logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 159748 veces)

cherey

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #480 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:11:40 »
Ya que todos me estáis "matando" por las suavizantes normas que puse, tengo que decir que es frecuente ver reglamentos donde el propio autor describe variantes para el juego, unas veces para modificar el grado de dificultad y otras para darle un aire diferente. De hecho, el mismo Eldritch incluye la variante de quitar los mitos difíciles. Personalmente todavía no llegado a jugar con todas esas reglas suavizadoras a la vez. Pero es que me veo obligado a admitir que haya algún jugador que las ponga en práctica mientras que otros no (a voluntad). Cuando uno está solo o los compañeros son de un perfil similar, no hay problema en sufrir las agonías que se produzcan, pero es difícil sacar juegos de este calibre en una mesa con familiares o gente no acostumbrada. De ahí que haya que echar mano de la inventiva para no acabar jugando al parchís. Y de eso se trata. No es otra cosa. Como podéis suponer, a mí me da igual perder contra el primigenio de turno (lo paso peor con  el Robinson Crusoe). Pero estas reglillas hay que tenerlas a mano cuando llega un momento de reunión y también es una forma de dar a conocer. Ya me ha pasado que una vez que alguien se acostumbra, se va quitando los suavizantes. No es el primer juego en el que hago este tipo de variaciones con tal de llevarme a la gente a mi terreno y no es por ser egoísta. Es por ofrecer algo diferente para una tarde que, de otra manera, iba a ser un verdadero HORROR.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #481 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:33:25 »
Al final cada uno puede hacer con su juego lo que quiera pero es cierto que esas reglas desvirtuan mucho el juego original. Prueba a quitar los mazos difíciles y tal vez aplica que los 4 en los dados sean también aciertos y las bendiciones a partir de 3. De esta manera el juego no ha cambiado y seguro que la experiencia es más "agradable" para los que no están acostumbrados. Es un consejo ya hazlo cómo mejor veas.

Kroenen

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #482 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:46:24 »
... es difícil sacar juegos de este calibre en una mesa con familiares o gente no acostumbrada ...

Ahí puede estar el problema. No es un juego para familiares o gente no acostumbrada; para eso tienes el Catan, Carcasone y demas juegos del estilo...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #483 en: 13 de Diciembre de 2016, 20:59:32 »
No soy defensor de desvirtuar el eldrricht peeero, me pongo en tu lugar y la verdad que estoy hartisimo de jugar al catan,carcassone y cia con los familiares, es un suplicio ya y la verdad que entiendo lo que dices de no querer acabar jugando al parchis (en mi caso Catan y cia). Yo creo que no es un juego para familiares pero oye que todo no va a ser sufrir y jugar para aburrirte, tambien tienes derecho a jugar a tus juegos pro de vez en cuando, si para ello lo modificas, cuela y te quitas el mono de eldricht adelante. La opcion de jugar  al carcassone, catan y cia como sustituto que comentaban mas arriba me ha abierto los ojos, que no es que sean malos juego, sino que los tengo quemadisimos con la familia y me pongo malo solo con escuchar sus nombres.

Puede ser una herejia para los puristas pero mientras te sepa a ti a Eldricht y te lo pases bien pues ya està. Que tu suegro mate primigenios en vez de a ti y santas pascuas.

Saludos.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 21:12:14 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

davinci

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #484 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:51:41 »
... es difícil sacar juegos de este calibre en una mesa con familiares o gente no acostumbrada ...

Ahí puede estar el problema. No es un juego para familiares o gente no acostumbrada; para eso tienes el Catan, Carcasone y demas juegos del estilo...

¿Problema?... Yo no veo ningún problema. Cambia las reglas y lo pasa bien con un juego que no podría usar de otra forma. Nada malo; todo bueno. Viva la improvisación :)
Guía para poner en contexto mis palabras

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2074
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #485 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:28:31 »
Estáis linchando a una persona que aporta algo a la comunidad, y en vez de agradecer el aporte todo son pegas.

Si no estáis de acuerdo podéis decirlo, pero mínimo agradecer el esfuerzo que esa persona ha hecho escribiendo aquí unas reglas que a él le funcionan.

Yo lo veo positivo. Si a alguien le sirven perfecto.

cherey

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #486 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:35:25 »
Las navidades pasadas saqué el Eldritch en dos ocasiones, una de las cuales me lo llevé bajo el brazo a casa de una prima con la que previamente acordé echar la partida después de comer. Y es que cuando despliego el enorme tablero, la gente lo flipa. Yo me dedico a hacer la preparación y las reglas las voy diciendo a medida que vamos jugando. Al cabo de un par de rondas, ya lo van cogiendo. A la gente le encanta eso de tirar a la vez cuatro dados. Me acuerdo que en una de las ocasiones, hubo dos personas jugando a la vez (como si fuesen uno solo) con 2 tarjetas de personaje y, cuando era su turno, hacían uso del personaje que querían según la habilidad o la salud de cada uno. A mi no me importó. Y esto no lo incluí en esas reglas caseras porque ya roza el ridículo. Pero lo importante es que las partidas se jugaron y todos quedamos satisfechos.

Ottokan

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #487 en: 27 de Marzo de 2017, 00:29:04 »
Octavo intento de derrotar a shub-niggurat, siempre en solitario con 2 personajes, aunque esta vez con 3, y con la expansiones de saber olvidado y añadiendo mi reciente adquisición de vestigios extraños. Sorprendentemente todo parece bien controlado y me dispongo a darle el golpe de gracia al moribundo "bichito" que ha salido en el primer misterio, cuando fallo estrepitosamente los 5 dados utilizando la escopeta, ni un solo éxito (necesitaba 1) y el personaje muere. Para colmo, gracias a una carta de rumor, hace acto de presencia un monstruo épico con resistencia física que va a ser casi imposible de matar con lo que tengo. Escojo al marinero para dar relevo al personaje fallecido porque la ficha de expedición está muy cerca de Sidney y tal vez un artefacto me ayude a encauzar de nuevo la partida. Consigo el artefacto tras unas buenas tiradas, ¡la espada de San Jerónimo!, No puedo creer que vaya a poder sacar esto adelante. Ahora la criaturita va a morder el polvo junto con la que está moribunda... Pero no, no podía ser tan sencillo, justo la siguiente carta de mitos me hace descartarme de la espada. Este juego hace contigo lo que quiere, parece dirigido por una mente enfermiza que se cachondea y cada vez que crees que lo tienes controlado te hunde miserablemente. Lo dejo hasta mañana porque por primera vez veo que voy a cabrearme con el juego. ¿seré capaz alguna vez de derrotar a este primigenio?. Como esta vez no lo consiga voy a dejar a shub-niggurat en barbecho y seguir con cthulhu, que me apetece ya cambiar a pulpo. Perdón por el tostón pero aquí me puedo desahogar, si le cuento esto a mi mujer se cree que he perdido la poca cordura que me queda y me manda encerrar.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #488 en: 27 de Marzo de 2017, 01:26:55 »
Jajajajaajajaaj.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #489 en: 27 de Marzo de 2017, 11:00:18 »
Te comprendo, hermano. De todos los primigenios de la caja básica y expansiones, Shub es el único que se me resiste. Maldita cabra oscura...  >:( ;D

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #490 en: 27 de Marzo de 2017, 11:44:22 »
Jajajja...esto es lo grande de este juego. Genera momentos épicos tanto a favor como en contra.

Aún recuerdo esa partida en la que el mago llega contra todo pronostico a enfrentarse a Hastur tras usar toda su carga de hechizos para deshacerse de los obstaculos, incluyendo mítica tirada del hechizo de "Niebla venenosa" (creo que era así, que mata bichos con resistencia con igual o menor al numero de éxitos y saque 5 éxitos) Todos los demás investigadores derrotados ya. En la batalla con el primigenio a un solo exito de la victoria y con dos fichas de concentración, falle las dos y el mago se volvió irremediablemente loco.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #491 en: 27 de Marzo de 2017, 12:14:16 »
Este tipo de juegos cuando concatenan una serie de cartas "buenas" da pie a partidas narrativas, de esas que no olvidamos.
Sólo por esto merecen la pena este tipo de juegos aunque en algunas otras ocasiones esas mismas cartas no colaboren mucho :D.

Saludos.

leviatas

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #492 en: 27 de Marzo de 2017, 13:56:22 »
Este juego hace contigo lo que quiere, parece dirigido por una mente enfermiza que se cachondea y cada vez que crees que lo tienes controlado te hunde miserablemente.

Has resumido estupendamente la sensacion de agobio que dan Arkham Horror y su mejor versión Eldritch Horror. Y es como se deberia sentir ya que los relatos de Lovecraft, y yo los he leido a casi todos, van de eso de criaturas que son dificiles de derrotar y que el solo verlas te da vuelta la realidad que conoces.

¿seré capaz alguna vez de derrotar a este primigenio?. Como esta vez no lo consiga voy a dejar a shub-niggurat en barbecho y seguir con cthulhu, que me apetece ya cambiar a pulpo. Perdón por el tostón pero aquí me puedo desahogar, si le cuento esto a mi mujer se cree que he perdido la poca cordura que me queda y me manda encerrar.

CAmbia de primigenio para dar un poco de aire fresco a tus partidas, igual Shubb es mas facil de derrotar con personajes muy combativos, fijate alguno que tenga beneficios en la selva. Y nunca te olvides que el politico consigue mucho equipo facilmente y puede darselo a su compañero, es de bastante valor.

Ottokan

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #493 en: 27 de Marzo de 2017, 14:18:10 »
Gracias por vuestros consejos y vuestra comprensión ;). Si me da tiempo esta tarde retomaré esa partida que dejé anoche a medias, para al menos morir luchando, y pasaré a elegir pulpo como próximo animal de compañía y sufrimiento.

franthic3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #494 en: 06 de Junio de 2017, 14:11:19 »
CAmbia de primigenio para dar un poco de aire fresco a tus partidas, igual Shubb es mas facil de derrotar con personajes muy combativos, fijate alguno que tenga beneficios en la selva. Y nunca te olvides que el politico consigue mucho equipo facilmente y puede darselo a su compañero, es de bastante valor.

Lo del político llega a rozar el cheto. Es trampa ese tío, lo utilicé como una torreta parado para repartir objetos. Si te sale el apoyo de doble éxito con el 6 al conseguir apoyos, ya ni te cuento.