logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7823 veces)

LORDRIVER

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2018, 01:15:32 »
El partido contra rusia ha sido el partido mas aburrido que he llegado a ver. Me pase mas tiempo viendo el mercadillo de la labsk que la tele.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2018, 11:06:41 »
Hemos vivido una época dorada del fútbol español, y eso ha sido debido a un seleccionador+un estilo+un elenco de jugadores adaptados a ese estilo. Y el problema es que el tiki taka necesita de jugadores muy concretos y muy compenetrados para que funcione bien, si no los partidos se convierten en insufribles sucesiones de pases horizontales sin peligro.

Tenemos que asumir que no tenemos a Xavi, verdadero corazón de este estilo, que no tenemos a Iniesta y Silva con 25 años, tampoco a Torres y Villa delante, ni a Iker Casillas en la portería. Si nos empeñamos en forzar que Isco puede ser Iniesta, que Thiago puede ser Xavi, que Costa o Iago Aspas pueden ser como Torres o Villa, nos quedaremos anclados en la nostalgia de un tipo de juego que está asociado a una generación irrepetible de jugadores que funcionaban casi como un club.

Olvidemos el "estilo de España", ya está, ya pasó. La siempre preciosista Brasil ganó el mundial de 1994 jugando con Mauro Silva, Mazinho y Dunga como triple pivote, las grandes selecciones se adaptan a la generación de jugadores del momento.

Hay un buen conjunto de jugadores ahora mismo, por lo menos para pelear por semifinales de los grandes torneos, pero necesitan su propio estilo de juego y un entrenador que lea los partidos y adapte la forma de juego al rival.
+1
Comentario acertadísimo el tuyo.
Del 2008 hasta el 2012, una generación de futbolistas de enorme talento y por ende, capacitados para desarrollar aquel estilo de juego, lograron una proeza jamás vista en en la história del futbol; encadenar 3 grandes títulos internacionales. Es cierto que con jugadores como Isco, Asensio, Tiago, o Koke se puede seguir disfrutando de talento y toque de balón pero jamás al nivel de los jugadores de aquella selección campeona.
Pero esto ya se ha acabado, aquellos jugadores, retirados la mayoría y el resto, por el camino van. Desde el mundial de Brasil 2014 ya se ha ido vislumbrando la decadencia de la selección en los últimos campeonatos.
Toca reinventarse, aceptar las características de los jugadores que hay en estos momentos, regenerar la seleccíón y a pensar en el futuro. Y si es posible, cosa que dudo, evitar las históricas rencillas BarÇa-Real madrid, que tanto afectaron a la selección en el pasado.
La lástima es la gran oportunidad que se ha perdido. Tenían un cuadro de fábula, máxime viendo los partidos de octavos de esta parte del cuadro como han ido, una lástima. :(

davinci

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2018, 18:09:36 »
Suelen llenarse las bocas y ánimos demasiado pronto con la "inyustisia". Como decía Iñigo Montoya: "usas mucho esa palabra y no creo que signifique lo que tú crees" :P
Guía para poner en contexto mis palabras

Difusus

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2018, 20:13:47 »
Hemos vivido una época dorada del fútbol español, y eso ha sido debido a un seleccionador+un estilo+un elenco de jugadores adaptados a ese estilo. Y el problema es que el tiki taka necesita de jugadores muy concretos y muy compenetrados para que funcione bien, si no los partidos se convierten en insufribles sucesiones de pases horizontales sin peligro.

Tenemos que asumir que no tenemos a Xavi, verdadero corazón de este estilo, que no tenemos a Iniesta y Silva con 25 años, tampoco a Torres y Villa delante, ni a Iker Casillas en la portería. Si nos empeñamos en forzar que Isco puede ser Iniesta, que Thiago puede ser Xavi, que Costa o Iago Aspas pueden ser como Torres o Villa, nos quedaremos anclados en la nostalgia de un tipo de juego que está asociado a una generación irrepetible de jugadores que funcionaban casi como un club.
No te quito la razón.
Olvidemos el "estilo de España", ya está, ya pasó. La siempre preciosista Brasil ganó el mundial de 1994 jugando con Mauro Silva, Mazinho y Dunga como triple pivote, las grandes selecciones se adaptan a la generación de jugadores del momento.
Eso de que ya pasó... no creo que tenga por qué ser así. Ese es el fútbol que nos va, sea al ataque o a la contra: futbol de toque. Se puede adaptar a los jugadores que tengamos. Luis Aragonés lo demostró, que ya la gente se olvida de que con Luis también jugábamos a la contra, que no al patadón.
Lo que está más que pasado de moda es lo de "la furia".

En cuanto al Brasil del 94... qué quieres que te diga: Me parece un horror de equipo, quédate tú con él si lo deseas pero a mi..... Yo al Brasil que recuerdo es al del 82, aunque les eliminase una gran Italia (Sí, también eran grandes). Mazinho, Dunga, etc...puajjj.... no me los compares con Zico, falcao, Sócrates, Junior, Eder... daba gusto ver jugar a ese equipazo. Aunque no ganaron, yo los recuerdo mucho más. No recuerdo grandes jugadas del Brasil del 94, solo un tostonazo que eliminó a Francia por Penaltis y ganó el mundial (Sí, también la final) por penaltis.
A mi me aseguran que España va a ganar un mundial así, por penaltis y con juego tostón... y que lo vea el gato. yo paso.
Hay un buen conjunto de jugadores ahora mismo, por lo menos para pelear por semifinales de los grandes torneos, pero necesitan su propio estilo de juego y un entrenador que lea los partidos y adapte la forma de juego al rival.
No estoy de acuerdo.
El tiki-taka, por desgracia, pasó de ser un recurso de control de los partidos a un "estilo" -periodistas- casi inamovible de toques de balonmano, etc. ¿Por qué? Ni idea...

El tiki-taka es el mejor recurso para los jugadores técnicos y físicamente en desventaja, caso del promedio de jugador español.
Por desgracia, parece que lo de tiki-taka ha pasado a ser sinónimo de aburrimiento, pero porque no imprimen velocidad a los pases ni a los desmarques. Pese a ello, contra Portugal sí que hubo ráfagas de ese buen juego: Tiki-taka-tiki-taka...y fogonazo, que a la gente se le olvida que después de los tiki-taka iba un pase rápido a un hueco por donde entraba un delantero bala ¿Rodrigo-Aspas?
Lo que sí que no entiendo es lo de que entrenasen a las 6 de la tarde, con casi 40 grados. Que alguien me lo explique...

Lo de que necesitan su propio estilo de juego... eso puede fácilmente conseguirse/adaptarse, pero al revés: Los jugadores adecuados y en los puestos adecuados en este estilo de juego, lo que no implica pases horizontales y aburrimiento (Ni con Iñaki Sáez, ni con Luis, ni con Del Bosque me aburría).

Lo que no puede ser es que hayan sido seleccionados truños como Nacho o Lucas Vázquez, (Todavía no se han dado explicaciones convincentes a ese respecto; ¿El tal Mendes, quizás?). O por qué no estaba Javi Martínez, aunque fuese para suplir a Busquets en caso de hipotética lesión; O por qué no estaba sergi Roberto... o que Rodrigo críe telarañas en el banquillo o que Isco juegue en el mediocampo, ralentizando el juego sobremanera.
O porqué solo fueron 3 delanteros al mundial... (Porque Lucas V...no, lo siento)

Diego Costa es un gran delantero, pero si tu centro de campo es Busquets, Iniesta, Silva, Thiago... entonces no es el delantero adecuado, por honrado que pueda ser en el campo. Ese fútbol no pide delantero a la vieja usanza. Pide a gente como Rodrigo, más joven aún que Aspas.

Y que nadie me mente a Lopetegui. Por mucho Florentino, Rubiales y lo que sea, sí tú aspiras a ser lo más, eso es con la selección; y si no has jugado aún un torneo y has renovado hace 2 o 3 semanas...
Claro que estamos hablando de un fulano que prefiere la pasta (¿Es que no tenía ya pasta?) de un club al sabor de un mundial con el equipo de tu casa. Era muy fácil pasar del Florentino de marras, con un mínimo de decencia, claro está.
Que conste que me alegra sobremanera que no sea ya seleccionador, por "amarrategui", aunque hacía cosas bien. Por otra parte, estaría bien que en Agosto rescindiera contrato con el Madrid para fichar por.... ¡ Ostras !, si ya no lo va a fichar ni dios.

Insisto, aunque visualmente no ha de ser igual, el fútbol de control-rapidez-desmarque es el mejor para los futbolistas que tenemos y que aún se ve en categorías inferiores, haya Xavi o no. Por suerte, hay cantera de sobra, no como en Argentina, que se cargaron el fútbol base a golpe de Bilardismo. Solo espero que a nosotros no nos pase eso.

Solo espero eso, que la prensa no se cargue ese fútbol (Ya están promicionando a Michel, puajjjj)  ni que vuelva el típico rollo Madrid-Barça... ni que los Méndes de turno (Menudo Harry Wenstein, el fulano) controlen a La roja.

biamaku

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Santurtzi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #34 en: 04 de Julio de 2018, 21:28:54 »
Pues a mi tampoco me parecio injusto que no pasasen, es mas jugando como lo hicieron es normal que pasara lo que paso, eliminación y pa casa, a mi lo que mas pena me da es la imagen que dio el equipo en todo el torneo, un quiero y no puedo de libro, Los resultados asi al menos en mi opinion lo avala, 3-3 contra Portugal, un triste 1-0 contra Iran y un no menos triste 2-2 contra Marruecos, estas dos ultimas selecciones con un ranking FIFA de aquella manera, mas luego Rusia otros "fenómenos", vamos.

Suerte tuvieron de pasar primeros de grupo porque si les llega a tocar contra Uruguay mejor ni pensarlo, las causas de tal desastre pues empezando por la timba tito Floren-Lopetegui+Rubiales, mas luego algunos jugadores como pj Silva que el buen hombre no esta ya para echar cohetes. De Gea que en mi opinion esta mas inflado que el muñeco la Michelin y diversos errores en el juego, que en un Mundial se pagan bien pagados, de alineaciones/cambios de aquella manera, y demas ingredientes. Pues con todo eso ya tienes un coktail para salir como se ha salido.

Lo dicho para mi la eliminación ha sido de lo mas normal.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2018, 09:36:28 »
Yo creo que no debería ser llevado a equívocos lo de justo o no el ser eliminados.
Una cosa es el juego de la selección, en muy franca decadéncia, cosa que se ve desde ya hace años y otra bién diferente es valorar los méritos de los rivales; Ni Portugal, ni Irán, ni Marruecos ni Rusia han sido mejores que España, muy al contrario.
Rusia tira una vez a portería en 120 minutos y no pasan de mediocampo, el Partido de Portugal muy abierto y con Irán y Marruecos, dos selecciones atrincheradas atrás y saliendo a la contra.
Eso sí, ha quedado demostrado que esta selección no da para más, como algunos decís en este hilo, si nos pilla Uruguay o cualquier selección decente, nos barren, así que mejor volvernos para casa y evitarnos este ridículo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #36 en: 05 de Julio de 2018, 10:40:46 »
Olvidemos el "estilo de España", ya está, ya pasó. La siempre preciosista Brasil ganó el mundial de 1994 jugando con Mauro Silva, Mazinho y Dunga como triple pivote, las grandes selecciones se adaptan a la generación de jugadores del momento.
Eso de que ya pasó... no creo que tenga por qué ser así. Ese es el fútbol que nos va, sea al ataque o a la contra: futbol de toque. Se puede adaptar a los jugadores que tengamos. Luis Aragonés lo demostró, que ya la gente se olvida de que con Luis también jugábamos a la contra, que no al patadón.
Lo que está más que pasado de moda es lo de "la furia".

En cuanto al Brasil del 94... qué quieres que te diga: Me parece un horror de equipo, quédate tú con él si lo deseas pero a mi..... Yo al Brasil que recuerdo es al del 82, aunque les eliminase una gran Italia (Sí, también eran grandes). Mazinho, Dunga, etc...puajjj.... no me los compares con Zico, falcao, Sócrates, Junior, Eder... daba gusto ver jugar a ese equipazo. Aunque no ganaron, yo los recuerdo mucho más. No recuerdo grandes jugadas del Brasil del 94, solo un tostonazo que eliminó a Francia por Penaltis y ganó el mundial (Sí, también la final) por penaltis.
A mi me aseguran que España va a ganar un mundial así, por penaltis y con juego tostón... y que lo vea el gato. yo paso.

De hecho yo prefiero la selección de Brasil del 70, con Pelé, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino, y? En el Mundial del 94 no eran convocables por Brasil ni Pelé, ni Garrincha, ni Zico, ni Sócrates,... Lo que Brasil tenía era una generación de buenos jugadores defensivos (por primera vez en su historia seguramente) y dos seguros de gol arriba con Romario y Bebeto. ¿Qué hizo el seleccionador? Ajustar su estilo de juego a esos jugadores, lo hizo bien y, por penaltis o por lo que quieras, Brasil ganó el mundial del 94 con un equipo de menor calidad jugador por jugador que el que tenía en el 82.

El ejemplo de Brasil 94 es el extremo, pero sirve para ilustrar el ejemplo. Incluso una selección con un estilo histórico tan definido como Brasil (juego alegre, ofensivo y cierta debilidad defensiva) se adaptó a un elenco de jugadores con características diferentes, y salir ganador.

No entro en si es más o menos aburrido un tipo de juego o no, voy a que hay que adaptar el juego a la generación de jugadores en forma y no quedarse anclado en el "estilo de juego" de 2008-2012 para siempre.

Por desgracia, parece que lo de tiki-taka ha pasado a ser sinónimo de aburrimiento, pero porque no imprimen velocidad a los pases ni a los desmarques. Pese a ello, contra Portugal sí que hubo ráfagas de ese buen juego: Tiki-taka-tiki-taka...y fogonazo, que a la gente se le olvida que después de los tiki-taka iba un pase rápido a un hueco por donde entraba un delantero bala ¿Rodrigo-Aspas?

Déjame que comente este punto. En mi opinión, la falta de velocidad en pases precisamente viene dada porque las características de los jugadores del mediocampo no son las adecuadas. Insisto en lo de Xavi, ese tío era un portento en el pase en corto y en largo, y Thiago, su sucesor natural, no ha explotado como debiera. Iniesta y Silva se jubilan, ¿tenemos sustitutos que tengan esa velocidad en el pase, esa compenetración y facilidad para asociarse? Isco, Koke, Saúl, Asensio, son grandísimos jugadores, pero con otras características, ¿por qué no exprimirlas al máximo?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #37 en: 05 de Julio de 2018, 12:26:53 »
El juego de toque tras toque consiste en la posesión de la pelota como acto defensivo en primera instancia, y como estratégia para romper defensas numantimas en base a la rapidisima ejecución de los pases y paredes que es dotar de velocidad a la pelota y permitir esos pases milimétricos entre líneas. Si se pierde todo eso, como le pasa ahora a la selección, el juego de toque se convierte en algo previsible, lento, que facilita a los rivales no perder nunca la posición y poder convertirse en un frontón inabordable.
Aquella generación de futbolístas tenian mucho talento, eran rápidos y con los automatísmos aprendidos para jugar así...además, era algo novedoso y a la selección aún no le habian tomado la matricula.
Para poder seguir pudiendo jugar de esta forma solo hay una posibilidad, tener jugadores muy técnicos y con el mismo talento natural, lo primero se puede lograr a base de entrenaientos, lo segundo es imposible, aparece por generación espontánea. En mi opinión, lo práctico es adaptarse al tipo de futbolistas de cada momento.
Brasil ha cambiado de manera de jugar en las últimas décadas, porque con aquel juego excelente no ganaban y les eliminaban y han preferido "europeizarse" para seguir siendo competitivos.
Para mi. grave error, aquellas selecciones de los Zico, Sócrates, Dirceu, Luiz Pereira, Falcao...era una delicia verlos. Tuvieron muy mala suerte, eran cojonudos.
Pero en el futbol mandan los resultados.

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2018, 13:17:26 »
Eso sí, ha quedado demostrado que esta selección no da para más, como algunos decís en este hilo, si nos pilla Uruguay o cualquier selección decente, nos barren, así que mejor volvernos para casa y evitarnos este ridículo.

Pues yo creo que si jugamos contra alguna selección que no salga a encerrarse atrás con los 11, igual se nos da mejor, aunque esa selección tenga mejores jugadores que contra las que hemos jugado en este Mundial.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #39 en: 05 de Julio de 2018, 15:29:00 »
En ese caso, habría que convencer a esos paises para que salgan a jugarle a España de tú a tú...cosa que como hemos podido comprobar en los últimos años, parece casi improbable, salvo honrosas excepciones. El 90% salen a jugarnos encerrados y a esperar una contra; en este mundial, de 4 partidos, 3 a esperarnos y uno (Portugal) a jugarnos de tu a tu. ;)
« Última modificación: 05 de Julio de 2018, 15:31:26 por Ben »

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #40 en: 05 de Julio de 2018, 15:44:16 »
En ese caso, habría que convencer a esos paises para que salgan a jugarle a España de tú a tú...cosa que como hemos podido comprobar en los últimos años, parece casi improbable, salvo honrosas excepciones. El 90% salen a jugarnos encerrados y a esperar una contra; en este mundial, de 4 partidos, 3 a esperarnos y uno (Portugal) a jugarnos de tu a tu. ;)

¿Uruguay se quedaría atrás también?, ¿o creéis que hubiera salido a tomar la iniciativa?
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 11:03:47 por Scherzo »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2018, 09:22:01 »
Uruguay se habría atrincherado atrás y pelotas para Suarez - Cavani, tal como hicieron con Portugal  ;)
A España llevan años jugándole la mayoría de paises atrás, cosa lógica, sería de tontos hacer lo contrario y jugárle de tú a tú...salvo que sepas jugar igual que ellos y pretendas quitarles la posesión.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2018, 09:24:53 »
Todo equipo o selección de futbol le juega a los contrarios de la forma que más daño les pueden hacer, salvo que seas mucho mejor  jugándo a lo mismo, o simplemente no sepas jugar de otro modo.
Lo que no hara nunca nadie es, jugar de la forma que le va mejor a tu rival  ;D

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2018, 11:05:58 »
Pero entonces es salir al campo ya con la mentalidad de jugar al son que marca tu rival, en lugar de salir con mentalidad de ser tú quién imponga el ritmo. Que eso lo haga una selección mediocre, puedo entenderlo, pero que lo haga una selección que se considera grande...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2018, 11:21:09 »
La mentalidad es salir a jugar de la manera que más daño le pueda hacer a tu rival, no hay otra. Lo contrario es salir a darles ventajas.
Y nadie es tan estúpido de salir a favorecer el juego de un rival.
Ahora bién, si tu juegas igual pero mucho mejor, o eso al menos crees, que tú rival, la cosa cambia.
Pero por lo visto desde el 2008 hasta ahora, la mayoría de selecciones han optado por lo inteligente: Si jugando a lo mio no puedo ganar, jugaré de la forma que SI tenga opciones de ganar, que es lo propio de equipos inteligentes y con personalidad. lo contrario es una estúpidez y hoy en dia eso ya no se da.
La cuestión es encontrar la forma de ganar a tus rivales, obstaculizando y destruyendo su manera de jugar.
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 11:24:33 por Ben »