logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8588 veces)

gepeto

RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2006, 11:16:43 »
Entendido.

Verdaderamente: la cuestión ya estaba resuelta en la reseña.

( ) Antes de postear repasé la sección dudas, pero no ví nada al respecto.

Gracias a todos.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

sole (PacoPunta)

RE: FUNKENSCHLAG (POWER GRID) DE FRIEDEMANN FRIESSE
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2006, 20:25:51 »
se que se ha hablado ya de esto, es más acabo de volver a leerlo, pero sigo sin aclararme

Quién gana el juego?

esta es una de las razones por las que dejamos de jugar al mismo, nos dejaba un poco frio eso de hacer 17 ciudades y terminar......

o es hacer 17 ciudades y el que más pueda suministrar ese turno gana (aunque no tenga 17 ciudades)?

o sea:

Pepito tiene (acaba de hacer 17 ciudades, conectar.....) tiene plantas para alimentar a 20 ciudades, pero tiene materia prima en ese turno para 10 ciudades.

Juanito tiene conectadas 11 ciudades (por poner un extremo) el jodio solo tiene plantas para alimentar a 11 ciudades, pero es que el muy capullo se las ha ingeniado para tener la materia prima para alimentar en este último turno a sus 11 ciudades.

Quien coño (con perdon) gana?, pepito que tiene mas ciudades y capacidad para alimentarlas (tiene capacidad para alimentar a 20, aunque no materia prima en ese turno)

o el tacaño de juanito, que se lo ha montado para tener pocas ciudades pero todas contentas con el suministro.... ???

por un lado pepito se ha esforzado en dar luz a medio pais, y con el tiempo llegaría a dar luz a todos con lo que es de reconocer el esfuerzo, pero juanito ha dado más calidad a su trabajo manteniendo un buen servicio a toda la comunidad y no abarcando más de lo que puede, con lo que por una parte


se merece la victoria juanito, pero si eso lo sabe pepito es evidente que no construye su última red (la 17) y con el dinero que gana del mayor suministro se atiborra de materia prima, a ya entonces ahora si que podría construir no?

incluso gana no?

que lio..........

me he rayao.....

quien gana el juego?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2006, 21:07:50 »
o es hacer 17 ciudades y el que más pueda suministrar ese turno gana (aunque no tenga 17 ciudades)?

Eso.

Cuando alguien hace 17 ciudades se dispara el final del juego. Y el que más alumbre ese turno, gana.

O sea, el pringao de Pepito palma por paquete y no leerse las reglas (o no entenderlas)  :P

Y el avispado de Juanito gana porque 11 > 10.

Fácil ¿no?
666

sole (PacoPunta)

RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2006, 21:54:16 »
ok

ya decía yo

habrá que jugar

de todas formas lo del dinero en billetes sobra

salu2

Hanoc

  • Visitante
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2006, 14:33:54 »
sole, la gracia (al menos en mi modesta opinión) no es que Juanito el tacaño tenga materia para abastecer por tacaño... sino por previsor.
Fijate que lo más dificil no es tener las materias para abastecer... sino tener el combo.
Con mis amigos lo que pasa siempre es que acaba ganando quien puede alimentar 15 ciudades, no 17. Me explico:

Juanito tiene centrales con los siguientes valores de producción de energia:
6, 5, 4. por lo tanto puede alimentar las siguientes combinaciones de ciudades:
4, 5, 6, 9, 10, 11, 15.

Juanito tiene, además 15 ciudades y es su turno de construcción.

Pepito tiene centrales con los siguientes valores de producción:
7, 6, 4
puede alimentar:
4, 6, 7, 10, 11, 13, 17

pepito tiene 13 ciudades y lo máximo que puede construir en este turno són 3 ciudades

Jaimito, tiene una situación identica a la de pepito.

En este turno ganará Juanito... y bien jugado:
Juanito construye sus 2 ciudades, "dispara" el fin del juego y alimenta el maximo de ciudades, 15. Gana, y deja con dos palmos de narices a los demás jugadores que jugaban a 17.

Yo me conozco a un juanito que suele ganarnos por los pelos :P


Hanoc

  • Visitante
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2007, 22:08:16 »
ay ay ay...
hoy he estado repasando las reglas con juanito y lo haciamos mal. Muy mal.

si tienes 6, 5 i 4 puedes alimentar cualquier numero de ciudades desde 1 hasta 15.

Los siento lo siento lo siento. Maeglor y sole tenian razón.

Xilopalo! ya verás cuando te pille! :)

PD hoy no ha ganado juanito... tampoco he ganado yo.