El juego en sí es bastante divertido;es un juego de "mayorías" con cartas, poderes especiales y subastas.
Funciona por medio de tokens que se van colocando en el tablero para conquistar terreno. Para colocarlos, necesitas que la raza en cuestión pueda tener acceso a el tipo de terreno donde quieres colocarlo; me explico: existen varios tipos de terreno en los cuales te puedes colocar dependiendo de tu raza -llanuras, montañas, desiertos, bosques, agua y savanas-. Al comienzo del juego cada raza -6 en total, para 6 jugadores-, tendrá acceso a unas zonas determinadas y que, más tarde, utilizando las cartas apropiadas, podran expandirse a otras diferentes. Existen distintos niveles de expansión para los terrenos: migración (te permite mover una pieza de un lugar a otro), expansión ( con la que puedes meter fichas al tablero) y ataque (con la que podrás destruir una ficha enemiga de una zona completada).
Cada vez que se completa una zona, se puntúa al jugador que la completa, y cada 4 zonas cerradas se produce una puntuación general en la que se puntúa absolutamente todo: cartas, evolución, monedas, tribu más grande.... Así hasta que alguien pone la última ficha, o se acaba la 12ª ronda.
El juego se basa en un sistema de cartas con las que , en cada turno deberás realizar un mínimo de 2 acciones para después subastar una de ellas y así poder llevarte algo de pasta.

En general: buen juego "Kramerista", dinámico a la hora de jugarlo, que funciona bien hasta con 6 jugadores.
PD espero que la chapa esta que te he metido no influya en tu decisión de compra