logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 60922 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #210 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:27:58 »

Enhorabuena a los creadores y diseñadores de este juegazo. Lo descubrí hace muy poco y me lo acabo de fabricar. Tiene una pinta estupenda. Sólo he hechado una partida a 4 y decir que salir de la maldita isla es un reto muy nteresante.

Tiene un buen equilibrio entre cooperación, planificación y azar. Me encanta !!

De nuevo, felicidades y gracias por compartirlo con los amantes del P&P...

Me habéis hecho feliz.
Salud !!

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #211 en: 01 de Septiembre de 2010, 13:13:31 »
Enhorabuena a los creadores y diseñadores de este juegazo. Lo descubrí hace muy poco y me lo acabo de fabricar. Tiene una pinta estupenda. Sólo he hechado una partida a 4 y decir que salir de la maldita isla es un reto muy nteresante.

Tiene un buen equilibrio entre cooperación, planificación y azar. Me encanta !!

De nuevo, felicidades y gracias por compartirlo con los amantes del P&P...

Me habéis hecho feliz.
Salud !!

  Muchas gracias por tus comentarios!

  Tan feliz como tú al jugarlo, me siento yo al ver que la gente se divierte con algo que he diseñado yo...

   Si un día te aburres, haznos un resumen de esa partidilla, y comenta también lo que no te gustó del juego, porque no todo va a ser perfecto, y las críticas y análisis son muy útiles para mejorarlo de cara a futuras versiones...

  Lo dicho, mil gracias por tu interés.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #212 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:21:14 »


Una duda brackder, entiendo que náufragos es un juego que según el mazo eventos se puede jugar a dos, tres, cuatro jugardores e incluso en solitario...

Sin embargo, hay muy pocas cartas de eventos para 1 y 2 jugadores y las mismas no tienen ningún barco silueteado, para que se puedan revelar los tokens del mazo de horizonte. Así que jugando dos personas decidimos jugar con todas las cartas del mazo eventos... incluso en un solitario de prueba lo hice así. No sé si ésto es lo adecuado, si está diseñado así o si, por el contrario en el archivo PnP que descargué y construí le faltan cartas de eventos...

Otra duda que nos surgió es si una vez que se inicia una excursión las fichas de exploración en el track se mantienen en su posición para seguir explorando en futuras expediciones, o si regresan al inicio cada vez que tiene éxito la tirada de "volver". Nosotros jugamos manteniendo los counters en sus posiciones. No sé si es correcto.

Muchas gracias.
Muy pronto voy a escribir sesiones de juego.
Salu2

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #213 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:33:13 »

Una duda brackder, entiendo que náufragos es un juego que según el mazo eventos se puede jugar a dos, tres, cuatro jugardores e incluso en solitario...

Sin embargo, hay muy pocas cartas de eventos para 1 y 2 jugadores y las mismas no tienen ningún barco silueteado, para que se puedan revelar los tokens del mazo de horizonte. Así que jugando dos personas decidimos jugar con todas las cartas del mazo eventos... incluso en un solitario de prueba lo hice así. No sé si ésto es lo adecuado, si está diseñado así o si, por el contrario en el archivo PnP que descargué y construí le faltan cartas de eventos...

Otra duda que nos surgió es si una vez que se inicia una excursión las fichas de exploración en el track se mantienen en su posición para seguir explorando en futuras expediciones, o si regresan al inicio cada vez que tiene éxito la tirada de "volver". Nosotros jugamos manteniendo los counters en sus posiciones. No sé si es correcto.

Muchas gracias.
Muy pronto voy a escribir sesiones de juego.
Salu2

   Hola!

   Las cartas de eventos se utilizan sólo aquellas que tienen un círculo verde debajo del número de jugadores de la partida, el resto se descartan. Las cartas para 3, 2 o 1 jugadores no tienen en su mayoría icono de barco, porque sirven para añadir turnos al juego, y compensar de esto modo que tienes menos acciones en total que jugando a 4 jugadores.
   Es decir, en 1 partida a 4 jugadores, cada turno se realizan 8 acciones (+ la del jugador inicial), mientras que en una partida a 2, por ejemplo, sólo hay 4 acciones por turno... Esto hay que compensarlo añadiendo cartas "sin barco" para que el final de la partida llegue compensado, y con posibilidades de escapar. No sé si me explico...

   En cuanto a lo del track de exploración, tu interpretación ha sido correcta: los marcadores se dejan en el lugar en que llegaste en la última expedición. En la siguiente, avanzarás a partir del último lugar explorado. De lo contrario, sería imposible alcanzar el promontorio...

   Muchas gracias por el interés por el juego!

   A ver si escribes esa sensión de juego, estoy deseando leerla!


brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #214 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:00:52 »
  Pero es que las cartas de eventos para 4 jugadores también se utilizan en partidas con menos jugadores, porque también tienen circulos verdes en las otras cantidades...

  Por ejemplo, la carta de eventos que dice: "hoy pensáis en lo desdichada de vuestra situación,...etc"  tiene un marcador de barco y aparecen iluminadas las cantidades 1,2,3 y 4 jugadores, por tanto, se utiliza en todas las partidas, sea cual sea el nº de jugadores...

  Lo que te ha pasado es que utilizas SOLO aquellas cartas que tienen UN icono en el nº 1, en vez de TODAS las que lo tienen...

  Por ejemplo, una carta en la que aparezcan 2 círculos verdes, debajo de los nºs 1 y 2, se utiliza en las partidas de 1 Y 2 jugadores, y no sólo en las de 2 jugadores...

   ¿Me he explicado bien?
   A ver si luego pongo una imagen para que se vea mejor...

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2010, 14:03:32 por brackder »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #215 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:06:58 »

Ok brackder, claro y cristalino.

Mil gracias por la aclaración !!! Qué torpeza la mia, jejeje...

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #216 en: 16 de Septiembre de 2010, 15:46:58 »
Ok brackder, claro y cristalino.

Mil gracias por la aclaración !!! Qué torpeza la mia, jejeje...

   O la mía, al redactar el reglamento... ;)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #217 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:12:25 »
¿Alguien en Homínidos lo ha jugado?  ???

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #218 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:27:05 »
Sí campeón....yo lo he probado.

Que quieres que te diga, que eres un monstruo, que el juego es bestial, que me lo voy a hacer ya. Y que te felicito por todo....osea, por todo (tu ya me entiendes  ;)).


Un saludo.

PD: He hablado con Pol sobre ciertas posibles mejoras....pero mejor que te lo cuente el.

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2010, 22:34:32 por devas »

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #219 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:36:32 »
 :o

 :-* :-*

  Ya veo que te ha gustado un poquillo, je,je!

  Bueno, he visto que efectivamente hubo al menos una partida (me he bajado un par de fotos, de Nikita). La verdad es que por las caras temía que os hubiérais aburrido profundamente... pero supongo que serían de concentración.

  Duda: ¿Conseguisteis salir?...
  
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2010, 22:38:31 por brackder »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #220 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:48:17 »
No, no lo conseguimos. Pero casi  ;D


Salu2

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #221 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:43:33 »
Tuve el placer de probarlo con Devas, Zoroastro (sustituido por Pol a mitad partida)  y con Tomol.

Para mi ha sido la sorpresa de las jornadas, hacia tiempo que ningún juego me sorprendía y divertia tanto y sobre todo, me dejaba esa sensación de ansia de querer jugar de nuevo otra partida.  Devas y yo nos pasamos todo el viaje de vuelta a Valencia comentando la partida que habíamos vivido y analizando todos los detalles de tu obra maestra. Los que nos acompañaban en el viaje acabaron hasta las bowlings de nosotros.

Hay que decir que probamos una versión punto algo, no se por cual vais ya....

Para mi, mas que un juego, es una experiencia, me ha dejado fascinado. Enhorabuena genio.

Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #222 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:50:06 »
Yo también he probado el juego en su versión un poc anterior a la que jugó Punisher, pero tambien buenas sensaciones... eso si, palmamos todos intentando volver de la selva y con dos barcos en el horizonte...

En febrero mas  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #223 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:19:59 »
Un dolor de cabeza que traía desde el desayuno (y también que quería ver la carrera de F1  ::)) fueron las razones por las que me sustituyó Pol. Pero de vez en cuando volvía para ver que nuevas calamidades habían sufrido mis compañeros.

Me gustó mucho, me divertí mucho y me pareció un juego muy logrado. Todavía hay cosas que pulir (en general los resultados de los eventos) pero el juego está ahí, está acabado y es una gran experiencia de juego.

Me dio la misma sensación que Tales of Arabian Nights, solo que éste (ToAN) me dejó de divertir a mitad de partida  y no volveré a jugarlo y aquel (Náufragos) probablemente acabe teniéndolo.

No es el tipo de juego que suelo consumir y por tanto el que me haya gustado tanto es un punto muy a su favor.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #224 en: 27 de Septiembre de 2010, 15:19:29 »
   Gracias a todos por los comentarios, estoy anonadado por tanto entusiasmo... :'(

   Parece que el juego al fin ha encontrado un "papá" , je,je

   http://www.labsk.net/index.php?topic=57655.msg654747#msg654747