logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5273 veces)

HANJEL

Wargame de escaramuzas sencillote
« en: 22 de Septiembre de 2015, 17:58:21 »
Buenas:

Me he decidido a intentar dar uso a varias miniaturas que tengo por ahi perdidas (principalmente procedentes del Heroes of Graxia (no se porque vienen minis en ese juego)), y me he dicho: voy a buscar un reglamento en internet para escaramuzas sencillote, pero me he encontrado demasiados. A ver si algún experto con grandes conocimientos me puede ayudar a encontrar lo que busco.

Un juego de escaramuzas en un mundo fantástico, que pueda adaptar a las miniaturas que tengo, con reglamento sencillo antes que perfeccionista, jugable con pocas miniaturas y con posibilidad de adaptarse para jugar con más de 2 jugadores. Preferiblemente en castellano, aunque no pasa nada si es en inglés.

Como veis lo prefiero un poco chorra a tener que leerme o, mas bien, explicar un reglamento de 50 páginas.

A ver si hay algo... o si no me lo inventaré... ::)
Hanjel de Alfheim

Liquid326

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:02:02 »
Hombre, puestos a inventar... podrias coger de base el Infinity y modificarlo a tu gusto, no?

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:07:18 »
El Song of Blades and Heroes no estaba mal y creo que te podria servir, me suena que estaba traducido y todo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

HANJEL

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:43:40 »
Hombre, puestos a inventar... podrias coger de base el Infinity y modificarlo a tu gusto, no?
Soy mucho de inventar. Lo que no quiere decir que mis inventos funcionen...  :P

Me apunto el "Song of Blades and Heroes", a ver si puedo leer alguna reseña... ¡Gracias!
Hanjel de Alfheim

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:20:53 »
Échale un ojo al juego círculo de sangre, lo van a sacar en físico, aunque la versión pdf es gratuita, sino me equivoco.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gordom

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:34:55 »
Yo te recomendaría el clásico Cry Havoc.
Que casualmente lo tengo en venta por estar ya casi especializado en wargames.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

HANJEL

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:16:14 »
Lo de "Círculo de Sangre" no me parece lo que se dice sencillo. Si el reglamento tiene más de 200 páginas...

Pero Cry Havoc me parece que puede encajar. Un reglamento de 10 paginas, fácilmente adaptable a mis miniaturas sueltas... Puede que sirva. ¡Gracias Gordom!
Hanjel de Alfheim

juanmablu

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2015, 11:51:44 »
¿De cuántas miniaturas disponibles hablamos? ¿son todas del mismo tipo o varían mucho entre sí?
Dame más información sobre ellas, no conozco Heroes of Graxia, si puedes colgar una foto de lo que tienes mejor, pero por lo poquito que te he leído creo que como te aconseja Raul_fr, Song of Blades and Heroes  y su continuación Song of Gold and Darkness (que sirve para completarlo e incluso usarlo para Dungeons) son tu mejor opción, aunque te aviso que es un reglamento que no tiene término medio, o lo amas o lo odias.
Desde mi punto de vista y gusto particular ninguno de los mencionados serían los ideales para probar el mundillo de los Wargames de miniaturas, quizás te hagan pasar por él de una forma poco satisfactoria y como algo anecdótico y lo aparques enseguida, de hecho nunca empezaría con escaramuzas, hay opciones relativamente económicas (por más o menos el precio de un eurogame tienes miniaturas medievales de calidad para dos bandos, unas 60-70 miniaturas por bando, incluyendo caballería y demás opciones, y si te gusta la Segunda Guerra Mundial, por más o menos el mismo precio te montas dos ejércitos para darse de tiros, incluyendo algún tanque), y con reglamentos muy fáciles de dominar, quizás sean reglamentos de 20, 30, 40, 50 páginas o las que sean, pero una vez te los hayas leído prácticamente todos tienen sus tablas de referencia y resúmenes, que vienen a ocupar unas dos páginas si acaso, y para explicarlos no es nada difícil, se hace en un periquete, yo mismo he tardado más en asimilar la mecánica de juego de Stone Age (y mira que es fácil) que de alguno de los wargames de miniaturas que uso.
Aunque claro, mencionas que lo que quieres es probar con las miniaturas que ya tienes, así que quizás me estoy extendiendo demasiado, jajajaja.
De todas formas, si por casualidad te sigue picando el gusanillo mándame mencióname por aquí o mándame un privado y te comento con algo más de detalle.
¡Un saludo!

HANJEL

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:40:06 »
Dame más información

Pues te doy más información en general. A ver si respondo a todo lo que pides  ::).

Nº de miniaturas: 6-8. Todas diferentes.

Las minis son estas: https://boardgamegeek.com/image/1432551/heroes-graxia . Más un dragón y puede que tenga alguna más que no utilizo en ningún juego. No tengo porque utilizarlas todas ahora mismo.

Ya estoy un poco introducido en los wargames, aunque no siempre de miniaturas. Casi siempre juego cosas sencillas, en gran parte porque en mis grupos de juego no hay gente a la cual le vayan mucho los wargames y porque casi nunca quedamos dos personas. Tengo el Commands and Colors:Ancients, Dust Tactics, Pocket Battles... Y con miniaturas suelo jugar a Heroquest.
Cosas más complicadas me parece que pueden ser perder el tiempo, porque no van a salir a mesa. Y cosas más largas, tampoco.

En cuanto a temática, las miniaturas son de fantasía y es para lo que quería el reglamento. Me va la fantasía y la historia hasta la invención de las armas de fuego. Luego la guerra perdió mucho para mí.  :'(
Hanjel de Alfheim

juanmablu

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:27:50 »
Todo muy bien respondido ;)
Pues si, de la línea fantasía con 6-8 miniaturas lo único que se me ocurre es Song of Blades, he estado trasteando por mis reglamentos y parece que no encuentro nada más adecuado, lo que si se te va a quedar es corto enseguida, no se qué escala son esas miniaturas de Heroes of Graxia, pero si no te desentonan con las de HeroQuest puedes hacer un batiburrillo de todas y hacer warbands un poco más densas (buenos contra malos), tienes atributos en este reglamento incluso para dragones.
Añado que con las miniaturas del Dust Tactics puedes usar también otros tantos reglamentos: Mutants and death ray guns, de la misma casa que el Song and Blades, y del mismo corte, si te gusta el anterior puedes probar con este, también te apañas con pocas miniaturas.
Future Warriors: Kill Zone, este no lo he leído, pero comentan bien de él.
Slammer: Tres cuartos de lo mismo que el anterior, aunque no he leído siquiera comentarios de él, ni positivos ni negativos.
Lo bueno de estos reglamentos de Sci-Fi es que no tienen una gama de miniaturas propia, por lo que puedes crearte los atributos de tus propias miniaturas y añadirle las opciones que tu quieras (granadas, mira telescópica, etc).
Más cosas; no tengo ni idea de la escala de las miniaturas del Memoir, ni se si están baseadas juntas o individualmente, al margen de esto, también hay muchosreglamentos para usar miniaturas de la SGM. Por ejemplo y yéndome a lo sencillo tienes Fubar, que es un reglamento de una sola página (a tres columnas eso sí), y da muy buenos resultados con pocas miniaturas.
War of flames, que es una cosa rara que sacaron los chicos de Flames of Wars para pequeñas escaramuzas con algún tanque y sin complicaciones, 6 páginas a lo más.
Squads of war, algo más largo pero muy sencillo, aunque no hay reglas para artillería tienes todo lo necesario para infantería y tanques, además es gratuito y el grupo que lo desarrolló es español.
Chain reaction, no lo he leído, es más denso que los anteriores y no se cómo está.
Y otros tantos que podríamos mencionar.

Veo que también te gusta Pocket Battles, mira que es simple y aleatorio, pero a mi mujer y a mi nos encanta, tardamos más en decidir las formaciones de las unidades y montar el despliegue que en resolver la batalla, un buen despliegue de tus unidades te da casi toda la ventaja a la hora de resolverla, creo que está un poco infravalorado el pobre. Pero bueno, que si te gusta tirar dados y no te importa que a veces las tiradas no estén a tu favor, te gustarán los wargames de miniaturas.
Como ya te dije antes, hay cosas mucho más interesantes que todo lo anterior que te he listado, y no son mucho más complicadas de jugar por tener un volumen mayor de miniaturas o un reglamento un poco más amplio, si en tu grupo gusta C&C Ancients y Memoir no veo porqué no deban gustar opciones que están a la par en wargames de miniaturas.

En fin, cualquier duda o lo que sea me comentas, saludos de nuevo!


PD. te dejo unos enlaces para que le eches un vistazo al desarrollo de algunas partidas, así te haces a la idea:

Song of Blades and Heroes

Mutants and death ray guns

Fubar


« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 20:43:14 por juanmablu »

HANJEL

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:24:28 »
¡Muchas gracias por la aportación Juanmablu!

Me has dado ideas para cosas en las que no pensaba... Miraré todo un poco, a ver que hago con mis minis y si le doy mas opciones a las del Dust.  ;)
Hanjel de Alfheim

juanmablu

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:41:50 »
De nada hombre! para eso estamos ;)

Por cierto, se me olvidó mencionar One Page Rules, tienen a misma filosofía que Fubar, reglas nada complicadas de una página y a disfrutar:

One Page Rules

Y mira, ya que estoy aprovecho y te comento sobre Lion Rampant, pequeñas batallas de ambientación medieval, a mi me encanta, sigue también la misma tónica de cero complicaciones y acción directa. Puedes hacer algún apaño y adaptarlo para fantasía medieval, hay mucha información por internet de cómo hacerlo y a falta de que salga su hermano Dragon Rampant es lo que hay. No hacen falta muchas miniaturas, es un término medio entre las escaramuzas y batallas en sí; el mecanismo de juego es sencillamente genial, muy rápido, ágil y divertido, no trata de ser fiel con la ambientación histórica al 100%, el periodo más bien ha sido escogido, entre otras cosas, con la excusa de que las miniaturas medievales se ven muy bonitas en la mesa (palabras del autor)...



...y sinceramente tiene razón.

Aquí puedes ver un report:

Lion Rampant

Quizás lo suyo sería empezar por algo como Song and Blades o similar y más adelante seguir por aquí, pero veo que mencionarte lo que se puede hacer con las miniaturas de Dust Tactics te ha abierto otra veda, jajajaa.

En fin, lo dicho, cualquier consulta que tengas me dices y te responderé desde mis humildes conocimientos.
Saludos de nuevo!
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 23:49:49 por juanmablu »

juanmablu

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2015, 23:45:37 »
Ups, lo siento, he duplicado sin querer.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 23:50:25 por juanmablu »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2015, 02:59:21 »
y mordheim?

HANJEL

Re:Wargame de escaramuzas sencillote
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2015, 08:53:39 »
y mordheim?
Demasiado complicado y demasiadas miniaturas para lo que estoy buscando.


¡Gracias de nuevo Juanmablu!
Hanjel de Alfheim