logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1086 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Djam Slam, o cómo jugar al Djam con el Boggle Slam
« en: 03 de Junio de 2011, 12:10:37 »
Creo que el asunto es autoexplicativo.



Djam Slam, o cómo jugar al Djam con el Boggle Slam
http://www.labsk.net/wkr/archives/8900/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Djam Slam, o cómo jugar al Djam con el Boggle Slam
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2011, 22:02:38 »
interesante el retheme en tu web Wkr, probaste la distribucion de letras a la hora de sacar las 6 cartas alguna vez?

Yo estaba pensando q como las cartas son reversibles si sacas una de un tipo (vocal o consonante) y la siguiente es del mismo tipo le das la vuelta (q los reversos suelen ser de otro tipo) y asi tienes mas variedad.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Djam Slam, o cómo jugar al Djam con el Boggle Slam
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2011, 11:07:15 »
Una disertación al respecto.

Siguiendo la distribución de las letras en los Dados de Djam:

Blanco: O, O, T, T, C, H
Amarillo: R, R, I, I, U, L
Rojo: Y, Q, P, C, V, D
Verde: E, E, N, N, S, B
Azul: A, A, D, S, L, M

De 36 posibilidades hay 9 vocales:

2 letras o
2 letras i
1 letra u
2 letras e
2 letras a

Osea con 1 o 2 vocales en juego bastaría. Por tanto, yo obligaría a que hubiera 1 vocal al menos.
De no conseguirse al menos una vocal, sacar 5 nuevas cartas.

Sacando 6 cartas obligaría a que hubiera al menos dos vocales. Y no, no lo he probado.

Otra opción es hacer 5 mazos de cartas con la distribución exacta de los dados de djam, pero tiene menos gracia.