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Temas - Felisanta88

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Pues eso, que estoy por la página 25 de las 40 que tiene este libro. Aunque lo he tenido un tiempo abandonado, lo he vuelto a coger con ganas y espero acabar la traducción en poco tiempo.

   Aquí tenéis lo traducido y maquetado hasta ahora:

http://www.mediafire.com/?i2bggq5woiwek

Felipe

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Variantes / B-17 MÁS VARIANTES
« en: 30 de Agosto de 2012, 21:21:56  »
   Además de todas las variantes que hay para el "B-17 Queen of the skies", últimamente los americanos han sacado alguna que me ha parecido interesante.

   El otro día estuve viendo el documental de la época (en color) sobre el último vuelo del "Memphis Belle" y se mencionaba la importancia que tenía el personal de tierra para que las misiones tuvieran más éxito y para la mayor supervivencia del B-17 y de las tripulaciones.

   Por ese motivo, ANTES de empezar una misión con un B-17, debemos conocer qué clase de Jefe del Equipo del Tierra ha sido asignado a nuestro B-17. Para eso, he añadido a mi libro de tablas, unas cuantas dentro de las tablas blancas y antes de la nº 1. He llamado a estas tablas por letras en vez de números, así la primera sería BL-A, después BL-B, etc. con el fin de no confundir con la BL-1, BL-2, etc que van después.

   Una vez explicado esto, vamos a determinar cómo es nuestro Jefe del Equipo de Tierra, lanzando 2D6 en la Tabla BL-A que es esta:



   Una vez que conocemos la categoría de nuestro Jefe del Equipo de Tierra, anotamos sus características en la nueva hoja que he añadido a cada sobre de cada B-17. Ahora el sobre tiene una ficha con el avión, las 10 fichas de los tripulantes y a partir de ahora la ficha del Jefe del Equipo. esta es su ficha:



   Después de eso, y antes de iniciar la misión, habrá que determinar los posibles efectos del trabajo del equipo de tierra en nuestro B-17. Para eso están las Tablas siguientes BL-B y BL-C que son estas:



    Finalmente, cuando regresamos de la misión (si es que regresamos), habrá que determinar el trabajo que realizará el Equipo de Tierra en nuestro posiblemente maltrecho B-17. Para eso se comprueba en la última tabla de esta variante, la BL-D que es esta:

 


   La alusión que se hace a los "Amuletos de la Suerte" tiene que ver con otra variante anterior que ya estaba añadida a las tablas. Los tripulantes de los B-17 eran muy supersticiosos y llevaban "gomas de la suerte", cromos, medallas religiosas u otros objetos que, según decían "¡funciona!". Por si alguno no lo recuerda, aquí está la tabla que lo explicaba:



   Para los que suelen decir que este juego depende totalmente de la suerte de las tiradas de dados, conviene recordar una vez más que esto precisamente hace que sea más real ya que la supervivencia de los aviones y las tripulaciones no dependía de la estrategia u otras facetas, sino que casi exclusivamente de la suerte. Por ejemplo, si atacaban los cazas enemigos, era cuestión de suerte que no te acertaran en un punto vital o que no alcanzara e hiriera gravemente o matara a algún tripulante. Cuando llegaban al objetivo, el ser alcanzados o no por la Flak era también cuestión de suerte y así todo lo demás.

   Por eso este juego es tan apasionante. Según vas jugando tienes que ir "cruzando los dedos", por decirlo así, para que no te ocurra nada malo, lo mismo que hacían los verdaderos tripulantes. En fin, no voy a tratar de convenceros a estas alturas de lo extraordinario que es este juego. Después de 30 años, sigue siendo mi favorito y más teniendo en cuenta que cada nueva variante añade más "sabor", si cabe al juego.

Felipe

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Juegos Gratuitos / LA GUERRA DE TROYA (MINI JUEGO)
« en: 30 de Agosto de 2012, 20:37:43  »


    Aquí tenéis un mini juego que venía como juego secundario en la revista Vae Victis en Enero/Febrero de 2006. Es para 2 jugadores pero también se puede jugar en solitario.

    La traducción de las reglas no es mía, pero el resto sí. He traducido el mapa (Tamaño A4) y las fichas porque los nombres de los personajes de La Ilíada en francés, como que no es lo mismo. He revisado en diferentes fuentes para que los nombres sean los correctos en español.

    Aquí tenéis algunas de las fichas:











   Y este es el enlace a MediaFire donde está el mini juego completo y en español:

http://www.mediafire.com/?dg98kge0cje6u

Felipe

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Juegos Gratuitos / U-BOAT (para dos jugadores)
« en: 26 de Julio de 2012, 17:04:23  »
                 

   Aquí tenéis un curioso juego de submarinos del año 1977. En sencillo pero interesante.

   Para jugarlo no se necesita un tablero, sino solamente la mesa, las fichas y un metro metálico flexible (vamos, el típico "metro"), además de una hoja de papel.

   El juego trata de lo siguiente:

   Un jugador es el jugador del Convoy y forma un convoy con sus barcos encima de la mesa. Así lo explican las reglas:

"El comandante del convoy colocará sus barcos mercantes de la siguiente manera: dos líneas de cuatro barcos, 80 mm entre cada barco y 120 mm entre cada línea. Dos corbetas se colocan en las dos esquinas delanteras del convoy 100 mm hacia fuera y 160 mm hacia adelante, la corbeta restante y la fragata son colocados 80 mm hacia fuera a babor y estribor de la línea trasera del convoy. La posición de cada ficha de barco individual dentro del convoy se deja a elección del comandante del convoy. Se sugiere que la partida sea jugada en un área de juego suficiente-mente amplia como para permitir amplitud de espacio a babor y estribor del convoy".

   El otro jugador es el comandante de la manada de submarinos. Dicen las reglas lo siguiente sobre él:

"Una vez que el convoy queda establecido, el comandante de los U-Boats coloca sus U-Boats en cualquier posición a lo largo de su propia línea de salida o a lo largo de los otros dos lados del área de juego. Todos los U-Boat deben comenzar el juego con su popa tocando el borde de su área de juego. También pueden comenzar el juego en profundidad de periscopio o sobre la superficie".

  La partida durará un total de 10 movimientos.

  Los mercantes del convoy pueden navegar en línea recta o en zig-zag, según lo decida el jugador del Convoy. Entre las fichas hay un pequeño artilugio para fabricarse el equipo del ASDIC para localizar a los submarinos y además de eso, puede ser avistado el periscopio o la trayectoria de un torpedo de forma visual y el jugador del Convoy tratará de esquivar el torpedo virando.

   En fin, que me parece que a pesar de los años que tiene y el hecho de que las fichas no son tan bonitas como las que se hacen ahora, creo que merece la pena fabricárselo.

  Cuando lo acabe, lo subiré como siempre a MediaFire. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis algunas cosas del juego:

                     

    Estas son parte de las fichas con el arco de búsqueda por ASDIC


                     

   Y estas son el resto de las fichas con la regla y el "mortero" para las cargas de profundidad de "Calamar".

   Y estas son algunas de las ilustraciones de las reglas:


   
   
   En fin, espero terminarlo en unos días y subirlo entero.

Felipe

50
Diseñando un juego de mesa / CARTAGENA 1741 (SOLITARIO)
« en: 30 de Junio de 2012, 17:34:35  »
  Hola a todos. Me gustaría exponer aquí un proyecto para diseñar un juego en solitario (o para 2 jugadores) sobre este hecho histórico y muy poco conocido.

   Estoy leyendo un libro que me está entusiasmando y que os recomiendo sobre esta batalla.

   este es el libro (Lo he comprado en LIBRERÍA EUROPA):

                  

   Aquí tenéis un poco el resumen de esta batalla cuyo resultado fue increíble:

   El sitio o batalla de Cartagena de Indias, del 13 de marzo al 20 de mayo de 1741, fue el episodio decisivo que marcó el desenlace de la Guerra del Asiento (1739–1748), uno de los conflictos armados entre España y Gran Bretaña ocurridos durante el siglo XVIII. La victoria de las fuerzas españolas, al mando del teniente general de la Armada Blas de Lezo, prolongó la supremacía militar española en el continente americano hasta el siglo XIX.

  Blas de Lezo tenía para defender Cartagena las siguientes fuerzas:

1.100 soldados
400 infantes de marina
600 marineros
300 milicianos
600 arqueros indios
Total = unos 3.000 hombres
6 barcos

La flota inglesa de invasión esta formada por:

12.000 soldados, infantes de marina y milicianos
15.398 marineros
Total = más de 27.000 hombres

Además:
2.000 cañones

29 barcos de línea
22 fragatas
135 transportes
Total = 186 barcos
  
   El almirante inglés Edward Vernon esperaba que los españoles, al ver su inmensa flota, se rindieran sin oponer resistencia, pero Blas de Lezo no estaba de acuerdo con eso y con su terquedad habitual, se dispuso a resistir hasta el final. A Lezo le llamaban "Medio Hombre" (título del libro) porque le faltaba una pierna (tenía una pata de palo), un brazo y un ojo como consecuencia de anteriores combates.

   La Batalla

   Después de un intenso cañoneo que duró 16 días, los ingleses consiguieron que los españoles se retiraran de unos pequeños fuertes como el de San Luis. Los 6 barcos españoles se pusieron como barrera para impedir (más bien para retrasar) la entrada de la flota inglesa en la bahía. Lógicamente, esta pequeña barrera fue fácilmente barrida.

   Vernon entró triunfante en la bahía y a su vez, todos los defensores españoles se atrincheraron en el fuerte de San Felipe de Barajas tras haber abandonado el fuerte  de Bocanegra. Vernon, creyendo que la victoria era cuestión de tiempo, despachó un correo a Inglaterra dando la noticia de la victoria.

    Seguidamente, ordenó un incesante cañoneo del castillo de San Felipe por mar y tierra para ablandar a las fuerzas guarnecidas en la fortaleza. En ella solo quedaban 600 hombres bajo el mando de Lezo y Desnaux. Vernon decide rodear la fortaleza y atacar por su retaguardia. Para ello se adentraron en la selva, lo que supuso una odisea para los británicos que contrajeron la malaria y perdieron a cientos de sus hombres. Sin embargo, llegaron a las puertas de la fortaleza y Vernon ordenó atacar con infantería. La entrada a la fortaleza era una estrecha rampa que de Lezo rápidamente mandó taponar con trescientos hombres armados con tan solo armas blancas y lograron contener el ataque y causar 1500 bajas a los asaltantes.

    La moral de los atacantes bajó considerablemente tras esto y por las epidemias que causaban continuas bajas. Vernon se puso muy nervioso en aquel momento ya que la resistencia a ultranza de los españoles superó con creces sus expectativas y ya había enviado la noticia de la victoria a Gran Bretaña. Vernon discutió acaloradamente con sus generales el plan a seguir. Finalmente decidieron construir escalas y sorprender a los defensores en la noche del 19 al 20 de abril.

    Los asaltantes, al mando del general Woork, se organizaron en tres columnas de granaderos y varias compañías de casacas rojas. En vanguardia iban los esclavos jamaicanos armados con un simple machete. El avance era lento debido al gran peso de artillería que transportaban y al continuo fuego que salía de las trincheras y desde lo alto del fuerte, además de que estaban expuestos en una gran explanada; no obstante, logran alcanzar las murallas. Pero Blas de Lezo, previendo este ataque, había ordenado cavar un foso en torno a la muralla, con lo que las escalas se quedaron cortas para superar el foso y la muralla, quedando los atacantes desprotegidos y sin saber qué hacer. Los españoles continuaron con su nutrido fuego, lo que provocó una gran masacre en las filas invasoras.

    A la mañana siguiente, pudieron verse innumerables cadáveres, heridos y mutilados en los alrededores del fuerte, poniéndose de manifiesto la gravísima derrota británica. Los españoles aprovecharon para cargar a bayoneta provocando la huida de los británicos. Los españoles lograrían matar a cientos de ellos y hacerse con los pertrechos que abandonaron los sitiadores tras la huida.

   Vernon no tuvo más remedio que retirarse a los barcos. Ordenó durante treinta días más un continuo cañoneo, ya que todavía no aceptaban la derrota. Sin embargo, las enfermedades y la escasez de provisiones empezaban a hacer mella en lo que quedaba de tropa. Finalmente, el Alto Mando británico ordena la retirada, de forma lenta y sin cesar de cañonear. Las últimas naves partieron el 20 de mayo. Tuvieron que incendiar cinco de ellas por falta de tripulación.

   Recuento de Bajas:

Españoles:
800 muertos
1.200 heridos
6 navíos de línea

Ingleses:
8.000-11.000 muertos (fuentes británicas elevan la cifra a 18.000)
7.500 heridos
1.500 cañones
50 barcos:
6 navíos de tres puentes
13 navíos de dos puentes
4 fragatas
27 transportes

    Esto suponía un serio revés para la flota de guerra británica, que quedó prácticamente desmantelada y tardó mucho en reponerse.

    Mientras tanto, en Gran Bretaña se estuvo celebrando la "victoria" sin conocerse aún el desastroso final. Se acuñaron hasta 11 tipos diferentes de medallas y monedas conmemorativas ensalzando la "toma" de Cartagena por parte de las fuerzas angloamericanas. Una de ellas mostraba a Lezo arrodillado ante Vernon, entregándole su espada y con la inscripción «El orgullo de España humillado por Vernon». Éstas llegaron a circular por España para la burla de los españoles. En 1742, Vernon, enterado de la muerte de Lezo, rondó de nuevo Cartagena, pero no se atrevió a atacar.

     Los británicos empezaron a preguntarse cuándo volverían los navíos y hombres que faltaban, y se descubrió la verdad, por lo que el rey Jorge II, avergonzado, prohibió a sus cronistas que hicieran mención alguna de tal suceso. Vernon murió en 1757.

     Gracias a esta victoria sobre los británicos, España pudo mantener unos territorios y una red de instalaciones militares en el Caribe y el Golfo de México que serían magistralmente utilizados por el teniente coronel Bernardo de Gálvez para jugar un papel determinante en la independencia de las colonias británicas de Norteamérica, durante la llamada Guerra de Independencia Estadounidense, en 1776. La Guerra del Asiento se fundiría más tarde en la Guerra de Sucesión Austríaca, por lo que Gran Bretaña y España no firmaron la paz hasta el Tratado de Aquisgrán, en 1748.

   (Fuente: La Wikipedia)

    Creo que es un apasionante tema para diseñar un bonito juego. Yo ahora mismo estoy bastante liado porque estoy terminando la traducción del libro de Escenarios y Reglas Opcionales y Especiales del juego "Steel Wolves" y luego tengo que terminar el "Fires of Midway" en español y acabar de una vez mi juego de Dambusters.

   Por eso, echo aquí "el anzuelo" para ver si alguno "pica" y se anima a ir diseñando las reglas para este juego. Luego ya colaboraría yo con las fichas, mapas, etc.

   Bueno, el desafío está servido...

Felipe




51
Juegos Gratuitos / BRUNEVAL 1942 (SOLITARIO)
« en: 15 de Mayo de 2012, 23:01:58  »
              

    Otro bonito juego en solitario que sale en la revista Vae Victis de Mayo. Lo he pedido a Francia, ya que en Bilbao aún no ha llegado y supongo que me llegará esta misma semana.

    Pienso hacerlo todo en español, pues este juego es de los que me gustan. Ya tengo buena parte de las reglas traducidas. Espero acabarlas en un par de días.

   Esta será la carpeta del juego:

http://www.mediafire.com/?jpa6i1y4hj4v2

   De momento solo hay un artículo sobre esa incursión de un libro de Jesús Hernández que sirve para ambientarse en el tema del juego.

Felipe

52
Juegos Gratuitos / WAKE ISLAND (EL ÁLAMO DEL PACÍFICO)
« en: 11 de Mayo de 2012, 23:59:48  »


   Hace poco, en otro hilo, comentaba que me gustaría diseñar un juego en solitario de este tema, desde que leí el libro "Wake, El Álamo del Pacífico" puesto que me encantó.

   Pues para ir haciendo boca, aquí tenéis un juego sencillo sobre Wake. El juego es del año 1981y está diseñado para 2 jugadores. Yo solo he traducido las reglas y he mejorado las fichas que eran de las feas de antes.

   Aquí tenéis el mapa:



   Los defensores americanos:



El primer Batallón de Marines, personal del Ejército y de la Marina, unos 1000 obreros de la construcción y unos pocos aviones Wildcat, así como cañones AA y de Costa.

   Los invasores Japoneses:



  Diferentes tipos de infantería, bombarderos "Nell" y cazas y bombarderos de los portaaviones Hiryu y Soryu y diversos tipos de barcos (Destructores, Cruceros Ligeros y barcos de Transporte)

   Estos son los marcadores:



   Y por último, la Hoja de Juego:




   Bueno, a ver si con este aperitivo se nos ocurre como diseñar un juego similar para jugarlo en solitario.

   El enlace al juego completo:
http://www.mediafire.com/?m1mzlzy7k5dmz

Felipe

53
Reglamentos / STRUGGLE FOR THE GALACTIC EMPIRE (Reglamento)
« en: 20 de Febrero de 2012, 18:54:17  »


He terminado de maquetar la traducción de las reglas que hizo Israel Pérez.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41612/struggle-for-the-galactic-empire

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/?wul30nfbiif2a

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Novedades / Actualidad / ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« en: 16 de Febrero de 2012, 22:23:26  »
                         

              ¡ATENCIÓN A ESTA EXPANSIÓN PARA EL SILENT WAR!

   Parece que están trabajando en esta expansión que lleva por título "Blood Tempered Steel" (Acero Templado en Sangre) y que tratará de la patrulla de un solo submarino pero con más "fundamento" que las patrullas solitarias del juego base.

   Habrá varias posibilidades de acuerdo con diferentes modelos de submarinos.

   El título de esta expansión está basado en las palabras del capitán Ahab en la famosa obra de Melville "Moby Dick".

   Aquí tenéis la cita literal del libro:

"-¿Habéis visto a Moby Dick? -preguntó el capitán Achab.
.-Mira lo que queda de nuestra ballenera, amigo.
Y, efectivamente, los restos destrozados de lo que había sido una ballenera colgaba a un
lado del barco.
-¡No la mataste!
-Aún está por forjar el arpón que acabe con ese monstruo.
Entonces, el capitán Achab blandió el que Perth le había forjado.
--¡Mira, amigo! Está templado en sangre y acabará con el terror de los mares."

   Es curioso que saquen esta expansión ahora que la casa GMT va a sacar el juego  "The Hunters":

                         

   Este juego debe ser un estilo al "B-17 Queen of the skies" en solitario también, solo que en lugar de llevar un B-17, llevarás un U-Boat.

   Yo ya he hecho mi "pre-order".

Felipe


   

55
Juegos Gratuitos / LA GUERRA DE LA VENGANZA (MINI JUEGO EN SOLITARIO)
« en: 17 de Enero de 2012, 01:35:39  »
                      


   Este mini juego viene de regalo (o mejor dicho, incluido) en la revista ATO de Junio de 2011 con el juego principal "Bradley´s D-DAY".

   Como me ha llamado especialmente la atención por su sencillez y además, creo que el tema es interesante, lo he traducido completo (incluido el mapa, tablas y las fichas)

   Lo podéis descargar en español en este enlace:
http://www.mediafire.com/?afavfdfo62b95

   Como se ve en la portada, se trata del bombardeo de Londres y otras localidades inglesas con las "bombas volantes" V-1 desde la Rampas de Lanzamiento en Francia en Junio y Julio de 1944.

   Este es el mapa con todas las tablas del juego impresas en el mismo (todo en español):

                  

   Y estas son las fichas del juego (por su cara delantera):

                  

    Como podéis ver, tiene pocos componentes y no es difícil construirlo.

   Espero que os guste.
Felipe


56
Traducciones en proceso / U-BOAT LEADER
« en: 17 de Noviembre de 2011, 21:44:11  »
                                           

    Acabo de recibir mi copia del juego y aquí os dejo unas fotos de lo que trae la caja.

   He empezado su traducción y voy por la página 8 del manual (que es de 27 páginas). Me pondré seguido a traducirlo y espero hacerlo en una semana más o menos. Ya os avisaré cuando esté acabada la traducción.

   Lo digo antes de que empiece otro a traducirlo y así no duplicamos el trabajo.

   Aquí tenéis la caja del juego:
                                           

   Los mazos de cartas:
                                           

Las 2 hojas de fichas:
                                             

La Hoja de Ayuda al Jugador:
                                             

El Despliegue Táctico:
                                             

Una de las 4 Hojas de Campaña:
                                             

El interior de la caja con sitio para colocar los mazos de cartas (la caja de plástico para fichas que se ve al fondo, no viene incluido:
                                             

El libro de reglas y la Hoja de Campaña:
                                               

   Escanearé las fichas y todas las hojas para tener una copia de seguridad. Ya os indicaré el link para que las veáis mejor.

Felipe

57
                              

   Hola a todos. He borrado el anterior hilo sobre este tema para empezar de cero. Ya he acabado por fin este juego, aunque aún me falta hacer bastantes pruebas de juego.

   es un juego en solitario sobre la famosa incursión contra las presas del Ruhr efectuada en la noche del 16 al 17 de Mayo de 1943, por el recién formado Escuadrón 617 que después de esta incursión fue conocido como los “” o “Destructores de Diques”. Este fue probablemente el Escuadrón más famoso y eficaz de la RAF durante toda la guerra, ya que se especializó en bombardeo nocturno de precisión y fue pionero en utilizar las bombas “terremoto” de Wallis. Sin embargo, el precio que se pagó fue muy alto, recibiendo por eso el sobrenombre de “El Escuadrón Suicida”.

   El juego está diseñado de forma que se divide en 3 partes. La primera parte es la formación del Escuadrón 617 que consta de 21 bombarderos  con sus tripulaciones de elite.

                      Para esta 1ª parte del juego hace falta esto:

                          
                   Estas son las bases que se usan para formar el Escuadrón 617,

                          
Y estas son algunas de las fichas de los Pilotos y Tripulaciones del Escuadrón.

                           Para la 2ª parte del juego se necesita esto:

                              
                                 Este es el Tablero de Entrenamiento.

                          
Y estas son algunas de las fichas de los 21 Lancaster. La ficha de abajo es la trasera de cada ficha que no se usa en esta parte, sino en la 3ª parte del juego. Indica que el Lancaster está regresando a la base.

                         Y para la 3ª y última parte del juego, estos son los componentes:

                              
                                     Este es el mapa principal del juego.


                            
Fichas de la defensa alemana: baterías de cañones AA Ligeros, Pesados y en barcos y reflectores.

                            
Más fichas para esta parte: Flak en tren, marcador de apagón eléctrico en una ciudad, niebla, caza nocturno alemán y abajo cuando está de regreso a su base, marcador de Turnos y Lancaster Descubierto y marcador de 2º ataque del caza nocturno.

                            
Fichas de Daños a los Lancaster, Brújula destruida, 1 o 2 motores destruidos, Ametralladoras del Morro o Cola destruidas, y los marcadores de daños a las presas.

                            
La Hoja de Ayuda al Jugador para anotar las incidencias.

    Y por último, muestras de los mazos de cartas con sus traseras:

                            

                            

                            

  AQUÍ TENÉIS EL ENLACE A LA CARPETA DEL JUEGO:
http://www..com/?jy5xo0fxl7505

   Por favor, echadle un vistazo a las reglas y podéis darme con toda confianza sugerencias y consejos para mejorar el juego. ¡Ah! y no dejéis de leer la SINOPSIS HISTÓRICA.

Felipe

58
Print & Play / THE FIRES OF MIDWAY (1 A 4 JUGADORES)
« en: 03 de Agosto de 2011, 23:56:36  »
                                  

  Abro este hilo nuevo para este juego que ya se había empezado dentro del juego "Operación Walkiria", porque creo que es más conveniente tratarlo aparte, puesto que es otro tema y otro juego.

   "Los Fuegos de Midway" es un juego de 200 cartas con el que se puede simular creo que bastante bien la guerra de Portaaviones del Pacífico, como por ejemplo, la Batalla del Mar de Coral, La Batalla de Midway, La Batalla de las Salomón (Guadalcanal), la Batalla de la Isla de Santa Cruz y otras Batallas "alternativas" que pueden cambiar la historia como por ejemplo, la Batalla de la Isla de Wake e incluso tiene un escenario hipotético basado en la película "El final de la cuenta atrás" en el que el portaaviones nuclear americano USS Nimitz, atraviesa una extraña tormenta y es transportado 50 años al pasado, justo cuando la flota japonesa se dispone a atacar Pearl Harbor y los oficiales del Nimitz deciden que deben intervenir para defender a su país aunque con ello cambien el curso de la historia.

   Antes de nada, aquí tenéis el enlace a mi "disco duro" de MediaFire donde voy subiendo todos los elementos ya traducidos. Tened paciencia que es bastante trabajo.
Enlace: http://www.mediafire.com/?dahd4roae8244

Creo que el sistema de juego es bastante bonito y además (para mí muy importante), hay reglas específicas para jugar en solitario. He leído muy buenas críticas de este juego.

   El juego tiene los siguientes componentes que voy traduciendo poco a poco a nuestro idioma:

-200 cartas de juego
-Un mapa de maniobra (hay otro especial para jugar en solitario)

Ahora os muestro algunos de sus componentes:

Aquí tenéis el mapa de maniobra (este es para jugar en solitario, el otro es casi igual). Los dos están ya subidos a MediaFire:
                                  

   El juego tiene, además de las 200 cartas normales, 18 cartas grandes (que yo las he pegado en cartón duro) que son los portaaviones. Estas cartas grandes o fichas van impresas por las dos caras y están divididas así:

   Para el americano:
-La Isla de Midway,
-El Yorktown, el Saratoga, el Enterprise, el Lexington, el Wasp, el Hornet y el USS Nimitz = Total 8

   Para el Japonés:
-El Akagi, el Zuikaku, el Kaga, el Shokaku, el Zuiho, el Ryujo, el Shoho, el Soryu, el Junyo y el Hiryu = Total 10

   Estos ya están todos hechos en español y subidos a MediaFire.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

La "ficha" de la Isla de Midway por su cara delantera:

                                  

  

                                  Y aquí está el "Enterprise" por su cara delantera:

                                  

                                                   Y por su cara trasera:

                                  


                                 Por parte de los japoneses, aquí está el "Kaga" por su parte delantera:

                                  

                                                                 Y por su parte trasera:

                                  

 Luego hay un "Tapete" para el americano, otro para el japonés y otro general que también están hechos y son éstos:

   Este es el "Tapete" americano:

                                  

   El japonés es similar. Y este es el general:
                                             
                                   

  Además de estos 3 "Tapetes", hay otros dos especiales para cuando se juega en solitario. Todo esto está hecho en español y subido.

  Luego están las fichas. Son bastante grandes y ya tengo borrado todo el texto en inglés. Solo me falta poner el texto en español y subirlas. Aquí tenéis las fichas en inglés para que os hagáis una idea:

  Parte delantera:

                                                

   Parte trasera:

                                                

  Luego también está acabada y subida la traducción de las reglas normales y las reglas en solitario, donde al final están los "Tapetes" en solitario y el Mapa de Maniobras en solitario.

  Ahora os menciono lo que me falta de hacer:

   1.- Como ya he dicho, poner el texto en español en las fichas
   2.- Traducir el "Manual de Operaciones" donde están los escenarios, notas históricas y de diseño y reglas especiales.
   3.- Traducir las 200 cartas.

   No podré ponerme a ello hasta el lunes que viene, ya que estos días estoy muy liado, pero ya iré avisando del progreso del juego.

   Espero que os guste.
Felipe







59
Juegos Gratuitos / OPERACIÓN WALKIRIA (SOLITARIO)
« en: 18 de Junio de 2011, 13:55:33  »


   Hola a todos. Aquí tenéis otro juego en solitario (aunque tiene reglas para 2 jugadores) muy fácil de jugar y entretenido.

   Es un juego de cartas que utiliza un tablero y unas pocas fichas marcadoras. Es un ejemplo de cómo se puede hacer un juego interesante con muy poca cosa. El juego en cuestión tiene 16 cartas, un tablero y 10 fichas solamente (además de las reglas, claro). Está completo en español.

   La trama del juego, como se indica por su título gira en torno al atentado contra Hitler en su Guarida del Lobo y después la toma del gobierno en Berlín.

   El jugador utiliza 15 cartas que corresponden a 15 Conspiradores con los que tratará de llegar lo más cerca posible de Hitler (cuya carta es la 16). No será nada fácil porque Hitler se pone paranoico fácilmente y la Gestapo merodea implacablemente. Muchos Conspiradores serán puestos bajo sospecha y otros serán ejecutados implacablemente antes de tener la oportunidad de acercarse al Führer.

   Bueno, lo primero es dejar el enlace a la carpeta con el juego completo:
http://www.mediafire.com/?n582h48usbkwk

   Y ahora, aquí tenéis algunas imágenes del juego:

    Este es el Tablero:
                         


    Aquí tenéis la carta de Hitler y la de un par de Conspiradores por su "cara normal":
                                

    Y aquí por la otra "cara" donde tenemos a un Hitler paranoico y a los Conspiradores najo sospecha:
      

    Otro trío de Conspiradores:           
                                

    Los mismos por la otra cara:
                                 
   
Es cierto que la trama del juego en realidad es la realización de un asesinato (aunque sea el de Hitler). Eso me hace recordar las reservas morales que ponía mi amigo Steve Dixon cuando estábamos trabajando en el diseño del juego del "B-29 Superfortress". Él decía que no le parecía moralmente correcto diseñar misiones nucleares como la del "Enola Gay", así que puso las ciudades de Hiroshima y Nagasaki como ciudades objetivo de bombardeos "convencionales", pero no nucleares. En fin, si conocéis el juego, quizás os venga a la mente uno de los peligros de pilotar los B-29 que es la "Turbulencia Térmica" que se producía debido a los incendios provocados por las bombas incendiarias en las frágiles casas japonesas de madera.

   Bueno, solo es un juego, y en el caso de Walkiria, se parece al ajedrez en el que en realidad, se debe "matar" al rey (léase el "Führer") para ganar.

   Dicho esto, para las conciencias sensibles, espero que os guste el juego.

Felipe




60
Juegos Gratuitos / EL PUENTE DE REMAGEN
« en: 15 de Junio de 2011, 13:43:24  »
                                     

    Aquí tenéis otro juego para construir y está completo en español.

    Antes de nada, este es el enlace a la carpeta con el juego completo:
http://www.mediafire.com/?7z1np7w6jcmb0

     Para que os hagáis una idea, aquí está el mapa:

                                                  

    Un ejemplo de las fichas americanas:
                                 

    Más fichas americanas y algunos marcadores como los que se utilizan para marcar las unidades de la "Reserva" ("R") y las unidades desorganizadas ("D"), así como puentes de pontones, artillería fuera del mapa y el marcador de turnos:

                                

    Respecto a las fichas alemanas, aquí podéis ver diferentes unidades del Wolkssturm:

                                 

    Más fichas alemanas de tropas regulares, Ingenieros, Panzer Granaderos, Juventudes Hitlerianas, tropas de montaña, paracaidistas y unidades de entrenamiento:

                                   

    Ejemplo de blindados Pz IV, V, Stug, JgP, JgT, Tiger II y HQ de las divisiones panzer alemanes:

                                 
   
    Diferentes tipos de Flak, Artillería fuera del tablero, y Armas Secretas alemanas como las V-2, el Flakwerfer (que resultó en que el oficial al mando fuera fusilado porque los americanos capturaron este tipo de Flak con cohetes) y los hombres rana alemanes que intentaron volar el puente:

                               

    Ejemplo de aviones alemanes, desde los anticuados Stuka a los jets Me-262 y Ar-234B con los que los alemanes intentaron también destruir el puente. El Ar-234C de 4 motores que muy bien pudieran haber utilizado, ya que había disponibles unas pocas unidades, los marcadores de la Reserva alemana y para marcar a las fichas desorganizadas y a las que están "bajas de combustible":

                                   

   Por último, una muestra de los marcadores de tipo (y cantidad) de ataque alemán disponible (de Asalto o Móvil):

                                

    Si que me gustaría matizar el hecho de que yo no he hecho las reglas, solo las he traducido, así que si notáis algún fallo o pensáis que se pudieran cambiar, sentíos libres de hacerlo. Yo mismo he cambiado algunas cosas, como por ejemplo, en las reglas originales se menciona que si una unidad pierde un paso, se le coloca encima un marcador de pérdida de paso y se reduce a la mitad (redondeando hacia arriba) sus factores de ataque y defensa. En lugar de eso, he hecho las fichas impresas por las dos caras, de modo que si se pierde un paso, solo hay que girar la ficha, donde ya están marcados sus nuevos factores.

   Si os gusta el juego y alguien se atreve a hacer reglas para jugarlo en solitario, yo estaría encantado de copiarlas y utilizarlas. Ya sabéis que me gustan los solitarios.

   Espero que os guste,

Felipe

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