logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4967 veces)

Er Kike

La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« en: 08 de Noviembre de 2010, 23:27:19 »
Tengo en mi recuerdo un juego que me gustó mucho de pequeño ( era un juego de avanzar por el tablero muy simplón) que consistía en unos aventureros que se movían por un tablero camino de la cima de un volcán o montaña ( el objetivo real del juego no me acuerdo).

El tablero era en relieve y representaba unos caminos de ascenso hacia la pequeña cima. Del volcán o montaña a veces caía una bola que tomaba diversos caminos y podía llevarse por delante a alguno de los aventureros si no estaban bien colocados o estaban en medio del camino.

¿A alguien le suena algo así?, ¿os acordais de su nombre o su fabricante?

Siento no poder dar más pistas pero mi mente no guarda todos los recuerdos que quisiera jejeje me he propuesto encontrar que juego era!!!
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 09:24:13 por Er Kike »

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿ Qué juego era este? (pocas pistas jeje)
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:30:30 »
Creo que es La Isla de Fuego. Yo también guardo muy buenos recuerdos de el.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

vicyr

Re: ¿ Qué juego era este? (pocas pistas jeje)
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:30:46 »


Yo lo tuve de pequeño, no se que paso con el  :'(
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Er Kike

Re: ¿ Qué juego era este? (pocas pistas jeje)
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 23:56:05 »
vaya rapidez y efectividad! juro que llevo varios dias dandole al meón a ver si encontraba o recordaba algo...

Madre mía lo he visto en Ebay por 330$, tan codiciado es?

GRacias!!!!
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 00:40:23 por Er Kike »

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...jeje
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:12:41 »


Yo lo tuve de pequeño, no se que paso con el  :'(

Yo tb lo tuve y tampoco sé q pasó con él... la verdad viendo lo codiciado q está ahora me da una rabia... >:(

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...jeje
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:47:46 »
Yo de hecho aún lo tengo, ahora bien, sin caja y a saber lo que queda de las piezas. Era mi juego preferido, sin duda. Había que hacerse con una joya cuando estabas en la cima, y después llevártela hasta la balsa para salir de la isla con ella. Cuando salía 6 en los dados lanzabas una bola de fuego o bien desde la boca del ídolo del volcán, o bien de algunos lugares en el juego en los que ponías también canicas. Además constaba de casillas grises y gris oscuro, las gris oscuro te hacían robar una carta. Dios tío, qué recuerdos XDD

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:51:30 »
¡Esas bolas de fuego que arrasaban a tu explorador poco antes de coger la joya!.

Este juego lo tenia mi primo.

Yo tenia el 'Bola de Fuego' de Falomir. Era lo mismo, pero sin relieve, y mucho más cartón  ;D

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:35:47 »
Yo vendí uno hace un año por aquí, está muy chuli :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:13:19 »
¡Esas bolas de fuego que arrasaban a tu explorador poco antes de coger la joya!.

Este juego lo tenia mi primo.

Yo tenia el 'Bola de Fuego' de Falomir. Era lo mismo, pero sin relieve, y mucho más cartón  ;D

Lo mejor era cuando tirabas a uno de los investigadores enemigos al rio desde el puente.
Juer para que me lo recordais, lo vi hace tiempo que costaba una pasta pero ya se me habia olvidado >:( ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:15:18 »
Pfff donde dejé este juego... Creo que aún conservo una figurilla de explorador. Alguien me la compra por la parte proporcional de 330$. ¿5$?

ximocm

Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...jeje
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:25:32 »
Yo de hecho aún lo tengo, ahora bien, sin caja y a saber lo que queda de las piezas.

Corre a por un escaner... alguien lo maquetara :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:48:51 »
Joder, pues me habéis picado el gusaillo XD El fin de semana me paso por casa de mis padres a ver si aún lo tengo guardado, aunque conociendo a mi madre es muy probable que haya muerto en alguna limpieza :( Hace poco recuerdo haber visto el tablero, eso sí.

I?igoMontoya

Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:08:23 »
Citar
aunque conociendo a mi madre es muy probable que haya muerto en alguna limpieza

No subestimes a tu madre....eso de "El juego lo tiré en una limpieza" es una treta de las madres, en realidad se sacan un dinero extra vendiendo nuestros juegos olvidados en ebay....

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:51:01 »
No subestimes a tu madre....eso de "El juego lo tiré en una limpieza" es una treta de las madres, en realidad se sacan un dinero extra vendiendo nuestros juegos olvidados en ebay....

Eso explicaría por qué el mismo día que desapareció mi Risk llevaba un bolso de Gucci...

Loren

  • Visitante
Re: La isla de Fuego, recuerdos de la infancia...
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:10:26 »
Yo aún lo tengo desde que me lo trajera los reyes de pequeño. :D Sin ir más lejos... jugué una partida hace unos meses, cuando estuve de visita en casa de mis padres con mi pareja, de paso lo sacamos para recordar.

Tengo todos los componentes, aunque la caja está un poco deteriorada, por el paso de los años, y porque me parece un engorro total.

Anda que no habré jugado veces de pequeño (y un poco más crecido también). Entre este, "La Herencia de Tía Ágata", "HeroQuest", "Battlemasters" y "Dragonstrike" tendría todo el lote completo de juegos para no aburrirse.

Como ya han dicho, el fabricante era MB, todo un dios de los juegos de mesa por entonces.