logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187351 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #360 en: 13 de Agosto de 2008, 00:29:36 »
Atención pregunta/s......

A) Si yo doy una orden de FIRE durante una orden de Move del adversário, mi unidad/es activadas con la orden de Fire, pueden disparar durante todo el turno del adversaro, o sólo durante esa orden de movimiento.... y se puede disparar sólo una vez a cada unidad, o tantas veces como nuevos hexágonos ocupe?.

B) El otro día nos pasó esto, y aunque quedó muy chulo, no se si lo hicimos bien: Dí una orden de move a un lider y un escuadrón para intentar ponerme adyacente a una casa, el escuadrón fué roto en cuanto pisó la carretera, pero el lider salvó la tirada de moral y continuó su avance hasta colocarse adyacente al edificio. En ese momento fué víctima nuevamente del fuego enemigo y (potencialmente) fallé la tirada de moral......pero se disparó un evento que me permitía colocar un foxhole en un hexágono aliado (y lo coloqué en el hexágono del lider que se iba a romper), pero la suma de mi tirada de moral + la covertura del nuevo foxhole permitía a mi lider salvarse del disparo por lo pelos. La pregunta es...el lider se rompe?? o no??

C) Para disparar con un mortero, se necesita una orden de FIRE, o de REQUEST ARTILLERY???


Salu2

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #361 en: 13 de Agosto de 2008, 00:39:56 »
Respuestas de un jugador de CC:E con el reglamento un poco oxidado...

A) La orden de Fire permite disparar con la unidad activada (o el líder y las unidades que active) durante todo el turno del contrario.

B) Creo recordar que no es efectivo el foxhole porque aparece después de haber determinado la cobertura del hexágono. Pero ahora mismo no estoy muy seguro.

C) Para disparar un mortero necesitas una orden de Fire.

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #362 en: 13 de Agosto de 2008, 00:53:47 »
Saludos!

Suscribo lo dicho por Bowie salvo la primera parte:

A) El fuego de oportunidad permite disparar con la unidad (es) activadas, mientras dure la orden de Move y no durante todo el "turno" del contrario. Si activas a un lider y a una unidad y yo juego la orden/acción de Fire como fuego de oportunidad, te mueves, te disparo, y luego activas a otras unidades para poder disparar a esas otras que has activado con otra orden de move tendré que soltarte otra carta.

Saludos!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #363 en: 13 de Agosto de 2008, 01:07:33 »
Eso eso... había confundido una Orden con un Turno.  :-[

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #364 en: 13 de Agosto de 2008, 01:49:21 »
A) Si yo doy una orden de FIRE durante una orden de Move del adversário, mi unidad/es activadas con la orden de Fire, pueden disparar durante todo el turno del adversaro, o sólo durante esa orden de movimiento.... y se puede disparar sólo una vez a cada unidad, o tantas veces como nuevos hexágonos ocupe?.

Suscribo lo dicho por juaninka. ;)

Por cierto, lo que sí que se puede hacer es jugar varios Fire durante la misma orden de movimiento. Me explico: Si las unidades que mueven salen de la LOS de las unidades activadas para el fuego de oportunidad pero entran en LOS de otras unidades enemigas sin activar, éstas podrían activarse con una segunda orden de Fire durante la misma orden de movimiento.

Citar
B) El otro día nos pasó esto, y aunque quedó muy chulo, no se si lo hicimos bien: Dí una orden de move a un lider y un escuadrón para intentar ponerme adyacente a una casa, el escuadrón fué roto en cuanto pisó la carretera, pero el lider salvó la tirada de moral y continuó su avance hasta colocarse adyacente al edificio. En ese momento fué víctima nuevamente del fuego enemigo y (potencialmente) fallé la tirada de moral......pero se disparó un evento que me permitía colocar un foxhole en un hexágono aliado (y lo coloqué en el hexágono del lider que se iba a romper), pero la suma de mi tirada de moral + la covertura del nuevo foxhole permitía a mi lider salvarse del disparo por lo pelos. La pregunta es...el lider se rompe?? o no??

Si el líder y el squad estaban moviendo juntos, en el momento que uno se rompe el otro no puede continuar moviéndose.

En cuanto al evento de foxhole, si te salió al hacer tu tirada de defensa no se añadiría su cobertura al considerarse su aparición posterior a la misma. Sin embargo, si el evento hubiera salido durante las tiradas de ataque de tu oponente y antes de efectuar tu tirada de defensa, sí hubieras podido sumar la cobertura extra del foxhole. 

Citar
C) Para disparar con un mortero, se necesita una orden de FIRE, o de REQUEST ARTILLERY???

Una orden de Fire corriente y moliente. ;)
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 01:54:09 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #365 en: 13 de Agosto de 2008, 15:17:32 »
Ahora que hablan del fuego de oportunidad me surge la siguiente duda que tiene que ver con la cantidad de cartas de cada jugador:

Supongamos que ambos jugadores están en un escenario donde cada uno tiene un máximo de 6 cartas. El jugador activo esta jugando y da una orden de movimiento a lo que el jugador inactivo responde con una orden de FIRE para fuego de oportunidad y queda con cinco cartas. El jugador activo sigue jugando, termina su turno y toma del mazo sus 6 nuevas cartas. En ese momento comienza el turno del jugador que antes estaba inactivo, el mismo que jugó fuego de oportunidad y se había quedado con 5 cartas. Entonces ¿Va a jugar su turno con cinco cartas? o en algún momento, antes de iniciar su turno puede tomar una carta de tal forma que comience con 6. 

¿Que pasa si como jugador inactivo jugó todas las cartas de su mano como fuego de oportunidad?

Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #366 en: 13 de Agosto de 2008, 16:16:19 »
Supongamos que ambos jugadores están en un escenario donde cada uno tiene un máximo de 6 cartas.

Que yo recuerde, de momento no existe ningún escenario publicado en la que ambos bandos jueguen como atacantes. Pero supongo que podría ser interesante una situación así. ;)

Citar
En ese momento comienza el turno del jugador que antes estaba inactivo, el mismo que jugó fuego de oportunidad y se había quedado con 5 cartas. Entonces ¿Va a jugar su turno con cinco cartas? o en algún momento, antes de iniciar su turno puede tomar una carta de tal forma que comience con 6. 

Sí, claro. Si juegas cartas como acciones cuando eres el jugador inactivo tendrás menos cartas en la mano a la hora de empezar tu turno como jugador activo.

Citar
¿Que pasa si como jugador inactivo jugó todas las cartas de su mano como fuego de oportunidad?

Que tiene que pasar y rellenar su mano.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #367 en: 30 de Agosto de 2008, 16:04:05 »
Otra dudilla ( y recupero una anterior sin responder)....

A) Si yo doy una orden de FIRE durante una orden de Move del adversário, mi unidad/es activadas con la orden de Fire, pueden disparar sólo una vez a cada unidad, o tantas veces como nuevos hexágonos ésta ocupe?

B) En el apartado de OB STATS, qué significado tiene el tipo de tropa  de cada bando durante la partida? (sé que indica el número de órdenes que un bando puede hacer como máximo en su turno), pero que pasa con GREEN, LINE, VETERAN?, para que se utiliza esto?.

Salu2


PD: las cosas que pueden suceder sobre una mesa con cuatro trozos de cartón en este juego, son.....indescriptibles  ;)

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #368 en: 30 de Agosto de 2008, 17:26:50 »
A) Si yo doy una orden de FIRE durante una orden de Move del adversário, mi unidad/es activadas con la orden de Fire, pueden disparar sólo una vez a cada unidad, o tantas veces como nuevos hexágonos ésta ocupe?

B) En el apartado de OB STATS, qué significado tiene el tipo de tropa  de cada bando durante la partida? (sé que indica el número de órdenes que un bando puede hacer como máximo en su turno), pero que pasa con GREEN, LINE, VETERAN?, para que se utiliza esto?.
A)Puedes disparar a cada grupo que se mueva cada vez que entren en un nuevo hex. Siempre que tengas LOS y bla bla bla claro. Si un heroe se mueve 7 hexágonos y una tropa detrás de el otros 7 hexágonos, tendrás 14 oportunidades de disparar con una sola carta de Fire.
B) Que yo recuerde es para eventos del estilo "Recibes un reemplazo que elijes en la tabla de reemplazos). Entonces coges la tabla, tiras los dados y según el año en que estés y el tipo de tropas que tengas podrás elegir entre un cierto número de reemplazos.

Un saludo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #369 en: 30 de Agosto de 2008, 18:15:20 »
B) En el apartado de OB STATS, qué significado tiene el tipo de tropa  de cada bando durante la partida? (sé que indica el número de órdenes que un bando puede hacer como máximo en su turno), pero que pasa con GREEN, LINE, VETERAN?, para que se utiliza esto?.

Además de lo ya dicho, para los eventos en que divides las escuadras en teams o acciones como light wounds. Los teems son del tipo indicado por el OPSTATS.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #370 en: 31 de Agosto de 2008, 01:15:09 »
Si me lo pudieseis explicar mejor... ???

Es que no he encontrado ninguna referencia de GREEN, LINE, o VETERAN en la tabla de apoyo de unidades. Es más, cuando me encuentro con un evento que despliega un escuadrón, lo sustituyo por 2 unidades TEAM del mismo tipo ( escuadron line por 2 teams lines, escuadron elite por 2 teams elite...etc)

Salu2

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #371 en: 31 de Agosto de 2008, 13:16:20 »
Lo que quiere decir es que si tu OB dice Elite, y juegas un light wounds por ejemplo, los team que metes serán siempre élite. Da igual que los uses para reemplazar volksgrenadier o paracaidistas... metes élite.

Saludos!

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #372 en: 31 de Agosto de 2008, 13:42:27 »
Es que no he encontrado ninguna referencia de GREEN, LINE, o VETERAN en la tabla de apoyo de unidades.
En efecto, me confundí. No es en el la Support Table, sino en la table de Orders of Battle, que sirve para crear escenarios aleatorios.

Un saludo.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #373 en: 31 de Agosto de 2008, 17:05:16 »
Citar
Lo que quiere decir es que si tu OB dice Elite, y juegas un light wounds por ejemplo, los team que metes serán siempre élite. Da igual que los uses para reemplazar volksgrenadier o paracaidistas... metes élite.

Ok, todo aclarado.

Muchísimas gracias a todos, hermosos.

Salu2

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #374 en: 01 de Septiembre de 2008, 19:51:48 »
Hola amigos, nuevamente tengo una pregunta. Estoy estudiando los escenarios del CC:E para tenerlo todo calro antes de mi primera partida. Veo que en el escenario 4 el número de órdenes para los aliados y el eje es de 4 y 3 respectivamente, no obstante la actitud de cada uno de ellos es de ataque y defensa, también respectivamente.

Es decir que los aliados tendrán en su mano 6 cartas (por su actitud de ataque), pero por turno pueden dar un máximo de 4 órdenes, ¿Eso incluye a las acciones? o Puedo dar 4 órdenes y usar dos acciones,  o dar 3 órdenes y 3 acciones, y así sucesivamente.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi