Pero lo de la valla lo he dicho mal, entonces.Los tres tipos que hay tienen un doble asterisco en el cartón de ayuda que dice que no interrumpen la LOS si están en el hexágono del tirador o del objetivo. Lo del tirador, lo entiendo por que puede subirse a la valla pero lo del objetivo, ¿qué sentido tiene?
Totalmente de acuerdo; me he quedado perplejo con la explicación de Bowie. Aparte de que cuanta más cobertura, creo que siempre es mejor para los recovers, porque sube la moral.
Cita de: tanespain en 16 de Mayo de 2007, 21:44:37 Totalmente de acuerdo; me he quedado perplejo con la explicación de Bowie. Aparte de que cuanta más cobertura, creo que siempre es mejor para los recovers, porque sube la moral.Revisando las tablas, es cierto que el muro y el seto alto dan un factor de cobertura cuando son un lado del hexágono del objetivo. Las vallas, no.Pero dicha cobertura sólo se aplica cuando el objetivo recibe un disparo. Es decir, que nunca se aplicaría para dirimir el resultado de un Rout o un Recover.
Eso sí, a la hora de realizar un Recover, el jugador puede elegir la cobertura de la valla en lugar de, por ejemplo, un edificio que esté en su hexágono para que sea más facil recuperarse.
A ver, el diseñador del juego ha dicho en Consimworld que para la version 2 de las reglas aclarará que los setos y los muros tienen una cobertura nominal de 0 no de (-) que es lo que pone la tabla de ayuda de terreno.De esta manera, se puede elegir la cobertura de 2 cuando disparan a una unidad y esta está en el hexágono con el muro y se puede elegir la cobertura 0 cuando intentas hacer un Rout a tus propias unidades, por ejemplo.Pongo el texto en inglis:Actually, looking more closely, I notice the Terrain Chart and the rules don't match 100% with regards to Wall/Hedge Cover. The Terrain Chart shows Walls/Hedges with a nominal Cover of "-" while the rulebook states a nominal Cover of "0". These are NOT the same thing, and the TC is specifically correct.To wit: In CC, no Terrain Feature (those below the dotted line on the TC) has a Cover. The exception is that Walls/Hedges DO have a Cover but only if and when a specific condition is met. (plus the fact that Roads modify the other Cover of the hex, of course)I will clarify this in the v.2 rulebook. Nice catch, Richard. Y más tarde aclara:" the owner of a unit chooses which Cover to apply to that unit when more than one Cover is available"
Vale, lo de la reciprocidad no se me había ocurrido. Pero la perspectiva siempre haría que pegado al muro se te viera menos que alejado y en el juego es al revés, sólo te ven si estás pegado. Comprendo que es un convenio.
Yo sigo a lo mio.Pregunta en Consimworld:Are you saying that as the active player ordering a unit to rout (from a hex with fortification), I can choose which cover to apply? Respuesta de Chad:No. I'm saying that the owner of a unit chooses which Cover to apply to that unit when more than one Cover is available.Le replican:"Thanks Chad. Interesting choice now when you are attempting to use the rout to withdraw your own units.Nice."Y Chad concluye:"I love to see the lightbulb going on over player's heads when they figure out the myriad of ways in which to utilize CC's mechanics...."Y finalmente su interlocutor:"Yep.We've always played the higher value cover takes precedence - no choice.Can't wait to see the look on my regular opponent's face when I explain this the first time we have the option in a f2f game.Think I'd better go armed with a print-copy of your post as evidence."
Por supuesto que el jugador dueño de unidad elige siempre la cobertura a utilizar. Eso creo que está muy claro en las reglas.