Estas son algunas de las reglas con las que jugamos:
- Se prepara un mazo de localizaciones, pero quitando todos los lugares en los que no haya ataques automáticos.
- La idea es colocar en la parte de arriba los 3 personajes y las 3 cartas con puntos de victoria, y sobre el mapa un token indicando su localización (con el correspondiente número) para saber más rápido en donde quedan. Los putos de victoria sin un lugar ligado reciben uno aleatorio del mazo de localizaciones, dando igual que se pueda o no jugar en él (por agilizar el juego). No obstante, para jugar los PV secretos de cada jugador, sí es necesario ir a una localización en donde esté permitido.
- Tal y como en el Arda de Condotiero, cuando un jugador gira un lugar, queda girado para todos los jugadores (se tapa con una ficha para indicarlo).
- El movimiento se realiza en el momento, no se usan cartas de lugar, simplemente se indica la ruta usando hasta 3 fichas para indicar las regiones y una (de otro color) para indicar el lugar de destino, dejando claro el camino al resto de jugadores.
- Para el modo solitario hay un contador de turnos (1-2015) encima del mapa, aunque también lo hemos usado para que las partidas multijugador no se alarguen mucho(jugando a menos turnos, no hasta 20ahora son 15).
- Hemos probado a retirar las cartas de puertas del amanecer y del anochecer. En su lugar, el token que cuenta los turnos tiene en una cara un sol (puerta del amanecer en juego) y por la otra una luna (puertas de anochecer en juego). Empieza con la cara del sol, y cada vez que se pasa por una casilla con una estrella dibujada (cada 2 turnos pares) se tira un dado. 1-2 se sigue como está, 3-6 se le da la vuelta, funcionando como si alguien huebiera jugado la carta contraria. En esos mismos turnos, también se juega un evento del mazo de eventos.
Y creo que no me dejo nada. Tened en cuenta esto es todo para hacer el juego más casual, ya que la mayoría de la gente no tiene ganas ni de aprenderse reglas complicadas y mucho menos de crearse sus mazos. Por lo demás, el mapa se puede usar para jugar normal también, obviando los elementos que son para Arda.
A lo que voy, abro el hilo para recibir ideas/comentarios y ver como mejorarlo antes de imprimir nada, y por su puesto para compartirlo cuando esté terminado.
Gracias Condotiero! Esta tarde subo la última versión, que en la que hay ahora (a 300ppp) me dejé la capa de localizaciones desactivada :-[ , además de haber hecho algunas modificaciones más
Y si lo imprimimos en neopreno como el anterior de cara a la segunda parte del monorrail??
Gracias por la recomendación! para la siguiente le añadiré el margen ;)
@DonPiano una recomendación para tu proximo retoque, si puedes ajustar el fichero para que 'sobre' por arriba un un 0,20 para los que lo queremos imprimir en Lona o similar, ya que hacen el corte ahí; en la actual versión que se pierda un poco abajo como derecha e izquierda hay margen, pero por arriba cortaría un poco lo que hay, que no sé si sería muy significativo, pero bueno, ahí lo dejo.
Por lo demás, gran trabajo y muchas gracias por aportar y compartirlo.
Malditos, hace poco me imprimí un mapa, no tan chulo como éste.
Mira que os gusta mejorar las cosas XD.
Una cuestión. Hay algun hilo donde se esté haciendo el seguimiento de las actualizaciones de las reglas ARDA??
Gracias de nuevo
Atento estoy.
Igual deberia preguntar esto en el otro hilo, pero va a haber monorrail de ojo sin parpado, mano blanca,...??
Gracias de nuevo
El sistema Arda que hizo Condotiero, donde puedo conseguirlo?
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gracias Condotiero. Esperare ansiosamenteEl sistema Arda que hizo Condotiero, donde puedo conseguirlo?
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola Nos, en breve subiré la última versión de Arda en este mismo hilo . Por cierto, pedazo de actualización del mapa, con lugares de las Profundidades y todo, brutal!
Muchas gracias por este material!
No se porque no me deja abrir el spoiler para ver el reglamento 2.2 :(
Muchas gracias por este material!
No se porque no me deja abrir el spoiler para ver el reglamento 2.2 :(
¿No lo ves? No te preocupes, te envío un privado. ;)
Como dice wolfenn, 100% compatible, tanto el mapa como las reglas.En las 10 cartas criaturas adversidad únicas que se añaden al azar, por que estimais oportuno no meter dragones??
He actualizado el pdf, que en el mazo de juego del listado aparecían 148 cartas en vez de las 150 finales. Ahora sí.
Pues ya tenemos Arda actualizado! :)
Os dejo aquí debajo el enlace a la versión 2.2 que, si no hay sorpresas, será la que salga en las reglas. He añadido en este pdf una página con los nuevos Magos, por si alguien no tiene el rediseño y quiere ver sus nuevas habilidades (edito: faltará añadir los 10 Puntos de Mente a cada Mago, contad con ello para la versión final).
Los principales cambios respecto a la última actualización son:
• Cada dos turnos se revela un evento y se descartan los s. duraderos (más intuitivo que como estaba antes y así nos adaptamos al nuevo mapa de DonPiano). También cada dos turnos decidiremos mediante una tirada si se revelan las Puertas de la Noche o las Puertas del Amanecer (ya no están dentro del mazo de eventos).
• Nuevas habilidades de los Magos.
• Los Palantiri ya no se juegan todos igual. Se juegan como en el juego normal, solo que se adaptan al nuevo sistema.
• Reglas pulidas para la puesta en juego de Nazgûl.
• Listado de cartas para todos los mazos actualizado.
• Pequeñas aclaraciones y simplificación de reglas que no terminaban de funcionar.
Y nada más, si alguien lo prueba o detecta algo raro, se agradece el feedback!
SaludosSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchas gracias msanchez, siento el descuido. Esta tarde subo la versión sin el error, y de camino revisaré todas una vez más.@condotiero estás al loro de esa versión corregida para el monorrail?
Pues ya tenemos Arda actualizado! :)
Os dejo aquí debajo el enlace a la versión 2.2 que, si no hay sorpresas, será la que salga en las reglas.
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SaludosSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este link se puede bajar a mayor calidad, última versión (29/09/2019)https://mega.nz/#!pREliYhK!jS2_F41BhvnQoYbi1Ji6e6ZDosPDnze3-RLtf12OjSI
Fer, eso es el mapa, lo que no podemos bajarnos son las reglas Arda, que tenían cambios jugosos, tengo entendido
Me estoy preparando el mazo propuesto en este reglamento ARDA para desempolvar el juego de joc y hacer un pedido a mathom, pero tengo un par de dudas.
1- ¿A qué colecciones se refiere cuando dice "Todos" ? (por ejemplo, inlcuir todos los personajes o todos los objetos). Magos + Servidores + Dragones? Creo que en el listado hay alguna carta también de el ojo sin párpado.
2- Para el mazo de objetos y facciones, por ejemplo, figuran que entran todas las cartas. Pero una copia solo de cada carta? 3?
Gracias por el curro :)
Me estoy preparando el mazo propuesto en este reglamento ARDA para desempolvar el juego de joc y hacer un pedido a mathom, pero tengo un par de dudas.
1- ¿A qué colecciones se refiere cuando dice "Todos" ? (por ejemplo, inlcuir todos los personajes o todos los objetos). Magos + Servidores + Dragones? Creo que en el listado hay alguna carta también de el ojo sin párpado.
2- Para el mazo de objetos y facciones, por ejemplo, figuran que entran todas las cartas. Pero una copia solo de cada carta? 3?
Gracias por el curro :)
Perdonad el reflote, a ver si hay suerte y alguien puede responderme
Gracias!!
Probad si os dejaAhora sí. Muchas gracias!!
https://www.dropbox.com/sh/oebmp0hrjutwj49/AACBGNbumPRkxs3YDQiNVlD5a?dl=0
En el original debes crearte un mazo para jugar contra el oponente (que tambien debe hacer lo propio). Por lo que iras visitando lugares de la tierra media condicionado por la estrategia que hayas seguido a la hora de fabricar tu mazo.Probad si os dejaAhora sí. Muchas gracias!!
https://www.dropbox.com/sh/oebmp0hrjutwj49/AACBGNbumPRkxs3YDQiNVlD5a?dl=0
P.D. cambia mucho respecto a las reglas originales?
Paparruchas
Mmm el modo sandbox me gusta mucho, así te quitas ese tiempo en mirar cartas y preparar mazos. Tiene para modo solitario?En el original debes crearte un mazo para jugar contra el oponente (que tambien debe hacer lo propio). Por lo que iras visitando lugares de la tierra media condicionado por la estrategia que hayas seguido a la hora de fabricar tu mazo.Probad si os dejaAhora sí. Muchas gracias!!
https://www.dropbox.com/sh/oebmp0hrjutwj49/AACBGNbumPRkxs3YDQiNVlD5a?dl=0
P.D. cambia mucho respecto a las reglas originales?
Paparruchas
En ARDA los jugadores usaran mazos comunes, hace el juego mas tipo sandbox.
En el original tu mano es de 7 cartas (si no recuerdo mal)
En Arda tienes una mano de 5 cartas de recursos, otra de 3 de puntos de victoria y cuando sea el turno del rival usaras el mazo de adverisdades/criaturas.
En ARDA no se pueden influir facciones rivales ni robar objetos que haya jugado el rival.
Esto son algunas pinceladas y escribiendo de memoria, seguro que hay algun forero que puede ampliar esto y corregir algo de lo que haya dicho
Las medidas para las que está preparado son 70x50 cm, más 5 mm de sangrado por cada lado.
Gracias por comentarlo, lo he añadido al OP también!
En la conjunta de la expansión hubo posibilidad de pillar este mapa, pero no en neopreno, sino como tablero "normal".