logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7410 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dust ¿Que os ha parecido?
« en: 20 de Septiembre de 2009, 00:37:40 »
Para la avalancha de foreros que habéis saturado el servicio de Edge con la oferta del Dust a 15 € y que ya lo hayáis probado; ¿qué os ha parecido? ¿es verdad que es más corto que el Risk? ¿creeis que puede llegar a haber en el tablero las 800 miniaturas que lleva? ¿qué tal va para dos jugadores?¿en qué lugar de preferencia lo pondríais si hubiera que elegir entre Risk, Axis & Allies revised, Conquest of The Empire y el Dust?, y por último ¿creéis que es más sencillo de jugar que el A&A?.
Yo todavía no lo he recibido (creo que fuí de los últimos en pedirlo), pero tengo ganas de saber vuestra opinión ya que lo pedí "a ciegas".

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2009, 07:46:39 »
A ver si llega.
Como dices, la oferta era irresistible.  ;D
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 16:27:00 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:19:25 »
Yo también lo pedí a ciegas y, de entrada, me han decepcionado bastante los componentes.

El tablero, del mismo tamaño que el Ticket to Ride, viene a modo de puzzle en 6 trozos diferentes. Eso, aparte de ser un coñazo a la hora de montarlo, seguro que hace que las esquinas se deterioren relativamente rápido. En un juego sin tablero modular, yo es que no le encuentro el sentido por ningún lado xD

Por otro lado el tema de siempre en juegos con minis: con la amplísima gama de colores existentes, hubo alguien tan inutil como para incluir miniaturas rojas y naranjas. Hala, para que se confundan bien durante la partida, igual que los azules y los negros del Risk.

Para rematar la faena es de destacar que un juego para 6 jugadores trae 3 hojas de ayuda. El colmo de la racanería  ;D

Y las minis la verdad que no me parecen nada del otro mundo. Son muchas, pero para mi gusto, más bien tirando a feas.

En fin, que al que pagara 60 lerus por este juego, debió darle un patatus  :D

En cuanto a jugabilidad no puedo comentar nada, que todavía no lo hemos probado.

Saludoos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2009, 15:51:33 »
Para mí con que sea un Risk pero sin ser tan largo y que sea entretenido para dos jugadores la inversión queda garantizada.
Lo que me da la impresión es de que en el juego no se van a utilizar tantas minis como trae el juego.

Un saludo.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2009, 15:56:57 »
Uno de los géneros que más me gustan son los wargames ligeros multijugador estilo Risk, y en este campo es uno de los mejores que he probado; eso sí por debajo al Conquest of the Empire II.  Aclaro que no he jugado al Axis & Allies.

En cuanto a componentes, los considero muy buenos.  No hemos tenido problemas para diferenciar los colores y sí es cierto que el formato del mapa estilo rompecabezas puede ser un punto en contra, pero tampoco para echarse a morir.

La estética cutre de color café y con modelos europeas amangadas yendo a la guerra me gusta.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 15:59:54 por Schroinger »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2009, 16:15:08 »
Yo a pesar de la decepción con los componentes tengo muchas ganas de probarlo, y creo que de un modo u otro la inversión de 15 eurillos merece la pena, ya que si no te gusta el juego, te aporta material suficiente para invertarte unas cuantas house rules a tu gusto.

Por ejemplo, por la BGG he leído algunas cosillas interesantes sobre bombardeos aéreos sobre zonas de tierra que me han gustado mucho ;D

Giotto

Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2009, 16:50:51 »

En Dust, en mi opinión, hay una serie de opciones ofensivas tan devastadoras (mech drops, bombarderos, etc) que la disposición estratégica territorial no tiene casi relevancia. Todo el mundo es susceptible de ser atacado masivamente en cualquier parte. Los ataques son mucho más poderosos que las defensas, así que defender no tiene gran valor, la gente acaba derivando a hacer un ataque masivo con todas sus fuerzas. Puedes poseer medio mundo y en un turno ser casi exterminado, un juego muy alocado el Dust.

Hybardin

Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:01:10 »
Yo por 15 euros tampoco pude resistirme y aun ni lo he podido abrir, hasta que no encuentre voluntarios para probarlo no me pondre a estudiarmelo  ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dust ¿Que os ha parecido?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 22:04:21 »
Solo por sus componentes, el juego por 15 euros es una ganga.
Lo tengo en la cola de la cantidad ingente de juegos que han llegado recientemente :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DUST
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2009, 08:06:39 »
NO SE MUCHO DE ESTE JUEGO, pero he escuchado que es muy parecido al risk, veo x aca que ese juego no es muy bien visto x que tal vez q no es exactamente un wargame propiamente dicho, pero es un juego que le gusta mucho a mi hermano y sus amigos (el risk) x lo que quisiera meterlos de alguna manera a este mundo...
x lo que sabiendo de sus deficiencias comparadas con un wargame, quisiera saber si valdria la pena comprarlo, y si supera las sensaciones del risk, que dicho sea de paso, no es nada malña para mi
gracias

pedrotronic

Re: DUST
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2009, 08:26:02 »
A mi el Dust me gusta, no es el santo grial de los juegos pero yo considero que es entretenido...eso si, siempre lo digo, si os gustan los Risk intentaria con el Risk 2210 A.D y el Star Wars Trilogia Original (juegazos)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUST
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:14:49 »
si te gusta Risk a parte de los comentados por pedrotronic, prueba Axis & Allies e incluso el Shogun.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pedrotronic

Re: DUST
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2009, 10:33:20 »
No se si se podrian decepcionar con el Shogun (es un juegazo pero si esperas un Risk seguro que decepciona)

triki_one

Re: DUST
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:02:40 »
Axis & Allies es tu juego si quieres algo parecido al RISK ....

pedrotronic

Re: DUST
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2009, 18:05:42 »
PERO tambien deberia de tener en cuenta la duración (el A&A es bastante larguillo)