logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2107 veces)

Rorscharch

Atentados en Pakistán
« en: 28 de Marzo de 2016, 15:13:47 »
Abro el post para mostrar mi repulsa por los atentados de Pakistán. Esperemos que sean los últimos y ya nadie mata invocando el nombre de nadie.

Descansen en paz.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 15:29:46 por Rorscharch »

Bru

  • Visitante
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 15:20:25 »
Abro el post para mostrar mi repulsa por los atentados de Pakistán. Esperemos que sean los últimos y ya nadie muera invocando el nombre de nadie.

Descansen en paz.

Te debes referir a que nadie mate invocando el nombre de nadie.  Eso no va a pasar.

Estos atentados son otra prueba más de que hay que acabar con el fanatismo religioso y político.

Rorscharch

Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2016, 15:29:32 »
Estoy de acuerdo de que el fanatismo debe acabar y acepto tu corrección.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2016, 17:43:23 »
Lamentablemente si tenemos que abrir un hilo por cada atentado que estos hijos de puta cometan no acabamos nunca. Que asco da todo esto. Porque tiene pinta de ir para largo :(

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2016, 21:48:27 »
Pocos minutos de silencio he visto yo por esta gente de Pakistán.
Igual deberíamos empezar por eso.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2016, 22:10:51 »
Me uno al minuto de silencio...pero es tanta la miseria  humana que por desgracia mañana volverá a pasar.. y todo seguirá igual

Rorscharch

Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2016, 23:28:00 »
Pocos minutos de silencio he visto yo por esta gente de Pakistán.
Igual deberíamos empezar por eso.

Muy triste es que las personas en Europa o América valemos más que las que viven en África o en Asia.

TeBe1982

Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2016, 23:46:58 »
Pocos minutos de silencio he visto yo por esta gente de Pakistán.
Igual deberíamos empezar por eso.

Cierto, siempre habrá para los medios y mucha gente, muertes de 1ª y muertes de 2ª clase...
Una pena.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2016, 01:13:14 »
Es más noticia un muerto a tiros en el Bronx o en tu barrio del pueblo?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 23:37:37 »
Ojo que estos barbaros han puesto la bomba en un parque infantil una tarde de domingo lleno de familias con niños....creo que pocas veces en la historia hemos asistido a actos de tal crueldad. Espero que encuentren a los responsables y se lo hagan pagar bien caro.
Tómatelo con calma.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2016, 08:01:20 »
Totalmente de acuerdo.

Kaxte

Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2016, 10:51:53 »
Ojo que estos barbaros han puesto la bomba en un parque infantil una tarde de domingo lleno de familias con niños....creo que pocas veces en la historia hemos asistido a actos de tal crueldad. Espero que encuentren a los responsables y se lo hagan pagar bien caro.
Qué miserables... DEP las víctimas :'(


Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2016, 13:27:16 »
Mi absoluta repulsa a tan bárbaro acto.

Los responsables no merecen ni el aire que respiran.

Que las víctimas descansen en paz.
Semper fidelis

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2016, 13:58:26 »
puedo armarme de razones para defender cualquier posición  (menos la de los terroristas, claro).


Si no se habla de lo que pasa lejos, o se habla menos, tiene un sentido en tanto en cuanto nos afecta menos. Como decía un forero, no es lo mismo un asesinato en el bronx que en tu barrio.

Por otro lado, siempre hay muertos de primera y de segunda. Si en tu ciudad asesinan a un hombre de negocios no es lo mismo que si asesinan al charcutero que le vende el jamón a su señora. El hombre de negocios será recordado con nombre y apellidos, habrá homenajes y hasta es posible que la policía tome algún tipo de medidas para evitar casos asi. El charcutero será sólo una cifra. Ojo no defiendo que esto sea así, sino lo contrario.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentados en Pakistán
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2016, 11:21:20 »
Pero kalamidad, eso no implica que el muerto sea mas o menos querido, o mas o menos válido, si no que su muerte tiene más repercusión, entendido este como impacto en la sociedad. Como bien apunta Miguelón, si hoy muere alguien tiroteado en el Bronx, cosa que relativamnet provable que ocurra, no vas a levantar una ceja. De hecho seguro que ya van unos cuantos en lo que va de año y ni te has enterado ¿por qué? Por dos razones.

1.- Está mas lejos, si en tu barrio matan a tiros a alguien seguro que no se habla en el bar de otra cosa en semanas, si matan a alguien de la misma edad y circunstancias en Baltimore... ponme unas aceitunitas con la caña, haz el favor.

2.- Lo inusual del suceso. Atentados en Medio Oriente hay día si día no. Cuando empezó lo de Siria era portada a diario, después de unas semanas no. Pero es que un periódico no puede estar varios meses o años que dure la guerra de Siria abriendo portada con ello y desterrando las noticias locales o nacionales, por mucho que la muerte de 20 sirios sea objetivamente mas importante que un puñetazo en la jeta de Rajoy.

Por ello la muerte de un hombre conocido de tu barrio va a generar mas impacto que si no era conocido, y más si es un hecho inusual que si ocurre todos los días pares, y más si en de tu bloque que si es de la otra punta de Madrid. No es muerte de segunda, pero en cuanto a información, si hay noticias mas impactantes que otras.

La importancia de una muerte no se mide en espacio periodístico, los periodicos tienen su función y si forma de trabajo, funcionan por impacto, hablan de lo que va a atraer a los lectores y para un periódico local los twiter eróticos del concejal de turno van a interesar más que la enésima mujer asesinada en Juarez, hay que entender porqué es así y no tomarlo como una valoración de la importancia de los hechos. Por lo demás, ahí está Internet para enterarse de lo que a cada uno interese.
Lupus in fabula.