La competencia a precio solo lleva a que los pocos que vivan de esto, acaben teniéndose que buscar algo secundario, y al final eso a la fuerza repercutirá en el servicio y la atención al cliente.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #47 en: 01 de Enero de 2017, 13:08:00 »
Yo compro 10 Mercedes a X,  en el concesionario oficial están a X+5. Yo los vendo a X+3 asegurandome su venta y teniendo una ganancia aunque no sea tan alta como la que podría obtener, pero prefiero ganar menos y dar salida rápida al género para vender más. ¿Haciendo esto estoy maltratando y devaluando el producto o estoy compitiendo en un mercado cada vez más saturado?

Envías el mensaje a tu público objetivo de que los Mercedes son coches baratos independientemente de lo que Mercedes piense al respecto.

Me resulta curioso que tu defiendas el liberalismo comercial. ¿Ya lo saben en tu casa? Cosas veredes Sancho.

Si queremos liberalismo seamos liberales siempre. Lo que no vale es ser liberal sólo cuando a uno le viene bien,  como los bancos y las autopistas

¿Eres consciente de lo absurdo que suena todo esto que dices hablando de juegos de mesa?

¿Es acaso el juego de mesa un producto de primera necesidad?

Es que no es ni medio normal todo esto. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #48 en: 01 de Enero de 2017, 13:36:42 »
Cierto perdón que como este sector es una mierda y no es de primera necesidad vamos a permitir que un fondo de inversión lo maneje a su antojo,  y mientras rezamos porque luego no entré en un sector menos prescindible.
Me llama la atención que gente que le gusta los juegos y que son compradores habituales digan que si esto no importa,  que no hay que echarse las manos a la cabeza,  que es algo prescindible.  Todo es cierto a mí lo que me jode es que esto surge de un fondo de inversión internacional al que el sector sólo le importa para llenar carteras ya de por sí muy abultadas a base de imponer su posición de cierta predominancia y en cima los aplaudimos. Gran verdad esa que dice que los españoles en el hundimiento del Titanic nos habríamos queda mirando y aplaudiendo desde dentro
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #49 en: 01 de Enero de 2017, 13:48:23 »
Cierto perdón que como este sector es una mierda y no es de primera necesidad vamos a permitir que un fondo de inversión lo maneje a su antojo,  y mientras rezamos porque luego no entré en un sector menos prescindible.
Me llama la atención que gente que le gusta los juegos y que son compradores habituales digan que si esto no importa,  que no hay que echarse las manos a la cabeza,  que es algo prescindible.  Todo es cierto a mí lo que me jode es que esto surge de un fondo de inversión internacional al que el sector sólo le importa para llenar carteras ya de por sí muy abultadas a base de imponer su posición de cierta predominancia y en cima los aplaudimos. Gran verdad esa que dice que los españoles en el hundimiento del Titanic nos habríamos queda mirando y aplaudiendo desde dentro

Pura demagogia. Siento no poder explayarme más ahora pero prometo hacerlo mañana cuando no esté con el movil.

 ;) 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #50 en: 01 de Enero de 2017, 14:06:04 »
Yo entiendo que a las tiendas les encanten estas políticas y las defiendan en favor de su negocio (al final las situación de guerras de precios son una ruleta rusa), pero dar a entender que es una medida maravillosa que va a salvar el mundo de los juegos de mesa sí es demagogia.

Pero yo como cliente no se lo que le cuesta un juego de Asmodee, y por tanto, al ver un precio impuesto por ellos no se si están salvando a las tiendas o intentando estafarme.

Al final lo que determina cuánto vale un producto es la relación entre su oferta y su demanda. Un Mercedes a día de hoy vale lo que vale porque es una marca de confianza, por la que mucha gente está dispuesta a pagar más.

Los productos que más demanda tienen se venden más y a mejor precio, y los que cogen polvo en los almacenes de las tiendas o se rebajan o ahí se quedan. Es tan sencillo como eso.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #51 en: 01 de Enero de 2017, 14:19:41 »
Nadie ha dicho aqui que esa medida vaya a salvar nada, y evidentemente Asmodee la ha tomado pensando en si misma y no para ayudar a las tiendas. Otra cosa es discutir si es buena o mala para el sector.

Si crees que Asmodee te estafa no compres juegos de sus marcas.  Yo no tengo apenas juegos suyos y vivo tan feliz.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #52 en: 01 de Enero de 2017, 15:43:00 »
Edge,  Asmodee y sus marcas  pasan el 100% de su distribución en España a Milenium.
¿Cuánto porcentaje del negocio de juegos de mesa especializados supone eso en el mercado nacional?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

JAMR

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #53 en: 01 de Enero de 2017, 16:01:12 »
Cierto perdón que como este sector es una mierda y no es de primera necesidad vamos a permitir que un fondo de inversión lo maneje a su antojo,  y mientras rezamos porque luego no entré en un sector menos prescindible.
Me llama la atención que gente que le gusta los juegos y que son compradores habituales digan que si esto no importa,  que no hay que echarse las manos a la cabeza,  que es algo prescindible.  Todo es cierto a mí lo que me jode es que esto surge de un fondo de inversión internacional al que el sector sólo le importa para llenar carteras ya de por sí muy abultadas a base de imponer su posición de cierta predominancia y en cima los aplaudimos. Gran verdad esa que dice que los españoles en el hundimiento del Titanic nos habríamos queda mirando y aplaudiendo desde dentro


España es asin, tenemos lo que nos merecemos en la moncloda.
Pero ya sabes, todos los partidazos son iguales que lo dice antena33, y demagogiga demagogiga.
Cuando los juegos se pongan a 80 euros por una caja y 50 cartas, la culpa será vuestra que jugasteís por encima de vuestras posibilidades estos años de locura y comunismo total...
Y si no te gusta, ya sabes, no compres. conformate con el parchis y la oca, y los pnp bajo la mesa y con nicks falsos pa que no te digan piratón.

Feliz año nuevo, y a pagar más caro el ibi, el tabaco y el pan. esta españa suya.










 ;D

Thunderchild

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #54 en: 01 de Enero de 2017, 17:34:31 »
Por lo que se lee en algunos comentarios, parece que la compra de Millenium va a ser el detonante de una escala de precios brutal en el sector...

Nada más lejos de la realidad, la escalada de precios no es ni culpa del monopolio ni culpa de la política de descuento 0% ni nada de eso. La subida general de precios viene dada principalmente por Kickstarter, donde se tantea el mercado y se ve cuanto está dispuesto a pagar el personal por un determinado producto (esto lo ha propiciado sobre todo Cool Mini or Not, no Asmodee).

Así, vemos que juegos como Lisboa (que ahora mismo está en Kickstarter) sin tener absolutamente nada, pero nada de especial (madera, tablero, cartas... Lo normal, vaya), te admitan en el propio KS que lo van a poner a 100$ cuando llegue a tiendas... ¡Un euro normal y corriente! Sin miniaturas, sin plástico, sin monedas metálicas, sin nada del otro mundo, ¡100 pavos! Y no, no está Asmodee detrás de este crowdfunding tampoco.

No es que quiera defender a Asmodee ni mucho menos, pero me parece que el foco se está poniendo donde no se tiene que poner... Si hay un culpable de una subida de precios general es sin duda Kickstarter y los crowdfunding que recaudan millones con productos infladisimos de precio

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #55 en: 01 de Enero de 2017, 17:51:51 »
Creo q el Lisboa no solo vende por componentes, y menos eso d euro normal y conponentes limitados.
Podias poner el ejemplo del kingdom monster.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #56 en: 01 de Enero de 2017, 17:58:27 »
Por lo que se lee en algunos comentarios, parece que la compra de Millenium va a ser el detonante de una escala de precios brutal en el sector...

Nada más lejos de la realidad, la escalada de precios no es ni culpa del monopolio ni culpa de la política de descuento 0% ni nada de eso. La subida general de precios viene dada principalmente por Kickstarter, donde se tantea el mercado y se ve cuanto está dispuesto a pagar el personal por un determinado producto (esto lo ha propiciado sobre todo Cool Mini or Not, no Asmodee).

Así, vemos que juegos como Lisboa (que ahora mismo está en Kickstarter) sin tener absolutamente nada, pero nada de especial (madera, tablero, cartas... Lo normal, vaya), te admitan en el propio KS que lo van a poner a 100$ cuando llegue a tiendas... ¡Un euro normal y corriente! Sin miniaturas, sin plástico, sin monedas metálicas, sin nada del otro mundo, ¡100 pavos! Y no, no está Asmodee detrás de este crowdfunding tampoco.

No es que quiera defender a Asmodee ni mucho menos, pero me parece que el foco se está poniendo donde no se tiene que poner... Si hay un culpable de una subida de precios general es sin duda Kickstarter y los crowdfunding que recaudan millones con productos infladisimos de precio

No es del todo cierto.
Empezó FFG (pre Asmodee) con juegos que se acercaban peligrosamente a los 100$ y que a España llegaban de mano de edge con paridad de precio a euros, alguno llegó a alcanzar los 100€.
Después llegó KS y lo estandarizó como precio "normal" pero ni mucho menos fue el principio ni culpa de esa escalada de precios los crowfundings.

Saludos.

petardo

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #57 en: 02 de Enero de 2017, 05:35:06 »
No deja de ser curioso el momento que vive el sector, y que en un marco de crisis, en el pais europeo de los de la cola, tenga un crecimiento en precios tan importante, me gustaria saber numeros. Pero juegos que hace uno o dos años, los tenias en un rango de 38 /42  € ahora ese mismo tipo de juego sale al mercado con un precio superior. Cualquier excusa se utiliza para aumentar precio y parece que de momento la aficion lo soporta. La pregunta es hasta que momento?


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


WillHerjon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2017, 13:17:42 »
Al final a estas megaeditoriales lo que mas les interesa es vender directamente sin distribuidores/tiendas, porque se quedan mas parte del pastel. Y estan esperando a que el mercado online sobrepase al fisico para lanzarse a ello. El tema crowdfunding no les interesa tanto como el mercado de segunda mano, que eso si que les hace perder ventas. De ahi el interes en los legacy, que parece que ha fracasado.

Y un caso particular. Las navidades pasadas, cuando aun existian las ofertas "reales" en productos Asmodee, por falta de fondos me quede sin comprar el The Island a 28 euros puesto en casa. Desde ese momento la mejor oferta ha sido 35 euros puesto en casa y en todas las tiendas, salvo alguna excepcion por temas de stock, el precio es siempre el mismo.
Resultado: no he comprado el juego. Pierde Asmodee, pierden(o dejan de ganar) las tiendas y se podria decir que pierdo yo por no tenerlo, pero ese dinero ha sido invertido en otro juego que si me compensa por precio, por lo que yo no pierdo.

Tambien es verdad que al aumentar la demanda, se creen que pueden aumentar los precios sin importarles el aumento de oferta. Podran hacerlo hasta que la gente no les compre, desafortunadamente ese momento parece que no ha llegado aun.
Yo lo tengo claro, cuando lo que ofrezcan no valga lo que me piden, volvere al carton y las tijeras.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #59 en: 02 de Enero de 2017, 13:35:36 »
a mi me sigue haciendo gracia que la gente valore los juegos de mesa por la cantidad de contenido que trae o el coste de producción del mismo. Como en todo sector comercial lo que cuenta es la marca, y es algo de lo que hasta hace unos años solo sacaba provecho Games Workshop (porque era de los pocos que podía) y ahora con este nuevo auge de los juegos de mesa están aprovechando otros muchos. Fantasy Flight o Asmodee seguirán vendiendo sus productos al precio que los quieran poner (con una limitación claro está) porque se han creado una nombre con millares de seguidores. Luego dentro de eso habrá gente que efectivamente no trague a partir de un precio determinado pero eso es algo que se pueden permitir las grandes marcas. Con eso juegan Nike, Apple, Mercedes y todas las grandes firmas mundiales. ¿A ellos les preocupa que haya otras opciones más baratas que la suya dentro de su campo? Bastante poco ya que sus cuentas cuadran de todas formas mientras siga imperando el consumismo y mantengan un buen marketing
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God