Buenos días,
inicio este hilo para generar un debate sobre hasta qué punto deberían responsabilizarse las editoras de las erratas y qué actuaciones podemos tener los usuarios para evitarlas.
Todo surge a través de este hilo que inicié en los foros de EDGE a raíz del inminente lanzamiento de Eldritch Horror:
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=407&efcid=4En este hilo, preguntaba al staff de EDGE cuál iba a ser su política de actuación en el caso de que aparecieran erratas en algunos componentes del juego. Eldritch va a ser un juego caro (sumando expansiones le hecho que por encima de los 200 euros) y me jodería que pasara como con Descent 2 que prácticamente te gastas un taco de post-it para tener las erratas localizadas y corregidas.
Mi objetivo era hacerles llegar el mensaje de que quiero un juego sin las malditas erratas ya sea porque el juego viene de serie así, o porque se nos da la alternativa de obtener los componentes corregidos. Para ello, mi objetivo es no comprar ningún juego sin erratas a ver si de esa manera, consigo que se den cuenta de que una pequeña inversión para corregirlas les sale más rentable porque van a recuperar algunas ventas (hay varios usuarios que como yo, no van a comprar el juego ni sus expansiones hasta que se aseguro que el juego viene perfecto).
La respuesta de un miembro del staff de EDGE fue que ellos no pueden hacer nada porque es FFG el responsable de todo el material y si no dejan imprimir material erratado... pues ajo y agua.
¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que algunos clientes somos demasiado exigentes con el tema de las erratas? ¿Creéis que las compañías abusan cuando tienen un producto que saben de antemano que se va a vender bien? ¿Qué actuaciones os planteáis cuando os enteráis de que un juego tiene material defectuoso?
Saludos.