logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7795 veces)

Peibbol

La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« en: 21 de Septiembre de 2014, 17:08:38 »
Juego de Michael Rieneck (Los Pilares de la Tierra, Un mundo sin fin, Cuba, Fortuna, Santiago de Cuba) basado en la novela de Julio Verne. Editado por Devir en España:



Es un juego familiar y muy sencillo de jugar. Tiene mecánicas similares a Ticket to Ride en cuanto a obtención de cartas que sirven para completar trayectos, aunque en este caso cada carta lleva asociada una acción aleatoria de entre seis posibles. Realmente no creo que tenga mucha fama por aquí debido a su extrema simplicidad, pero yo le tengo aprecio, no sé si porque fue uno de los juegos que me evangelizó, porque me encanta la novela y el juego adapta genialmente los viajes y alguna que otra aventura de la misma, o porque suelo jugar con gente no muy jugona y nos resulta agradable a todos.

¿Qué opináis de él?

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:17:25 »
Gran juego familiar que pasó con más pena que gloria y que incluso e llegó a saldar. A mi me lo regalaron sin pedirlo hace ya unos años, no esperaba mucho de él pero triunfó con la familia y no jugones. Rápido de explicar y rápido de jugar, incluso a 5-6 jugadores que es donde creo que brilla.
Además me parece bastante original la mezcla de tiene de gestión del tiempo, la mano y forzar la suerte. Gráficamente genial.
Por todo lo anterior, bajo mi criterio, perfectamente podría haber sido juego del año, pero creo que tuvo la "mala suerte" de salir el mismo año que Ticket to Ride.



#Baronet 223

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:27:38 »
No me apasiona este juego, aunque sale bastante a mesa ya que es bastante sencillo. La gestión y colocación de cartas me recuerda a la mecánica del Aton.
Cuando juego  él no me da la impresión de estar dando la vueta al mundo. Lo veo entretenido pero algo insulso. Le pondría un 6 sobre 10.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:29:10 »
...perfectamente podría haber sido juego del año, pero creo que tuvo la "mala suerte" de salir el mismo año que Ticket to Ride.

Ese año se lo quitó el Niagara, juego que ha gustado aun menos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:50:32 »
Yo he jugado 2 partidas rápidas y no me ha disgustado. Hay que tener claro que es un familiar,  pero a los que lo probamos nos pareció rápido, sencillo y original.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Transparency

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:44:07 »
Juego familiar, para sobremesas con niños. El ticket to ride se lo come con papas

Peibbol

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2014, 00:54:09 »
Salió en 2005, y el Ticket to Ride es de 2004. Para juego del año claramente no llega, y más en el año después del juego de los trenes, que es un juego con una base parecida pero mucho más intenso y realmente más divertido.

A mí también me parece un juego de 6 (un 6.5 le tengo en la BGG), pero no puedo evitar sentir más simpatía por él de la que siento por otros juegos de la misma índole. También puede ser que me gusta bastante Rieneck.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:18:47 »
Lo digo por que me acuerdo bien de ese año y de esos juegos, mirad abajo en http://boardgamegeek.com/wiki/page/Spiel_des_Jahres#2005

EL 2005 ganó el Niagara y entre los nominados esta La vuelta al mundo:

2005
Nominated: Himalaya by Régis Bonnessée
Nominated: Around the World in 80 Days by Michael Rieneck
Nominated: Jambo by Rüdiger Dorn
Nominated: That's Life! by Wolfgang Kramer and Michael Kiesling
Boomtown by Bruno Faidutti and Bruno Cathala
Diamant by Alan R. Moon and Bruno Faidutti
The Gardens of the Alhambra by Dirk Henn
Power Grid by Friedemann Friese
No Thanks! by Thorsten Gimmler
Piranha Pedro by Jens-Peter Schliemann
Tanz der Hornochsen! by Wolfgang Kramer
Typo by Corné van Moorsel
Wie ich die Welt sehe... by Urs Hostettler
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1363
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:31:37 »
A mi me encanta. Y es como bien decís, un juego familiar. Ha salido mucho a mesa, incluso más que Aventureros al Tren, al cuál estáis comparando.

tripitongo

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:37:54 »
Un juego sin demasiada profundidad. Para unas partidas y poco más, no creo que sea muy rejugable o que aporte grandes dosis de diversión.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:08:51 »
Un juego familiar, con mecanicas muy interesantes, me soprendio gratamente cuando lo jugué, aunque no atesora mucha rejugabilidad... Para jugones como nosotros!!! quizas una familia con sus niños se lo puedan pasar pipa un verano entero con este titulo!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

moonnoise

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:26:06 »
A mi me gusta mucho y sí que me parece comparable a TTR, en cuanto a "peso" al menos, yo lo uso mucho cuando me junto con gente no muy jugona o si no me apetece estar explicando cosas mas complejas, para mi, como juego "casual" o de iniciación es un 8 alto, si lo comparas con Agrícola, pues claro, del 6 no pasa...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

senmarsa

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:57:17 »
A mi me gusta bastante, entiendo que es un juego para lo que es, familiar. Creo que se disfruta jugando con niños y el tema está bastante bien encajado en el juego. También destacaría su diseño gráfico que lo hace muy atractivo. El que yo tengo es la versión inglesa.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:48:00 »
Es un juego muy bueno para introducir a no jugones, de los mejores que me han funcionado como evangelizador, rápido de explicar y de jugar, con una estrategia bastante clara y precioso desplegado en mesa. En cuanto a calidad, es cierto que está un peldaño por debajo del Ticket to Ride, pero depende con qué gente, el rollo de la novela, de los nombres de las ciudades, etc, engancha bastante. Como ya han dicho más arriba, quizá adolezca un poco de falta de rejugabilidad y se quema rápidamente si lo juegas con frecuencia.

Pero realmente el por qué este juego sigue en mi colección es que cuando juntas un grupo de 6 jugadores con algún neófito, La vuelta el mundo en 80 días es, en mi opinión uno de los 2-3 mejores juegos que vas a poder sacar, el triunfo está asegurado.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

FiNLos

Re:La vuelta al mundo en 80 días, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:22:52 »
Como se suele decir para gustos colores pero es un pedazo de juego.
Y esa manía que tenemos de comparar...
Es un juego divertido, sencillo, con mucho tema ya que te da la sensación que estás dando la vuelta al mundo y sufres cuando te quitan esa carta que necesitabas. Para mi, rejugable porque tengo muchos juegos y no voy a jugar cada día a él y a 6 jugadores. Vamos que más se puede pedir de un juego que encima me costó 20€.
Tengo juegos en mi colección que pueden llegar a salir de ella depende el venazo que me de, pero La Vuelta al Mundo en 80 Días y Jamaica nunca lo harán se quedan conmigo hasta la eternidad. Y cuando mi hijo cumpla algún añito más, ya que ahora tiene 3 años, pues al vicio.

P.D.: El Aventureros al Tren Europa cae estas navidades.

P.D. 2: Si no tenéis el Jamaica y os gusta La Vuelta al Mundo en 80 Días ya estáis tardando en comprarlo. Aunque es difícil de encontrar por estos lares (si alguien lo quiere que me envíe un privado y le informo donde encontrarlo).