logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187254 veces)

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #435 en: 20 de Octubre de 2008, 18:54:22 »
Si el héroe lleva lanzallamas, mejor que varios Fire es tener un Move y un par de acciones de Assault Fire.

 :D :D también es cierto  :D me imagino a ese Lucas o a Dieter con cara de posesos corriendo por el campo gritando "No corráis que es peor!!"

Wishgamer, el evento de  héroe está muy muy bien, no sólo porque puedes activarlo N veces (que está bien, pero hay ocasiones en que no te sale a cuenta) sino porque recuperas automáticamente a una unidad en el Hex en el que sale... y encima es un líder que no da puntos al enemigo. Una maravilla, vamos! sin mencionar que da lugar a situaciones "peliculeras" a cascoporro...

Saludos!

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #436 en: 20 de Octubre de 2008, 19:16:01 »
¿Dónde dice lo que puede mover una unidad cuando por el camino le han disparado y desorganizado?

Supongamos que podía mover 4 hexágonos y que al desorganizarse pasa a poder mover 1. ¿Aún podrá mover ése? ¿Ya no puede mover más?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #437 en: 20 de Octubre de 2008, 19:17:44 »
Supongamos que podía mover 4 hexágonos y que al desorganizarse pasa a poder mover 1. ¿Aún podrá mover ése? ¿Ya no puede mover más?

Que yo sepa, no puede: ya ha movido X, y si pasa a tener sólo uno, se aguanta en el sitio.
Si no, imagina que se rompe en el último hex: aaahhh, ahora tiene uno, mueve de nuevo. ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #438 en: 20 de Octubre de 2008, 19:37:09 »
¿Dónde dice lo que puede mover una unidad cuando por el camino le han disparado y desorganizado?

Supongamos que podía mover 4 hexágonos y que al desorganizarse pasa a poder mover 1. ¿Aún podrá mover ése? ¿Ya no puede mover más?

Puedes mover sólo lo que te permita esa nueva capacidad de moverte durante ese turno.

Es decir, que si ya has movido un hexágono te tienes que parar porque no puedes seguir. Y si has movido 2 o 3 y te rompes te paras igual pero aunque tu capacidad de movimiento para ese turno se haya visto reducida a 1 no tienes que retroceder sino que se considera que la has perdido en ese momento y por eso no se aplica con efectos retroactivos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #439 en: 20 de Octubre de 2008, 20:24:13 »
Lo he liado al poner el ejemplo. Sé que funciona así pero lo que no sé es dónde lo dice exactamente, que no lo he encontrado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #440 en: 21 de Octubre de 2008, 01:35:10 »
Buenas a todos, llevo un fin de semana, desde la primera partida con Arracataflan el jueves(gracias), que no dejamos descansar al CC:E ni un momento, y nos han surgido algunas dudillas, algunas las he resuelto ya despues de leer estas 29 paginas, pero otras ya no se si es porque se me sale el reglamento por las orejas o porque he tardado 2 dias en leerme todo el hilo hasta aqui que no estoy seguro de algunas cosillas. Os pregunto:

1)¿Como funciona lo de romper fortificaciones con el Bombardeo de Artilleria?, Se rompe la fortificacion cuando la tirada (solo los dados) coinciden con el numero correspondiente a la FP de la Radio, o cuando coincide con la suma de FP de Radio más la tirada?.

2)¿Cuando no se tienen en cuenta los activadores de dado, incluido el Time!?, ¿Solo cuando sale en las cartas que resuelven un evento?, ¿En todas las demas cartas si?. ¿Y si una tirada de Fuego, activa un sniper, y en la carta del Hex al azar hay un Time!?. Ya he leido que la tirada de Muerte Subita puede repetirse con la carta de Iniciativa, pero se puede repetir la tirada de la carta que activo el Time, y que este asi no tenga lugar?.

3)En la carta de Refuerzos, esa que tienes que mirar para algunos eventos que te dicen que tires en la columna y luego mires la fecha y elijas una unidad, ¿que son los numeros grandes en negro que hay en los cuadros junto a las fechas?. La otroa cara de esta Hoja, solo se usa para generar escenarios?.

4) En una Melee con varias fichas pone que para calcular el total de melee sumes los FP de tus fichas que hacen melee. Por ejemplo, si tienes dos unidades con 4 (boxed) y 5, el total de melee es 4+1(por boxed)+5=10, o es 4+1(por boxed)+1 (por la otra unidad que apoya, como en los grupos de fuego). Lo hemos hecho siempre como en la primera, pero es que despues de estos dias de juego intensivos tengo un poco de cacao mental.

5) ¿Los lanzallamas y Cargas Satchel se consiteran armas de artilleria, como los morteros y cañones?, o¿ son armas especiales y sí pueden hacer fuego de grupo y esas cosas para activar dos unidades con cargas satchel mediante un lider, y solo vienen con banda blanca para que no se les sumen los valores de mando de un lider?. ¿Tienen que hacer tirada de alcance?

6)Cuando se ponen marcadores de Blaze y estos caen donde hay una unidad, esta tiene que desplazarse a un hex adyacente, si este desplazamiento solo puede darse donde hay una unidad enemiga, ese movimiento a un hex adyacente puede provocar una melee?, ¿o se considara que la unidad no puede ir a ningun sitio y es eliminada?

7)En la portada de detras (que no me sale el nombre ahora :)) del Cuaderno de Escenarios, la Leader Table, es solo para la generacion de escenarios no?, y la de Fortification OBs que hay debajo tambien, no?, es que me ha preguntado un amigo que para que era y no tenia ni idea, y como esa es la unica parte que no me he "estudiado", ya me habian salido dudas de si habia que usarla en algo y no lo haciamos.....

Ahora no recuerdo mas dudas.... :D, algunas seran una chorrada pero tengo ya un cacao, y me he dao unas empolladas el reglamento, que estoy saturado y ya leo y no me entero. (Perdonad por el "tocho").

Cuando empezemos con los escenarios de colinas y desniveles, seguro que tengo que recurrir a vosotros de nuevo.

Muchas gracias a todos.

PD. Tengo una pregunta sobre el CC:Pacific, que he puesto en sub-foro de Consultas de Compras en Tiendas.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 02:35:47 por Fer78 »

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #441 en: 21 de Octubre de 2008, 07:33:14 »
Te contesto lo que creo saber deprisita:

2) el TIME sólo se tiene en cuenta cuando se hace una tirada de dados. No para sacar un evento ni un hexágono ni una orden ni una acción. La carta de iniciativa puedes usarla para repetir una tirada de dados con los activadores que conlleven y por lo tanto, en nuestra partida, si tú hubieras tenido dicha carta cuando salió el último TIME podrías haberme obligado a ignorarlo.

3)Los números grandes son del generador de escenarios. En general, en el juego hay muchas cosas que sólo se usan para eso.

4) El cuerpo a cuerpo sería de 10. Se suman todos los factores de combate añadiendo uno más por cada unidad que lo tenga recuadrado. Lo de sumar uno por ficha de apoyo es para el fuego de grupo.

5) Son artillería a los efectos de realizar tirada de alcance, no participar en fuego de grupo ni poder hacer fuego de oportunidad, etc.

6) Entraría en el cuerpo a cuerpo, creo.

7) ídem de 3)
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #442 en: 21 de Octubre de 2008, 08:01:56 »
Aunque con poca confianza tras lo del Heroe... si no me equivoco, lo de las fortificaciones va de hacer una tirada de dados antes del ataque en sí y, si esa tirada, coincide con el valor que te pone en el manual o en la tabla de turnos, ¡adiós fortificación!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #443 en: 21 de Octubre de 2008, 10:53:19 »
No, lo de las ataques se hace con la propia tirada de dados para el fuego de artillería. Si dicha tirada es exactamente (ni más ni menos) la que se corresponde con la destrucción de una fortificación determinada, ésta queda destruida.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #444 en: 21 de Octubre de 2008, 10:59:22 »
...no te digo :-[ Se impone una tarde de re-lectura detenida del manual una vez más. Porque esto de hablar de memoria de algunas cosas...

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #445 en: 21 de Octubre de 2008, 14:12:42 »
Cuando queda destruida la fortificación, da el valor de cobertura para ese ataque a las unidades que están o ni eso??

Tengoo otra duda que siempre me viene... La acción de "Escondido" o algo así.. es para una sola tirada o para todas las tiradas de las unidades en ese hexagono. ¿?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #446 en: 21 de Octubre de 2008, 15:22:10 »
Cuando queda destruida la fortificación, da el valor de cobertura para ese ataque a las unidades que están o ni eso??

Yo entiendo que sí pues el fuego de ataque es simultáneo. Es un caso similar al de los líderes, que proporcionan moral extra a todas las unidades en su hex a pesar de romperse.

Citar
Tengoo otra duda que siempre me viene... La acción de "Escondido" o algo así.. es para una sola tirada o para todas las tiradas de las unidades en ese hexagono. ¿?

Sólo vale para una única tirada de ataque sobre cada hex.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #447 en: 21 de Octubre de 2008, 15:36:12 »
Yo entiendo que sí pues el fuego de ataque es simultáneo. Es un caso similar al de los líderes, que proporcionan moral extra a todas las unidades en su hex a pesar de romperse.

No,  O18.2.3.3: se quita ANTES de que se haga la tirada defensiva. Con lo que quien haya en el hex no se beneficia.

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #448 en: 21 de Octubre de 2008, 16:42:32 »
Yo entiendo que sí pues el fuego de ataque es simultáneo. Es un caso similar al de los líderes, que proporcionan moral extra a todas las unidades en su hex a pesar de romperse.

Sólo vale para una única tirada de ataque sobre cada hex.

Es lo que yo entendia, pero no me parece muy lógico, asi que puede que un Team esté escondido en unos matojos y el lider tomando junto con otro peloton tomando el sol?? Vaya organización  :D.

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #449 en: 21 de Octubre de 2008, 16:49:01 »
Es lo que yo entendia, pero no me parece muy lógico, asi que puede que un Team esté escondido en unos matojos y el lider tomando junto con otro peloton tomando el sol?? Vaya organización  :D.

Igual hay una pequeña confusión: disparas a un hex que tiene X unidades apiladas. Haces UNA tirada de ataque y ésta se reduce con la acción de ocultación... esa tirada de ataque será la que tengas que superas con la defensa de las unidades del hex... vamos que todas se benefician de la ocultación, ante ESE ataque.

Saludos!