logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3558 veces)

herudae

¿Cómo hacer las cartas?
« en: 08 de Junio de 2011, 23:00:40 »
Saludos, estoy pensando en hacerme un par de Print & Play y quisiera recomendaciones, ya en una oportunidad me hice dos, pero el resultado no fue muy bueno, los imprimí en cartulina blanca especial y las imágenes salieron demasiado oscuras y opacas, ahora estoy pensando en imprimir en papel fotográfico, quería preguntarles sus trucos o recomendaciones para que todo quede perfecto, gracias.

mrkaf

Re: ¿Cómo hacer las cartas?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 23:09:53 »
Asin a bote pronto hay varias opciones:

- Comprar barajas en los chinos, imprimir en folio la frontal y la trasera y enfundar metiendo entre medias una carta del chino.
- si quieres acabado profesional tienes la opcion de artscow, que te hacen mazos de 54 cartas con las imagenes q les subas. Los acabados son buenos para un P&P. Lo malo es que tardar en torno a las 2 semanas en llegar y cada baraja son 6€ aprox con los gastos de envio usando los cupones https://www.artscow.com/promote/fcfs.aspx
- como artscow pero aun no probada por BSKeros http://superiorpod.onprintshop.com/index.html

Lo del papel fotografico no lo veo factible por el tema de la tinta q se gasta y lo caro que es el papel y la tinta.


Usa el buscador pq seguramente haya mas de un hilo sobre el tema ;)

jandemor

  • Visitante
Re: ¿Cómo hacer las cartas?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 08:54:25 »
Yo, la parte trasela la imprimo en cartulina.. y la parte frontal en papel adesivo.. se pega.. se recorta y listo.. luego unas funditas y ale.. a tirar millas.. :P

herudae

Re: ¿Cómo hacer las cartas?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 17:15:17 »
Ok, gracias por sus consejos, decía papel fotográfico porque yo creo que el problema con las cartas anteriores fue que la cartulina absorbió mucha tinta, ya que además de verse oscuras y con colores opacos y apagados los textos no se ven claramente, quería saber si había algún truco para que quedaran a una calidad cercana a las cartas/componentes compradas, pienso que el truco podría estar en el soporte de la impresión.

Actualmente tengo varios paquetes de forros de cartas transparentes y un paquete de 100 forros de reverso negro, pero los de reverso opaco son MUY costosos por estas latitudes, con ellos es que juego actualmente los dos juegos que imprimí que son de cartas.

ximocm

Re: ¿Cómo hacer las cartas?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2011, 20:27:36 »
Actualmente tengo varios paquetes de forros de cartas transparentes y un paquete de 100 forros de reverso negro, pero los de reverso opaco son MUY costosos por estas latitudes, con ellos es que juego actualmente los dos juegos que imprimí que son de cartas.

Para fundas transparentes uso lo de la carta de poker (de momento) y para las fundas con trasera le he pillado el gusto al papel fotografico porque le dan una rigidez muy buena sin engordar mucho la carta.

La cartulina blanca la uso para tinta, para laser tengo que imprimir hoja a hoja para que no se toquen y se manchen. He probado con cartulinas de colores con tinta y salen cosas raras, con laser pierde tonalidad.

La cartulina la uso para imprimir tableros A4 o A3 en una copisteria y luego me la plastifican y queda muy rigido y pegado a la mesa.

Y el tema de artscow y similares...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com