logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2221 veces)

Neiban

The Downfall of Pompeii (Variante)
« en: 24 de Noviembre de 2010, 17:49:04 »
Buenas! he estado leyendo por bgg un par de hilos sobre este magnífico juego que me han intrigado. Se trata de la posibilidad de ampliar el juego a 5 jugadores (e incluso algunos atrevidos a 6, pero ya no aspiro a tanto). ¿Alguien de por aquí lo ha jugado a 5? Es que es uno de los juegos que más gustan en uno de mis grupos, y si se pudiese jugar a 5 sería ya la repera, pues a veces vuelve a la estantería por haber 5 jugones en la mesa. 

Os dejo los enlaces (en inglés) para que les echéis un vistazo.

http://www.boardgamegeek.com/thread/344113/a-great-5-player-game

http://www.boardgamegeek.com/thread/106252/anybody-tried-playing-with-5-6
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:53:25 »
Vaya, nadie lo ha jugado a 5?  :(

Y yo que aún tenía más dudas/propuestas para ese modo con 5...  :'(
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:49:24 »
Yo a 5 no lo he jugado pero tiene pinta de ser un poco mejor q a 4... a 6 ya veremos pero tiene pinta de q el caos aumente demasiado (aunq puede ser q sea bastante divertido)
Te comentaré algo si puedo echar una partida al menos a 5, en principio jugaría con todas las cartas, poniendo 10 cartas encima de la carta AD79 en el setup. Para cuando aparezca esta carta, la mezclaría junto a las 12 cartas últimas del mazo. Creo q tb probaré la variante de supervivientes ocultos, en la cual cada ciudadano salvado se oculta al resto de jugadores, para evitar el conteo facil de quien va ganando, un saludo.

Neiban

Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:20:33 »
Creo q tb probaré la variante de supervivientes ocultos, en la cual cada ciudadano salvado se oculta al resto de jugadores, para evitar el conteo facil de quien va ganando, un saludo.

Uy, pues yo creía que la variante de "supervivientes ocultos" hacía otra cosa; básicamente que los pompeyanos que se te quedasen dentro de la ciudad cuando todas las losetas de lava se han acabado (y con ello la partida) te sobrevivieran. Pero tal y como tú dices mola más.

En cuanto a poner 10 cartas en lugar de 8 sobre el volcán también lo veo acertadísimo.

La otra sugerencia que quería consultar con alguien es que llevo observando hace tiempo que en las partidas a 4, cuando salen las 6 losetas iniciales de lava, al jugador que le toca mover en 4º lugar lo tiene muy difícil para ganar, ya que los 3 jugadores anteriores le han ido dejando edificios jugosos vacíos. Quería saber si alguien ha modificado caseramente algo, como que el 4º jugador (sólo la primera vez que mueve) pueda mover 3 pompeyanos en lugar de 2. Y jugando a 5 este efecto de desventaja también lo debe padecer el 5º jugador. También él podría mover 3 o 4 pompeyanos en su primer "despeje" de la ciudad. ¿Qué os parece?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Neiban

Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:38:34 »
Hala, me llegaron las piezas !  ;D ;D ;D

Ahora puedo jugar al Pompeji a 5 jugadores, e incluso a 6 (aunque a este número lo veo ya excesivo). Os recomiendo el siguiente enlace por si queréis ampliar el número de jugadores del jueguecillo.

http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=25_280&products_id=9153

 Y a ver si alguien se anima y me contesta la duda del anterior post  :D ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Arracataflán

Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 20:06:45 »
He visto esto de casualidad, lo siento.

Nosotros siempre jugamos cinco y funciona perfectamente.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 23:03:45 »
Hola a Tod@s:

Yo lo he jugado a 5 y a 6, sin ninguna modificación y sigue funcionando bastante bien.

De hecho, cuando me llevo el juego a casa de alguien le añado una bolsa zip del Endeavor donde tengo las fichas de color verde, blanco y morado. Así puede jugar un 5º y un 6º jugador.

Neiban

Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 23:42:00 »
Sí, cierto. El caso es que a 5 jugadores ya lo he probado y me ha parecido que va mejor incluso que a 4. Ahora quedar por probar eso de Supervivientes ocultos, interesante variante para evitar continuas cuentas al final de la partida  :D.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: The Downfall of Pompeii (Variante)
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2011, 01:04:56 »
Hola, esta foto de la BGG es mía. El juego funciona perfectamente a 5 jugadores, aunque hay que adaptar la estrategia al número de jugadores pues tienes menos turnos para escapar de la ciudad y en lugar de salvar 14 ciudadanos, hay que conformarse con 6 o 7 (+o-)

por cierto, yo jugué con las fichas del TIKAL