que envidia me dais con tanto despliegue... se nota que no teneis gatos xD
Hola a todos, la verdad es que puedo decir que he tenido una semana algo ocupada, en el buen sentido Ya os aviso que aunque he intentado resumir, al final me ha quedado un post algo largo, por no decir tochaco... así que mis disculpas gentlemen.No Retreat! El Domingo pasado probé un juego al cual le tenia muchas ganas, y que además GMT lo reedita antes de que acabe el año, y que como ya he avanzado, se trata del "No Retreat!" al cual jugué con la edición de VPG. No hice fotos de la partida así que os cuelo una imagen de la BGG Fueron dos partidas de iniciación tanto por parte mía como de mi rival y poseedor del juego (hola natx17! ), donde a pesar de los errores que tuvimos con las reglas, el juego me pareció notable. Sin demasiadas complicaciones ni reglas extrañas, la dinámica del juego es rápida y ágil, y a nivel estratégico le veo bastantes variantes. Me encanto el punto que le dan las cartas al juego.Las dos partidas fueron en el escenario corto, y en ambas llevaba a los nazis; así que me tocaba ir al ataque. Blitzrieg al límite En una partida me quede a un punto de victoria de conseguir el triunfo alemán, y en la última me falto otro turno para asaltar Moscow; cosa que me habría dado la partida. Vamos, que fueron dos partidas muy reñidas hasta el final, y a falta de catarlo más, las sensaciones que me ha producido han sido muy positivas Fields of Fire Después de las dos partidas al NR! me quedé con ganas de más, así que monté de nuevo Fields of Fire ese mismo Domingo. Y en la mesa se ha quedado durante toda la semana. Al ser solitario lo puedo dejar en mesa, e ir jugándolo a mi tempo. No hay nada como llegar del trabajo, y volver a mirar la mesa para pensar que estrategia/táctica seguirás en tus próximos turnos Qué sencillo y bonito parece todo al principio...Esta vez no pude acabar la campaña, y tan solo pude avanzar hasta el famoso asalto a la Hill 192 (Misión nº4, del 11 al 12 de Julio en Normandía). Se me atraganto de tal manera que no pude avanzar apenas durante el primer día. Minas, francotiradores y artillería pesada (esos malditos 88!) hicieron que mis hombres fueran cayendo poco a poco. Los alemanes al final del día se quedaron sin munición, lo cual dice mucho de lo bien posicionados que estaban, y las coberturas que se daban mutuamente. Mientras tanto, con mis hombres comiendo plomo, me quedé sin apenas músculo al cual poder comandar. Un descosido total ... y como la trama al final se convierte en dramaEn el segundo día, con mis tropas diezmadas, intente concentrar todo mi ataque en una punta de lanza a la desesperada, intentado ocupar la dichosa colina; pero dos Observadores alemanes en comunicación con morteros destrozaron todas mis esperanzas de nuevo.Más allá de perder ( y me duele perder en este juego! ), fueron cuatro misiones tensas y angustiosas, a la par que emocionantes y divertidas. No tiene mi 10 porque siempre preferiré jugar contra alguien físicamente (que para mi es lo bonito de los juegos de mesa en general), pero desde luego juegaco ultra TOP a power de max . Up Front Y para acabar de rematar, hoy por la tarde partidas (dos en total) al Up Front, y este sí que es el único juego que tiene mi diez. La primera partida ha sido el escenario C "Asalto a la fortificación", en donde llevaba a los alemanes (ocho soldados en total) y además era el defensor. Mi contrincante era los rusos comunistas, y constaba de 15 hombres en total. Se mascaba la tragedia Tan solo coloqué dos hombres para defender la Pillbox!La partida empezó con los rusos avanzando en trompa, pero después de varios ataques sin premio, fueron sorprendidos por mi francotirador que eliminó a uno de sus hombres mas peligrosos; al Flamethrower. Al final del primer mazo estaba en una posición bastante cómoda con dos grupos; el primero de ellos, el más numeroso, en un bosque; y el otro (con tan solo un soldado) en el Pillbox. Al final del segundo mazo gracias a varios ataques, conseguí moverme lo suficiente para flanquear a los rusos mientras estaban sin poder salir de un campo de minas. Victoria alemana al poder eliminar a más de la mitad de las tropas rusas antes de llegar al tercer mazo La segunda partida ha sido el escenario B "Combate en la ciudad" un clásico ya para nosotros . Americanos contra alemanes, donde esta vez yo lideraba a USA. Partida densa, muy marcada en los tiempos; y donde se ha penalizado cualquier "locura". No fue una buena idea intentar avanzar hacia los alemanes mientras su MG estaba posicionada en un Building, y eso me complico toda la partida. A esto se le llama ir a por la lana y salir trasquiladoLos nazis (malditos!) supieron administrar esa ventaja durante toda la partida y acabaron ganando por puntos al final del tercer mazo. Muy buena partida, pese a que la perdí Y esto ha sido todo por esta semana, que como dije ha sido completita Un saludo
Ayer, otra humillante derrota al FC Rommel (foto de la BGG).He perdido la cuenta de los intentos que llevo ya...
cuanto tiempo te ha llevado la partida, sería chulo una sintesís de la partida, nada un par de estrofas.mejor perder, quiere decir que el juego funciona, si a las pocas partidas ganas que rejugabilidad tendría.
Este escenario en particular me pareció el más difícil de ganar. Yo al menos no lo conseguí.
Estos días hemos empezado a probar el Zhukov Wars, un juego de revista que trata la fase intermedia (y más equilibrada) de la guerra en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene el aire de un juego clásico, con hex and counters, zocs y demás, en la línea de la vieja Command. Es pronto para opinar con profundidad pero la cosa va bien. Es sencillo y parece recrear con relativa fidelidad y sencillez los bandazos del período. Desde Fall Blau (aunque también puedes escoger una ofensiva más al norte) hasta Kurks, pasando por la marcha hacia el Caucaso (o no), Uranus y la operación Saturno...