logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187351 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #585 en: 28 de Julio de 2009, 14:38:55 »
Alguien podría decirme si hay algún vídeo tutorial para aprender a jugar ?? Nunca hemos jugado a un wargame y nos está costando entender bien las reglas. Tengo el juego muerto de risa en el armario...

Saludos

No lo hay... estaría genial que alguien se animase porque me parece un juegazo.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #586 en: 28 de Julio de 2009, 14:41:27 »
Hay unos tutoriales en Vassal que podéis encontrar en BGG que están bastante bien. Eso sí, están en inglés de inglesia.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #587 en: 28 de Julio de 2009, 18:50:09 »
Alguien podría decirme si hay algún vídeo tutorial para aprender a jugar ?? Nunca hemos jugado a un wargame y nos está costando entender bien las reglas. Tengo el juego muerto de risa en el armario...

Saludos

Pues es un juegazo como para que este en el armario!. No pones de donde eres, pero si estuvieramos cerca podiamos quedar y echabamos una partida y veras como lo ves todo claro.

Si no, si un dia quieres y coincidimos, podemos jugar un escenario secillo por vassal, ves como va el juego y luego al leerte las reglas de nuevo seguro que lo ves todo clarisimo.

De todas formas yo te recomiendo que juegues los escenarios por orden, sobre todo los primeros que no hay desniveles ni morteros ni artilleria, aunque de verdad que una vez que ves como va esta tirado. Y si tienes dudas, aunque es un poco chungo de encontrar algo concreto en este hilo, seguro que aqui tienes resuelto todo, y si no, te echamos un cable.

Creo recordar que alguien estaba preparando un FAQ ordenadito y sin paja con todas las dudas de este hilo, pero no se como lo llevara.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Julio de 2009, 18:52:15 por Fer78 »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #588 en: 29 de Julio de 2009, 00:47:08 »

Creo recordar que alguien estaba preparando un FAQ ordenadito y sin paja con todas las dudas de este hilo, pero no se como lo llevara.


Eso suena muy bien.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #589 en: 29 de Julio de 2009, 00:56:32 »
En mi opinión, el CC:E es uno de los wargames que menos FAQ necesita. Prácticamente el 99 por ciento de las dudas están respondidas en el reglamento. Es cuestión de atreverse, de jugar el primer escenario como dice Fer y luego repasar de nuevo el reglamento, además de pasarse por este hilo y darle un repasón. Una vez jugadas tres o cuatro partidas ya se domina la totalidad de las reglas sin demasiada dificultad y empieza el camino más largo, jugar bien al juego (gestión de la mano, agrupar o no el fuego, coberturas,...).


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #590 en: 30 de Julio de 2009, 22:11:11 »
En mi opinión, el CC:E es uno de los wargames que menos FAQ necesita. Prácticamente el 99 por ciento de las dudas están respondidas en el reglamento.
Bajo mi punto de vista, es uno de los reglamentos mejor escritos que jamas he leido.
Las únicas dudas que surgen es cuando alguien interpreta una regla con lo que no pone.Si se limita a hacer lo que se indica, practicamente todo está bien explicado y sin dudas posibles.
Además resulta tremendamente fácil encontrar cualquier regla para resolver una duda.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Threason

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #591 en: 14 de Agosto de 2009, 11:44:36 »
No he encontrado estas dudas con el buscador, pero tampoco me lo he leido el post entero. Perdonad si hay duplicados.

- Quiero jugar una orden de retirada contra mis propias unidades (sí, quiero que se vayan, qué pasa...). ¿Puedo obviar el modificador de cobertura voluntariamente? ¿Y el modificador por líder -en buen orden- en el hex? (supongo que no).

- Entiendo que hay LOS con un hexágono con seto que contiene una unidad, ¿pero si está vacío es un hex legal como objetivo de artillería? Supongo que sí, pero me gustaría que me confirmarais.

Gracias por anticipado.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #592 en: 14 de Agosto de 2009, 16:29:40 »
- Quiero jugar una orden de retirada contra mis propias unidades (sí, quiero que se vayan, qué pasa...). ¿Puedo obviar el modificador de cobertura voluntariamente? ¿Y el modificador por líder -en buen orden- en el hex? (supongo que no).

Puedes jugar una orden de retirada sobre tus tropas como bien dices, pero no puedes obviar los modificadores. Tienes que aplicar todos los que aplicarias si la orden la hubiera jugado tu oponente.

- Entiendo que hay LOS con un hexágono con seto que contiene una unidad, ¿pero si está vacío es un hex legal como objetivo de artillería? Supongo que sí, pero me gustaría que me confirmarais.

Si, un hex vacio puede ser objetivo de fuego y humo de atilleria.


Espero haberte ayudado. Un saludo.

Threason

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #593 en: 14 de Agosto de 2009, 16:33:48 »
Ok, muchas gracias!!!
Qué putada lo de la retirada...

anathema

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #594 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:43:43 »
hola
ayer me estrené en este juego y estoy superflipado. Es muy bueno, pero tengo 2 dudas respecto al movimiento, deben ser obvias pero....
1. si hay varias unidades activadas debido a lider (mismo o distinto hex), he de mover todas las activadas o puedo mover las que quiera?
2. he de gastar el maximo de MP de cada unidad o puedo gastar lo que me interese? pe un batallon tiene 5 y solo quiero gastar 2?

lo mismo para orden de fuego, si activo x unidades, han de disparar todas (solas o por grupo)?

gracias





LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #595 en: 02 de Septiembre de 2009, 09:55:48 »
Respecto a 1. decirte que la activación de unidades no es obligatoria. Vamos, que si activas un líder, no es necesario que actives todas las unidades que están bajo su rango de mando. Por lo tanto, no es necesario que actives todas la unidades si éstas no van a mover o disparar. Además, habrá ocasiones en las que quizá te pueda interesar dar otra orden a una de las unidades que no hayas activado.

Respecto a 2. tampoco es necesario que agoten todos sus puntos de movimiento. Gastan los que estimes conveniente.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #596 en: 02 de Septiembre de 2009, 14:50:52 »
hola
ayer me estrené en este juego y estoy superflipado. Es muy bueno, pero tengo 2 dudas respecto al movimiento, deben ser obvias pero....
1. si hay varias unidades activadas debido a lider (mismo o distinto hex), he de mover todas las activadas o puedo mover las que quiera?

Aunque las actives no es obligatorio que las muevas todas, sólo es obligatorio mover al menos una. Esto se suele dar cuando se juega una acción de assault fire que se aplica a las unidades activadas para mover. Muchas veces se activan, se dispara y luego se hace un movimiento con algunas de ella que no entrañe peligro (fuera de LOS).

Es verdad que el manual y las cartas lo dicen todo y si lo sigues al pie de la letra se suele resolver todas las dudas pero también es verdad que vamos por la pagina 40 del hilo de dudas ::)

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2009, 14:53:52 por manluf »

gil-gul

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #597 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:42:01 »
una duda: si ya ha sido contestada disculpadme, pero me es imposible leer 40 paginas.

En un asalto uno de los bando juega dos cartas de emboscada, con lo cual rompes dos unidades, si solo hay una, no problema se muere y ya esta, pero si hay dos, puede matar una, y dejar la otra entera o debe romper las dos?

gracias

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #598 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:16:44 »
una duda: si ya ha sido contestada disculpadme, pero me es imposible leer 40 paginas.

En un asalto uno de los bando juega dos cartas de emboscada, con lo cual rompes dos unidades, si solo hay una, no problema se muere y ya esta, pero si hay dos, puede matar una, y dejar la otra entera o debe romper las dos?

gracias

El jugador que sufre la emboscada elige qué unidades rompe (una vez cada una o una de ellas dos veces, eliminándola).
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #599 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:46:24 »
 Tengo el juego desde hace bastante pero entre mi inexperiencia en wargames y en la densidad del reglamento me cuesta bastante aprender a jugar.

 Tengo el VASSAL y si a alguien le apetece algún día de esta semana echar una partida online para aclarar cosas estaría genial.

 Dónde puedo conseguir el módulo ??