logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 187347 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #765 en: 16 de Abril de 2012, 22:32:33 »
Solo puedes cativarlas una vez por turno cmo dices, si las mueves no disparan este turno, y si disparan no mueven. Si por ejemplo intentas un rally, activas al jugador, lo que no "gasta" la unidad.

Hay una carta que te permite disparar con unidades que han movido si el movimiento está encuadrado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #766 en: 16 de Abril de 2012, 22:38:24 »
Muchísimas gracias a los dos!  ;)

Para saber un poco vuestra opinión sobre el tema. El motor así de cartas está muy bien, pero a veces te pasas turnos enteros sin hacer nada, o cambiando de mano constantemente. ¿Qué os parecería mantener las reglas tal y como están, pero eliminando las Ordenes? Es decir, durante tu turno puedes activar a las unidades y puedes usar (dentro del máximo por turno especificado por el escenario) las Ordenes que quieras sin necesidad de tenerlas en la mano. Las cartas, sólo se usarían para las acciones y las tiradas. ¿No creeis que sería interesante?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #767 en: 16 de Abril de 2012, 22:51:09 »
Muchísimas gracias a los dos!  ;)

Para saber un poco vuestra opinión sobre el tema. El motor así de cartas está muy bien, pero a veces te pasas turnos enteros sin hacer nada, o cambiando de mano constantemente. ¿Qué os parecería mantener las reglas tal y como están, pero eliminando las Ordenes? Es decir, durante tu turno puedes activar a las unidades y puedes usar (dentro del máximo por turno especificado por el escenario) las Ordenes que quieras sin necesidad de tenerlas en la mano. Las cartas, sólo se usarían para las acciones y las tiradas. ¿No creeis que sería interesante?
A lo  mejor, pero ya no sería este juego sino otro completamente diferente.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #768 en: 16 de Abril de 2012, 22:53:58 »
Gato en el ejemplo que tu pones, la unidad la activas para mover, y el disparo es una acción, nol aa ctivas de nuevo. Pero es verdad un unidad puede moverse y disparar.

Respecto a quitar las ordenes, no lo veo, como ya dijo Borat por aquie n su momento, imaginate que representa la incapacidaz de tus mandos medios por coordinar todo el tinglado.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #769 en: 16 de Abril de 2012, 23:16:55 »
Gato en el ejemplo que tu pones, la unidad la activas para mover, y el disparo es una acción, nol aa ctivas de nuevo. Pero es verdad un unidad puede moverse y disparar.
Cierto. Solo quería apuntar de que hay una forma de mover y disparar. Cuando lo has puesto parecía que no era posible.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #770 en: 17 de Abril de 2012, 11:59:12 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS DE REGLAS.

Gracias.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #771 en: 03 de Mayo de 2012, 12:07:01 »
Una dudilla de nada:

Si no lo indica el escenario, los jugadores empiezan sin radio y por tanto sin capacidad para usar un Artillery Request ¿no?

Más que nada es no explicarselo al contrario en la primera partida, que no hay radios; ya cuando nos metamos en esas habrá tiempo.

Gracias anticipadas!

EDITO: Y un par de ellas más:

1) A la hora de atacar, si activo una unidad con un arma, ¿ataca la unidad por un lado y el arma por otro? A no ser que se forme un grupo de fuego, ¿no?

2) En el Op. Fire, imagináos: activo 2 unidades (gracias a un líder) y ataco al hexágono. Luego la unidad enemiga se vuelve a mover ¿puedo atacar otra vez con las 2 unidades o sólo con 1?
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 13:07:07 por Lethan »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #772 en: 03 de Mayo de 2012, 13:38:44 »
1- Correcto, o los dos en grupo o cada uno individualmente.

2- Si activas un líder, activaras todo lo que este a su alcance de mando, y sin embargo si activas una unidad, solamente estará activa esa unidad. Dispara todo el rato con las dos unidades, pero imagino que una sera lider...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #773 en: 03 de Mayo de 2012, 13:51:40 »
Gracias Willy!

Respecto al 2, ¿se pueden usar dos acciones de op. fire para activar 2 unidades y pegar caña en una misma orden de movimiento?

¿Y lo de las radios? Imagino que no tiene más historia; si el escenario no te dice que tienes radio, no hay radio y no hay Artillery Request.

Un saludo, y gracias otra vez!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #774 en: 03 de Mayo de 2012, 14:06:56 »
No veo porque no utilizar dos cartas de op. Fire.

Y lo de la Radio, eso es, empiezas sin Radio y a ver si en unos refuerzos te entra una...En otro escenarios uno empieza con Radio o los dos...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #775 en: 03 de Mayo de 2012, 21:09:27 »
Respecto al 2, ¿se pueden usar dos acciones de op. fire para activar 2 unidades y pegar caña en una misma orden de movimiento?

Diría que si pero con la salvedad de que no puedes disparar dos veces a la misma unidad. Es decir, si una unidad mueve 1 hex, solo le puedes atacar una vez aunque tuvieras activas dos apilamientos.

Lo digo de cabeza...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #776 en: 03 de Mayo de 2012, 22:34:12 »
Es como dice Gatoamr, puedes usar dos cartas de fuego para activar dos unidades si están en la misma casilla o adyacentes para hacer un fuego de oportunidad formando un grupo si no tienes un líder por ahí, lo que no puedes es pegarle dos tiros en un único movimiento de esa unidad.

Cuando haces fuego de oportunidad no estás dando una orden, que sí está limitado a una cada vez, sino que estás asignando una acción a la orden de movimiento de tu rival. Y las acciones por orden no están limitadas, por eso puedes usar las dos cartas de fuego como fuego de oportunidad. Pero como bien ha dicho Gatoamr, tiene la restricción de un sólo disparo por gasto de puntos de movimiento por parte de una unidad.

PD: Lethan, cuando quieras nos vemos en el campo de batalla.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #777 en: 04 de Mayo de 2012, 00:15:54 »
Clarísimo de la muerte (del pelotón que se ha movido, claro  ;D)

Pues cuando tú digas Lichi, aunque todavía no lo he probado; me vas a zurrar en toda la boca, pero bueno, no creo que pueda ser peor que la tunda al TtA  :D


Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #778 en: 05 de Mayo de 2012, 21:48:16 »
Es como dice Gatoamr, puedes usar dos cartas de fuego para activar dos unidades si están en la misma casilla o adyacentes para hacer un fuego de oportunidad formando un grupo si no tienes un líder por ahí, lo que no puedes es pegarle dos tiros en un único movimiento de esa unidad.

Cuando haces fuego de oportunidad no estás dando una orden, que sí está limitado a una cada vez, sino que estás asignando una acción a la orden de movimiento de tu rival. Y las acciones por orden no están limitadas, por eso puedes usar las dos cartas de fuego como fuego de oportunidad. Pero como bien ha dicho Gatoamr, tiene la restricción de un sólo disparo por gasto de puntos de movimiento por parte de una unidad.

PD: Lethan, cuando quieras nos vemos en el campo de batalla.

Habría que recordar, no obstante, que como las unidades son activadas por la acción de fuego de oportunidad, no puedes volver a activarlas con otro Fire. Es decir, si tu enemigo gasta un Move y tú reacciones disparando, cuando gaste un segundo Move (con otras unidades) no podrás realizar otro fuego de oportunidad con las mimas unidades que ya dispararon a las primeras aunque tuvieras más Fire.

Lo de usar varios Fire para responder al movimiento enemigo suele usarse más bien cuando éste cambia de itinerario y las unidades que antes podían disparar dejan de poder hacerlo o cuando quieres activar a varias unidades por falta de mandos, pero esto es más raro.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2012, 21:50:59 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #779 en: 05 de Mayo de 2012, 22:19:38 »
Exactamente, cada unidad o jugador puede ser activado una única vez por turno.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal