logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4518 veces)

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Verbalia, alguien lo ha probado?
« en: 13 de Diciembre de 2011, 03:41:03 »
Verbalia ha tenido un gran bombo mediático pero aun no se si realmente es un buen juego. Lo habéis probado alguno?
Parece ser un juego distinto a lo que solemos tener en nuestras ludotecas, ademas de muy rejugable y flexible en cuanto al numero de jugadores y edad. Tiene gran variedad de juegos y siempre con una duración corta.
Mas que un juego parece un sistema de juegos. Si llegan a ser los creadores de Carcassonne me veo que presentan el juego básico y 49 años de ampliaciones...


Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

PGrande

Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:22:15 »
Yo lo he encargado y no tardará en llegarme. En cuanto lo pruebe, os comento.

manowar

Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:10:55 »
Yo lo compre cuando salio y la idea es probarlo muy posiblemente en nochevieja, si llega el momento ya os contare pero indicaros que existe en iPhone y iPad un juego que trae 3 de los que vienen dentro del juego, para haceros una idea puede valer, aunque muy posiblemente en la caja exista una variedad de juegos que no estan en esa app ya que solo usa uno de los tableros (o ninguno).

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:33:25 »
Aquí se suma otra que espera una reseñita o algún comentario de alguien que lo haya probado ...

Ramuol

  • Visitante
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:27:05 »
Me sumo al interés...

Boalpe

  • Visitante
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:53:10 »

kikaytete

  • Visitante
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:10:42 »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:23:47 »
Yo lo tengo, lo he probado un poco y ha sido lo que más o menos me esperaba. Ahí estoy dándole vueltas para escribir una reseña.

Muy resumidamente: si te gustan los juegos que impliquen conocimiento, relacionado con las palabras, es fantástico. Si no..., pues no.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:29:51 »
A mi me parece genial e indispensable en cualquier ludoteca.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:01:03 »
Yo lo he probado y me ha gustado mucho... pero claro, he probado 2 juegos de 50... todavía no sé como serán el resto ;D

Y para hacer una reseña pues ese creo que es el problema, que son muchos juegos en 1.

Un saludo!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:02:11 »
a ver, reseña haberla "hayla"

http://www.labsk.net/index.php?topic=74888.0


aunque me imagino que lo que buscais es que hable de los juegos en si, ¿no? de sus reglas, sus mecanismos,etc...  el problema es que son muchos juegos...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

T0rrES

Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:30:21 »
Yo lo tengo hace un tiempo, aunque no le he dado mucho. Lo que si he hecho es jugar unos cuantos juegos y leermelos todos. A ver, el juego tiene 50 variantes, pero hay muchísima paja entre ellas, y muchos juegos que son los mismos con un ligero cambio. Lo bueno es que puedes adaptar las reglas a tu gusto, y que permite ser muy flexible con el número de jugadores. Lo malo es que hay juegos que los probarás una vez y nunca más, porque no tienen ninguna chicha.

Para mi el mejor es el primero de todos ellos, lo veo bastante interesante. El primer juego con sílabas, el que tienes que ir haciendo conexiones con sílabas y a ver cuantas palabras sacas, es un estrujacerebros, y cuando lo probé terminamos tan cansado y agobiados antes de llegar a medio juego que decidimos dejarlo. Hay algún juego bastante original, como el "poker" con letras o sílabas, otros muchos que son clásicos juegos de libreta y lápiz (se me viene a la cabeza los muchos juegos tipo "alto el fuego" o "scatergories" que hay), los hay de memoria e incluso de parejas (pones en una cuadricula un montón de sílabas y vas enseñando de 2 en 2. Si haces una palabra con ambas sílabas te la quedas y la puntúas o te arriesgas con una tercera sílaba para una palabra más larga y más puntos, si no haces palabra con las sílabas se vuelven a girar y juega el otro jugador). En cuanto a tableros, de nuevo, los juegos en el "país de Verbalia" son los mejores, los de la arboleda no están mal y la verdad es que los del tablero pequeñito son escasos y no muy originales.

La variedad siempre esta bien, aunque a mi lo de los 50 juegos me parece un reclamo publicitario clarísimo, y creo que si se hubieran centrado en hacer 20 el resultado final hubiese sido mejor. Pero como digo, me parece un buen juego, solo que no espereis encontrar 50 grandes juegos.

Ojo, yo lo recomiendo, y estoy esperando a ver que otros juegos se les han ocurrido con dinero, creo que van a salir propuestas muy interesantes.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:46:00 »
Yo solo he jugado uno de los cincuenta juegos, y me gustó mucho. Espero probar algunos más, pero vamos, que casi seguro que cae.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:23:12 »
Si tenéis hijos/as en segundo ciclo de infantil es OBLIGATORIO. Potencias lectoescritura a lo bestia (como material no como juego, auqnue hay algunos para esa edad)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verbalia, alguien lo ha probado?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:21:37 »
Bueno, era de imaginar que no iban a ser la bomba los 50 que anunciaban, pero con que se salve un tercio pues no andamos mal...