logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127265 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:11:18 »
  Ayer vi en la bgg una reseña de uno que, con su novia, se hizo la campaña en 2 semanas...😮
  Y decía cosas sobre el juego que me parecen muy interesantes, muchas de ellas negativas sobre el juego, lo que ya es una novedad. Traslado ciertos peros que decía sobre el juego:
  -cuando retiras a un héroe y aparece otro, sube directamente a un nivel determinado, con lo que se pierde experimentar su progresión
  -las invocaciones están bien al principio pero después hacen muy poco daño ya que no están niveladas como las trampas
  -imposibilidad de intercambiar, vender, ceder... objetos entre los personajes
  -setup muy largo (recomienda agrupar todo lo de cada enemigo: standee, tarjeta y mazo de cartas)
  -mucha diferencia en el ritmo de adquisición de experiencia entre algunos héroes
  -algunos bosses se sienten como si fuesen enemigos de élite con mucha vida
  -alguna combinación de héroes puede crear bucles de obtención de experiencia
  -habilidades de instant kill que pueden romper la partida (ésto debe ser que no he llegado porque no sé a qué se refiere)

  ¿Qué opináis?

Mi experiencia en el juego con 21 escenarios y recién jubilado mi Tinkerer:

- Acabo de comenzar un nuevo personaje y estoy en nivel 3, primera partida con las cartas básicas para ver cómo funciona y para la siguiente simplemente es coger 2 cartas más. Sí que es cierto que cuanto más avance la campaña la progresión se aprecia menos pero también las partidas son más exigentes y parece lógico que no haya personajes que lastren al equipo. Creo que en tantas partidas no es tan importante esa sensación de evolución.

- Sí que parece que las invocaciones son flojitas y quizás deberían escalar con el nivel del escenario, yo apenas las he usado pero simplemente evito esas cartas.

- Lo de los objetos y el dinero me parece bien, se convertiría en más sencillo y mola la parte esa de ser egoista y quitarles el tesoro o las monedas a los compis cuando menos se lo esperan. Siempre tienes la opción de hablarlo e ir dejando las cosas para el que lo vaya necesitando. Nosotros en muchos escenarios vamos tan al límite que las monedas no son ni mucho menos algo en lo que pensar.

- Cuando consigues conocer bien a tu personaje no es difícil conseguir experiencia sabiendo cuando quemar cartas, lo normal es pasar de 10 en cada escenario + lo que te dé el propio escenario. Si vas al límite lo normal es que sean entre 15-20.

- Lo de los bosses no te lo puedo decir de memoria pero ya algún elite se hace complicado de narices, lo que suelen añadir esos bosses son inmunidad a estados, curaciones bastante tochas y cosas así para que no sea que tienen mucha vida únicamente.

- Esas combinaciones a nosotros no se nos han dado de momento pero mola crear esas simbiosis cuando conoces las cartas de los compañeros.

- Lo de los instakill es que hay cartas que se cargan a un enemigo del tirón.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



La expansión que dijo Childres se refería a una Big Box y nos quedamos locos cuando lo dijo. Claro que lugo aclaró que la caja base es más que una big box xDDDD
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2017, 12:15:21 por lostrikis »

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:56:29 »
Por ahora, a mi el tema de las invocaciones me falla más por el movimiento que por el ataque. Las dejo de lado si no tengo claro que los monstruos me van a venir a mi
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 16 de Noviembre de 2017, 15:18:52 »
Las invocaciones nosotros solo las usamos para que selleven alguna hostia guapa por nosotros o para que taponen momentaneamente una puerta si precisa.

Con las hostias que metemoa no necesitamos de dichas invocaciones. La verdad.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 16 de Noviembre de 2017, 15:40:17 »
Las invocaciones nosotros solo las usamos para que selleven alguna hostia guapa por nosotros o para que taponen momentaneamente una puerta si precisa.

Con las hostias que metemoa no necesitamos de dichas invocaciones. La verdad.

Eso mismo. Son para que se lleven las tortas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rastlan

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:03:28 »
  Ayer vi en la bgg una reseña de uno que, con su novia, se hizo la campaña en 2 semanas...😮
  Y decía cosas sobre el juego que me parecen muy interesantes, muchas de ellas negativas sobre el juego, lo que ya es una novedad. Traslado ciertos peros que decía sobre el juego:
  -cuando retiras a un héroe y aparece otro, sube directamente a un nivel determinado, con lo que se pierde experimentar su progresión
  -las invocaciones están bien al principio pero después hacen muy poco daño ya que no están niveladas como las trampas
  -imposibilidad de intercambiar, vender, ceder... objetos entre los personajes
  -setup muy largo (recomienda agrupar todo lo de cada enemigo: standee, tarjeta y mazo de cartas)
  -mucha diferencia en el ritmo de adquisición de experiencia entre algunos héroes
  -algunos bosses se sienten como si fuesen enemigos de élite con mucha vida
  -alguna combinación de héroes puede crear bucles de obtención de experiencia
  -habilidades de instant kill que pueden romper la partida (ésto debe ser que no he llegado porque no sé a qué se refiere)

  ¿Qué opináis?
Llevo 1 mes con el juego, unas 40 horas, 2 heroes retirados y te respondo:

- Cuando retiras un personaje el nuevo sube hasta el nivel de prosperidad, se pierde progresion? para nada, quizas si empieza con nivel 6-7 pero si lo tuvieras que empezar desde nivel 1 habría mucho desnivel en las misiones ya que los enemigos escalan segun nivel de los heroes y el tener un heroe lvl 1 cuando tu eres 4 o 5 hace el juego más facil.

- Somos mercenarios, cada uno mira por lo suyo, aquí no somos amigos que se van de aventuras, somos tios diferentes que nos unimos para ganar pasta, fama, etc.... Es una cualidad del juego, a muchos no les gustará pero es así.

- setup muy largo: Totalmente cierto.

- Ritmo de adquisicion de experiencia: Cierto, hay personajes que suben mucho más rápido que otros pero no por ellos son mejores, yo tengo un heroe que hacia 3 veces el daño que otro que me sacaba 2 niveles.  No veo el problema de ellos igual que hay heroes que has de tener cuidado o se agotan mucho antes. Lo bueno es que son todos muy diferentes.

- Bosses: Es cierto.

- Bucles de experiencia: Cierto, pero los enemigos tambien suben de nivel si subes, no siempre tienen el mismo nivel. Y subir rápido puede ser malo.

- Habilidades de instant kill: Cierto, yo tengo un heroe que tiene una carta chetadisima, puede hacer una burrada de daño en una sola vez, aun así el juego lo veo equilibrado.

Lo juego en dificil y de 19 escenarios que llevo habré repetido 7-8.

Y por ahora es el mejor juego estilo rpg de subida de personajes que he jugado, nunca pensé que me gustaría eso de no tirar dados, adiós azar y estrategia pura.

Las invocaciones nosotros solo las usamos para que selleven alguna hostia guapa por nosotros o para que taponen momentaneamente una puerta si precisa.

Con las hostias que metemoa no necesitamos de dichas invocaciones. La verdad.

Eso mismo. Son para que se lleven las tortas.

Ojo que hay invocaciones que no estan nada mal, no solo para comerse ostias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:52:33 »
Yo creo que deberiams jugar el juego y pasar de las opiniones negativas del que se ha hecho la campaña en dos semanas. Me imagino que se lo estaría pasando teta, si no no se como se lo ha "pasado" en 2 semanas. Si se lo estaba pasando tan bien igual las cosas negativas que le ve no son para tanto.
Yo me espero que haya cosas malas, claro, desbalanceos, claro, lo normal en un juego de ese tamaño gargantuesco.
Lo de las invocaciones a niveles altos es bastante lógico que ocurra, pero me da que tendras otras cartas que meter en el mazo cuando pase eso.
Ya lo iremos viendo, yo llevo con el juego ni se sabe y no se ni cuando podre jugar la siguiente partida.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:55:51 »
Yo le llegué a dar unas 10 partidas más o menos y creo que hice como unos 15 escenarios distintos. La mecánica de combate me parece genial, la mejor que he probado, pero a mi el juego me lo mataron dos cosas: el setup infernal y la poca variabilidad de los escenarios, casi todos es matar a todo lo que se mueva...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:04:47 »
Y de rpg tiene muy poco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:11:18 »
No se, el Setup lo he conseguido reducir a unos 10 minutos. Eso sí, sacando las losetas de la caja y metiéndolas en un archivador por letras.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:20:46 »
Yo tardo bastante menos en preparae un escenario de gloomhaven que una sesion de shadows.of brimstone la verdad. Si lo tienes todo ordenadito no es.para tanto. El problema es ordenarlo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:06:03 »
Y de rpg tiene muy poco.


robeeeeeereeeert!!!!! :-*
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:11:05 »
Y de rpg tiene muy poco.


robeeeeeereeeert!!!!! :-*
Tiene mas de rpg que los 3 ultimos mass effects juntos. bioware yo te maldigo!!!!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:34:58 »
Y de rpg tiene muy poco.


robeeeeeereeeert!!!!! :-*
Tiene mas de rpg que los 3 ultimos mass effects juntos. bioware yo te maldigo!!!!

Amen, Bioware is dead XD
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:58:07 »
Y de rpg tiene muy poco.


robeeeeeereeeert!!!!! :-*
Tiene mas de rpg que los 3 ultimos mass effects juntos. bioware yo te maldigo!!!!

 ;D
No futem, hombre. Tiene mucho de táctico, pero de rol, muy poco. Que ya no hablo de narrativo, digo de rol. Que no creo que esté orientado a identificarte y ser el personaje, vamos.

Yo, del Biomass, ni idea. Los videojuegos se me resisten. Y eso que tengo la Play4 por ahí. Per a mí me van las cartitas y el cartón.:D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:25:17 »
Y de rpg tiene muy poco.


robeeeeeereeeert!!!!! :-*
Tiene mas de rpg que los 3 ultimos mass effects juntos. bioware yo te maldigo!!!!

 ;D
No futem, hombre. Tiene mucho de táctico, pero de rol, muy poco. Que ya no hablo de narrativo, digo de rol. Que no creo que esté orientado a identificarte y ser el personaje, vamos.

Yo, del Biomass, ni idea. Los videojuegos se me resisten. Y eso que tengo la Play4 por ahí. Per a mí me van las cartitas y el cartón.:D

Robeeeeeeeeeeerttt!!!, saca esa play a pasear, hombre ya!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres