logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187212 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #300 en: 05 de Abril de 2008, 00:45:41 »
Por supuesto, cualquier obstáculo que normalmente bloquee la LOS a nivel del suelo lo seguirá haciendo si atacante y defensor están a la misma altura sin que un borde de altura superior se interponga entre ellos.

Además, la LOS también estará bloqueada si el defensor está a una altura inferior pero justamente detrás de un hex de bosque o edificio que interrumpa la línea de visión, ya que en ese caso dicho hex inmediatamente posterior al obstáculo se considera un "hexágono ciego".
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Ximo_Valencia

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #301 en: 05 de Abril de 2008, 14:10:51 »
Pues no lo iba a decir pero tú sí que eres un mangui.
Vale que nos cueles que el alemán tiene derecho a lo largo de la partida a que haya un tornado y se cargue un pelotón ruso.
Pero lo de que actúe Marilyn Monroe y dejes durante tres turnos aturdidos a todo el ejército ruso(cuando ella era americana) no cuela.
 :P

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #302 en: 06 de Abril de 2008, 11:26:57 »
ufff
molaria unas pequeñas imagenes de distintos ejemplos :D
como un pequeño manula de alturas, jejejejej
 :P

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #303 en: 12 de Abril de 2008, 16:22:55 »
Hola a todos.
Tengo otra duda sobre la LOS en el escenario 3 del CC:E.  :P

¿Que LOS hay de C8 a E8? y de ¿D7 a E8?

Gracias.

Un saludo.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #304 en: 12 de Abril de 2008, 20:08:59 »
Hola a todos.
Tengo otra duda sobre la LOS en el escenario 3 del CC:E.  :P

¿Que LOS hay de C8 a E8? y de ¿D7 a E8?

Gracias.

Un saludo.
Hola Hola.

En un principio yo creo que no hay problemas de los de unos a otros, se pueden disparar indistintamente, lo que si que da es 2 de cobertura si el disparo entra por uno de los lados del hex donde hay muro.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #305 en: 13 de Abril de 2008, 08:34:01 »
 ;D
eso eso, la cobertura también :P
mira, que ya lo vimos el otro dia jugando al escenario 4 y no me acordaba.
resulta que jugando con Ximo nos surgió la duda y no lo recordaba, y claro al final lo hicimo mal
 ;D ;D jjejejejejjeje

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #306 en: 13 de Abril de 2008, 08:46:29 »
Mola el escenario tres, eh?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #307 en: 13 de Abril de 2008, 10:49:00 »
;D
eso eso, la cobertura también :P
mira, que ya lo vimos el otro dia jugando al escenario 4 y no me acordaba.
resulta que jugando con Ximo nos surgió la duda y no lo recordaba, y claro al final lo hicimo mal
 ;D ;D jjejejejejjeje

Al final no quedaste con Andrés?

o fue por vassal?

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #308 en: 14 de Abril de 2008, 09:01:39 »
No, no pude ir el Jueves, ya te contaré  :P
Creo que fue el martes cuando quede con Ximo por el Vassal...

Mola el escenario tres, eh?

buff... mola, pero no se si mis rusos aguantarán mucho más tiempo :D

Ximo_Valencia

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #309 en: 14 de Abril de 2008, 11:34:54 »
je je  :P

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #310 en: 22 de Abril de 2008, 10:03:00 »
Hola a todos.
Aquí tengo un par de dudas de la partida de ayer  ;):

  • 1.- ¿Se puede jugar una carta de "Heridas Leves" cuando te sacan un "Ambush!"?
  • 2.- ¿Un arma se puede disparar sola?, ¿o SIEMPRE tiene que estar apoyada por la unidad que la lleve? (por lo que he leido aquí, sí. Pero es por confirmar, ya que me parece raro que un arma se dispare sola.)
  • 3.- Con un "Assault Fire" al menos una unidad de las que han sido activadas anteriormente para mover TIENE que mover. Pero, ¿puede mover despues de haber disparado o es OBLIGATORIO mover por lo menos una unidad y luego disparar?
  • 4.- Y la última. Si juego una carta de "Fuego de Oportunidad", mientras la unidad enemiga siga moviendo yo puedo dispararle, PERO mis unidades que ya hayan disparado no pueden volver a disparar, ¿no?.

Un saludo.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #311 en: 22 de Abril de 2008, 10:21:58 »
1.- ¿Se puede jugar una carta de "Heridas Leves" cuando te sacan un "Ambush!"?
pasopalabre. ahora en serio, habria que leer las cartas, pero creo que si que se puede
Citar
2.- ¿Un arma se puede disparar sola?, ¿o SIEMPRE tiene que estar apoyada por la unidad que la lleve? (por lo que he leido aquí, sí. Pero es por confirmar, ya que me parece raro que un arma se dispare sola.)
Puede disparar sola, el counter de arma identifica tambien a la dotacion del arma. Lo que no se puede hacer es activarla sola. Hay que activar a la unidad que la lleva. De hecho, hay armas (las ordenance, con una banda blanca) que no pueden hacer grupo de fuego...

Citar
3.- Con un "Assault Fire" al menos una unidad de las que han sido activadas anteriormente para mover TIENE que mover. Pero, ¿puede mover despues de haber disparado o es OBLIGATORIO mover por lo menos una unidad y luego disparar?
se puede disparar sin haberse movido y luego moverse

Citar
4.- Y la última. Si juego una carta de "Fuego de Oportunidad", mientras la unidad enemiga siga moviendo yo puedo dispararle, PERO mis unidades que ya hayan disparado no pueden volver a disparar, ¿no?.
Tu activas a una serie de unidades cuando juegas el fuego de oportunidad, y esas unidades estan activas mientras el lleva a cabo la orden de movimiento, y pueden disparar las veces que quieras... Lo que tendria que revisar es si estan activas durante TODA la orden de movimiento o solo mientras mueve la unidad en cuestion

Quiquetom

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #312 en: 22 de Abril de 2008, 10:25:26 »
Puede disparar sola, el counter de arma identifica tambien a la dotacion del arma. Lo que no se puede hacer es activarla sola. Hay que activar a la unidad que la lleva.

Entonces SIEMPRE que dispares con un arma le sumas +1 por el apoyo de la dotación que la lleve (siempre que esté a su alcance el obejtivo, claro).

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #313 en: 22 de Abril de 2008, 10:43:09 »
Citar
2.- ¿Un arma se puede disparar sola?, ¿o SIEMPRE tiene que estar apoyada por la unidad que la lleve? (por lo que he leido aquí, sí. Pero es por confirmar, ya que me parece raro que un arma se dispare sola.)
Puede disparar sola, el counter de arma identifica tambien a la dotacion del arma. Lo que no se puede hacer es activarla sola. Hay que activar a la unidad que la lleva. De hecho, hay armas (las ordenance, con una banda blanca) que no pueden hacer grupo de fuego...

Yo lo explicaría de otra manera, aunque a efectos prácticos sería lo mismo. Creo que un counter de arma representa eso: un arma. La dotación que la maneja pertenece a la misma unidad con la que está apilada el arma. De hecho, si un counter de arma también representara a su dotación, supongo que esto estaría reflejado en las reglas de apilamiento.

Así, un arma no puede disparar sola. Cuando una unidad es activada, el arma que porta también es automáticamente activada, y ambos pueden realizar disparos. Si el objetivo está lo suficientemente lejos como para que la unidad no llegue, y sí el arma, sólo se efectuará el disparo del arma, pero realmente es la unidad quien dispara.

Ya ves, es lo mismo, pero visto de otra manera ;)

Citar
Citar
4.- Y la última. Si juego una carta de "Fuego de Oportunidad", mientras la unidad enemiga siga moviendo yo puedo dispararle, PERO mis unidades que ya hayan disparado no pueden volver a disparar, ¿no?.

Tu activas a una serie de unidades cuando juegas el fuego de oportunidad, y esas unidades estan activas mientras el lleva a cabo la orden de movimiento, y pueden disparar las veces que quieras... Lo que tendria que revisar es si estan activas durante TODA la orden de movimiento o solo mientras mueve la unidad en cuestion

Las unidades activadas por Fuego de Oportunidad permanecen activadas para toda la orden de Mover, y pueden seguir disparando a cualquier hex en el que se realice un gasto de al menos 1 pm que esté en su alcance y LOS.

Entonces SIEMPRE que dispares con un arma le sumas +1 por el apoyo de la dotación que la lleve (siempre que esté a su alcance el obejtivo, claro).

Sí, si deseas hacer un Grupo de Fuego. Pero recuerda que las armas con una banda blanca en su counter no pueden formar parte de un Grupo de Fuego y tendrán que disparar por separado (además de no contar con las bonificaciones de los Líderes)
« Última modificación: 22 de Abril de 2008, 10:45:28 por Annagul »

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #314 en: 22 de Abril de 2008, 10:48:35 »
Puede disparar sola, el counter de arma identifica tambien a la dotacion del arma. Lo que no se puede hacer es activarla sola. Hay que activar a la unidad que la lleva.

Entonces SIEMPRE que dispares con un arma le sumas +1 por el apoyo de la dotación que la lleve (siempre que esté a su alcance el obejtivo, claro).

A ver, no siempre, tu activas la unidad que lleva el arma, y por tanto tambien se activa el arma. Si suponemos que no tiene la banda blanca tienes 2 opciones:

a) cada una dispara a su bola: pues eso, dos disparos, cada uno a donde le apetezca, con sus propios valores de disparo.
b) hacen un grupo y disparan juntos. Puedes elegir como disparo principal la unidad o el arma, a gusto del consumidor.

Bueno y como tercera opcion, seria solo disparar con una de las dos, en el caso en que alguno no tenga rango suficiente